Hola a todos, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo varios vuelos internos comprados con Aerolíneas y al ser ciudadanos españoles logicamente no podemos entrar al país, la pregunta es si alguien ha conseguido contactar de manera efectiva con la aerolinea para solicitar un reembolso de los mismos una vez sean cancelados (si es que lo son dada la situación de pandemia) y por otra parte, saber si en el caso de no ser cancelados, el hecho de que no se nos deje entrar al país se consideraría causa de fuerza mayor. ¿alguien está o ha estado en esta situación?. Hasta ahora la aerolínea sólo da las opciones de voucher con fechas determinadas que, para los que no somos argentinos ni tenemos intención de estar por allí a menudo, de nada sirve y todo lo que encuentro son respuestas vagas sin ningún tipo de información seria.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95370
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Hola Ruki,
¿Para cuando es tu vuelo?
La aerolínea está obligada a devolver el dinero si cancela ella y es un vuelo internacional con origen en Europa. Otra cosa es que lo haga. Algunas aerolíneas incluso europeas, se han negado a devolver vuelos cancelados por ellos mismos, pese a la clara normativa.
Si es un vuelo interno, lo que rige es la normativa nacional de Argentina, no la europea.
Quizás te puedan ayudar más los argentinos del foro: pues seguro que algunos estarán afectados.
Hola a todos, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo varios vuelos internos comprados con Aerolíneas y al ser ciudadanos españoles logicamente no podemos entrar al país, la pregunta es si alguien ha conseguido contactar de manera efectiva con la aerolinea para solicitar un reembolso de los mismos una vez sean cancelados (si es que lo son dada la situación de pandemia) y por otra parte, saber si en el caso de no ser cancelados, el hecho de que no se nos deje entrar al país se consideraría causa de fuerza mayor. ¿alguien está o ha estado en esta situación?. Hasta ahora la aerolínea sólo da las opciones de voucher con fechas determinadas que, para los que no somos argentinos ni tenemos intención de estar por allí a menudo, de nada sirve y todo lo que encuentro son respuestas vagas sin ningún tipo de información seria.
Hola a todos, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo varios vuelos internos comprados con Aerolíneas y al ser ciudadanos españoles logicamente no podemos entrar al país, la pregunta es si alguien ha conseguido contactar de manera efectiva con la aerolinea para solicitar un reembolso de los mismos una vez sean cancelados (si es que lo son dada la situación de pandemia) y por otra parte, saber si en el caso de no ser cancelados, el hecho de que no se nos deje entrar al país se consideraría causa de fuerza mayor. ¿alguien está o ha estado en esta situación?. Hasta ahora la aerolínea sólo da las opciones de voucher con fechas determinadas que, para los que no somos argentinos ni tenemos intención de estar por allí a menudo, de nada sirve y todo lo que encuentro son respuestas vagas sin ningún tipo de información seria.
El problema es que ya tengo uno de ellos que han cancelado, los otros no, y es un lío de reserva ya que tienen todos el mismo codigo de reserva, pero son varios internos. 3
Las líneas de whattsapp que ponen a disposición del cliente contestan con cuentagotas y cuando haces preguntas que no saben o no tienen en su robot contestador, directamente no te contestan.
He leído todas las posibilidades de la Aerolínea, en cuanto a devoluciones de dinero, se contemplan, pero según los canales en los que se hayan comprado y en las condiciones del billete.
Y ahora, lo que estoy intentando averiguar es como manejan la situación de ciudadanos a los que nos está prohibida la entrada al país...que eso, no hay manera de verlo por ningún lado, dado que es una situación provocada por el Covid19 y por ello, ajeno a nuestra voluntad.
En fin, que a menos de una semana del primer vuelo, sigo como estaba.
Una verguenza lo de las aerolíneas en general, incluyendo las argentinas. Gracias a todos.
Aerolíneas Argentinas vuelve a varios destinos internacionales
Aerolíneas Argentinas anunció su programación de vuelos internacionales para la temporada de verano con un importante incremento en oferta y frecuencias por destino.
La programación incluye el regreso de Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía, destinos que la compañía tuvo que suspender debido a las restricciones producto de la pandemia o bien que operó solo como vuelos especiales de repatriación.
El esquema de programación quedó conformado de la siguiente manera:
-Nueva York: 2 frecuencias semanales de enero a marzo
-Miami: 5 frecuencias semanales en diciembre. 6 frecuencias semanales de enero a marzo. -Roma: 2 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Madrid: 1 vuelo semanal en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Bogotá: 1 vuelo semanal en diciembre. 2 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Lima: 5 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Cancún: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Punta Cana: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Rio de Janeiro: 7 frecuencias semanales en diciembre. 14 frecuencias semanales de enero a marzo.
-San Pablo: 14 frecuencias semanales de diciembre a marzo.
-Florianópolis: 4 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Salvador de Bahía: 2 frecuencias semanales de diciembre a marzo.
-Porto Alegre: 2 frecuencias semanales en enero y febrero. 3 frecuencias semanales en marzo.
-Curitiba: 3 frecuencias semanales en marzo.
-Santiago de Chile: 7 frecuencias semanales en diciembre. 14 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Asunción: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Santa Cruz de la Sierra: 2 frecuencias semanales en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Montevideo: 3 frecuencias semanales en diciembre. 7 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Punta del Este: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.
Todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de COVID-19 en el extranjero. Este seguro, es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios.
Por último, desde el 17 de noviembre, la empresa comenzará a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras que los vuelos domésticos continuaran saliendo de la terminal C.
El presidente Javier Milei firmó un decreto para avanzar en la desregulación del sector; se flexibiliza el ingreso de nuevas empresas que quieran operar en el país, sean líneas aéreas o compañías que prestan servicios en tierra
En medio de los viajes y festejos patrios, el presidente Javier Milei se hizo tiempo para firmar un decreto que contiene tres capítulos (iban a ser tres distintos) mediante los cuales se traza letra fina, con lo que empezará la formalmente desregulación del mercado aerocomercial. Cielos abiertos en modo reglamentario.
El corazón de la iniciativa pasa por quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en la Argentina y desregular las tarifas y las frecuencias. Y aquí la novedad: no solo se aplicará a las líneas aéreas, sino también a las compañías que hacen soporte en tierra. Es decir, terminará el monopolio de Intercargo, la empresa pública que realiza todos los servicios para las compañías aéreas, locales e internacionales.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1489
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spainsun Escribió:
No es una buena noticia para Aerolíneas, pero probablemente si para los viajeros.
Depende para qué viajeros. A mi me parece que con Aerolíneas se hacía una buena labor teniendo vuelos desde destinos que una compañía aérea privada no tendría. En un país tan grande mantener ciertas conexiones me parece fundamental. Veremos cuanto tardan en desaparecer.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
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Buenas tardes!!
Para mi es una excelente noticia. Hemos tenido durante unos años la política de cielos abiertos que tenía muchísima mas oferta y a costos bajos para vuelos internos. Lamentablemente los cambios de políticas hacen que quienes suframos las consecuencias seamos los usuarios. Esta decisión del Presidente creo que va apuntada a mayor oferta y mejores precios en vuelos. Hoy Aerolíneas Argentinas es cara y con un servicio totalmente deficiente, quedamos casi en un monopolio y, sumado a la gran crisis económica de los últimos años, mucha gente ya no puede acceder a vuelos para viajar dentro de Argentina.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1489
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Pacha Escribió:
Buenas tardes!!
Para mi es una excelente noticia. Hemos tenido durante unos años la política de cielos abiertos que tenía muchísima mas oferta y a costos bajos para vuelos internos. Lamentablemente los cambios de políticas hacen que quienes suframos las consecuencias seamos los usuarios. Esta decisión del Presidente creo que va apuntada a mayor oferta y mejores precios en vuelos. Hoy Aerolíneas Argentinas es cara y con un servicio totalmente deficiente, quedamos casi en un monopolio y, sumado a la gran crisis económica de los últimos años, mucha gente ya no puede acceder a vuelos para viajar dentro de Argentina.
Saludos!
Qué curioso, salvo raras excepciones siempre me ha parecido más barato aerolíneas que flybondi que es una puta mierda de dimensiones inimaginables y Jet Smart. Además, no se veía reflejado en la pérdida de calidad en comparación con las otras dos. Veremos cuando lleguen más compañías. Yo lo dudo, como dudo que Flybondi vaya a mejorar.
Para mi es una excelente noticia. Hemos tenido durante unos años la política de cielos abiertos que tenía muchísima mas oferta y a costos bajos para vuelos internos. Lamentablemente los cambios de políticas hacen que quienes suframos las consecuencias seamos los usuarios. Esta decisión del Presidente creo que va apuntada a mayor oferta y mejores precios en vuelos. Hoy Aerolíneas Argentinas es cara y con un servicio totalmente deficiente, quedamos casi en un monopolio y, sumado a la gran crisis económica de los últimos años, mucha gente ya no puede acceder a vuelos para viajar dentro de Argentina.
Saludos!
Qué curioso, salvo raras excepciones siempre me ha parecido más barato aerolíneas que flybondi que es una puta mierda de dimensiones inimaginables y Jet Smart. Además, no se veía reflejado en la pérdida de calidad en comparación con las otras dos. Veremos cuando lleguen más compañías. Yo lo dudo, como dudo que Flybondi vaya a mejorar.
Buenas tardes,
Totalmente de acuerdo con lo dicho por "txemarizgz", sobre todo por lo que dice de Flybondi.
Este año hice un vuelo Bs As-Neuquen-Bs As y me dejaron clavado en Nqn sin niguna posibilidad de consultar o llamar para ver cuando reprogramaban el vuelo. Directamente te dejan tirado sin ninguna otra posibilidad que comprar pasaje en otra empresa. UNA PORQUERIA DE EMPRESA, para no decir una groceria.
No la recomiendo para nada, muchos otros conocidos han tenido problemas similares.
Con Aerolineas nunca he tenido problemas, salvo algún retraso, viajando con ella 4 o 5 veces al año.
Y sacando los pasajes con anticipación son precios mejores que las lowcost y sus aviones no tienen punto de comparación con ellas.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1489
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Es que por unas cosas u otras es la mejor que hay ahora en Argentina. Me gusta Jet Smart, tengo una buena opinión de ella, pero suele ser más cara que aerolíneas. Además, a nacional Argentina hace una buena labor en un país tan grande. Las que vengan de fuera van a hacer las rutas economicamente viable, como no puede ser de otra manera, pero aerolíneas está para algo más que eso.
El presidente Javier Milei firmó un decreto para avanzar en la desregulación del sector; se flexibiliza el ingreso de nuevas empresas que quieran operar en el país, sean líneas aéreas o compañías que prestan servicios en tierra
En medio de los viajes y festejos patrios, el presidente Javier Milei se hizo tiempo para firmar un decreto que contiene tres capítulos (iban a ser tres distintos) mediante los cuales se traza letra fina, con lo que empezará la formalmente desregulación del mercado aerocomercial. Cielos abiertos en modo reglamentario.
El corazón de la iniciativa pasa por quitar barreras de ingreso a las nuevas empresas que quieran operar en la Argentina y desregular las tarifas y las frecuencias. Y aquí la novedad: no solo se aplicará a las líneas aéreas, sino también a las compañías que hacen soporte en tierra. Es decir, terminará el monopolio de Intercargo, la empresa pública que realiza todos los servicios para las compañías aéreas, locales e internacionales.
Enjoy!
A ver qué tal nos va en Aeroparque con varias compañías de tierra dando servicio, con tal volumen de vuelos para 16 puertas de embarque...
El gremio de los pilotos advierte que desde diciembre habrá problemas para volar en Aerolíneas Argentinas
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que comanda el sindicalista Pablo Biró, realizará un paro de 10 días en el Centro de Formación de Ezeiza, que certifica el entrenamiento de los comandantes; habrá paros de más de 24 horas:
Se abre un nuevo capítulo en el conflicto entre el gobierno de Javier Milei y Aerolíneas Argentinas.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adelantó este Jueves que desde el mes de Diciembre habrá problemas para volar en la línea aérea estatal, que la administración libertaria busca privatizar.
Así lo confirmó a LA NACION el gremio que comanda el sindicalista más combativo del sector aeronáutico, Pablo Biró.
Además, se anticipó que habrá paros de más de 24 horas mientras la empresa no convoque a una discusión para recomponer los salarios. “No tenemos más alternativa”, indicaron.
En diálogo con este medio, desde APLA anunciaron también un cese de actividades en el Centro de Instrucción y Entrenamiento desde el 1 al 10 de Noviembre.
Los comandantes necesitan renovar sus licencias dos veces al año para poder operar un avión, por lo que la medida de fuerza implicará que no tengan acceso a su proceso de revisión habitual y, si no logran esos certificados, no pueden volar.
“No lo hacemos para joder a los pasajeros, si no para que la empresa entienda que tiene que sentarse a negociar”, indicaron y subrayaron: “Las autoridades siguen intransigentes”.
Pese a que remarcaron la intención de no perjudicar a los viajeros, como consecuencia de esta medida de fuerza desde el próximo mes habrá cada vez menos pilotos en las operaciones de Aerolíneas.
Tras varias jornadas con vuelos demorados y cancelados por una serie de medidas de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en el centro de formación y entrenamiento de pilotos (Cefepra), Aerolíneas Argentinas suspendió las citaciones para las reuniones paritarias que tenían programadas con los gremios de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y APLA.
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Pese a esto, APLA continuó con las medidas en el Cefepra.
Por este motivo, en los últimos días se suspendieron dos vuelos con destino a Europa y se reprogramó otro a Cancún por falta de pilotos para comandar los Airbus 330 que no pudieron renovar su licencia.
A su vez, para este Lunes estaba prevista otra re-programación con destino a Miami, que se hará con un Boeing 737 Max 8, con escala técnica en Lima, Perú.
Paro de pilotos y múltiples cancelaciones en Aerolíneas Argentinas
Los pilotos respondieron a la decisión de la empresa de suspender las negociaciones salariales a través de un comunicado.
Mientras la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) niega connotaciones políticas en sus medidas de fuerza, continúan en Ezeiza y ahora también en Aeroparque las cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas por falta de pilotos habilitados.
Al no realizar los pilotos sus procesos en los simuladores de vuelos ubicados en Ezeiza (CEFEPRA), se fueron venciendo las habilitaciones que afectaron primero a los servicios de larga distancia y ahora a los regionales y de cabotaje.
Esta mañana había vuelos cancelados en Aeroparque debido a la falta de pilotos y fuentes aeroportuarias indicaron a Noticias Argentinas que, de no resolverse el conflicto, la situación iría empeorando con el correr de los días.
Hay demoras y vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por una sorpresiva asamblea gremial
La medida la llevan adelante los trabajadores de Intercargo, a lo que se suman vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto metropolitano por reclamos salariales:
Una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de Intercargo provoca complicaciones este miércoles en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza, lo que se suma a los más de mil pasajeros afectados por demoras y cancelaciones en varios vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La medida de fuerza realizada por la empresa responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas comenzó cerca de las 11 de la mañana en Aeroparque y se extendió a Ezeiza. Se debe al despido de un trabajador en el aeropuerto metropolitano.
En partidas no están despachando valijas y en arribos bajan pasajeros pero no las valijas.
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Según pudo saber Infobae, el personal de Intercargo no deja bajar a los pasajeros de un vuelo de LATAM que llegó desde San Pablo.
Son 149 los pasajeros que continúan arriba del avión que tocó pista a las 12 del mediodía.
Por su parte, Flybondi alertó a sus usuarios que “debido a la sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque, tiene cinco vuelos demorados con destino a Jujuy, Bariloche, Mendoza, Puerto Madryn y San Juan con más de 940 pasajeros en pre-embarque sin poder abordar las aeronaves.
Asimismo más de 370 pasajeros son rehenes de esta medida ya que no pueden descender de los dos aviones que se encuentran en la plataforma.
De continuar con esta medida Flybondi trasladará sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que allí tiene su propio servicio de handling”.
Hola a todos, ya de vuelta de Argentina. El país maravilloso y la gente mucho más. Todo ha ido según lo previsto.
Solo comentar, por si alguien me puede ayudar o para que sirva de advertencia, que en el viaje de vuelta, me rompieron mis 2 maletas, que eran de calidad , el vuelo en busines y a pesar de tener el PIR correspondiente y enviado la documentación oportuna, la respuesta de Aerolíneas Argentinas, es que la rotura de las maletas entra dentro de lo previsto.
Sigo haciendo reclamaciones pero ya ni me contestan.
Sabe alguien que puedo hacer?
Gracias