DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Hoy conocemos desde el exterior los famosos castillos de Luis II de Baviera, el rey loco. Volvemos a Baviera, el día está muy despejado, aunque nevó durante la noche. Hoy vamos a visitar el reclamo turístico más importante de esta zona, los...
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Volvemos a Baviera, el día está muy despejado, aunque nevó durante la noche. Hoy vamos a visitar el reclamo turístico más importante de esta zona, los famosos castillos del Rey Loco, aunque teníamos claro que no íbamos a entrar. Está todo muy bien organizado. Hay que recordar que los castillos están señalizados como “Königsschlösser”. En la web Füssen-castillos hay catálogos con mapas muy detallados de la zona.

Aparcamos en el parking 2 (Coloman-strasse) en Höhenschwangau, desde el que ya se ven los dos castillos.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (1)

Caminamos un poco y encontramos el tiquet center, el Hotel Müller a la derecha y el Schlösshotel Lisle a la izquierda. Por la derecha se va al castillo de Höhenschwangau y al Plansee de frente, por la Alpsee-strasse.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (2)

Una vez subimos un poco hacia el de Neuschwanstein, por la izquierda, se puede escoger entre dos caminos: al pie del castillo directamente o al Marienbrücke. Seguimos durante unos 30 minutos por las cuestas que llevan hasta el famoso puente. Su acceso estaba cerrado, pero hicimos como el resto, nos metimos entre las vallas de madera y llegamos para contemplar esta hermosura. La imagen del castillo con los lagos abajo es difícil de olvidar.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (3)

El ascenso se puede hacer también en coche de caballos desde el Hotel Müller o guagua desde el Lisl hasta el mirador Jugend, aunque creo que ese día no funcionaba debido a las nevadas.

El puente en honor a la madre de Luis de Baviera está a 92 metros de altura, construido encima de la cascada del desfiladero del río Pöllat, que cae a 45 metros. Existe una ruta de senderismo de unas tres horas desde el Tegelberg.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (4)

También Höhenschwangau se ve majestuoso desde el Marienbrücke. Realmente fue construido por el padre de Luis II y fue su residencia durante su infancia.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (5)

Los lagos de los alrededores es otra tarea pendiente que tendremos cuando volvamos.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (6)

Para bajar lo hicimos por el otro lado hasta los pies del castillo, que se ve imponente desde abajo. Siguiendo los coches de caballos llegamos al punto de partida.

Antes de volver a Imst, paseamos por el pueblo de Schwangau; la iglesia de St. Coloman ofrece aislada una bellísima estampa.

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (7)

También desde aquí hay imágenes preciosas de las joyas de la corona. ¡Qué escenario para pasear!

DÍA 4. BAVIERA: Höhenschwangau y Schwangau - Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad (8)

Total 0 0 Media 2061

Salodari  Salodari  04/03/2017 12:22   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por tu tiempo, Brigantina!
Leinad1973  leinad1973  09/05/2017 16:15   📚 Diarios de leinad1973
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. BAVIERA: Día pasado por nieve en Wank, Mittenwald, Oberammergau y Ettal
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5560868#5560868

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:13   📚 Diarios de Salodari
¡Muchas gracias por tu visita, Leinad! Según he visto en la web hay dos tiques diferentes, dependiendo desde dónde subas. Y creo interpretar que no pagan los menores de 6, ¡así que aprovecha!

Disfruten del viaje.
Lecrín  Lecrín  30/09/2018 21:50   📚 Diarios de Lecrín
¡Hola Salo! Aquí estoy, buscando inspiración para un soñado viaje de invierno-invierno. Austria gana puntos ¿Admitirán brujitas en el Hexergartl’e? Ha sido un placer leerte, recordaros y disfrutar de las preciosas fotos Amistad
Salodari  Salodari  01/10/2018 06:50   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Bruji! Sigue tu instinto con Austria. Esa bruja feota se va corriendo en cuanto te vea llegar. Un abrazo de parte de todos Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
420470 Lecturas
03-02-2015

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
LEM08
08-10-2008

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
03-02-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
03-02-2015

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!

Belvedere Palace