Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, yo voy a estar visitando el castillo de neuschwainstein el día 24 de setiembre. Voy a estar alojado en nuremberg por lo que tengo un trayecto largo, pero dispuesto a hacer, en tren. Estuve viendo en raileurope.com y no me aparece un tren directo desde nuremberg, y tampoco desde munich, ya que he leido que hay un tren directo pero después del 14 de setiembre porque estan en reparación.
A)Saben cual es la ruta en tren que tengo que hacer para poder llegar a Fussen?
B) una vez llegado a Fussen como tengo que hacer para llegar a las boleterias del castillo?
C) voy de mochilero, o sea, con poco presupuesto, donde me recomiendan comprar la comida?
D) saben de donde se sacan las fotos que dan al frente del castillo? porque las que vi desde el puente de Marianbrucke se ve el castillo desde el costado.
Si me acuerdo mas preguntas se las digo. Muchas gracias desde ya!
_________________ "El 09 del 09 del 09 llegué a Europa!!!"
Gracias a todos los que me ayudaron en el foro a despejar mis dudas. Aguante losviajeros.com
Hola, yo voy a estar visitando el castillo de neuschwainstein el día 24 de setiembre. Voy a estar alojado en nuremberg por lo que tengo un trayecto largo, pero dispuesto a hacer, en tren. Estuve viendo en raileurope.com y no me aparece un tren directo desde nuremberg, y tampoco desde munich, ya que he leido que hay un tren directo pero después del 14 de setiembre porque estan en reparación.
A)Saben cual es la ruta en tren que tengo que hacer para poder llegar a Fussen?
B) una vez llegado a Fussen como tengo que hacer para llegar a las boleterias del castillo?
C) voy de mochilero, o sea, con poco presupuesto, donde me recomiendan comprar la comida?
D) saben de donde se sacan las fotos que dan al frente del castillo? porque las que vi desde el puente de Marianbrucke se ve el castillo desde el costado.
Si me acuerdo mas preguntas se las digo. Muchas gracias desde ya!
No hay tren directo de Nurnberg a Fussen. Segun web de bahn.de el 24 de septiembre hay un tren que sale de Nurnberg a 06.27 a Munich (llegada 07.28) y otro de Munich (salida a 07.51) a Fussen (llegada 10.42). Otros trenes más tarde necesitan más cambios. Yo acabo de volver de un viaje en tren por el sur de Alemania y muchos días cogía 3 ó 4 trenes en cada dirección sin problema (trenes son puntuales y hay mucha información para viajeros). Por ejemplo fui de Rothenburg db a Nurmberg con tres cambios sin ningún problema. Desde Fussen a los castillos hay autobuses (desde parada de Schwangua puedes andar o coger autobus/cochecaballo). ¿Comida? - llevar bocadillo desde Nurnberg.
Hola, yo voy a estar visitando el castillo de neuschwainstein el día 24 de setiembre. Voy a estar alojado en nuremberg por lo que tengo un trayecto largo, pero dispuesto a hacer, en tren. Estuve viendo en raileurope.com y no me aparece un tren directo desde nuremberg, y tampoco desde munich, ya que he leido que hay un tren directo pero después del 14 de setiembre porque estan en reparación.
A)Saben cual es la ruta en tren que tengo que hacer para poder llegar a Fussen?
B) una vez llegado a Fussen como tengo que hacer para llegar a las boleterias del castillo?
C) voy de mochilero, o sea, con poco presupuesto, donde me recomiendan comprar la comida?
D) saben de donde se sacan las fotos que dan al frente del castillo? porque las que vi desde el puente de Marianbrucke se ve el castillo desde el costado.
Si me acuerdo mas preguntas se las digo. Muchas gracias desde ya!
No hay tren directo de Nurnberg a Fussen. Segun web de bahn.de el 24 de septiembre hay un tren que sale de Nurnberg a 06.27 a Munich (llegada 07.28) y otro de Munich (salida a 07.51) a Fussen (llegada 10.42). Otros trenes más tarde necesitan más cambios. Yo acabo de volver de un viaje en tren por el sur de Alemania y muchos días cogía 3 ó 4 trenes en cada dirección sin problema (trenes son puntuales y hay mucha información para viajeros). Por ejemplo fui de Rothenburg db a Nurmberg con tres cambios sin ningún problema. Desde Fussen a los castillos hay autobuses (desde parada de Schwangua puedes andar o coger autobus/cochecaballo). ¿Comida? - llevar bocadillo desde Nurnberg.
Muchas gracias! muy clara la respuesta. Lo que me quedo la duda es si en Schwangua es donde todos hablan de que podes subir caminando o en bus. O sea, me bajo del tren en la estación de fussen... Entonces que hago? me tengo que tomar si o si un bus hasta donde estan las boleterias para subir a los castillos? o se puede ir caminando? lo que si tengo claro es que una vez que tengo las entradas puedo subir en bus o caminando hasta los castillos, pero la duda es cuanto hay desde la estación de tren hasta las boleterias.
Llegando a las 10:50, en setiembre, recomiendan que compre las entradas por internet? solo voy a ir a ver el o los dos castillos, no tengo apuro por volverme después, con tal de que a las 18 este volviendo hacia nuremberg me conformo, pero no se si para esa fecha puedo llegar a quedarme sin entradas por una cuestion de capacidad de carga o algo así. Muchas gracias
Muchas gracias! muy clara la respuesta. Lo que me quedo la duda es si en Schwangua es donde todos hablan de que podes subir caminando o en bus. O sea, me bajo del tren en la estación de fussen... Entonces que hago? me tengo que tomar si o si un bus hasta donde estan las boleterias para subir a los castillos? o se puede ir caminando? lo que si tengo claro es que una vez que tengo las entradas puedo subir en bus o caminando hasta los castillos, pero la duda es cuanto hay desde la estación de tren hasta las boleterias.
Llegando a las 10:50, en setiembre, recomiendan que compre las entradas por internet? solo voy a ir a ver el o los dos castillos, no tengo apuro por volverme después, con tal de que a las 18 este volviendo hacia nuremberg me conformo, pero no se si para esa fecha puedo llegar a quedarme sin entradas por una cuestion de capacidad de carga o algo así. Muchas gracias[/quote]
A mí me parece mucha distancia para hacerlo andando, si tienes Google eartz compruébalo. Nosotros hemos hecho casi todo el circuito alemán en tren, pero los últimos 3 días, para ir a ver los castillos, la selva negra.. Alquilamos un coche porque es mucho más cómo, ahorras tiempo..
Creo que conviene la reserva -que no compra- de las entradas a los castillos, tienen hora límite de recogida que es de 1hora antes a la hora en que tú señales como que quieras hacer la visita. Se recogen al pié de la carretera de subida a la montaña y luego puedes subir a pié, en bus o en coche de caballo. El tiempo real que toma el ascenso es algo inferiro al que señalan en su web. Hay que estar pendiente del número de grupo que te asignan porque la llamada la hacen por números
A mí me parece mucha distancia para hacerlo andando, si tienes Google eartz compruébalo. Nosotros hemos hecho casi todo el circuito alemán en tren, pero los últimos 3 días, para ir a ver los castillos, la selva negra.. Alquilamos un coche porque es mucho más cómo, ahorras tiempo..
Creo que conviene la reserva -que no compra- de las entradas a los castillos, tienen hora límite de recogida que es de 1hora antes a la hora en que tú señales como que quieras hacer la visita. Se recogen al pié de la carretera de subida a la montaña y luego puedes subir a pié, en bus o en coche de caballo. El tiempo real que toma el ascenso es algo inferiro al que señalan en su web. Hay que estar pendiente del número de grupo que te asignan porque la llamada la hacen por números
Gracias por la respuesta. Entonces ahora mi duda es la siguiente: desde la estación de tren hasta las boleterias, que tengo que tomarme, cuanto cuesta y cuanto es el tiempo de demora aproximado, así se para que hora pido mi entradas y para saber cuantos gastos de traslado tengo porque voy de mochilero y tengo 30 euros disponibles por día para gastos solamente. Muchas gracias
Una aclaración para alguien que preguntaba sobre las fotos del castillo de Neuschwanstein: La famosa foto desde el Marienbrücke, además de ser de costado como alguien decía, ahora sale cubierto de andamios, lo están limpiando por partes y a los que hemos ido ahora nos ha tocado la útima parte que es precisamente esa. Del otro lado se ven buenas vistas desde la carretera y del frontal desde abajo, donde se sacan las entradas, también hay vistas desde el camino de ascenso/descenso. En cuanto a la famosa vista desde arriba con el lagio detrás, supongo que estará tomada desde alguno de los montes cercanos.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
En semana santa no había nadie en la cola. Había 3 cajeras mirando al techo...
Vas con una audioguía, y calculo que tardamos media hora en cada uno. Eso si, en el de Neuschwanstein te meten a 40 a la vez y no cabes en las habitaciones.
Otra cosa a ver si alguien me puede ayudar.
En esta página se puede reservar también el ticket del transporte que te sube a neuschwanstein y el coche de caballos ? o hay que hacer otra cola para ellos?
Tienes que hacer otra cola, de hecho creo que es empresa privada aparte. Pero para subir, no creo que tengas mucho problema, tendrás tiempo de sobra en la hora que tienes mínima de tiempo.
Evaldebaran, lo hace otra empresa; si lo del coche de caballos lo haces porque te apetece, genial, pero no te asustes con la subida, que no es nada dura, de hecho nosotros íbamos adelantando a algún coche de caballos...
En cuanto a los tickets online, yo os recomendaría que pillarais para un poquito después de cuando tengáis pensado por si hay mucha cola. Nosotros pillamos a última hora el año pasado a finales de septiembre y cuando llegamos no había nadie en la cola y nos adelantaron la hora sin problema...
Y otra cosa, Fussen es bastante cuco para dar una vueltecilla
Otro tema: espero que no me expulseis del foro si digo que a mi el castillo por dentro me dejó frío. Ni fu ni fa.
Además de la cantidad de gente que pasa a la vez a cada sala, es que no ves nada excepcionalmente original que justifique tal locura a la hora de visitarlo (colas inmensas para sacar las entradas, más controles y tornos que en un concierto de Madonna, etc.) Es cierto que si estás de turismo por la zona y no vas a visitarlo te quedas con la sensación de que vas a ser el único ser vivo sobre la tierra que no haya visto el castillo.
Yo tengo unos recuerdos vagos de los interiores del castillo, pero del exterior, de su emplazamiento, es probable que no me olvide en la vida. (Aparte de que ya he ido cuatro veces, aunque sólo una lo he visto por dentro).
El lago que hay a los pies y del recorrido circular por el senderito que le da la vuelta, de un paseo en barca de remos, de la vista desde el puente...
Y si podeis, por favor, alejaros un poco. Salir de la zona como si os fuerais al siguiente destino. Y en algun lugar en el arcen de la carretera, parad y admirar el emplazamiento y el entorno del castillo. Merece la pena
En fin, lo que quiero decir es que hay gente que se preocupa en exceso por la organización de esta visita, cuando lo que debería hacer es disfrutar del paisaje, de las vistas, del entorno y visitar el castillo relajado. Por dentro y por fuera si eso es lo que os apetece.
El puente de la almudena (6-9 Nov)nos vamos a Munich, tenia pensado ir al castillo, pero no visitarlo y gracias a Seabreak tengo la conciencia más tranquila,jjeje.
Yo lo que quiero es disfrutar del paisaje, espero que el tiempo acompañe... Iremos el domingo 8 probablemente, daremos tb. Vueltita por Füssen.
Yo estoy deacuerdo y ya lo he manifestado en muchas ocasiones por el foro.
Pero claro, cada uno tiene sus intereses y sus gustos. Yo por ejemplo he visitado el castillo en más de una decena de ocasiones y todavía no he entrado dentro. Tampoco creo que lo haga. Sin embargo un baño en el Alpsee nunca me lo puedo perder. Poca gente también se adentra más allá del Marienbrücke, o sube al teleférico. Los lagos cercanos son una preciosidad. El castillo de la ciudad de Füssen es una maravilla que no muchos conocen y que recomiendo.
Luego es curioso como, en un radio de treintaitantos Kilometros (ya en el Tirol, que está a menos de 5 Km del castillo), hay unas maravillas increibles, lagos con el agua de un color esmeralda increible, montañas espectaculares, bosques espectaculares... Y sin embargo es curisoso, las dos veces que he estado alojada en esa zona, a 30 Km del castillo, jamás nos hemos cruzado con un español en 15 días, a excepción de en Neuschwanstein y alguna vez en Linderhof.... Lo comentábamos este verano por allí... Está claro que Neuschwanstein y Hohenschwangau son imprescindibles, imperdibles y espectaculares... Pero hacen de barrera... Poca gente pasa de allí... Y es curioso. Ahora que, a nosotros nos viene bien... Jeje... Nos alojamos por esa zona y encuentras muy poco turista, mucha tranquilidad, nada de colas... Luego al castillo vamos por la tarde... Sobre las 5 o las 6 y es una gozada no tener que esperar turno para asomarte al puente...jeje. Si no estais interesados en entrar, yo recomiendo ese horario para visitarlo.. Hay mucha tranquilidad. AH! y el baño en el lago también lo recomiendo... Es una gozada. Desde el centro del lago tienes unas vistas del castillo geniales.
Saludos (dentro de poco en el diario que estoy haciendo habrá unos días dedicados a esa zona que os comento)
Lástima que en Nov, no hará temparatura como para un bañito.. Y tampoco será posible la visita sobre las 18, porque ya será de noche.. Vamos a ir prontito por la mañana, a ver si podemos estar allí para las 10.
Krakat, esa imagen es la que digo. Se te queda en la retina muchos años.
Pero, vamos, que no quiero polemizar. Cada uno puede hacer lo que quiera y visitar lo que quiera.
Y también de acuerdo con LauraRod. Es impresionante la cantidad de españoles que se concentra en los sitios turisticos y poco más allá, con unas maravillas más espectaculares si cabe, te encuentras con dos o tres.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro