Entiendo perfectamente tu malestar, pero lamento decirte que no tienes nada que hacer y sé de lo que hablo porque he sido recepcionista durante 7 años.
En primer lugar, ellos te han mandado el e-mail de confirmación donde consta la fecha de llegada. Si tú no lo has leído porque no has mirado tu correo, eso sólo es responsabilidad tuya. La ignorancia no te exime de tu responsabilidad, como en muchos otros casos. Por ahí no les entres, que no tienes nada que hacer.
En segundo lugar, tú has dado tu tarjeta para garantizar la reserva. Eso significa que, llegues a la hora que llegues, como si no llegas nunca, esa habitación es tuya esa noche. El hotel no puede venderla a nadie más y, si no te presentas nunca, tiene derecho a cobrar el servicio que SÍ que has usado. Aunque no hayas dormido en esa habitación, ellos te han reservado el espacio para ti. El uso que tú hagas de ese espacio es cosa tuya.
Legalmente no tienes nada que hacer. Mi consejo es el siguiente:
Llama al hotel y pregunta por el Jefe de Recepción y apela al sentido común.
Díle que entiendes perfectamente que el hotel no ha actuado con mala fé y que obviamente todo ha sido un malentendido en el que TODOS tenéis vuestra parte de responsabilidad.
Díle que esa noche estabas en otro hotel de la misma cadena. Es decir, que eres un CLIENTE FIEL a la cadena porque de todos los hoteles que había para reservar, has reservado dos de sus hoteles.
Recuérdale lo dificil que es conseguir la confianza de un cliente y la forma tan desagradable en que ellos la han tirado por el retrete.
Recuérdale también que un cliente satisfecho vale mucho más que 140 euros. Un cliente satisfecho vuelve al mismo hotel e, incluso, tarde o temprano termina por reservar otros hoteles de la misma cadena gracias a las buenas referencias que le ha dejado el primer hotel. Es más, un cliente satisfecho recomienda ese hotel y esa cadena a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y deja recomendaciones en foros.
Sin embargo, un cliente insatisfecho es lo peor que le puede pasar a una marca. Porque se acuerda más y habla más de lo que le pasó el cliente insatisfecho que el satisfecho. Además, le recomienda a otdo el mundo que no vaya a ese hotel, ni a ninguno de los de esa cadena. Por no hablar de todo lo que se puede llegar a opinar en foros públicos.
Si el Jefe de Recepción no te escucha, pregunta por el Director. Y si el Director tampoco te escucha, llama a la central de la cadena y pregunta por el Director de Marketing.
Y si el Director de Marketing no te escucha... Tu mismo, pero yo no volvería en mi vida ni a esa hotel ni a ninguno de la cadena porque lo que te he dicho no son "milongas" ni excusas para conseguir lo que pretendes. Es una verdad como un templo y cualquier persona que trabaje en el sector servicios por vocación y sea "mínimamente inteligente" lo entenderá. En realidad con tu petición les estás dando la OPORTUNIDAD DE CORREGIR un malentendido, la oportunidad de pasar de tener un cliente insatisfecho a tener un cliente satisfecho, con todos los beneficios materiales e inmateriales que ello conlleva. La imagen de una marca es mucho más importante que 140 euros.
Espero que tengas suerte. Si tienes alguna duda, escríbeme