Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de TAP: Facturación, Equipajes, Embarque, Checking Online, Aeropuertos de Origen y Destinos.
TAP Portugal (Transportes Aéreos Portugueses) es la principal aerolínea de Portugal. Fue fundada el 14 de marzo de 1945, actualmente es miembro de Star Alliance y vuela principalmente a Europa, Sudamérica y África.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4680
Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
Buenos días, vuelo con esta compañía en abril desde Sevilla a Nueva York, con escala en Lisboa.
Estoy intentando hablar con ellos desde ayer y llevo horas al teléfono y no lo cogen.
Mi pregunta es....tengo que rellenar para la escala en Lisboa algún formulario de localización??
Por lo que estoy leyendo en el foto, miedo me esta dando esta compañia
No lo cogen nunca, lo que suele funcionar es contactar con ellos mediante redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram).
Hay que mandarles la consulta en público (si no implica datos confidenciales) o bien en privado pero diciendo en público que les has escrito y esperas respuesta... Si no, no hay manera. Haciendo esto normalmente te contestan en un día o dos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Votos: 1 👍
Procedo a actualizar mi experiencia con el servicio de atención al cliente de tap, tras intentarlo a través de su web sin éxito, tras muchas llamadas infructuosas en las que ni llegaron a contestar salvo 1 vez en la que casualmente se cortó la comunicación la vía que ha funcionado es mensaje a través de redes.
Tal y como indicabas @WoahOfficial no quieren saber nada del asunto aunque sigo sin entender como lo conseguí con easyjet por la misma razón ( operación de espalda ) y estos se lavan las manos pero así es... De momento he puesto una presentación formal en su web para verificación porque aún no entrando en los que ellos denominan casos excepcionales dicen que valoran cada caso particular.
Conseguiré algo? lo dudo pero pelearlo lo voy a pelear.
De momento ahí siguen... Algunos días llegan con retraso... Otros parece ser que cumplen... Algunas experiencias de vuelo con air tap a Chicago pasando por lisboa?
Hola.
Experiencia con Chicago no, pero recientemente volé a Río de Janeiro, i/v, comprado en febrero y no cambiaron ni un minuto el horario.
Me llevé buena impresión de la compañía, tanto por los aviones como por el trato de la tripulación, aunque era reticente a viajar con ellos porque hace años no me gustó nada.
Cuestión aparte es lo que comentan de que es prácticamente imposible ponerte en contacto con ellos. Afortunadamente yo no he tenido necesidad de contactarles.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Yo igual. Vuelta desde RIo de Janeiro hacia Barcelona con escala en Lisboa. Todo perfecto.
He volado con TAP un par de veces en viajes intercontinentales y varias veces a destinos de Portugal y hasta ahora todo ha ido perfectamente.
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
Hoy, operan esa ruta: LIS>TMS/Sao Tome International con un A321neo.
Como ejemplo, ayer, voló el CS-TXH-Pedro Teixeira [A321-251NXLR]
El A321XLR se lanzó oficialmente en el Salón Aeronáutico de París el 17 de junio de 2019.
Su diseño ofrece 4.700 millas náuticas (8.700 km; 5.400 millas) de alcance y cuenta con un nuevo tanque central trasero permanente (RCT) para más combustible, tren de aterrizaje reforzado para un MTOW de 101 t (223.000 lb) y un flap optimizado en el borde de salida del al para preservar el rendimiento del despegue.
El RCT tiene capacidad para 12.900 Litros (3.400 gal EE.UU.) de combustible, el equivalente a cuatro tanques centrales adicionales (ACT) actuales de 3.121 L (824 gal EE.UU.), pero tiene un peso equivalente a un solo ACT y ocupa solo el espacio de bodega de carga de dos.
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
A TMS, llegan, como bien dices, desde LAD/Luanda, Angola, ACC/Kotoka International Airport, Ghana, LFW/Lomé–Tokoin International Airport/Gnassingbé Eyadéma International Airport en Togo y LVB/Léon-Mba Libreville International Airport en Gabon!