Manhattan
Dr. Livingstone
Joined: 21-11-2006
Posts: 6933
Votes: 0 👍
|
Hola a todos.
Os cuento. Me dicen que tengo que ir a Barcelona para la feria de Alimentaria. Saco el billete con Spanair y el precio ida/vuelta es de 303€.
Ayer 14 de Marzo, coincidiendo con operación salida y con fin de Alimentaria vamos al aeropuerto con tiempo de sobra. Mi vuelo salia a las 20:40 y a las cuatro ya estaba en el aeropuerto. Después de una hora en la cola de facturación lo conseguimos.
Ya en la terminal, mis compañeros con vuelo a Sevilla les retrasan el vuelo 3 horas, otra chica con Granada una hora, y al mio de Alicante hora y media. Al ratito lo retrasan a hora prevista de embarque a las 23:00 horas. Y finalmente una señorita por megafonía nos indica que el vuelo a Alicante está cancelado por niebla en destino. Después de una semana de haber dormido 20 horas si llega yo histérica perdida me pongo en la cola de reclamaciónes.
Cuando me toca el turno, me acerco a la señorita y le pregunto que que opciones hay, que si nos dan hotel para salir por la mañana o qué hacemos. Y me dice que plural no, que solamente hay un opción, la de ir en bus. Unas siete horas. Os podeis imaginar mi cara y la chica me dice que es la única opción, que es por seguridad, que el avión está la tripulación también. Y entonces digo yo, por qué si todo está allí y el único problema es la niebla no nos alojan en un hotel y nos vamos hoy temprano a Alicante en lugar de que nos manden en bus? Y es más, mi compañero se ha ido con clickair y ha salido una media hora antes que yo. La señorita me dice que no despega por seguridad. La chica no sabe, que va a saber?
Con toda mi indignación me dirijo a donde dicen a la cinta 25 para recojer el equipaje y al mostrador 74 que allí nos indicarán que tenemos que hacer. Llegamos tres personas más y yo a la cinta y nuestras maletas no están. Le preguntamos al chico y nos dice que deberian de estar en la cinta o en la habitacioncita que tienen para guardar los equipajes. Nada de nada, nos dicen que el bus se va. Y que pasa que voy a irme sin mi maleta? Va a irse el bus sin mí?
No se donde está mi maleta, salgo disparada hacia la calle a buscar el bus, pero es la primera vez que que iba a El Prat y no conozco nada, suerte que me encuentro con un chico que iba con sus maletas también para Alicante y me acompaña.
Pensaba yo que en estos casos alguien de Spanair nos iba a acompañar, a hacer un recuento, a asegurarse de que estábamos todos, en fin. Eso es lo normal no?
El caso es que en el bus estábamos unas 15 personas y el bus no arrancaba. Ya se supone que estábamos todos no? Pues eso no es todo.
Le pregunto al conductor, y me dice que él no sabe nada, que hasta que no le autoricen no puede irse. Llamo a Spanair para que me den el tfno del mostrados de El Prat pero es imposible. Comunica todo el rato.
Cual es nuestra sorpresa que al cabo de más de media hora vemos aparecer a un grupo de gente. Eran pasajeros de otro Spanair que iba a Alicante procedentes de Bilbao y el autobús no se iba para no irse de vacio. Yo lo que quiero es llegar a mi casa lo antes posible. A todo esto no fueron capaces de darnos ni una miserable botellita de agua. Como borregos en un autobús que ibamos.
He llegado a las siete de la mañana cansadísima, odio el bus pero no me daban otra opción. Los vuelos de hoy sábado estaban todos completos.
Nunca me ha ocurrido un caso así y querria por favor que me dijerais que debo hacer. Voy al aeropuerto ahora a coger una hoja de reclamaciones para que me indemnicen por la pérdida de mi maleta por lo menos y yo que se que más. Porque de reembolso de dinero y todo eso por el billete no espero verdad?
Un saludo a todos viajeros.
|
Lensenyat
Travel Addict
Joined: 18-11-2007
Posts: 51
Votes: 0 👍
|
Dios, que calvario. Realmente es obligatorio para ellos proporcionarte una alternativa, pero, el bus? Además no se yo si tienes derecho a indemmnización alguna porque al fin y al cabo se anuló por causas meteorlógicas, aunque tal y como lo estas contando, me huele a que entre el tiempo y que érais 15, no les sali a cuenta, y os agruparon en un Bus. Mas cuando yo, ayer también sali del Prat pero con Clickair, a la hacia las 9, también habia niebla, y no tuve ningun retraso.
Saludos
|
Manhattan
Dr. Livingstone
Joined: 21-11-2006
Posts: 6933
Votes: 0 👍
|
No le ha pasado nunca a nadie que tenga que hacer una hoja de reclamaciones? Es que no se como hacer esto, y tengo 3 días mas.
Un saludo
|