Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Suki: Guía Bali en Español - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p88 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 111689 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Suki: Guía Bali en Español - Indonesia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39310
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
El e-mail de Suki es balideglidei @ yahoo.com

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Lgp222
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-04-2008
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Ya hemos conseguido contactar con Suki

Muchas gracias Galyna!! Guiño
⬆️ Arriba Lgp222
Compartir:

Imagen: Marta70
Experto
Experto
Registrado:
11-03-2009
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Yo también! Hay que admitir que es super rápido y eficaz
⬆️ Arriba Marta70
Compartir:

Imagen: Chimi_churri
New Traveller
New Traveller
Registrado:
31-05-2009
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Hola a todos!
Nosotros vamos a Bali el 30 de junio. Si tenemos intención de contratar un guía, pero la verdad es que no sabemos muy bien con quien contactar.
Vemos en el foro que habláis de Suki y también hemos visto la pagina web de un guía que se llama Wayan Adi.
Otra cosa es que todavía estemos a tiempo de poder contratar a alguno de ellos.
Cualquier ayuda sera bien recibida que andamos muy perdidos...!!!
Un saludo Riendo Riendo Riendo
⬆️ Arriba Chimi_churri
Compartir:

Imagen: Isismaat
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: OPINIÓN RECIENTE GUÍA SUKI

Publicado:
Hace dos días que he llegado de Bali y al final he podido juzgar por mí misma la validez del tan mencionado guía Suki, así que veo justo expresar mi experiencia en este foro, dejando claro de antemano que se trata sólo de mi opinión y esto lo digo porque voy a plasmar detalles negativos.

En cierto modo me decepcionó. Quizá me esperaba otra cosa; lo cierto es que no concecté con él. Como he leído en alguna otra opinión, es un poco prepotente, se cree el mejor y lo dice todo el tiempo, lo que a mí no me pareció muy elegante. Es cierto que te lleva a lugares diferentes de los que ofrecen los touroperadores pero también es cierto que hay otros guías que hacen las mismas visitas que él, como he visto.

Tampoco me pareció elegante que, mientras hacía las visitas con nosotros, entrase a otra gente para intentar "venderles" excursiones.

Contrariamente a lo que alguien expresó en el foro, a nosotros sí nos llevó a tiendas donde llevaba comisión. Es más, antes de empezar con las visitas, ya nos llevó a una de talla de madera que estaba en el pueblo de donde es él. También nos llevó a otra de pintura el mismo día. De todas formas, he de decir que eso no lo veo mal del todo porque supongo que podría haberlo cortado si hubiera querido.

También había leído que se prestaba a hacer él mismo las fotografías a sus clientes, buscando mejores planos y demás. Eso que he leído como algo positivo, también lo he vivido y a mí no me gustó que nos quitase literalmente la cámara de fotos para fotografiar lo que él quería. Esto de las fotos es algo muy personal y a mí no me gusta que me anden en la cámar. A todo esto, he de decir que, como no entendía nuestra cámara, sus fotos fueron muy malas, desenfocadas y demás.

Otro problema para mí fue la falta de intimidad, todo el tiempo estaba pendiente de lo que hablábamos entre nosotros. No estoy acostumbrada a eso.

Tampoco me gustó que nos acompañase a comprar. Hace muchos años que viajamos a países donde se regatea y nos gusta hacerlo solos. Con él detrás sentíamos presión.

Para mi gusto, también explicaba demasiadas cosas. Nosotros nos llevábamos estudiado todo muy bien y tanta información a veces nos sobraba. Me gusta mirar todo a través del vehículo y estar pendiente de él todo el tiempo me impedía hacerlo.

Por otro lado, hubo otro detalle que no me gustó nada. Por email me había dado como precio de cada excursión (pactamos tres) 40 euros. Allí después me dijo 45 euros que no lo vi injusto porque añadí alguna visita (también es verdad que se saltó otra pactada, como Sangeh). La cuestión es que al final de la primera excursión le dimos un billete de 50 euros y no nos dio la vuelta. Al final de la segunda excursión le dimos otro billete de 50 euros y tampoco nos dio la vuelta, diciendo que lo arreglaríamos el último día, en la tercera excursión. Pues ese tercer día no vino él, sino que envió a otra persona llamada Dewa (por cierto, muy bueno) que nos dijo que Suki había tenido que ir al hospital con unos clientes (no me pareció convincente porque sé que esa disculpa la dio en otras ocasiones a otras personas). Al final de esta excursión, Dewa dijo que le había dicho Suki que teníamos que pagarle 45 euros, sin hacer mención a los 10 euros extras que se había quedado. Aunque pensábamos dejarle propina, el detalle no nos gustó nada y le dijimos a Dewa que había que aclarar la cuestión. Llamó a Suki y no se lo negó. Después, les dejamos todo como propina, pero el detalle fue feo.

Por cierto, no os hagáis a la idea de que Suki habla bien el español. Muchas veces ni lo entendíamos ni nos entendía. Pero es verdad que es suficiente y hay que valorar que la mayoría de los indonesios que aprenden español lo hacen de forma autodidacta porque no hay donde aprender español. Así que esto sí que tiene mérito.

Como detalle positivo, en Besakih que suele haber problemas, no tuvimos ninguno con él.

También nos gustaron los restaurantes donde nos llevó en las visitas de Kintamani y de Besakih, con vistas muy bonitas y comida aceptable. No nos gustó nada el de la zona de Bedugul.
⬆️ Arriba Isismaat
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39310
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Añado tu comentario al hilo que hay abierto sobre este guía.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Elblogviajero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-08-2009
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Siento diferir radicalmente con este último comentario.
Depende muy mucho de tu manera de ser, yo que creo haber viajado un poco y no me gustan los viajes organizados ni los sabiondos, creo que ha sido el único guia respetuoso y que me captó pues queria conocer zonas rurales.NUNCA viajo con guias, reitero, los detesto, pero fui a parar a Bali de último minuto y lo utilice
Por supuesto nada de tiendas (eso se dejó claro desde el principio, para eso se basta uno sólo) y desde luego el Suki con el que yo hablé, hablaba un español correctisimo.
Pero cada persona es un mundo y cada uno con su mochila 2.
Saludos.
elblogviajero.wordpress.com/
⬆️ Arriba Elblogviajero
Compartir:

Imagen: Rona
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-11-2007
Mensajes: 1002
Ubicación: Sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Yo no he ido con Suki ni lo conozco personalmente, pero hemos mandado a muchos amigos y conocidos con él tras leer tantas cosas positivas como se comentan en este foro hacia su persona.

He de decir que TODOS a la vuelta coinciden con la misma opinión, "Suki es un fenómeno!!!" Todos han vuelto encantados

Yo me escribo con frecuencia con él por correo y para nada da la impresión de que su español sea limitado, todo lo contrario!

Isismaat no entiendo como estuviste 4 días de excursiones con él si ya el primer día no te gustó. Considero que si no quieres ir de compras, cosa que veo muy lógico, deberías haberlo aclarado inicialmente, al igual que si quieres intimidad, no te interesan las explicaciones...le podrías haber dicho educadamente que te gustaría estar a solas o que no se alargue con determinados detalles. Respecto al dinero.... Yo el último día habría llevado el dinero preparado contando con lo adelantado (si es que no quieres darle nada de propina)
⬆️ Arriba Rona
Compartir:

Imagen: Isismaat
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Bueno, creo que desde el principio he dejado claro que era MI OPINIÓN y considero que tengo el mismo derecho a expresarla que las demás personas del foro sin que por ello se me tenga que criticar. A todo esto, no hice cuatro excursiones con Suki sino tres y, la verdad, entendí que optar por no hacer las dos segundas no era muy de recibo una vez que me había reservado los días. Nada tiene que ver una cosa con otra, echarme atrás me pareció que no era de recibo. Insisto en manifestar que su español es limitado para mi modo de ver, pero también insisto en decir que tiene pero que mucho mérito cómo lo habla dado cómo lo ha tenido que aprender.
Por otra parte, no me hagáis parecer un "ogro" por mis comentarios cuando decís que es la única opinión negativa de él. He leído otros similares aunque no los he encontrado ahora para hacer referencia a ellos y además me es absolutamente indiferente.
Insisto, sólo era mi opinión, respetadla. También hay otras cuestiones sobre las que parece haber unanimidad en el foro y que yo discrepo, por ejemplo, el restaurante Ibu Oka no me gustó nada. Espero no ser un bicho raro por eso.
A todo esto, yo también he viajado mucho, pero cada persona es un mundo. Y mi crítica pretendía ser constructiva, no me gusta criticar gratuitamente.
⬆️ Arriba Isismaat
Compartir:

Imagen: Elblogviajero
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-08-2009
Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Yo no me doy por aludida y en absoluto traté de criticar a nadie sino de contar mi experiencia de forma educada y respetuosa que es como suelo actuar segundo tras segundo de mi vida.
Diferir es libre y sano y no significa que nadie se tenga que enfadar, y mucho menos resultar irrespetuoso con otros viajeros, al menos no se encuentra entre mis pretensiones.
Un saludo.
elblogviajero.wordpress.com/
⬆️ Arriba Elblogviajero
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Yo estube con Suki el año pasado y me pareció correcto. Ni mal ni excepcional. No nos llevó ni a una sola tienda. Su español me pareció aceptable. Lo que me faltó fue mas explicación. Me quedé con ganas de saber mas detalles del arte por ejemplo.
Lo valoraría de 7 sobre 10.
Un saludo Muy feliz

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Jambowana
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-08-2008
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Respetando la opinion de ISISMAAT, yo estuve el año pasado con SUKI siguiendo recomendaciones de foristas e incluso lo he recomendado.
En cuanto a su español, obviamente no habla como un filólogo, pero es mucho mas facil entenderle a él que a mi tio del pueblo o a un lepero.Eso no lo dudeis.

Lo que ocurre con SUKI e que tiene un humor IRÓNICO, y el que no entiende este tipo de humor choca seguro, y le va a parecer un tipo prepotente e irrespetuoso.
No es un guia recomendable por tanto a aquellos que no entiendan el humor irónico o sean muy mohinos. Todo lo contrario, una persona afable, abierta y con buen humor se va a descojonar con él.
P.ej.
En una excursión nos iba a hacer una foto en un templo y justo iba a pasar un grupo de unas 20 personas por delante, pues el tío paró al grupo, tardó un rato en hacernos la foto teniendo en espera al grupo, después de hacerla dice que no le gusta como queda y vuelve a tirarse otro rato para hacernos otra foto. Yo me estaba descojonando por dentro y en el grupo había algunos que tenían un cabreo monumental mientras otros sonreían.

Como se puede ver en mi pie de firma ya llevo unos cuantos kilometros a las espaldas y bastantes guias y hasta ahora es el mejor guia que he tenido, siempre muy atento. Un tio noble y muy poco picardeao.

No obstante, el día que tenga editado administrador antonio2006*, SUKI dejará de ser para mi el mejor guía (espero entendais este comentario IRÓNICO).

*Editado por saltarse las normas del foro:
Prohibiciones de contenido en los mensajes:
4) Contengan o permitan acceder a contenidos delictivos, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; en especial contenidos violentos, obscenos, calumniosos, difamatorios o injuriosos, que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto.
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.

_________________
Thailandia; Costa Rica; Kenya; Tanzania; Egipto; Vietnam; India; Nepal. Oeste EEUU y New York, Sudafrica, Zimbawe, Zambia, Malasia, Camboya, Myanmar, China
Islas: Zanzibar; Maldivas; Seychelles; Bali, Sri Lanka, Islas GIli, Mauricio
Europa:Alemania; Italia; Francia; Rep Checa;Austria; Suiza;Andorra
Cruceros: Rondó Veneciano
⬆️ Arriba Jambowana
Compartir:

Imagen: Reincidente
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006
Mensajes: 1416
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
No conoczo a Suki, ni tampoco a Mario, del que ha habido comentarios de todo tipo y ha generado bastantes discusiones entre partidarios y detractores (en otro foro se llegaron a los insultos personales).
Es muy dificil que todos salgan contentos, puchi-puchi necesitaba mas explicaciones y yo por ejemplo no las quiero, prefiero luego tener un buen libro donde informarme, ya que lo que me cuentan se me olvida en dos minutos. Solo espero que Isismaat haya disfrutado de Bali, le haya gustado Suki o no.

No solo en este tema sino también a la hora de recomendar hoteles, restaurantes, sitos que visitar, playas y demas, no sabeis lo dificil que es dar una respuesta cuando pedis consejo.
Cada uno tiene unos gustos, unas espectativas, una vivencia, una edad distintas y lo que para uno es fantastico para otro un horror, lo que para uno es barato para otro caro, unos quieren tranquilidad y otros actividad o bullicio.

Solo os pido que no vayais a Bali con una idea muy predeterminada porque luego es cuando os decepcionais. Algunos van con una idea tan fija en la mente que se decepcionan y no son capaces de ver mas alla de la idea que traian. Tampoco os fieis de los comentarios del Tripadvisor al pie de la letra. Lo que para un Austaliano puede ser fantastico para un Español no y al reves. A lo mejor el que ha escrito quejandose es un señor de 60 años jubilado y tu tienes 25 y te parece estupendo o al contrario.
Si algo me ha enseñado el viaje de este año es que hay tantos Bali como personas lo visitan, lo importante es vivirlo.

Un saludo a todos

_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
⬆️ Arriba Reincidente
Compartir:

Imagen: Isismaat
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Sí, reincidente, te puedo asegurar que por supuesto he disfrutado de Bali. Y te agradezco tu cabal intervención; la verdad me he sentido muy incomprendida. Para sacar a algunos de dudas, tengo cuarenta años y me dedico a una profesión liberal en la que debo relacionarme a diario con mucha gente, enfrentándome por tanto a todo tipo de caracteres. También digo que me creo que tengo experiencia en viajes, no ha sido el primero que hago sino que van unos cuantos: Portugal, Francia, Suiza, Italia, Grecia, República Checa, Polonia, EEUU, México, República Dominicana, Cuba, Túnez, Egipto, Jordania... Insisto en que Suki no me gustó y ya está, no da la cuestión para más, pero no tolero que se me esté echando a mí la culpa, no es culpa de nadie, es sencillamente una cuestión de conectar o no y punto.
⬆️ Arriba Isismaat
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
reincidente Escribió:
No conoczo a Suki, ni tampoco a Mario, del que ha habido comentarios de todo tipo y ha generado bastantes discusiones entre partidarios y detractores (en otro foro se llegaron a los insultos personales).
Es muy dificil que todos salgan contentos, puchi-puchi necesitaba mas explicaciones y yo por ejemplo no las quiero, prefiero luego tener un buen libro donde informarme, ya que lo que me cuentan se me olvida en dos minutos. Solo espero que Isismaat haya disfrutado de Bali, le haya gustado Suki o no.

No solo en este tema sino también a la hora de recomendar hoteles, restaurantes, sitos que visitar, playas y demas, no sabeis lo dificil que es dar una respuesta cuando pedis consejo.
Cada uno tiene unos gustos, unas espectativas, una vivencia, una edad distintas y lo que para uno es fantastico para otro un horror, lo que para uno es barato para otro caro, unos quieren tranquilidad y otros actividad o bullicio.

Solo os pido que no vayais a Bali con una idea muy predeterminada porque luego es cuando os decepcionais. Algunos van con una idea tan fija en la mente que se decepcionan y no son capaces de ver mas alla de la idea que traian. Tampoco os fieis de los comentarios del Tripadvisor al pie de la letra. Lo que para un Austaliano puede ser fantastico para un Español no y al reves. A lo mejor el que ha escrito quejandose es un señor de 60 años jubilado y tu tienes 25 y te parece estupendo o al contrario.
Si algo me ha enseñado el viaje de este año es que hay tantos Bali como personas lo visitan, lo importante es vivirlo.

Un saludo a todos

Cuanta razón tienes... Aplausos Aplausos Aplausos

Un fuerte abrazo Reincidente. Muy feliz

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Reincidente
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
29-05-2006
Mensajes: 1416
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Pichi Puchi a ti que te gusta saber datos, si vuelves o tienes alguien que va y te lo puede traer (o tal vez por internet) hay un libro que se llama "Bali a traveller´s companion" de Editions Didier Miller que es fantastico, no he visto ningun libro que explique tan bien Bali y su cultura y además bonito.

_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
⬆️ Arriba Reincidente
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
reincidente Escribió:
Pichi Puchi a ti que te gusta saber datos, si vuelves o tienes alguien que va y te lo puede traer (o tal vez por internet) hay un libro que se llama "Bali a traveller´s companion" de Editions Didier Miller que es fantastico, no he visto ningun libro que explique tan bien Bali y su cultura y además bonito.

Me lo miraré, muchisimas gracias. Muy feliz Sobretodo me interesaba profundizar en el arte y la cultura, que fué lo que mas me cautivó. Muy feliz

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Chiwy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
13-10-2008
Mensajes: 568

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Yo no pensaba dar mi opinión de Suki a no ser que alguien me la pidiese concretamente. Pero leyendo los distintos puntos de vista que se presentan ahora, he decidido intervenir.

A mi Suki no es que me disgustará, pero tampoco diría que me gustó. Su español es cierto que deja aún mucho que desear, a veces le preguntábamos cosas y me saltaba por otro lado. Y yo no sabía si era que no sabía la respuesta o que no me entendía. A veces insistía hasta que ya lo dejaba por imposible.

También nos faltaron explicaciones de los sitios, eran muy justitas. Por ejemplo, tuvimos un guía en Yogyakarta y nada que ver, un español perfecto y unas explicaciones muy completas de todo.

No obstante no me arrepiento de haber echo las excursiones con él. Nos llevó a todos los sitios que le pedimos, cambio el itinerario sobre la marcha para adaptarse a todo lo que queríamos. No nos llevo a tiendas, salvo a una y con nuestro consentimiento previo.

Para nosotros lo más importante era que pudiésemos ver todo lo que queríamos en los días de excursiones. Así que para nosotros cumplió, fue muy fléxible en las excursiones y con el tiempo muy bien aprovechado. Si queríamos bañarnos, nos esperaba. Si queríamos comer, si queríamos lo que fuera...

Además lo reservamos a través de Begoña, así que Begoña estuvo todos los días pendiente, llamando a Suki y controlando que las excursiones cumpliesen todo lo que habíamos pedido. Para nosotros eso fue lo más importante. La tranquilidad de ver todo lo que queríamos sin tener problemas.
⬆️ Arriba Chiwy
Compartir:

Imagen: Lauraenbarcelona
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-07-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Hola
ME meto en esta discusion porque hace 15 días he estado haciendo dos rutas con Suki. Habia comentado que mejor lo hago en privado, pero también voy a intervenir.
SUKI
No es perfecto, pero tiene 20 años de turismo a sus espaldas y se nota.
Cosas malas (pocas) el primer día por confusion llego una hora tarde, pero dice que fue por confusión. El sitio donde nos llevó a comer caro y malo porque invitan a los guías: lo pagas tu pero les cuelan a todos. ASi que se lo dijimos y el segundo día comimos en un sitio por la mitad de precio y mejor!!! pero lo dijimos. Se distrae demasiado (a veces echas de menos que acabe su cigarro) y explica poco.
Pero uno sólo tiene que cortar o pedir mas explicación. Si puede te cuelan los tickets de los parking, dejadlo claro al principio si está incluido... Pero aun así es tan poco dinero...

Por lo demas todo aceptable: su español es comprensible, autodidacta y es mejor que el ingles balines.
Los sitios de las rutas perfectos, nos encantó que tuviera iniciativa con la fotografia. Tiendas: no nos propuso ni una, y ya captó que no somos viajeros en busca de souvenirs.
Todo se puede conversar porque es un guía privado y uno decide. Es respetuoso en general y gracias a Suki que localizó una cremación de pasada y a lo lejos, y nos llevo hasta ella, que otro así viendo algo así e lejos cansado se hubiera hecho el loco. Aguantó hasta más tiempo del pactado.

Eso si, hacedlo a través de BEgoña y que le colabore en la ong... Que ya colabora. Si no, que Begoña os proponga a otro.

Estoy 100% de acuerdo con Chiwy. Tiene cosas y un sentido del humor raro. Ni nos gustó ni nos disgustó. Pero lo vimos todo...
⬆️ Arriba Lauraenbarcelona
Compartir:

Imagen: Nidekers
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-03-2009
Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SUKI, GUÍA DE BALI

Publicado:
Buenas, yo acabo de volver de Bali y aunque he tenido a otro guia local que hablaba español perfectamente y del que no tengo nada mas que cosas buenas que decir, tuve la oportunidad de conocer a Suki porque nos encontramos en una de las excursiones, yo con mi guia y el con sus clientes.(Aunque en Bali hay muchos guias, son pocos los que hablan español y se conocen entre ellos). No se como será como persona ni que tal es haciendo excursiones, pero la primera impresióna nosotros no nos gusto, lo vi algo prepotente y ademas me hizo una broma un poco despectiva sobre mi forma de vestir que al parecer le hizo gracia (es que al visitar uno de los templos a parte del sarong que normalmente te colocan nuestro guia me dijo que tenía que llegar el gorro tipico que llevan allí por respeto) y cuando suki me vio vestido así parece q le hizo gracia en un tono un poco despectivo..... Por lo demas la verdad es que no puedo decir nada mas sobre él y espero no ofender a nadie con mi opinión personal. A lo mejor si lo hubiera conocido mas a fondo me hubiera gustado, pero no me dio sensación de ser una persona sincera....
⬆️ Arriba Nidekers
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Suki: Guía Bali en Español - Indonesia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 111689 Lecturas - Última modificación: 27/08/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube