Una gran ciudad histórica, que no deja de ser una fuente de sorpresas.
La medina de Túnez declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y está extraordinariamente bien conservada.
Los zocos, cubiertos por bóvedas que dejan pasar una luz tamizada, presentan incontables mercancías de todo tipo: tejidos de mil colores, perfumes o joyas preciosas.
Para conocer toda la diversidad de la medina hay que darse largos paseos.
- La Mezquita Zitouna
- Palacio Dar Ben Abdallah
- Las Madrazas
- Plaza de la Kasbah
- Mausoleo a Tourbet El Bey
En el centro urbano, visita la catedral de San Vicente de Paúl, de estilo bizantino-morisco, que sigue en actividad.
En la ciudad moderna, los barrios que rodean la avenida Bourguiba tienen un sello particular. Al pie de los edificios de estilo art nouveau y art déco, cafés populares, las tiendas de moda, los tranvías y las hileras de palmeras y de ficus.
- Torre del Reloj
- Gran Sinagoga de Túnez
El metro ligero (tranvía) comunica toda la capital, pero el taxi sigue siendo un medio práctico y barato para desplazarse.
Me podrias aconsejar un buen restaurante en tunez capital donde comer como tipica del lugar?Esque la gastronomia es una de las cosas que mas me fascina de los viajes jejeje.
Betico
En Túnez capital nosotros comimos bien en el restaurante Le Caire, en la calle Du Caire, es un callejón enfrente del Hotel África, que está en la avenida Habib Burghiba, muy cerca de la medina. Ahí comían trabajadores y familias de tunecinos, tiene buena variedad de platos y bien de precio.
Puedes encontrar críticas y la localización en google.
Ya en casa recién llegados.
Nosotros llegamos por la tarde, pero seguro que las casas de cambio están abiertas por la noche, y siempre hay taxis. Nada más llegar al hall del aeropuerto te están ofreciendo taxis; a estos ni caso. Al salir están los taxis de color amarillo, pero hay que decirles que pongan el taxímetro. Algunos lo llevan tapado con un trapo. Nosotros nos bajamos de uno porque no había manera de que lo pusiera, que si era taxi oficial del aeropuerto, que las tasas por equipaje, por aeropuerto, que hay mucho tráfico, etc... Nos quería cobrar 50 dinares. El siguiente tampoco quería poner el taxímetro, y nos pedía 40 dinares. Al final pactamos con un tercero por 25 dinares. Con taxímetro habrían sido 20 o menos, pero ya llevábamos media hora y al final acabas cansado de discutir nada más llegar al país.
En los restaurantes y tiendas de la ville nouvelle, por la avenida de Habib Bourguiba, se puede pagar con tarjeta, pero en el resto de sitios no. Taxis y Bolt se pagan en efectivo al conductor. ¨Y a veces falla el datáfono, por lo que siempre conviene llevar efectivo, o más de una tarjeta.
Lo de recomendar tanto hoteles como restaurantes, depende mucho de cada uno; lo que a mi me parece una experiencia genial, a otro le puede parecer malo o cutre. A veces hemos comido o cenado los dos por menos de 20 dinares un chapatti que te preparan en cualquier puesto callejero, o un couscous y ensalada en una mesa destartalada en la calle junto al mercado municipal, y tan contentos de ver el trasiego de gente, los olores y el vocerío de los vendedores. Y en otras ocasiones hemos ido a un restaurante bien, por 45 dinares cada uno. En Sidi Boud Said fuimos a un restaurante que nos recomendó el guía de Cartago, el Dar Zarrouk (tienen cerveza y vino), muy buen pescado y marisco, y con vistas al mar. En fin de semana conviene reservar. Otro día compramos queso, pan y otras cosas en el mercado municipal, y comimos en la terraza de nuestro Riad por 20 dinares los dos.
En la medina hay buenos restaurantes, como Fondouk el Atarine, o el Ali, por la mezquita Zitouna, pero nosotros no fuimos. Por cierto, en la mezquita Zitouna se puede entrar al patio de columnas (las mujeres con pañuelo en la cabeza y con pantalón largo)
En restaurantes te suelen poner siempre un entrante de bienvenida con trozos de zanahoria, pepino o aceitunas, y la salsa Harisa, que pica como un demonio.
En los restaurantes y tiendas de la ville nouvelle, por la avenida de Habib Bourguiba, se puede pagar con tarjeta, pero en el resto de sitios no. Taxis y Bolt se pagan en efectivo al conductor. ¨Y a veces falla el datáfono, por lo que siempre conviene llevar efectivo, o más de una tarjeta.
Lo de recomendar tanto hoteles como restaurantes, depende mucho de cada uno; lo que a mi me parece una experiencia genial, a otro le puede parecer malo o cutre. A veces hemos comido o cenado los dos por menos de 20 dinares un chapatti que te preparan en cualquier puesto callejero, o un couscous y ensalada en una mesa destartalada en la calle junto al mercado municipal, y tan contentos de ver el trasiego de gente, los olores y el vocerío de los vendedores. Y en otras ocasiones hemos ido a un restaurante bien, por 45 dinares cada uno. En Sidi Boud Said fuimos a un restaurante que nos recomendó el guía de Cartago, el Dar Zarrouk (tienen cerveza y vino), muy buen pescado y marisco, y con vistas al mar. En fin de semana conviene reservar. Otro día compramos queso, pan y otras cosas en el mercado municipal, y comimos en la terraza de nuestro Riad por 20 dinares los dos.
En la medina hay buenos restaurantes, como Fondouk el Atarine, o el Ali, por la mezquita Zitouna, pero nosotros no fuimos. Por cierto, en la mezquita Zitouna se puede entrar al patio de columnas (las mujeres con pañuelo en la cabeza y con pantalón largo)
En restaurantes te suelen poner siempre un entrante de bienvenida con trozos de zanahoria, pepino o aceitunas, y la salsa Harisa, que pica como un demonio.
En las mezquitas el hombre también tiene que entrar con pantalon largo o si es corto por debajo de las rodillas vale? gracias!
Largo también. Nosotros no entramos en ninguna por eso.
Gracias!
Meto un pantalón de chandal o un vaquero
Sí!!! Mi marido no tenía mucho interés y con los niños me suponía también llevar ropa larga para todos así que lo dejé pasar, yo ya he estado en mezquitas en otros países, ellos no pero bueno. No tendrás problemas.