Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Amanecemos en el coqueto pueblo de Füssen y tras un estupendo desayuno nos vamos hacia el Castillo de Neuschwanstein. Está a apenas 10 minutos y ya se ve que hay autobuses, y bastante gente, con lo que dejo a mi mujer en la parada de los autobuses...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Munich y Austria desde Asturias con Volotea

Diario: Munich y Austria desde Asturias con Volotea

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Central Europa Central

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (1)Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (2)

Está a apenas 10 minutos y ya se ve que hay autobuses, y bastante gente, con lo que dejo a mi mujer en la parada de los autobuses para que saque billetes y haga cola y mientras yo aparco (6€ de parking, se pasan un poco aunque sea todo el dia) y voy a cambiar las hojas de la reserva por las entradas, con lo que gracias a éste trabajo en equipo estamos subiendo en el autobús en apenas 15' Amistad

Una vez arriba puedes ir hacia el castillo o bien caminar unos 5' e ir a la típica vista del mismo desde el saturado Marienbrücke, y como el día acompaña, podemos admirar el estupendo castillo del Rey Loco en el que Disney se inspiró para el suyo; las vistas son espectaculares a pesar de la cantidad de gente que estamos en el puente (mi 1,98 ayuda a ver bien todo en momentos asi Muy feliz )

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (3)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (4)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (5)
Gente sobre el puente Chocado

Después, a los pies del castillo, hay varios puestos de suvenirs, asi que como vamos con tiempo nos paramos en los mismos, no sin antes admirar las vistas de las montañas y del otro castillo de Hohenschwangau de camino a la visita.

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (6)Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (7)

En las entradas ya te sale un numero de Tour que es el que va apareciendo en las pantallas a las puertas de los tornos del castillo y si intentas entrar antes te disparan flechas desde la almenara... Muy feliz En cuanto sale tu numero, escaneas el codigo de barras y los tornos te dan paso, para despues recoger tu audioguia en tu idioma y recorrer las diversas estancias del castillo con un guia que va pulsando lo de las guías para que vayas escuchandolo todo; se hace bastante ameno y en unos 30' ya estas saliendo del castillo previo paso por la tienda de suvenires.

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (8)
Vista del puente desde el Castillo

Volvemos a coger el autobús en el mismo sitio y bajamos a toda leche por las curvas con el conductor tarareando las canciones que van sonando, Despacito, como no, y like a virgin de Madonna (yo me iba descojonando); tras comprar algún souvenir, barato no hay nada, vamos a por el coche y ponemos rumbo al Palacio de Linderhof, que es como un Versalles en miniatura, previo paso, ya que lo vemos de camino, del Lechfall, una mini cascada a las afueras de Füssen:

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (9)
Si os coge de camino vale, sino no merece la pena.

Ponemos rumbo al mencionado Palacio pero al ver una gasolinera un poco más allá paro el coche y pregunto con mi acento Astur-alemán Muy feliz por la famosa Viñeta que hay que pegar en el parabrisas para circular por autopistas de Austria:

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (10)
-Entschuldigung, haben Sie eine Vignette?...el precio ronda los 9€, la pegamos en el coche y para nuestra sorpresa apenas acabamos de arrancar el coche y vemos el cartel de Willkommen nach Österreich, bienvenidos a Austria!; será una constante conduciendo por los Alpes el ir entrando y saliendo de Alemania y Austria, así como el ir parándonos a contemplar estos hermosos lugares que vamos atravesando.

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (11)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (12)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (13)

Al incorporarnos a una autopista hay un control y, oh sorpresa! nos hacen parar, miran el parabrisas a ver si hay viñeta y nos indican que sigamos....menos mal que nos acordamos de comprarla porque sino multaza Aplauso

Llegamos a Linderhof:

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (14)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (15)Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (16)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (17)

Tras visitar los jardines (es gratuito, no entramos dentro del Palacio en si), con su Templo de Venus en lo alto, su estanque y su cascada con la Fuente de Neptuno, actualmente en restauración, continuamos hacia Oberammergau, el pueblo de las casas tan chulas pintadas

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (18)
La historia de Hansel y Gretel

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (19)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (20)
Caperucita roja

Como son ya las 15 terminamos comiendo en un italiano que hay junto a la Iglesia, básicamente porque al ser italianos de verdad, aún estaban abiertos, el resto que miramos ya no servían comidas (horario alemán...), tras lo cual, y puesto que el pueblo poco más tiene que ver, continuamos viaje hacia Salzburgo atravesando pueblitos tipicos de postal y otros con conjuntos monumentales como la basílica benedictina de Ettal.

Llegamos a las 19 h, al hotel Garni Lehenerhof, a 5' en coche del centro y con parking (hay que hacer el checking primero para poder acceder a él), muy importante aquí, aunque sin aire acondicionado y haciendo 26 grados lo echamos de menos. Avergonzado

Tras dejar las cosas e indicarnos el recepcionista algún parking céntrico y barato, nos fuimos a ver el centro de Salzburgo Aplauso

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (21)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (22)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (23)Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (24)
Una delicia caminar por la comercial Getreidegasse viendo los típicos carteles, como el de Zara o McDonald's por ejemplo

Cenamos en un Nordsee que hay en esta calle, junto a la casa donde nació Mozart.
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (25)Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (26)
"En ésta casa nació Mozart el 27 de Enero de 1756"

Seguimos hacia la zona de la Catedral y la Mozartplatz (plaza de Mozart)

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (27)Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (28)

Tras lo cual volvimos ya anocheciendo dando un tranquilo paseo y disfrutando de esta bella ciudad.

Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (29)
Castillo de Neuschwanstein, Oberammergau y Salzburgo - Munich y Austria desde Asturias con Volotea (30)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Munich y Austria desde Asturias con Volotea
Eva36  eva36  10/06/2017 01:07
nos tienes que esplicar lo de los vuelos a 1 euro........
Yennefer  Yennefer  12/06/2017 22:16   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta el recorrido que habéis hecho. Me lo apunto.
Marimerpa  marimerpa  13/06/2017 06:17   📚 Diarios de marimerpa
Una zona preciosa, un año de estos cae. Un diario muy bien contado.
Salodari  Salodari  01/10/2017 22:23   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Skywalk y Munich, la famosa Marienplatz.
Alfredlanda, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Me ha traído muy buenos recuerdos y conocer sitios nuevos. Grcaias por compartirlo. 5*****
Alfredlanda  alfredlanda  03/10/2017 08:49   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: Skywalk y Munich, la famosa Marienplatz.
Gracias Salodari, voy a ver los tuyos tb que ahora con los mellizos hay que organizarse y veo que tu viajas con peques Guiño

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
420456 Lecturas
03-02-2015

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
LEM08
08-10-2008

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
03-02-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
03-02-2015

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)