Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajes de Polo a Polo ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️ p39 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 10317 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajes de Polo a Polo  Publicado: Responder citando

Txintxarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Kaixo Txarba!

Hace unas semanas te envié una respuesta a unas preguntas que me hacías sobre un viaje a Vietnam, pero he tenido algunos problemas con internet ultimamente y no se si al final te han llegado o no.

Ahora que te he visto por aquí me he acordado y por si acaso te vuelvo a enviar la respuesta. Ya me confirmarás la recepción.

Un saludo

Txintxarri
Kaixo!

En muchos de nuestros viajes hemos acabado volando con airfrance bien por precio, bien porque te evita desplazarte a Madrid o depender de otra compañía. Además podemos acceder al aeropuerto de Biarritz que nos queda mas cerca que el de Bilbo. El tema es que no se si por competir con otras compañías que operan en Bilbo (como lufhthansa) o por que motivo, pero en los últimos viajes nos ha costado mucho menos salir de Bilbo que de Biarritz(¿?¿? y eso que en teoría al ser una compañía francesa y saliendo desde Biarritz que tiene más vuelos a Paris que Bilbo debiera ser más barata).

En el caso del viaje a Vietnam, nosotros hicimos el vuelo desde Biarritz a Paris y de Paris a Hanoi en un vuelo de Airfrance pero operado por “Vietnam airlines” (ya que airfrance no operaba directamente esa ruta). La vuelta la hicimos de Bangkok a Biarritz (vía Paris) en aviones operados por Airfrance. La experiencia de volar con Vietnam airlines ha sido muy buena; el avión era nuevo con pantallas en cada asiento, el servicio agradable y la comida para ser de avión aceptable.

Actualmente Airfrance explota directamente esa ruta haciendo una parada en Bangkok. 3 días a la semana el avión que llega de Paris a Bangkok continúa hasta Hanoi y los 4 restantes continua hasta Saigon.

Nuestra experiencia es que Airfrance os puede ofertar prácticamente al mismo precio la entrada por Hanoi y la salida por ejemplo por Bangkok (creo que os saldría más barato desde Siem Reap volar a Bangkok y desde Bangkok regresar. Además que para entrar en Tailandia no hay que pagar y para entrar de nuevo en Vietnam desde Camboya seguramente os exijan el visado “multientrada” que es más caro que el simple).

La otra opción sería volar con Vietnam airlines www.vietnamair.es (no venden a través de Internet) y que ellos os gestionen las entradas y salidas del país. Se que Vietnam airlines vuela a diario y en este momento de forma independiente a Airfrance y te ofrece conexiones desde Madrid vía una ciudad europea (normalmente Paris). Nosotros hemos volado con las 2 compañías, pero me gusta más Vietnam airlines que Airfrance (aunque nunca hemos tenido ninguna pega con Airfrance, que conste).

En cuanto al programa que propones, pienso que en líneas generales está muy bien aunque yo haría algún pequeño cambio:

Hanoi pienso que con 2 días enteros os da para ver lo principal. A mi me gusto mucho más que Ho Chi Min (donde no pasaría más de 1 día). Realmente la ciudad da para pasar 2, 3, 4 o los días que quieras, pero en estos viajes, o te tiras 3 meses para ver un país o tienes que sacrificar algo para ver otras cosas. Otra de las cosas es que no tenéis que planificar los 2 días consecutivos en Hanoi, ya que las excursiones a la zona norte pasan obligatoriamente por Hanoi de nuevo con lo que podéis aprovechar días que se queden “colgados”.

Sapa: Yo dedicaría 3 días. 1 para ir al mercado y 2 más para hacer un treking por los montes y ver las distintas etnias. En lo del treking hay mucha diferencia entre coger el de 1 o el de 2 días. Con el de 2 días no veréis a tantos turistas y os permite adentraros más en la zona y además podéis dormir en alguna cabaña con gentes de las tribus. Es toda una experiencia levantarte a la mañana en una aldea donde solo hay gentes de las etnias y no turistas.

Danang y Hoi Han: yo no perdería el tiempo en Danag y dedicaría los 2 días a Hoi An, sobre todo si queréis hacer compras (ropa y mochilas) es el sitio ideal. Las encargas el primer día y las pruebas y recoges el segundo (regatead).

Ho Chi Min y delta del mekong. Sobre todo no os perdáis el mercado flotante de Can Tho y los canales. A primera hora de la mañana cuando van todas las gentes de la zona en barcas a vender y comprar sus productos.

Angkor: hacen falta 2 días enteros para Angkor. Siem Reap por lo demás no tiene mucho para ver (quitando el pueblo flotante de Tonle sap)

Te pongo una idea de programa teniendo en cuenta más o menos los días que podéis dedicarle al viaje y contando que volaseis con Airfrance (aterriza en Vietnam a la tarde hora local y Vietnam airlines a primerisima hora de la mañana). Realmente el día 1 no se debería contar ya que tenéis casi todo el día libre y el último llegáis a la mañana a Bilbao.

Día 1: Por la tarde Bilbao-Paris. De noche Paris-Hanoi .
Día 2: Llegada a la tarde a Hanoi
Día 3: Hanoi (contratad este día la excursión a Ha long y la de Sapa y sacad a poder ser los billetes de tren Hanoi-i.e. Para poder conseguir plazas en litera blanda)
Día 4: Hanoi- Bahía de Ha Long (se suele salir a la mañana para embarcar al mediodía)
Día 5: Bahía de Ha Long
Día 6: Bahía de Ha long. A la tarde llegada a Hanoi y esa misma noche tren nocturno a Sapa
Día 7: Sapa (mercado) esto se puede hacer también el último día, dependiendo de cuando sea día de mercado
Día 8: Sapa Treking etnias. Noche en aldea
Día 9: Fin treking. A la tarde a la estación y tren nocturno a Hanoi
Día 10: Hanoi. Este día os dará para mucho, ya que los trenes que vienen de Lao Cai (Sapa) llegan entre las 4 y las 5 de la mañana a Hanoi. A la noche tren nocturno a Hue
Día 11: Hue (visita del palacio real) (como el tren llega a las 08:00 o a las 10:30 no os da tiempo a coger un barco e ir a ver las tumbas este día y lo tenéis que hacer en este orden)
Día 12: Hue (Tumbas).Por muy poco podéis alquilar un barco y luego (pagando a parte) os llevan desde cada embarcadero en moto a los distintos monumentos. También podéis alquilar una moto o una bici en Hue y hacerlo por vuestra cuenta
Día 13: Hue Hoy An. Tenéis un tren que sale de Hue a las 08:00h y os deja en Danang a las 10:30 y de aquí en taxi es 1 hora más a Hoy an.
Día 14: Hoi An
Día 15: Hoi An-Saigon. Como no vais a parar en Nha Trag, podeis coger un vuelo interno desde aquí hasta Raigón. Lo demás en tren serían unas 17-18 horas.
Día 16: Saigon
Día 17: Saigon delta del mekong Cantho
Día 18: Can Tho (mercado flotante). A medio día regreso a Vietnam (unas 4 horas en coche) y vuelo a Siem Reap.
Día 19: Siem Reap (Angkor)
Día 20: Siem Reap (angkor). A la tarde (o al día siguiente si tenéis tiempo) SiemReap-Bangkok (este vuelo lo podeis hacer con Bangkok airways www.bangkokair.com que tiene varios vuelos diarios desde Siem Reap a Bangkok y tiene convenio con Airfrance, con lo que podeis facturar las maletas desde Siem Reap a Bilbao). A la noche Bangkok Paris
Día 21: llegada a Paris de madrugada y vuelo a Bilbo. Llegada a eso de las 10:00 h.


Un saludo (menuda envidia me estáis dando)
Ir arriba Kaixo Txarba! Hace unas semanas te envié una respuesta a unas preguntas que me hacías sobre un viaje a Vietnam, pero he tenido algunos... Txintxarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes de Polo a Polo  Publicado: Responder citando

Txarba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Kaixo Txintxarri.

Creia que te habias olvidado, ya veo que eran problemas tesnicoss.

Gracias por acordarte, y por la respuesta.

La tendre muy en cuenta para organizar el viaje. Te comento:

Hemos pensado hacerlo por agencia, para "atar" un poco todo, pero como hay agencias que te hacen los viajes a medida, lo propondremos nosotros y por supuesto, con los consejos que nos das.

Por cierto, no conoceras esta agencia de viaajes DE POLO A POLO. Creo que es de Pamplona.


Saludos
Ir arriba Kaixo Txintxarri. Creia que te habias olvidado, ya veo que eran problemas tesnicoss. Gracias por acordarte, y por la respuesta. La tendre... Txarba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes de Polo a Polo  Publicado: Responder citando

Txintxarri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Kaixo!

La verdad es que no conozco la agencia y no te pudo dar información sobre ella( justo he echado un vistazo en internet y tiene buena pinta.Los viajes que proponen están bastante bién (aunque yo cambiaría algunas cosas) y los precios para ser viaje organizado no son una exageración (a pesar de que haciendolo por libre se pueda bajar bastante más el precio)).

La única agencia que conocemos sobre el tema es una de Vietnam que tiene delegación en Madrid (Vietnam viaje azul)

www.viajevietnam.com/

Nosotros hicimos con ellos una excursión (la de Ha Long). Aunque habíamos visto información sobre ellos aquí, fue en Hanoi donde contactamos con el dueño de la agencia (un vietnamita que sabe castellano por eso de la relación cuba-vietnam) para organizar esta excursión.
Ir arriba Kaixo! La verdad es que no conozco la agencia y no te pudo dar información sobre ella( justo he echado un vistazo en internet y tiene... Txintxarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes de Polo a Polo  Publicado: Responder citando

Funegra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2006

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola, estoy interesada en un viaje de esta agencia : san francisco -yosemite-gran cañon-las vegas en coche de alquiler + extension de 5 días en cancun. Alguien ha viajado con esta agencia? que tal les fue?
Gracias
_________________
MIAMI, ORLANDO, N.YORK, LOS ANGELES, REP.DOMINICANA, JAMAICA, CUBA, POLINESIA, FRANCIA, MONACO, BELGICA, HOLANDA, SUIZA, ALEMANIA, INGLATERRA, TAILANDIA, VIETNAM, ARGENTINA, EGIPTO, DUBAI, ITALIA, kENIA, TANZANIA, ZANZIBAR
Ir arriba Hola, estoy interesada en un viaje de esta agencia : san francisco -yosemite-gran cañon-las vegas en coche de alquiler + extension de 5... Funegra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes de Polo a Polo  Publicado: Responder citando

Garazi85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Iepa!
Yo también he estado mirando la web y sí que tiene buena pinta, pero hay alguien que pueda aportar algo más? ¿alquien ha viajado con esta agencia? ¿que os parecen los precios a la gente que ya ha hecho este tipo de circuitos organizados?
A ver si alguien me puede contestar! Ojos que se mueven
Ir arriba Iepa! Yo también he estado mirando la web y sí que tiene buena pinta, pero hay alguien que pueda aportar algo más? ¿alquien ha viajado... Garazi85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube