Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
tengo la tarde del día 10 de febrero y la mañana del 11 para ver praga. ¿Alguien me puede recomendar que cosas ver? ya que tengo muy poco tiempo, muchas gracias
Con tan poco tiempo y contando que en este tiempo oscurece antes, lo mejor sería por la tarde darte una vuelta por stare mesto (alli ves la iglesia de Thyn, la de san Nicolas, el ayuntamiento -intenta subir a su torre-, el reloj astronómico,...), pasear por sus calles y por la noche coges la calle Karlova, sales al puente Carlos y ves iluminado el castillo. Al día siguiente pasar por el puente Carlos, subir al castillo dandote prisa y te das una vuelta.
Lamentablemente no creo que te de tiempo a más.
Saludos.
tengo la tarde del día 10 de febrero y la mañana del 11 para ver praga. ¿Alguien me puede recomendar que cosas ver? ya que tengo muy poco tiempo, muchas gracias
Con tan poco tiempo y contando que en este tiempo oscurece antes, lo mejor sería por la tarde darte una vuelta por stare mesto (alli ves la iglesia de Thyn, la de san Nicolas, el ayuntamiento -intenta subir a su torre-, el reloj astronómico,...), pasear por sus calles y por la noche coges la calle Karlova, sales al puente Carlos y ves iluminado el castillo. Al día siguiente pasar por el puente Carlos, subir al castillo dandote prisa y te das una vuelta.
Lamentablemente no creo que te de tiempo a más.
Saludos.
Ola, viajare a praga con mi pareja del 2 al 6 de marzo y me gustaria oir hablar castellano, alguien va x esa epoka?? Otra cosa, alguien me puede explikar como ir desde el centro de praga al aeropuerto sin coger el taxi?esq no me fio mucho de ellos por todo lo que he leido de ellos.
Un saludo y gracias.
Puedes coger los minibuses del Cedaz llegan hasta Namesty Republiky.
También puedes pedirles traslado al hotel, aunque es un poco más caro, compensa si sois varios.
Si quieres ir en bus, puedes coger los buses 119 o 254, pero luego tienes que pasar al metro parada Dejvicka (metro línea A), es más pesado se te va bien casi la hora, es para ir ligero de equipaje.
Mejor la opción del minibus.
Yo he cogido taxis en Praga y ningún problema, salvo el ser más caro que otro transporte público.
Taxistas pirulas los hay en cualquier ciudad del mundo pero afortunadamente no son todos.
Desde el aeropuerto al centro de praga si que se como ir, y cojeremos el bus 119, poruqe no tenemos ninguna prisa, pero....a la vuelta, desde el centro de praga al aeropuerto se coge igual? la misma combinación pero al contrario? esq ademas no vamos a hotel, nos alojamos en un apartamento que hemos alkilado.
Gracias
VIAJAREMOS A PRAGA DESDE EL 26 DE ABRIL AL 2 DE MAYO, SI ALGUIEN SE ANIMA ACOMPAÑARNOS.
HE IDO ANOTANDO COSAS QUE HAY QUE SABER DE PRAGA:
- COMIDA = GULASH BEEF
- COMER PASTELES EN CASA MUNICIPAL Y SLAVIA.
- COGER EL HOTEL EN PRAGA 1 (ZONA CENTRO)
- VISITAR EL PUEBLO DE CESKY KRUMLOV (A 170 KM DE PRAGA) EN TREN.
- VISITAR KARLOVY VARY EN AUTOBUS, ESTACION DE AUTOBUSES FLOREC c/ KRIZIKOVA,4 (METRO FLORENC).
- CUIDADO CON LOS CARTERISTAS.
- EN EL BARRIO JUDIO SOLAMENTE VISITAR LA SINAGOGA VIEJA Y NUEVA Y EL CEMENTERIO.
- IR AL TEATRO A VER UN MUSICAL O JAZZ.
- ATARDECER EN EL PUENTE DE SAN CARLOS.
SI ALGUIEN SABE MAS COSAS INTERESANTES, LAS PUEDE IR ANOTANDO AQUI.
Una amiga que viajo me ha comentado que ni se me ocurra montarme en metro o bus sin haber sacado el ticket porque ella, al ser domingo no lo compro y no veas la que se le harmo. Por cierto muy buena la idea de las anotaciones. Pongo aquí unas indicaciones que he copiado de un forero que me parecieron muy interesantes
A KARLOVY VARY:
Salida de Praga (Florenc) a las 9:30(anden 24) llegada a las 11:45
Karlovy Vary salida a las 20:00 llegada a las 22:19
Precio: Aprox. 10 euros
A TEREZIN:
Salida de Praga (Florence) a las 9:00 (anden 17) llegada a las 9:57
Salida de Terezín a las 17:05 llegada a Praga a las 18:05
Precio: Aprox. 5 euros
A CESKY KRUMLOV:
Salida de Praga (Florenc) a las 8:00 (anden 25) llegada a las 10:40
Salida de Cesky Krumlov a las 17:30 llegada a Praga a las 20:35
Precio: Aprox. 13,5 euros
A KUTNA HORA:
Salida de Praga (Florence) a las 11:10 (anden 2) llegada a las 12:25
Precio de la ida: Aprox. 3 euros, supongo que la vuelta era mas o menos lo mismo.
Por cierto alguien conoce tabernas con relación calidad precio buena?? Y de compras de cristal y demas souvenires puede alguien darme algun consejo???
Visita el monasterio de Strahov, está en Mala Strana por encima de Loreto.
No es un sitio muy conocido pero su biblioteca es imponente, se necesita permiso para fotografias y video que se saca junto a la entrada, fotos sin flash.
Te pongo una foto de su interior.
Vecogu veo que preguntas por compras de cristal y otros souvenirs.
El cristal ha dejado de ser el chollo que era antes, ya hace 15 años que abandonaron el regimen sovietico y los precios han ido al alza debido al aumento del turismo.
Es preferible comprar fuera de Praga, pero si lo vas a hacer en Praga evita las tiendas de Stare Mesto y regatea en las tiendas, es posible hacerlo.
Mira por calles menos transitadas y en los interiores de algunos edificios que tienen dentro del patio tiendas.
Muchas gracias, es que siempre me gusta llevarme algun recuerdo tipico de los sitios que visito y como siempre compramos algo excesivamente caro por ser turistas intento que alguien me de información de sitios baratillos
Particularmente encontre más barato Cesky Krumlov que Praga, pero en invierno en época baja. Compre cristal, que por cierto pesaba una barbaridad, pero a día de hoy sigue intacto.
Parece raro pero se puede regatear en el precio, sobretodo en los mercadillos, tampoco es cuestión de ir a saco como en países como Egipto, pero basta con decirles que es caro y que te arreglen el precio.
A todos estos consejos tan buenos, añado unas precisiones. Si quieres ir al Teatro que sea el Teatro Negro de Praga, es espectacular. Hay varios por la ciudad.
En cuanto al cristal, efectivamente no es ninguna ganga, pero aún así tiene precios algo más bajos que en España y su calidad es incuestionable. Además, hay diseños maravillosos y para todos los gustos y bolsillos.
También son típicas las marionetas.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Jajajaja,vosotros ir con tranquilidad a praga una ciudad donde quizas no hallais estado nunca,disfrutad de una ciudad distinta con gente distinta pero tampoco seais gilipollas de meteros en barrios chungos ni de dejaros en gañar por un tio que acabas de conocer y se muestra tan simpatico....ademas si no vas no podras opinar,y es verdad que hay delincuencia y mucha mas de lo que la gente cree pero es facil de evitarla solo los tontos se meten en problemas allí
Yo la conclusion que saco es que este BI2 es la primera vez que viaja, y parece que no es algo que deba repetir. Si va a ir a visitar otro pais y otra cultura, que se adapte y se ponga en su lugar, porque para defectos tenemos a españa.
El hecho de que le sorprenda que el inodoro se encuentre aparte lo delata. Ese caso me lo he encontrado yo en francia, alemania y austria, y estoy seguro que en los otros paises en los que he estado también ocurre.
Si todavía estás por aquí, me puedes decir si alquilasteis el coche para hacer las visitas a Cesky krumlov y Karlovy Vary? Si fue así, me puedes decir dónde lo alquilasteis y el precio aprox.?
Hola a todos los que os interesais por este maravilloso destino, como es la ciudad de Praga.
Intentaré describiros mis impresiones por si os pueden resultar de utilidad, ya que a mi me ayudasteis mucho a organizar este viaje,lo cual os agradezco desde aquí.
Contratamos el vuelo y el hotel a través de la web de Clickair. Fue un vuelo directo que tardo algo más de 2 h y que fue puntual tanto a la ida desde Barcelona como a la vuelta.
El hotel K+K Fénix, un 4 estrellas que se encuentra a tan solo unos pocos metros del boulevard San Wenceslao, es confortable y bastante nuevo. En recepción hablan español y tal vez lo que más puedo resaltar son sus desayunos. Hay un extenso buffet del que destaco la enorme variedad de panes y pasteles, embutidos, mermeladas..etc.
Se encuentra frente al Museo Nacional en la zona de Museum,muy recomendable si bien por la noche se llena de bandas de jóvenes poco recomendables y de prostitutas, ya que en los alrededores hay bastantes cabarets-clubes.
Nosotros contratamos los servicios de una guia oficial llamada Andrea Barcalova. Verdaderamente es una persona muy atenta, formal y sobretodo historiadora y entusiasta de su ciudad natal. Habla perfectamente español. Su precio es de unos 15 euros la hora pero merece la pena.
Resalto especialmente el buen tiempo que nos hizo (más o menos como en España) y la comida, es exquisita. El primer día comimos en la Pl Wenceslao en un lugar que se encuentra casi enfrente del Reloj Astronomico y nos hicieron pagar un suplemento de casi 200 coronas a modo de propina que luego nos informó Andrea que habia sido abusivo y que podiamos habernos negado a pagar.
Existen cartas en español en muchos lugares. Os recomiendo especialmente un Restaurante llamado Los 3 violines, que se encuentra en la calle Neruda, cerca del Castillo. Es bastante intimo, apenas caben unas 20 personas y tendreis música clásica mientras comeis. El strudel es un postre de manzana exquisito para los amantes de los dulces.
Los cafes de Slavia y de la Casa Municipal son dos buenos lugares donde comer pasteles caseros a un precio muy razonable.
En la calle Paristza se encuentra el Teatro Image, donde disfrutamos mucho con el espectáculo de teatro negro. La entrada cuesta unos 400 euros.
El ticket de transporte... A ver, yo os diria que compreis el de 14 coronas, aunque está todo muy cerquita y se puede ir caminando perfectamente.
Os recomendaria especialmente los autobuses del Cedaz que encontrareis en el mismo aeropuerto. Son puntuales, eficaces y económicos (480 coronas el trayecto del aeropuerto al centro de Praga y 400 al revés). Si se les llama por teléfono te pasan a recoger por el lugar especificado y a la hora prevista.
Si os gusta el arte, hay numerosas galerias donde se pueden comprar obras a unos precios diversos.
Llama la atención ver a una ciudad europea menos evolucionada que las que estamos acostumbrados a ver en España... Los comercios sobre todo,las grandes superficies, el tranvia... Es como si viviéramos en la Barcelona de hace 40 años.
Ha sido una escapada de4 días muy agradable. Volvería a repetirla, sin duda!
Cualquier cosa que necesiteis,no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Silviasalou@hotmail.com
Muchas gracias por tu relato tengo una pregunta la guía como la habeis contratado desde aquí. Y si ella queda en un punto para recogeros y ya hacer las excursiones guiadas a pie. Saludos
Puedes localizar a Andrea consultando su página web: guiasdepraga.cz. Allí encontrarás toda la información que puedes necesitar. Si le mandas un email te contestará enseguida y reservará día para ti.
Te recogerá en el hall del hotel que hayas escogido y te orientará acerca de visitas, itinerarios..etc. Es muy puntual! Nosotros empezábamos a las 9 de la mañana y los recorridos los hicimos a pie.
Una vez allí, si contratais sus servicios, te dejará su número de teléfono para cualquier cosa que le querais consultar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro