Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ojo!!!!: En Atenas no hace falta a simple vista validar los billetes de metro porque no hay tornos ni nada por el estilo pero es muy importante validarlos, sino te arriesgas a una multa. Precio de billete de metro: aproximadamente entre 80 céntimos - 1 Euro.
Como ir a Atenas desde el Aeropuerto Eleftherios Venizelos:
- Línea 3 de Metro.
- Autobús E95 (Hacia Sindagma), E96 (Hacia Pireo), E92 (Hacia Kifisiá), E93 (Hacia estación de meto: Ethniki Amina) y E97 (Hacia estación de metro: Dafni).
Delfos:
Precio = 26 Euros i/v aproximadamente.
Duración: 3 horas aproximadamente.
Horarios: Desde Atenas (Primer bus: 7:30,último bus: 20:00). Desde Delfos: (Primer bus: 5:30, último bus: 18:00)
Lugar Salida bus: TERMINAL B: 260, Liossion St.
Cabo Sunión:
Precio = 5 Euros i/v aproximadamente.
Duración: 1,5 horas aproximadamente.
Horarios: Buses cada 30 minutos.
Lugar Salida bus: Calle Mavromateon (al lado Museo Arqueológico).
Rutas: A través de la carretera costera y por el interior. INFORMACIÓN CABO SUNIÓN
Meteora:
Preio = 22 Euros i/v aproximadamente.
Duración: 5 horas aproximadamente.
Horarios: Desde Atenas (Primer bus: 7:30, último bus: 21:00). Desde Meteora (Primer bus: 7:00, último bus: 18:30)
Lugar Salida bus: TERMINAL B: 260, Liossion St.
TURISMO EN ATENAS:
[url=http://http://www.gnto.gr/?langID=6]PÁGINA OFICIAL TURISMO DE GRECIA[/url]
ALGUNAS COSAS INTERESANTES PARA VISITAR EN ATENAS.
-Acrópolis:
Precio entrada: 12 Euros - 6 Euros reducida.
La entrada incluye: Ágora Griega, Keramikós, Acrópolis y Templo Zeus Olímpico.
Horario: Invierno (desde 01-11 al 31/03) de 8:30 a 15:00 horas. Verano de 8:00 a 19:30.
-Antiguo Teatro de Dionisio.
-Odeón de Herodes Ático.
-Cambio de guardia en el Parlamento (Plaza Sindagma): cada hora, los domingos a las 10 gran cambio de guardia.
-Vista de la ciudad desde el Monte Likavitós, una pasada.
-Vista del Acrópolis desde el Monte Filopapu.
-Barrio de Plaka, Monastiraki y Anafiotika.
-Estadio Olímpico.
-Jardines Nacionales y Zafío.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
No te preocupes, con cinco días en Atenas no te vas a perder nada importante; ni secundario ni terciario...
Algunos consejos de alguien que estuvo a finales de mayo y al que no le gustó la capital griega:
Compra la entrada de 30 euros que da acceso a varios recintos arqueológicos y vale para varios días. Ya solo la Acrópolis cuesta 20 euros. A ésta vete cuando abran, a las 8.00 horas y con la entrada comprada; evitarás la muchedumbre y el calor.
Si te alojas por el centro histórico o cerca de él, puedes ir caminando a casi todos los sitios de interés. Los taxis no son caros. En Omonia hay abundante oferta hotelera a buen precio, pero también calles bastante degradadas. Por ahí está mi opinión.
Si te gustan las alturas, tienes un par de miradores para contemplar la ciudad: Filopapos, con buenas vistas de la Acrópolis, y Licabeto, en Kolonaki (zona moderna, de compras).
Sitios que no te debes perder además de los mencionados: el barrio de Plaka, lo que sería el casco antiguo; Monastiraki, con la iglesia ortodoxa y la mezquita (centro de exposiciones); el edificio del Parlamento en Sintagma, con el cambio de guardia; Anafiotika, un triste remedo de la arquitectura de las islas cícladas; las pequeñas iglesias de estilo bizantino desperdigadas por el centro; el barrio de Psyri, cerca de donde me alojé y donde solía desayunar y comer, con grafitis algo más "artísticos" de lo habitual en Atenas; el Jardín Nacional, un parque agradable para pasear; el mercado central y los mercadillos pakis cercanos; el estadio Panatenaico...
Todo eso lo vi en dos días. Los tres restantes espero que no te aburras demasiado. Siempre te quedarán los museos, pero como no fui a ninguno no te sé decir. A ver si te contestan los enamorados de Atenas porque como siga escribiendo lo mismo te quito las ganas de estar tanto tiempo
Por cierto, un barrio curioso que no visité por falta de tiempo y porque ya tuve mi buena ración de cutrez en Atenas es Exarchia: barrio anarquista, rollo alternativo, cuna de Syriza... Por lo que leí
El seísmo provoca dos heridos leves, cortes telefónicos y escenas de pánico en la capital griega
Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este viernes Atenas, donde causó dos heridos leves, así como diversos cortes telefónicos, atascos en las vías de acceso a la capital y escenas de pánico durante la evacuación de edificios. El seísmo se registró a las 14.13, hora local (las 13.13 en la España peninsular), con epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la capital griega y una profundidad de 13 kilómetros, según el Centro Europeo de Monitoreo de Terremotos.
“Fue fuerte pero afortunadamente no muy largo”, según un testigo citado en la página de ese centro. Otros atenienses relatan, sin embargo, “un gran susto durante un momento interminable”. Pese a la intensidad, no hubo que lamentar víctimas, y solo dos personas resultaron heridas leves por la caída de cascotes, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad heleno. Los bomberos recibieron numerosas llamadas de auxilio para rescatar a gente atrapada en ascensores, mientras que fuentes médicas confirmaron que el servicio de emergencia (EKAB, en sus siglas griegas) atendió fundamentalmente crisis de pánico.
Las autoridades confirmaron que el recinto arqueológico de la Acrópolis quedó intacto, aunque el vecino Museo de la Acrópolis cerró sus puertas por precaución al producirse media docena de réplicas, con magnitudes comprendidas entre 2,5 y 4,4 en un lapso de apenas dos horas y con epicentro en la misma región, a los pies del monte Parnitha, según el citado centro europeo.
El seísmo cortó las comunicaciones de varias zonas de la capital griega y provocó atascos en las vías de acceso. Una decena de edificios, todos ellos deshabitados, se derrumbaron en Atenas y alrededores. El más significativo fue uno sito en la calle Ermou, arteria comercial peatonal, indicó Protección Civil. También colapsó parte de la estructura interior de la antigua sucursal del banco Marfin que fue incendiada con cócteles molotov en 2010 durante una protesta antiausteridad, lo que causó la muerte a tres trabajadores.
Los tornos del metro fueron temporalmente abiertos por motivos de seguridad para agilizar el paso de ciudadanos y turistas. Centenares de personas se agruparon en la plaza Syntagma, kilómetro cero la ciudad, mientras varias personas eran evacuadas de edificios altos. “El terremoto tuvo lugar cerca de la superficie, por eso se sintió tanto”, indicó el sismólogo Manolis Skordilis a la televisión Star TV.
El último terremoto en la capital griega fue en 1999. Dejó 143 muertos y miles de edificios dañados. Según explicó el profesor de Sismología Costas Papazajos, el seísmo de ayer se originó en la misma falla que el de 1999.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21882
Votos: 0 👍
Dejo las visitas que hicimos en los dos días y medio que pasamos en Atenas, en plena ola de calor el pasado mes de agosto.
-el primer día paseamos después de cenar por Ermou hasta la iglesia de Panaghia Kapnikarea; continuamos por Ermou y bajamos a la izquierda por Aiolou. La zona nos parece muy agradable, llena de terrazas en Adrianou y tiendas a modo de mercado en Pandrossou. Desde la Librería de Adriano llegamos a la Torre de los Vientos, guiados por la Acrópolis ya iluminada. De vuelta en Ermou acabamos en Monastiraki.
-el segundo día visitamos la Acrópolis temprano. Volvimos a hacer el mismo recorrido de la noche anterior, subiendo al recinto arqueológico desde la zona de la Torre de los Vientos, que es donde se sitúa el barrio de Anafiotika. La calle que sube justo a la izquierda de la Torre de los Vientos nos lleva hasta un cartel que indica Acrópolis.
Después de la visita, caminamos por Dyonisio Areopagitou hacia el Areópago, desde donde se ve la parte con andamios de la Acrópolois, parte del Ágora Antigua y el Hefesteion. Por la misma Dyonisio Areopagitou en el sentido contrario fuimos al Museo de la Acrópolis, donde hicimos cola para comprar las entradas unos 15-20'. Comimos allí mismo, porque con 47º a las 14.30 de la tarde solo nos apetecía quedarnos allí con el aire acondicionado. La vuelta la hicimos por Vyronos, Tripodón y Adrianou de nuevo. Después de descansar en el apartamento, volvemos a ver atardecer al Areópago y la puesta de sol en la Colina de las musas o de Filopapo. Primero pasamos por la prisión de Sócrates y luego por la pequeña iglesia de Agios Demetrios. Seguimos el camino hasta llegar al mirador, con la ciudad debajo. Durante la subida las vistas de la Acrópolis son imprescindibles, igual que mientras se va iluminando. De vuelta, a las 9 un joven sacerdote con barba está dando misa en la iglesia de Agios Demetrios. Callejeamos por Anafiotika hasta llegar al Café Klepsidra, donde cenamos. Anafiotika y su confluencia con la zona de Adrianou, la Torre de los Vientos y el Ágora Romana nos robó el corazón.
-el último día empezamos en la Plaza Syntagma, viendo el cambio de guardia a las 9. A continuación, por Mitropoleos llegamos a la Catedral ortodoxa de Atena, juento a la pequeña bizantina de Agios Eleftherios. De camino a Monastiraki, entramos en Kapnikarea, tan pequeñita y llena de detalles. Allí observamos a la gente, cómo se santiguan, rezan y besan el cristal del cuadro a la entrada. Por Ifestou llegamos al exterior del Ágora Griega y paseando por Adrianou, de nuevo nos adentramos, a la izquierda de la Torre de los Vientos (sin seguir las indicaciones a la Acrópolis; tampoco hay que seguir las escaleras junto a la iglesia de S. Nicolás Rangavas) por Anafiotika, porque teníamos muchas ganas de pasear por allí de día. Callejeamos sin orden, imposible decir el trayecto que seguimos por las estrechas callecitas, escaleras, disfrutando de fachadas, macetas, terrazas de tavernas incluso en escaleras... Algunas de las calles que recuerdo son Klepsidras, Thrasyvoulou, Mnisikleos, Aretousas, Stratonos, Panos...
Después de una vuelta más por Monastiraki, cruzamos al barrio de Psirri. Desde la calle del famoso hotel A for Athens (Miaouli), subimos hasta la Plaza Iroon, con sus terracitas, Aristofanous, Schilou, paseamos por Evripidou llena de tiendas con especias colgadas, por Sarri y Agion Anargyron. Después de comer en la taberna más antigua de Psirry, En Iordani (Agion Anargyron 3), pasamos por la pastelería Little Cook, en la calle Karaiskaki, con una decoración digna de ver.
En Monastiraki cogimos el metro a Omonia para hacer nuestra última visita, el Museo Arqueológico.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1429
Votos: 0 👍
jlvillamord Escribió:
Buenas tardes. Estoy leyendo y no encuentro información sobre parking en Atenas.
Me salen aparcamientos pero allí donde consigo descifrar los precios pues muchas páginas son en cirílico, creo que cobran por días enteros. Yo necesitaría poder dejar el coche de alquiler aparcado durante un par de horas, lo justo para poder ir con mi mujer y los niños al partamento y dejar las maletas. Después iría yo a devolver el coche al aeropuerto.
¿Alguién conoce la zona y puede ayudarme? Gracias.
Fijate si te sirve este link que explica el tema de los estacionamientos en Atenas.
Hola:
Si eres menor de 25 años y de la UE, las entradas a muchas atracciones son gratis.
roviii96 Escribió:
Hola, buenas tardes
En post anteriores y en información por Internet he leído que si eres estudiante universitario puedes acceder a los sitios culturales de forma gratuita enseñando tu carnet de universitario.
Actualmente sigue esta medida en pie? Ya que la información que he encontrado era del 2018 y del 2020
Hola las playas mas cercanas de Atenas son Kalamaki,Glyfada,Voula y Vouliagmeni.Como curiosidad te contere que he estado en la playa de Glyfada entre vuelo y vuelo.Si, aunque parezca mentira.Era cuando el aeropuerto estaba al lado de la playa y como en aquellos tiempos era habitual los retrasos para conectar con las islas que a veces duraba horas,te daba tiempo de ir a la playa.Hace 2 años estuve en Vouliagmeni pasando una tarde noche para tomar un avión de vuelta.La playa esta muy bien y toda la zona de la Riviera la han arreglado mucho y con la ventaja de que se puede llegar desde Atenas en tranvia.Yo llegue en coche en el mes de Mayo y habia unas caravanas monumentales.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Donde esta esa iglesia? Que tiene de interes?
Panagia Kapnikarea es una iglesia de origen bizantino y de las más antiguas de Atenas. En su interior parece que hay unos frescos bastante destacables. Se encuentra en la intersección de la calle Ermou con la plaza Kapnikarea.
A priori tiene buena pinta de ahí el interés de querer visitarla tanto por fuera como por dentro.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
sayuri135 Escribió:
Hola!!!
Vamos a Atenas pero necesito consejo a ver que me decís....Llegamos después de comer a Atenas, así que mientras llegamos al hotel y todo solo podremos darnos un vuelta para tomarle el pulso a la ciudad.
El primer día entero, se le queremos dedicar a Atenas, Acrópolis y Museo Arqueológico. El segundo y tercer día tenemos excursiones a Delfos y a Corinto, Micenas y Epidauro....no se si nos quedamos cortos con Atenas? O merece la pena quitar un día de excursión y quedarnos en la ciudad? Al día siguiente ya nos tenemos que volver... Así que algún consejo? Lo veis demasiado apretado?
Y otra pregunta más.....sabéis si hay alguna entrada que incluya la Acrópolis así como los Museos de la Acrópolis y el Arqueológico?
Muchas gracias!
Buenas,es como todo, depende de si en Atenas solo queréis ver lo básico o profundizar...
Atenas como ciudad en si no es bonita, mucha gente le dedica un solo día viendo la Acrópolis y poco más y consideran que es bastante.
Yo personalmente le dediqué 3 días y medio y no me sobraron.
Tienes muchas más cosas que la Acrópolis.
El museo Arqueológico, el de la Acrópolis y el Bizantino.
Pasear por Plaka, por el barrio de Anafiotika, Psirri.
Las vistas desde Licabeto y Filopapo.
Dionysiou Areopagitou y Apostolou Pavlou, Las Ágoras, Monastiraki y el mercadillo. Templo de zeus y Arco de Adriano.
Iglesias interesantes...
Por otro lado Delfos es impresionante, y la otra excursión también merece la pena.
El teatro de Epidauro espectacular y Micenas no es que sea imprescindible pero si os gusta la historia merece la pena
Lo malo es que no tengáis algún día más...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Como bien ha dicho @caeseris , Atenas no es la ciudad mas bonita de Europa, pero merece mas días, nosotros estuvimos 3 días también, y vimos todo lo que el comenta...
Personalmente, a parte del Acropolis (supermasificado), nos gusto mucho el barrio de Monastiraki (su plaza nos encanto) nuestro Hotel estaba muy cerca, el barrio de Plaka es muy bonito, con esas callejuelas, cuestas y buen ambiente. Nosotros subimos a Licabetos, merece la pena las vistas, el Templo de Zeus o el Estadio Panathinaikos son sitios especiales y obligados... Las Iglesias ortodoxas son muy pintorescas, la zona del centro , cuya calle principal es Ermou y que desemboca en la gran Plaza Syntagma con el Parlamento al fondo, el barrio de Anafiotika o Psiri...
En definitiva, una ciudad que merece la pena, historia de Europa.
La biblioteca de Adriano y el Agora Romana no es que las considere prescindibles (soy un enamorado de la cultura Clásica) las vería si tuviera más tiempo.
El Ágora Romana puedes verla bastante bien desde el exterior y la Biblioteca de Adriano pues no queda demasiado y con tan poco tiempo me limitaría a ver lo que se ve desde el exterior. No perdería ese tiempo entrando.
Otra cosa es el Ágora antigua con el Efestión, ahí si que merece la pena entrar aunque solo sea por el templo.
El templo de Zeus y el Arco de Adriano están cerca entre ellos y se pueden ver rápido.
Y el museo arqueológico merece mucho la pena pero con un solo día y teniendo que desplazarse hasta allí adrede igual tampoco iba.
Iría justo cuando abren a la Acrópolis y luego ya a callejear por Plaka, Monastiraki y su mercado, Ágora antigua, Templo de Zeus y Arco de Adriano, exteriores del Ágora Romana y Biblioteca de Adriano, Syntagma...
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1107
Votos: 0 👍
Estuve en Atenas hace dos fines de semana y paso a compartir alguna cosilla:
- La iglesia de Agios Eleftherios, la que está junto a la catedral, estaba cerrada y no había información de horarios de apertura. Se supone que los fines de semana abría de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 pero a las 18:00 del sábado.... Mismo caso que la iglesia de Soteira Lykodemos, en la calle Filellinon, que también estaba cerrada.
- En la iglesia Kapnikarea no se pueden hacer fotos en su interior.
- Pese a que no tiene nada que ver con la Grecia clásica y es una turistada, si pilla por los alrededores, es curioso pasarse por Little Kook en la calle Karaiskaki. Ahora mismo lo tienen tematizado con el Halloween de marras pero, de noche, pasear por allí tiene su punto porque está muy currado y llenísimo de detalles.
- El desfile de los Evzones del domingo por la mañana viene a durar unos quince minutos y al final se hizo un poco pesado (recomendable pese a todo). Aunque comienza a las 11:00 aconsejaría ir con tiempo de sobra para coger sitio porque el espacio es limitado y se llena y porque en nuestro caso se adelantó 15 minutos y hubo gente que se quedó sin verlo.
- Decididamente los resbalones están a la orden del día caminando por la ciudad debido a su pavimento. Vimos mucho derrape y alguna caída por lo que conviene andar con cuidado.
- Debe estar de moda entre las féminas el ponerse en el pelo como adorno una diadema metálica que simula las hojas de laurel de los campeones olímpicos. La verdad es que les queda bien, o al menos es mi punto de vista estético más o menos engrasado, y las vimos tanto en el turisteo como en las que parecían lugareñas. Por si da ideas de cara a regalos de vuelta a casa o consumo propio.
- Puestos a comprar recuerdos en Grecia los mejores precios, en comparación, están en la propia Atenas. En las islas visitadas con posterioridad, por regla general, la cosa tiende a estar más cara para artículos similares.
Hola! En mayo estaremos 4 días en Atenas, aunque llegamos el día 1 y prácticamente todos los lugares de visita estarán cerrados al ser festivo nacional.
¿Alguna sugerencia para aprovechar ese primer día? Llegamos bien prontito (sobre las 07:00h al centro de Atenas), y aunque ese día nos lo tomaremos más de relax, no sabríamos muy bien por dónde enfocarlo.
Lo mismo para los siguientes 3 días. El 2 y el 3, los dedicaríamos a Acrópolis y demás lugares incluidos en el ticket combinado, y el último día también lo tenemos casi al completo, ya que el vuelo sale casi a las 23:00h. Para ese día había pensado en pasar medio día o comer por la zona del Pireo, pero no sé si valdría la pena centrarnos en otros lugares.
En un principio descartamos excursiones de día ya que por lo que he leído nos llevarían mucho tiempo en autobús o tren. De todas formas, aceptamos cualquier sugerencia.
Muchas gracias!
Buenas tardes:
Nosotros visitamos Atenas el verano pasado. Repetimos un viaje de hace 10 años por el Peloponeso, pero está vez llevamos a nuestro hijo de 17 años. Uno de los días en Atenas decidimos hacer un free tour en español del barrio de Exarhia, el barrio anarquista, y nos gustó mucho. A lo mejor no es lo que esperáis para un primer día,.pero nos contaron muchas cosas Interesantes de la historia reciente del país y de su situación actual. También vimos el.barrio y nos explicaron el.arte callejero, con algunas verdaderas obras de arte. Nos gustó mucho a los tres y para rematar cenamos en un restaurante cercano para el que pedimos recomendación a la guia que se llama Rozalia (Valtetsiou 59).
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1429
Votos: 0 👍
sdent12 Escribió:
Hola! En mayo estaremos 4 días en Atenas, aunque llegamos el día 1 y prácticamente todos los lugares de visita estarán cerrados al ser festivo nacional.
¿Alguna sugerencia para aprovechar ese primer día? Llegamos bien prontito (sobre las 07:00h al centro de Atenas), y aunque ese día nos lo tomaremos más de relax, no sabríamos muy bien por dónde enfocarlo.
Lo mismo para los siguientes 3 días. El 2 y el 3, los dedicaríamos a Acrópolis y demás lugares incluidos en el ticket combinado, y el último día también lo tenemos casi al completo, ya que el vuelo sale casi a las 23:00h. Para ese día había pensado en pasar medio día o comer por la zona del Pireo, pero no sé si valdría la pena centrarnos en otros lugares.
En un principio descartamos excursiones de día ya que por lo que he leído nos llevarían mucho tiempo en autobús o tren. De todas formas, aceptamos cualquier sugerencia.
Muchas gracias!
El primer día usalo para ir al Jardín Nacional de Atenas y a reconocer la Ciudad, para sí a partir del segundo disfrutar de las atracciones.
Saludos.