Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Restaurante-Comida Ceremonia del Té: Cultura Japonesa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p81 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 26076 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Ceremonia del Té: Cultura Japonesa en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Rickyzgz
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-12-2009
Mensajes: 18
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿DÓNDE? Ceremonia té

Publicado:
Hola pablo yo hice la ceremonia del té, que es como un cursillo de una hora en la que te enseñan a hacer todo el ritual, lo hice en Kioto en "Gion Corner" que es el sitio donde están las geishas, es un teatro que hay en el mismo Gion y donde puedes ver un espectáculo donde se representan todas las artes japonesas típicas (teatro, geishas, etc...) y en el mismo recinto también puedes comprar el curso del te, que a mi me costo 1.500 Yenes (hace 4 años)

_________________
Rep. Dominicana-Haity-Londres-Paris-Praga-Eurodisney-New York-Washington-Egipto-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Boston-Roma-Amsterdam-Brujas-Milán-Venecia-Pisa-Florencia-Berlín-Varsovia-Cracovia-Estambul-Japón-Estocolmo-Oslo-Queen Mary 2-Chicago-Dublín-Lisboa-Disneyworld-Australia-Marrakech-Bangkok-Macao-Hong Kong-Dubai-Budapest-Moscú-San
⬆️ Arriba Rickyzgz
Compartir:

Imagen: Pablo12sg
Experto
Experto
Registrado:
04-02-2010
Mensajes: 222
Ubicación: Valencia&Alicante
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿DÓNDE? Ceremonia té

Publicado:
Rickyzgz Escribió:
Hola pablo yo hice la ceremonia del té, que es como un cursillo de una hora en la que te enseñan a hacer todo el ritual, lo hice en Kioto en "Gion Corner" que es el sitio donde están las geishas, es un teatro que hay en el mismo Gion y donde puedes ver un espectáculo donde se representan todas las artes japonesas típicas (teatro, geishas, etc...) y en el mismo recinto también puedes comprar el curso del te, que a mi me costo 1.500 Yenes (hace 4 años)

Muchas gracias por tu ayuda. De hecho estaba entre Gion Corner y otra opción que al final ha sido por la que me he decantado, más que nada porque era la que me aconsejaba el hotel. Ambas opciones cuestan 400 yenes, para que te hagas una idea cómo ha subido la vida en Japón Chocado

GRACIAS!
⬆️ Arriba Pablo12sg
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Buenas, yo también estoy intentando buscar información sobre la ceremonia del te.
En el Hotel de Tokyo nos ofrecen la ceremonia por 500 yens. Perono se si es mejor buscar algo en Kyoto...
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Komatsu85
Experto
Experto
Registrado:
27-07-2011
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles

Publicado:
Ok gracias! Otra cosa, en Gion Corner hay un sitio (no me acuerdo de cómo se llama) que hacen un espectáculo de la ceremonia del té y creo que también va una geisha (me imagino que será una maiko) y hace una exhibición, por lo visto no parece muy caro. Si alguien lo ha visto y puede dar su opinión...

_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
⬆️ Arriba Komatsu85
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles

Publicado:
Segun tengo entendido gion corner es un local en si
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html
Donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Komatsu85
Experto
Experto
Registrado:
27-07-2011
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles

Publicado:
akasha83 Escribió:
segun tengo entendido gion corner es un local en si
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html
Donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S
Ah! Es este! Es que nos lo recomendó un japones en el Fitur de este año. Nos dijo que no era caro y como me gustaría ver una ceremonia del té (auque he oído que el té es inbebible de lo amargo que está Guiño )

_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
⬆️ Arriba Komatsu85
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles

Publicado:
El te de allí no lose, yo he bebido aquí en el restaurante japonés que te comenté y me gustó, si que es mas amargo (no se l epone azucar) pero a mi me gusta jeje
Ahora tampoco se si tienes varios tipos allí...yo solo he probado uno.
A ver si la gente sabe de mas sitios a parte del gion corner
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Surenas
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-03-2010
Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles

Publicado:
komatsu85 Escribió:
akasha83 Escribió:
segun tengo entendido gion corner es un local en si
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html
Donde hacen esos espectaculos...pero no se si hay otros mas baratos o que :S
Ah! Es este! Es que nos lo recomendó un japones en el Fitur de este año. Nos dijo que no era caro y como me gustaría ver una ceremonia del té (auque he oído que el té es inbebible de lo amargo que está Guiño )

No es cierto. Es cosa de gustos, pero ami el te matcha, que es el de la ceremonia del te, me gusta, y lo bebo con frecuencia en casa.
Por lo demás es uno de los sabores más característicos de Japón, porque le ponen matcha a mil y un dulces.

Por ptro lado la mayoría de tes son un poco amargos (sin azúcar, se entiende).
⬆️ Arriba Surenas
Compartir:

Imagen: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3113
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A KYOTO: que ver, transportes, hoteles

Publicado:
Pues yo no se que té suelen poner, ni si siempre es el mismo, pero si se que he probado té en montones de restaurantes, porque siempre tienes el té preparado, en algunos sitios no te ponen agua si no lo pides, y bueno he probado tés que me han gustado, tés que se podian beber y tés horriblemente amargos, pero que eso no se salvaba ni con azúcar, y que conste que yo no tomo azucar con las tés ni infusiones hace mucho tiempo que estoy acostumbrada a tomarlo así.

_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
⬆️ Arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elsubi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-08-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té

Publicado:
Somos una pareja de comprometidos, que el próximo Octubre estaremos casados y de viaje por Japón; un sueño.
Nos gustaría acceder a alguna demostración, entreno, competición de Iaido/kenjutsu en Tokio o Kioto. ¿alguien sabe donde?
¿y para la ceremonia del té?, recomendaciones

Muchas gracias...
⬆️ Arriba Elsubi
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té

Publicado:
Pues de la competición ni idea :S has intentado hacer una busqueda por inet?
En cuanto a ceremonia del te, en varias visitas (de templos y castillos) tienen algun lugar para la ceremonia, aunque creo que lo hacen en plan rápido.

También tienes el gion corner donde poder ver varias demostraciones de arte
www.kyoto-gioncorner.com/ ...al/en.html

O mira aquí
www.turismo-japon.es/ ...nia-del-te
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té

Publicado:
Hola

- no sé cual es tu nivel de conocimientos de chanoyu...una cosa es ver la típica demostración de unos 30 min y la otra es asistir a la ceremonia completa como invitado, y me temo que para eso pueden exigir un cierto conocimiento del idioma incluso...

- respecto a lo otro tengo algún amigo que lo practica...si es tu caso que tal preguntar donde entrenas!? igual te proporcionan algún contacto!

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té

Publicado:
Por eso le puse mas bien links de exhibiciones en plan al turista. Según me comentó mi profe, las de verdad tienes que estar invitado. Se lo toman muy en serio.
Pero bueno que incluso los japoneses, muchos van a las normales, las de exhibición corta. Me dijo que mucho sno saben ni el protocolo ni son capaces de aguantar las casi 2h de rodillas.
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008
Mensajes: 18555
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Iaido/kenjutsu - Ceremonia té

Publicado:
elsubi Escribió:
Somos una pareja de comprometidos, que el próximo Octubre estaremos casados y de viaje por Japón; un sueño.
Nos gustaría acceder a alguna demostración, entreno, competición de Iaido/kenjutsu en Tokio o Kioto. ¿alguien sabe donde?
¿y para la ceremonia del té?, recomendaciones

Muchas gracias...

Hola,
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo.
Saludos Muy feliz
⬆️ Arriba Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos
Compartir:

Imagen: Miriam771
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Alguna novedad? Me gustaria hacerlo en kyoto, me alojo en la zona de gion
⬆️ Arriba Miriam771
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Por un lado hay el Gion corner (tienen web) ahí es un espectáculo de varias artes japonesas.

Si lo que buscáis es algo mas privado ys olo ceremonia del te...recuerdo que en varios templos había la opción. En los jardines tenían casas de te.

Y si no mirad en la web de turismo de kyoto a ver Guiño o haciendo alguna busqueda en google en plan ceremony tea o algo así seguro que os salen lugares Guiño

Yo tuve la suerte de verlo de forma gratis en el parque de Ueno (una escuela fue a hacer una demostración) así que ya no pagué por una mas privada Guiño me gusto lo vivido en el parque
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Pagando hay sitios especiales para ver la ceremonia de te y sospecho que aflojando lo suyo- de pasta - hasta te invitan al mismo, cosa que no acabaría de recomendar.

Es un poco "rollo" y bastante destructiva para las articulaciones occidentales.
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Bueno, yo hablo de lo típico que hacen para el turista..que suele ser la versión corta xD

Una ceremonia del te de cabo a rabo como Buda manda no la aguantamos...de hecho (dicho por mi profe de Japonés, que es de Nagoya) no todos los Japos aguantarían todo ese rato en la posición que pertoca
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Con la corta mejor evitar horas somnolientas como las del mediodía.
En el British Museum hacían el año pasado ceremonias del té en la galería japonesa, versión 30 minutos.

Mi compi y una china sentada a su lado se quedaron dormidas apoyandose mutuamente las cabezas mientras una amable abuelita centenaria nipona explicaba - al menos para unos, para otros era casi una nana - la ceremonia con bastante parsimonia.

Al menos esta ceremonia ofreció momentos interesantes como el cabezazo en el marco de la puerta de la "gatera" por parte de la nipona encargada de hacer el papel de "invitada".
La "jubilada" aprovechó para recordar que era un rookie debutante y zanjó así el tema ante el sonrojo de la debutante y su chichón.
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: JAPÓN: CEREMONIA DEL TÉ

Publicado:
Juas pobre rookie xDDDD

Lo dicho, yo lo vi al aire libre, con unas estudiantes y me lo pasé genial jeje lejos del protocolo firme xD
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Ceremonia del Té: Cultura Japonesa en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 26076 Lecturas - Última modificación: 31/01/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube