Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, en la segunda quincena de Julio, viajamos a Praga, la verdad, es que los comentarios de este post, me dejan un poco, no sé, como de sorpresa, por una parte, hay quien dice que se debe de andar con cuidado (supongo, que como en todos lados) aunque no somos viejos (no nos lo consideramos), tampoco somos jovencitos y no es lo mismo, viajar solo que acompañado, si vas solo, en un momento dado, tienen que correr más que tu, para que te pillen, en fin, la pregunta es: una pareja de 50 años, debemos de extremar las medidas de seguridad o como yo creo, que no mas, que en cualquier capital/ciudad europea.
Hemos elegido el hotel GRAND hotel PRAHA www.grandhotelpraha.cz/en-base céntrico, si sabemos que es, está en la plaza del reloj, alguien lo conoce o nos puede dar alguna opinión.
Al hilo de los 2 últimos mensajes de Hadita, muy bien, vale. Lo que ocurre es que el invitado que ha abierto esta discusión critica cosas que no vienen al caso. Si Praga no le hubiera gustado, estaríamos la mayoría de nosotros en desacuerdo, pero le respetaríamos su opinión.
Lo que ocurre es que sus críticas van dirigidas a que los checos andan descalzos en casa, que si el water no se qué, que si son desagradables...etc..... Y todas cuestiones no forjan en absoluto la opinión general de una ciudad.
Yo, al menos, cuando viajo a una ciudad no me ocupo de preguntar a sus habitantes cómo andan en sus casas ni donde tiene colocado el water. Y también me da lo mismo a donde y con quien salen las chicas.
Argumentar una opinión negativa de un lugar por estas cosas, y encima escribirlo en este foro me parece irresponsable para los que lo leemos, ya que ha dejado una visión de Praga absolutamente incierta, y lo que es peor, tercermundista, para un país con siglos de historia, que es miembro de pleno derecho de la UE, que representa una economía emergente y pujante, y que poco tiene que envidiarnos.
Y tras esta disertación y todas las anteriores, me gustaría que el INVITADO, escribiera de nuevo para explicarnos mejor a todos su estancia en Praga, y con argumentos de mayor fundamento.
Hombre te lo la razón en que, por ejemplo cuando habla de la gente, a mi lo que me a dejado un poco sorprendida era lo de las chicas, yo creo que en una semana no te da tiempo a saber como es el modo de vida de allí y las costumbres, en eso te doy la razon, luego si el por lo que sea pues se desilusiono con el lugar, pues vale, no a todos nos gusta lo mismo, lo de las costumbres y cultura yo siempre pienso que en los viajes nos llevamos una pequeña idea, pero desde luego en una semana no se pueden sacar conclusiones.
La gente nada antipatica como se habia dicho en algunos post de por aquí , seria si , pero nada antipatica , de delincuencia nada.... los tipicos carteristas de todas las ciudades , y la ciudad impresionante !!! no sabes donde tirar fotos .
El hotel praha muy centrico ....
Como recomendaciones de restaurantes y locales:
Restaurante de delante mismo de la sinagoga española ( toldo verde y hace esquina ) , gulash excelente , precio mejor!!!
Cremeria milano en c/ parizca .... pasteles y creps de muerte ( ideal para postres )... , un poco cara pero merece la pena , la camarera muy simpatica!!!
Taberna de jazz de detras de la iglesia de tyn ( es la unica que hay) .
Brutal!!! hay dos pisos , primero taberna para comer , segundo sotano musica de jazz y al lado mismo tocan grupos cada noche. Vale la pena ir!!!
Hotel u prince , en la plaza vieja , se come genial ...carta en español y un grupo de blues/jazz tocando cada noche , nosotros les compramos 2 cds . Hay uno del grupo de musica que habla español - -
Subir a la primera torre del puente carlos , las mejores vistas de praga !!!
Y una mala noticia para los que vayan antes del 30 marzo , el funicular que sube a la colina de petrin esta cerrado hasta el 30 . Esta averiado.
Yo estube en el hotel intercontinental, un poco caro , pero vale la pena pagarlo , va muy bien el jacuzzi y la piscina cuando llegas cansado
No perderos el ambiente de la plaza vieja , tanto de día como de noche (a mi me gusto mas de tarde/noche), impresionante!!! y perderos por las calles de alrededor de la plaza.
Y pensaba que no llegaría el día. Hoy el vuelto de Praga.. Bueno.. Que puedo decir.. ES una ciudad que enamora.. EStuvimos alojados en el Hotel Mercure en Praga 1.. Hotel muy centrico.. Superlimpio.. Y precioso.. En el vivió Frank Kafka un escritor muy famoso.... Justo al lado hay un Hotel Ibis el Old Town.. Que también esta muy bien y es un poco más barato... Recomiendo a todo el mundo que se aloje en Praga 1 Stare Mesto, porque puedes ver lo más intersante caminando.. Y caminar por Praga es una pasada no sabes donde mirar.. La comida muy bien.. El goulash muy sabroso.. La cerveza IMPRESIONANTE superbarata y muy buena.. Buscar los bares tipicos y preguntar donde va la gente checa... Por el idioma no hay ningún problema, un poco de inglés y español es suficiente.. A ver.. La Iglesia de Nuestra Sra. Tyn es una preciosidad puedes estar largo rato mirandola sin cansarte.. El Reloj muy curioso.. El puente de Carlos superromantico.... Recomiendo también Karlovy Vary.. Sobre todo desde la estación de Buses de Stare Mesto cuesta muy poco dinero por 10 € ida y vuelta fuimos tres pesonas.. Pasando de las excursiones que te clavaban 60 por persona...
Saludos a todos y si vais a ir pronto disfrutar mucho de vuestro viaje.
Si alguien quiere saber mas.. Cactussupernena07@hotmail.com
Alguien tiene información sobre la Prgue Card. Es una tarjeta que incluye muchos sitios para visitar en praga y no tener que pagar cada vez la entrada correspondiente.
Sinceramente no vale la pena; en Praga no es necesario coger transporte público para ir a ver las cosas, está todo muy cerca. Además la mayoría de sitios son gratuitos o de entrada insignificante.
Hola, tengo entendido que trae cuenta comprar la Prague Card,solo la visita al castillo y demas ya cuesta casi lo que vale la tarjeta.......tengo entendido eh!!! que no tengo ni idea de eso......pero si se puede aclarar un poco se agradeceria mucho, sí comprarla o no.
Gracias y un saludo.
Muy buenas me voy a praga el día 16 de abril de viaje de novio y estaré 4 días en el hotel Intercontinental, después me marcho a viena, haber si me podeis ayudar: tengo contratado el desayuno en el hotel y alguna que otra comida o cena en las excursiones ¿cuanto dinero debo cambiar a coronas? a por cierto ¿qué propina es la que se suele dar en los hoteles a los botones o a los camareros etc.?
Yo estube en el intercontinental hace poco , al unico que le di propina del hotel es al botones el primer día que me subio las maletas (100ck) ,
Yo page mucho con tarjeta de credito las comidas , al contrario de lo que dice la gente , a mi me salio mas a cuenta pagar con tarjeta que en metalico .
Ah!!! cuando llegues al hotel dile que llegas de luna de miel , yo también hiba de luna de miel y me pusieron a una habitación mejor .
Que tal el hotel, aunque me dicen que es de los mejores me gustaría saber algún detalle o consejillo, por cierto el personal habla castellano. ¿debo cambiar aproximadamento unos 150 euros en coronas?
Es lo unico que me parecio mal del hotel , solo hay una recepcionista que habla castellano . Y es dificil encontrarla , osea que vete entrenandote a hablar en ingles.
El hotel muy bien , desayuno espectacular , ni se te ocurra beber un agua del minibar , las cobran a 120ck mas o menos , debajo del hotel hay un kiosko que venden el agua a 40ck.
La piscina muy guapa . Pero fria el agua , el jacuzzi en la piscina de muerte!!!
Contratamos el vuelo y el hotel a través de la web de Clickair. Fue un vuelo directo que tardo algo más de 2 h y que fue puntual tanto a la ida desde Barcelona como a la vuelta.
Salowing
¿Habeis tenido problemas en el aeropuerto' Quiero decir, ¿Aun sigue en pie toda lña movida de posner los líquidos dentro de bolsas de plástico transparente precintadas y cosas por el estilo? Nos puedeis avanzar alguna cosa sobre esto?
Gracias
_________________ ATENCIÓN NUEVO DIARIO:NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Hola, soy Teresa, acabo de regresar de Praga, hemos estado una semana. Si alguien quiere saber cualquier cosa sobre la ciudad, tema de comidas, autobus, aeropuerto, tabernas, regalos, restaurantes, dinero, compras, metro, etc, etc, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
Deciros que es una ciudad preciosa, por mucho que me habían hablado de ella. También estuvimos en Karlo Vivari.
Mi tfno es 619-967980 y mi correo electrónico carriont@hotmail.com
Terelu, cualquier información reciente que nos puedas proporcionar, seguro que es muy buena; pero la mejor forma es que lo hagas aquí en el foro, así todo el mundo se entera.
Un saludo
Tere en dos semanas estaré en praga, preguntas:
1- Cuantas coronas por Euro y donde es mejor cambiar.
2- Cuanto sale un menú.
3- Que lugar de comida y bar recomiendas.
4- cuanto vale la entrada al castillo.
5- Como estaba el clima.
6- Que hay de bueno para traer de regalo.
7- Hubo dificultad en el idioma?-
Yo he vuelto el miercoles y aquí estoy para cualquier duda.
El tiempo muy bueno. No ha llovido nada y la temperatura agradable pero fresquito por la noche (excepto el sábado que eche de menos mis pantalones cortos y mis sandalias porque hacia mucho calor).
Si podeis cambiar allí en banco hacerlo, pero si os pasa como a mi que llegué un viernes por la tarde y estaban cerrados hasta el lunes, mejor cambiar en Madrid (26 coronas y pico por euro) que en las casas de cambio de allí. Pagar siempre que se pueda con tarjeta (aunque hay bastantes bares, restaurantes, donde no las admiten).
Los menus en el centro rondaban las 200 coronas. Los platos son muy grandes y la comida en general es buena.
No dejes de comer salchichas en algún puesto de la calle. Muy buenas.
Yo he traido marionetas, algun juguete de madera, licor, jarras de cerveza,... Es muy tipico el cristal y los granates.
Todo el mundo habla ingles. Español en pocos sitios.
Un saludo
- YO LLEVÉ DINERO CAMBIADO DESDE AQUI, PERO ALLÍ TB CAMBIAN EN LOS BANCOS Y EN OFICINAS DE CAMBIO, PERO OJO CON EL PRECIO, A NOSOTROS NOS LO DIERON A 27 CORONAS POR EURO. VARIAN DE UN SITIO A OTRO.
- COMIDA: PROBAMOS PRACTICAMENTE TODAS LAS COSAS TÍPICAS, EL GHOULAS, EL PATO, POSTRES. YO VOY A RECOMENDAR UN SITIO "U FLECU" LA TABERNA MAS ANTIGUA DE PRAGA, CON UNA CAPACIDAD PARA 1200 COMENSALES, ES UN POCO CARA, PERO VALE LA PENA, OS LO ASEGURO, VAN CANTANDO MUSICOS POR LOS COMEDORES, NOSOTROS ESTUVIMOS CON UNOS DE MALAGA, Y MONTAMOS UNA FIESTA ESPAÑOLA, QUE LOS GUIRIS QUE HABÍAN ALREDEDOR NUESTRO ESTABAN ALUCINADOS. COMIMOS TAMBIÉN EN LA PLAZA VIEJA EN DOS SITIOS, SALIAMOS POR PERSONA A UNAS 300 CORONAS MAS O MENOS, SI TE VAS FUERA DEL CENTRO, ES MUCHO MAS BARATO, PUEDES COMER POR 200 CORONAS. HAY MUCHAS PIZZERIAS, OS RECOMIENDO UNA EN MALA STRANA, QUE VES COMO TE HACEN LA PIZZA, JUSTO DETRAS DE LA IGLESIA DE SAN NICOLAS.
- NOSOTROS NOS SACAMOS LA PRAGUE CARD, CON LA QUE PUEDES ENTRAR A MUCHOS MONUMENTOS, CUESTA 780CORONAS, O ALGO ASI, TE DAN UN LIBRO Y UN CARNET, EN EL LIBRO ESTAN LOS TIKETS DE ENTRADA PARA MUCHOS SITIOS, COMO EL CASTILLO, MALA STRANA, LA CIUDAD VIEJA, ETC. VALE LA PENA!!!!
- INCREIBLE EL TIEMPO QUE HEMOS TENIDO, LLEGAMOS EL 26 HASTA EL 2 MAYO, MUCHA CALOR, LLEGAMOS A 28º, ESO SI ES UN CALOR MUY SUAVE, SI ESE CALOR NOS LO HACE AQUI EN VALENCIA, OS ASEGURO QUE NOS HUBIERAMOS QUEMADO LA CARA Y BRAZOS, ASI HEMOS COGIDO UN POCO DE COLOR.
- REGALOS: MARIONETAS, COSAS DE MADERA, JARRAS DE CERVEZA, CRISTAL DE BOHEMIA.
- VISITAMOS KARLO VIVARY, OS LO RECOMIENDO, COGEIS EL AUTOBUS EN FLORENC, SALEN CADA HORA, CUESTA 10€ IDA Y VUELTA, Y PASAIS EL DÍA ALLÍ, VALE LA PENA!!!.
- IDIOMA: EL INGLÉS A TODOS LOS SITIOS, PERO TAMBIÉN ENTENDÍAN MUY BIEN EL CASTELLANO EN MUCHOS SITIOS. ESTÁN ACOSTUMBRADOS AL TURISMO.
- NOS RESERVAMOS UN TAXI PARA EL TRASLADO DEL AEROPUERTO AL HOTEL, VALE LA PENA 22€ POR TRAYECTO, IBAMOS 4 EN UNA FURGONETA SUPER GRANDE, O SEA MUY CÓMODOS.
- OTRA CURIOSIDAD LO QUE TE COBRAN POR EL SERVICIO EN LOS RESTAURANTES Y BARES, UN 19% DE LO QUE HAS CONSUMIDO, Y A PARTE EN MUCHOS SITIOS T E PONEN, LA PROPINA NO ESTA INCLUIDA, EN ESO LES HE VISTO MUY ESPABILADOS.
- UN CAFÉ 3€, UN LUJO, EN CAMBIO UNA CERVEZA DE 0,50L 1€.
- PASEAD POR PRAGA EN EL TRAVIA 22, CONOCERÉIS OTRA PRAGA.
- OS RECOMIENDO OS COMPREIS EL LIBRO DE LAS "77 LEYENDAS DE PRAGA" ES PRECIOSO, LO VENDEN EN CUALQUIER LIBRERÍA Y EN LA TORRE DEL PUENTE CARLOS.
- ME COMPRÉ UN CONJUNTO DE PENDIENTES Y ANILLO DE GRANATE-PLATA (100€) PRECIOSO, ESO EN KARLO VIVARY.
- TOMAD UNA NOCHE EN LA PLAZA WENCESLAO UNA SALCHICHA CHECA, MUY BUENA. ES MUY TÍPICO EN PRAGA.
- DE FIESTA ESTUVIMOS 2 NOCHES, UNA NOCHE EN LA DISCOTECA AL LADO DEL PUENTE DE CARLOS, QUE TIENE 5 PLANTAS, VALE LA PENA IR, REGRESAS A LOS AÑOS 80 TOTALMENTE. UN PUB-DISCO EN PLAZA WENCESLAO, EN EL CENTRO COMERCIAL.
VISITAR PRAGA!!!!!!!! ES COMO ENTRAR EN UN CUENTO DE PRINCIPES Y PRINCESAS!!!!!
TERELU_5, que tal te funciono la Prague Card, tienes que hacer cola igual, en los sitios que visitas, el libro que te dan ¡que es!, algún tipo de información, ¡esta en castellano!.
Sabes de algún sitio para mirar de comprar algo de cristal de Bohemia, nosotros tenemos previsto visitar la fabrica Moser, en Karlovy Vary, puedes recomendarme alguna tienda, leo que compraste -/ - ME COMPRÉ UN CONJUNTO DE PENDIENTES Y ANILLO DE GRANATE-PLATA (100€) PRECIOSO, ESO EN KARLO VIVARY./-
Sabes el nombre de la discoteca de 5 pisos.
Puedes explicarme un poco mas lo de -/ - PASEAD POR PRAGA EN EL TRAVIA 22, CONOCERÉIS OTRA PRAGA. /-
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro