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Costa Cruceros, cancelación, pandemia Covid-19, Coronavirus. Cambio de fecha, reembolso, bono o voucher ¿Qué posibilidades ofrece la naviera? ¿Cuales son mis derechos? ¿Qué hacen otros viajeros? Experiencias y opiniones de Los Viajeros para una decisión acertada
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Hola,
Mi crucero era el 23 de marzo, se nos cancelo,se nos ofrecio reembolso o bono, nosotros por problemas de salud optamos por el reembolso.la carta de solicitud de reembolso o bono la tengo por escrito con el numero de reserva, hasta ahí ningun problema .el día 20 se nos confirma que en 20 días un mes se nos haria dicho reembolso, el viernes día 3 llega un email que no hay reembolso si o si bono.
Empezamos la guerra...
Tengo documento de la facua igual que tienen ellos que todas las cancelaciones producidas antes del 2 de abril tienen derecho a reembolso.
Resumiendo reclamación poseo la carta mandada por ellos con los derechos citados.
Poseo condiciones de facua.
Poseo el email pidiendome numero de cuenta para realizar reembolso.
Os copio lo del voucher que pone en el email
El voucher (bono de crédito) está a nombre del cliente titular de la reserva y es igual al importe realmente ya cobrado por Costa Cruceros, junto con un crédito para gastar a bordo en tu nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días. El voucher sólo puede ser canjeado llamando a nuestros expertos en cruceros en los teléfonos 91.3349370 / 93.2142889. El voucher puede utilizarse para varias reservas siempre nuevas hasta que se gaste todo el importe (siempre antes de los 12 meses siguientes a su emisión). Sólo a petición del titular de la reserva se puede dividir en varias cabinas dentro de la misma reserva. El importe de la nueva reserva puede ser inferior al importe del voucher y el resto puede gastarse en otras nuevas reservas, siempre antes de los 12 meses siguientes al día de emisión del voucher. No es posible obtener un reembolso en efectivo o mediante crédito para gastar a bordo la cantidad excedente si el importe total de la nueva reserva fuese inferior al importe del voucher. El voucher es canjeable, en un plazo de 12 meses desde su emisión, para reservas de cruceros con regresos antes del 30/11/2021. El voucher no es transferible a terceros. El voucher será válido para todas las tarifas individuales (no grupos) y puede combinarse con otras promociones que estén activas en esos momentos (futuros voucher para cruceros, salidas especiales, cualquier otro descuento e iniciativas en vigor). El voucher solo podrá canjearse para nuevas reservas. El voucher no puede ser rechazado y no es reembolsable en caso de no utilización.
Es lo que hay hasta que obtenga respuesta de atención al cliente de costa.
Señores de Costa Cruceros, no es normal que manden una solución y la cambien a su antojo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Añado la carta que mandaron
Génova 14 de marzo de 2020
Número de reserva: xxx
Estimado Cliente,
Como habrá podido comprobar, el nivel de alerta del CoVid-19 declarado por la Organización Mundial de la Salud se ha elevado y ha llevado a las autoridades sanitarias de algunos países a aumentar aún más sus medidas de precaución mediante la introducción de una serie de prohibiciones de entrada en sus territorios.
En este escenario en constante movimiento, Costa Cruceros anunció el 13 de Marzo que suspenderá voluntariamente las operaciones globales de sus barcos, impactando a salidas hasta el 3 de Abril*
La decisión ha sido tomada en función de la evolución de la pandemia global, que requiere medidas contundentes para frenar el brote.
A pesar de nuestros mejores esfuerzos en intentar asegurar una experiencia satisfactoria de crucero, estamos forzados – con gran pena pero con gran sentido de responsabilidad – a informarle que su crucero en el Costa Favolosa con salida prevista el 23 de Marzo de 2020, no puede ser realizado y por tanto debe ser cancelado inesperadamente.
Los Cruceros actualmente en curso terminarán para posibilitar que los pasajeros desembarquen y vuelvan a su casa.
Con el fin de minimizar la incomodidad por esta impredecible situación, Costa se complace en ofrecer a sus clientes las siguientes compensaciones / alternativas:
Un vale cuyo valor es igual al 100% del precio pagado por el crucero que se cancela, para ser utilizado durante 12 meses a partir del día de su emisión y para salidas nunca más tarde de noviembre de 2021, junto con un crédito para gastar a bordo de 100€ por persona (200€ por cabina) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por cabina) para cruceros de más de 7 días. El reembolso completo del precio pagado por el crucero cancelado.
En Costa estamos firmemente comprometidos a garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación y a proporcionar la mejor experiencia vacacional posible, y nos disculpamos por la situación que ha surgido de repente debido a un evento de fuerza mayor.
Le agradecemos su comprensión en estas circunstancias imprevistas y le enviamos nuestros más cálidos saludos.
Costa
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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Añado condiciones voucher que mandan ahora
El voucher (bono de crédito) está a nombre del cliente titular de la reserva y es igual al importe realmente ya cobrado por Costa Cruceros, junto con un crédito para gastar a bordo en tu nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días. El voucher sólo puede ser canjeado llamando a nuestros expertos en cruceros en los teléfonos 91.3349370 / 93.2142889. El voucher puede utilizarse para varias reservas siempre nuevas hasta que se gaste todo el importe (siempre antes de los 12 meses siguientes a su emisión). Sólo a petición del titular de la reserva se puede dividir en varias cabinas dentro de la misma reserva. El importe de la nueva reserva puede ser inferior al importe del voucher y el resto puede gastarse en otras nuevas reservas, siempre antes de los 12 meses siguientes al día de emisión del voucher. No es posible obtener un reembolso en efectivo o mediante crédito para gastar a bordo la cantidad excedente si el importe total de la nueva reserva fuese inferior al importe del voucher. El voucher es canjeable, en un plazo de 12 meses desde su emisión, para reservas de cruceros con regresos antes del 30/11/2021. El voucher no es transferible a terceros. El voucher será válido para todas las tarifas individuales (no grupos) y puede combinarse con otras promociones que estén activas en esos momentos (futuros voucher para cruceros, salidas especiales, cualquier otro descuento e iniciativas en vigor). El voucher solo podrá canjearse para nuevas reservas. El voucher no puede ser rechazado y no es reembolsable en caso de no utilización.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
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Me callo lo que pienso pero creo que será así en todas las compañías. Msc tb daba un crédito a bordo como compensación y días después al ver la avalancha de cruceros cancelados ha reducido la cuantía de dicha compensación ���
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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sandy_su81 Escribió:
Me callo lo que pienso pero creo que será así en todas las compañías. Msc tb daba un crédito a bordo como compensación y días después al ver la avalancha de cruceros cancelados ha reducido la cuantía de dicha compensación ���
Yo también me callo. Según me han informado al tener la carta en la que ofrecían bono o reembolso tengo las de ganar. Pero... Habrá que ver que decisión toman. En otra época de mi vida hubiera aceptado el bono sin dudarlo pero habiendo problemas de salud graves fue mi decisión pedir el reembolso. El paso siguiente según respuesta será un burofax. Y si si o si me tengo que quedar el bono por supuesto no se lo voy a regalar lo utilizaré para el año que viene siempre y cuando no tenga que presentar un certificado de defunción.
Hola nosotros también teniamos previsto viajar el 23 de marzo con el costa favolosa , nuestra agencia de viaje nos lo comunico cuando ya trabajaba desde casa comentandonos de que costa le habia pasado la cancelación de nuestro crucero sin gastos .
Al di asiguiente estro en un erte
Por lo que estamos esperando que se normalice la situación y podamos defender la devolución del importe en la agencia de viajes
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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JOSREM Escribió:
Hola nosotros también teniamos previsto viajar el 23 de marzo con el costa favolosa , nuestra agencia de viaje nos lo comunico cuando ya trabajaba desde casa comentandonos de que costa le habia pasado la cancelación de nuestro crucero sin gastos .
Al di asiguiente estro en un erte
Por lo que estamos esperando que se normalice la situación y podamos defender la devolución del importe en la agencia de viajes
Gracias por vuestros comentarios
Y lo mas fuerte de todo es que la asesora de costa llamo para preguntar si habiamos recibido el reembolso que estaba aceptado. Al cabo de una semana llega email de Costa que si o si bono. Espero respuesta la próxima semana si no empezaremos con un burofax. No es de recibo que te digan reembolso aceptado habiéndolo informado y que cambien las condiciones a su antojo. A más facua lo dice bien claro. Reservas canceladas antes 2 abril derecho a devolución.
Bueno a ver en que queda todo esto aunque hay que defenderlo hasta el final, hasta que no pase unos días no estaran trabajando los de Halcon viajes y me puedan decir algo
Gracias y esperemos una solución en forma de dinero y NO un bono .con cualquier cambio informo
Hola,
Tengo una duda, mi crucero sale el 2 de julio y por supuesto no está anulado, yo lo puedo anular hasta el 2 de mayo que perdería 50 euros por persona (somos 6) y el seguro.
Si no anulo y me lo anulan?? Me hacen un bono De lo pagado Para dentro de un año??? O me obligan a pagar todos a fecha 2 de julio y luego me hacen el bono???
Voy con costa.
Pues lo deberías de consulta porque hay mucha incertidumbre al respecto ,algún forero comento que después de confirmale que le darían el rembolso después le obligaron a cojer un bono para otra fecha
Hola,
Tengo una duda, mi crucero sale el 2 de julio y por supuesto no está anulado, yo lo puedo anular hasta el 2 de mayo que perdería 50 euros por persona (somos 6) y el seguro.
Si no anulo y me lo anulan?? Me hacen un bono De lo pagado Para dentro de un año??? O me obligan a pagar todos a fecha 2 de julio y luego me hacen el bono???
Voy con costa.
Pues lo deberías de consulta porque hay mucha incertidumbre al respecto ,algún forero comento que después de confirmale que le darían el rembolso después le obligaron a cojer un bono para otra fecha
Mii agencia también está en erte, pero creo que hay un teléfono para llama y esperaba habla última semana de abril para tramitarlo.
Pero llamaré para informarme
Hola tenemos reservado desde hace tiempo un crucero por los fiordos para el 22 de agosto del 2020 con costa cruceros.Actualmente están cancelados hasta el 30 de mayo.Pensais que este verano se puedan hacer cruceros, yo lo dudo. Yo lo trámite con una agencia, y me recomienda que espere a que la compañía cancele. Aún no lo tengo pagado completamente. Que debería hacer en este caso.
Hola tenemos reservado desde hace tiempo un crucero por los fiordos para el 22 de agosto del 2020 con costa cruceros.Actualmente están cancelados hasta el 30 de mayo.Pensais que este verano se puedan hacer cruceros, yo lo dudo. Yo lo trámite con una agencia, y me recomienda que espere a que la compañía cancele. Aún no lo tengo pagado completamente. Que debería hacer en este caso.
Pues ya esperar a que se cancele por la naviera y haber que se puede hacer para intentar recuperar la inversión
Hola POR SI ES DE VUESTRO INTERES Hoy llame a un telefono de costa 932142889 extension 1 pare ver que me podian decir con respecto a la devolución en cash y me contestaron que yo no lo habia contratado directamente con ellos sino que a traves de una agendia Halcon y por ello es Halcon a quien me tengo que dirigir
Halcon hizo en ERTE y no cogen telefono
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
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JOSREM Escribió:
Hola POR SI ES DE VUESTRO INTERES Hoy llame a un telefono de costa 932142889 extension 1 pare ver que me podian decir con respecto a la devolución en cash y me contestaron que yo no lo habia contratado directamente con ellos sino que a traves de una agendia Halcon y por ello es Halcon a quien me tengo que dirigir
Halcon hizo en ERTE y no cogen telefono
A ver que condiciones te hara Halcón
Costa esta dando estas.
Voy a seguir con lo primero que ofrecian. R que R.
Hola, tengo contratado un crucero con Costa a través de Logitravel. De momento solo ofrecen el bono para canjear más adelante, ¿alguien sabe si existe la posibilidad de conseguir el reembolso?
Costa Cruceros retrasa al 3 de julio su vuelta España a la espera de permisos
Costa Cruceros prevé reiniciar sus operaciones en España el próximo 3 de julio con un crucero que saldrá desde Barcelona y que inicialmente iba a zarpar el 14 de junio a la espera de recibir la confirmación oficial por parte de las autoridades españolas para reanudar la actividad crucerística.
Costa Cruceros prevé que su barco Costa Smeralda zarpe de Barcelona el próximo 3 de julio y continúe el itinerario hacia Palma de Mallorca, las ciudades italianas de Palermo, Civitavecchia y Savona y Marsella (Francia), ruta que realizará durante todo el año.