Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de FlyLevel, la aerolínea lowcost de larga distancia: Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.
LEVEL forma parte del grupo IAG (International Airlines Group, como Iberia, British Airways, Vueling, etc) y operará con 2 Airbus A330, con una configuración de 293 asientos en clase turista y 21 asientos en clase turista premium, con pantalla de entretenimiento individual y wifi onboard. www.flylevel.com/ ...our-fleet/
RUTAS LEVEL
Vuelos Barcelona - Buenos Aires
Vuelos Barcelona - Santiago de Chile
Vuelos Barcelona - Nueva York
Vuelos Barcelona - Los Ángeles
Vuelos Barcelona - Miami
Vuelos Barcelona - Boston
Vuelos Barcelona - San Francisco
Vuelos Buenos Aires - Barcelona
Vuelos Santiago de Chile - Barcelona www.flylevel.com/ ...-checklist
Level tiene vuelos baratos a América, pero despídete de la comida y la mantita
La mayoría de los servicios habituales en el largo radio son de pago en la nueva compañía 'low cost' de IAG.
Volar barato al otro lado del charco implica conformarse con menos o estar dispuesto a sacar la cartera por todo lo extra: pese a tratarse de un vuelo de más de 13 horas, desde la comida a la manta, todo es de pago.
Y nada de reembolsos si por un imprevisto no puedes volar.
De entrada, no todos las plazas de Level tienen este precio chollo.
La aerolínea no ha especificado cuántos asientos se han puesto a la venta a 99 euros por trayecto.
Las tarifas para Punta Cana y Buenos Aires comienzan en 149 euros.
Qué se paga y qué no?
La nueva marca Level tiene dos tarifas, la económica y la premium.
En esta última, los trayectos cuestan desde 599 euros y aquí sí hay comida, maletas, mantita y películas de estreno.
El servicio se prestará con dos aviones Airbus A330: 293 asientos en la clase más básica y 21 en la premium.
La tarifa económica de la nueva marca de IAG, a su vez, tiene tres segmentos: Level, Básica +, Óptima y Flexible.
Level, la más elemental, permite llevar solo una maleta en cabina.
Si se quiere facturar equipaje adicional se tiene que abonar 40 euros extra.
Si se quiere comprar la comida para el vuelo, se tienen que abonar 35 euros adicionales.
La suma ya llega a los 174 euros.
La manta no está incluida y Level aún no revela cuánto cobrará por ella.
La tarifa Level tampoco permite hacer reembolsos y los cambios se pueden hacer si se abona una penalización de 150 euros.
También se tendrá que dar dinero extra para seleccionar el asiento o pedir uno XL, localizados al lado de las salidas de emergencia.
El entretenimiento a bordo (pantallitas individuales) existe en ambas clases
Pero para la clase económica el contenido será básico y para la premium, incluirá más oferta y estrenos, según la empresa.
Si el vuelo se reserva por teléfono, en lugar de por Internet, hay una penalización de 20 euros.
Tarifas intermedias
Cualquier servicio extra, incluye un pago extra.
En Level hay tarifas intermedias que llevan de serie algunas ventajas.
Pero ya no son a 99 euros por trayecto. La tarifa Básica + incluye la comida y equipaje en bodega.
La selección de asientos sí se tiene que pagar por separado.
Los cambios están permitidos en cualquier momento y no tienen recargo.
La tarifa Óptima se diferencia de la Básica porque tiene la selección de asiento incluido y además permite un reembolso antes de la salida del vuelo pero con una penalización de 200 euros.
Y la ventaja de la Flexible es que permite los reembolsos en cualquier momento.
Norwegian opera con dos Boeing 787-8 Dreamliner.
En la cabina más económica el espacio para las piernas es de 78 centímetros, y en la premium, de 1,16 metros.
En Level, el espacio es ligeramente más reducido: 76 centímetros para la turista y 93 para la más cara
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18068
Votes: 0 👍
Recorte de Expansion
Esto es para echar cuentas al comprar un billeee y comparar con una linea aerea tradicional....
Los extras poco económicos en un vuelo de Level
Level ha llevado hasta su extremo el concepto del bajo coste. El billete más económico sólo da derecho a un asiento (con entretenimiento a bordo), a llevar una maleta de mano y a usar el baño. Pero no es lo mismo viajar a Londres o irse a las Canarias -rutas que se cubren en dos o tres horas- que cruzar el charco.
El concepto es muy básico: pagar por lo que se use. Por todo. Un ejemplo es la conexión a Internet, que poco a poco se está convirtiendo en algo habitual en el aire. Una hora cuesta 8,99 euros; cuatro horas, 24 euros, y el servicio durante todo el recorrido, 29 euros. Y otra muestra: por una maleta hay que abonar entre 35 y 40 euros, según el destino.
La comida y la bebida se elige en una pantalla y se puede pagar con el móvil, la tarjeta y en metálico. El carrito dejará de ir y venir por el pasillo para ofrecer productos y sólo se usará para entregar la comida a quien la haya pagado antes. Si usted la compra en el avión, se la entregarán personalmente.
¿A qué precios? Un bocadillo de tortilla de patatas, de bacon con queso, una chapata de pollo y un sándwich se venden por ocho euros. Lo mismo por una ensalada o fruta. Los platos van desde los 4,5 euros de un Yatekomo de Gallina Blanca -en el súper se encuentra a 1,59 euros- a los 14 euros de un menú Kosher; en medio,9 euros por un pollo de arroz con curry y por unos macarrones a la boloñesa.
Aceitunas y patatas fritas se venden a bordo por 3,5 euros, el mismo importe de los cafés (expreso y capucchino) y de los tés (negro y verde ecológico) o un chocolate caliente. Casi lo mismo (tres euros) cuesta un refresco azucarado. En las bebidas alcohólicas hay más variación de precios: desde los cuatro euros de una Mahou a los quince euros de un paquete de minibar, pasando por los siete euros de un mojito.
Igual que en las aerolíneas tradicionales todos los pasajeros tienen una manta y un equipo de higiene dental, guardado en un estuche junto con un antifaz para dormir, en Level se tiene que comprar, y sale por doce euros.[b]
La marca de bajo coste Level se estrena en El Prat con la promesa de nuevas rutas de largo radio para 2018
Inmersa en una guerra con Norwegian por el 'low cost' transatlántico, la nueva firma de bajo coste abanderada por Iberia arranca sus operaciones en Barcelona con tres aeronaves y un vuelo inaugural a Los Ángeles
La marca de bajo coste Level se estrena este jueves en el aeropuerto de El Prat con un vuelo inaugural a Los Ángeles y el anuncio por parte de sus gestores de que podría contar con nuevas rutas de largo radio desde Barcelona para 2018.
Esas rutas que Level confía incorporar a su oferta incluirían destinos en Asia y ampliarían las cuatro que este verano ofrece: Punta Cana, Oakland (San Francisco), Buenos Aires y Los Ángeles.
Se trata de un lanzamiento ideado para adelantar a Norwegian, que antes que Level anunció que el aeropuerto de Barcelona integraba su apuesta por el largo radio con cuatro rutas a Los Ángeles, Nueva York, Miami y San Francisco, a las que se añadirán otras capitales sudamericanas el próximo invierno.
La estrategia anunciada por Level descarta instalarse en Madrid: sus prioridades son aumentar la oferta de largo radio en Barcelona y crecer en otras ciudades europeas. Serán cinco las aeronaves con las que contará el año que viene en El Prat, dos más que en la actualidad.
Level inicia mañana desde El Prat sus vuelos a San Francisco; el próximo 10 de junio estrena la ruta a Punta Cana, y el 17 de junio la de Buenos Aires. En invierno, mantendrá los vuelos a Buenos Aires, Punta Cana y San Francisco, pero el de Los Ángeles será sustituido por otra ruta.
Indiana Jones Joined: 12-06-2014 Posts: 4675
Votes: 0 👍
Hola,
Os cuento mi experiencia con Level aunque no creo que aclare mucho. He volado con ellos a SF y a buenos Aires, en Agosto y Diciembre respectivamente.
En los dos casos hicimos la reserva y el check-in online en la web de Iberia, pero se trataba de vuelos de Level (operados por Iberia). En ambos casos reservamos la tarifa más básica, sin comida ni nada, y luego añadimos una maleta durante el proceso de reserva.
Al hacer el check in online, en la tarjeta de embarque no nos aparecían las maletas (ponía que era sin equipaje facturado). Llamamos por teléfono y nos aclararon que al corresponder a la tarifa más básica aparecía así en la tarjeta porque la tarifa en sí no lleva equipaje, pero que en sus bases de datos les aparecían la maleta que habíamos pagado aparte y que no tendríamos ningún problema en facturarla. Al ir al mostrador a dejarlas, ningún problema, efectivamente lo tenían controlado. Por si acaso, llevábamos el resguardo conforme habíamos contratado maleta pero no hizo falta.
En el vuelo, recibimos lo que habíamos pagado: no nos dieron comida, ni mantas ni auriculares (te puedes llevar los tuyos y funcionan bien). Pero ya lo sabíamos porque fue lo que habíamos contratado. Nos llevamos nuestros bocadillos y auriculares y listos.
En caso de dudas antes de viajar, os sugiero llamar al teléfono de atención al cliente y os lo aclararán. Si os genera inquietud no vale la pena ir al aeropuerto sin saber lo que os vais a encontrar
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... Debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... No es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Level conectará los aeropuertos de Barcelona y Cancún, operando una frecuencia por semana a partir del 2 de julio de 2021.
Barcelona y Cancún se conectan con una frecuencia por semana, que tendrá lugar los viernes. Los vuelos salen del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 14.00h y llegan a Cancún a las 18.05h. Por su parte, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún despegarán los sábados a las 15.45h, llegando a Barcelona el domingo a las 9.00h.
LEVEL abre operaciones entre Punta Cana y Barcelona
Desde el 4 de diciembre, ambas ciudades están conectadas con un vuelo directo, operando la aerolínea con una frecuencia semanal en días configurados para estar una semana larga en destino.
Así, LEVEL ya conecta directamente Barcelona y Punta Cana con una frecuencia semanal.
Los vuelos salen del Aeropuerto de Barcelona-El Prat los sábados y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, los domingos.
LEVEL reembolsará el vuelo a quien tenga que acudir a la mesa electoral
Si te toca mesa, no te tocará pagar. Tras el reciente adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, LEVEL ha lanzado una campaña de flexibilización total que ofrece un reembolso total a las personas que sean llamadas a la mesa electoral y que tengan unas vacaciones previstas con LEVEL.
Además, las personas que sean llamadas a la mesa y tengan vuelo con esta aerolínea, tendrán otro premio: la compañía compensará con un vuelo adicional totalmente gratuito a quien tenga que cambiar sus planes para acudir a la cita electoral conformando las mesas.
A todo interesados en volar con Level os recomiendo probar de reservar a través de la app de Iberia también, a mi me salío un vuelo de level que en su Web costó 789 eur I+V sin maleta ni comida en Iberia.com y también en la app de Iberia por 630 Eur con maleta y comida (tarifa optimum). De hecho al lado indicaban la tarifa basic Level más cara. Que le sirva a alguien tal vez!
Ojo que los vuelos comprados por IB, operados por LEVEL, en su tarifa más económica no ofrecen comida ni maletas, pero sale como una nota aparte así que si no te fijas, no te das cuenta... Entiendo que lo ha mirado bien pero por si acaso.
Luego en vuelo siempre salen varios quejándose que han comprado con comida y no les dan....
LEVEL ofrecerá "ChocoTorta" de postre en sus vuelos originados en Sud-América
Level vuela desde Santiago y Buenos Aires a Barcelona y el próximo verano llegará a un récord de 11 vuelos por semana desde Ezeiza.
Hay que aclarar que LEVEL ES LOW COST y tiene tarifas sin equipaje y sin comida, pero quien contrate las tarifas con comida, es que accede a los platos abajo mencionados.