Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias por la recomendación, yo iria primero a Dubroknik y luego subiria hacia Zagreb, pero el primer día llegamos muy tarde, a las 22.00 y no es plan de coger el coche..
Una duda, ¿cuanto tiempo hace falta para ver Dubroknik?
Gracias
No, no es plan, pero a lo mejor te compensa coger un avión Zag-Dub y alquilar el coche en Dubrovnik o sino, de Zagreb ir a Zadar o Plitivice para acabar en Dubrovnik y desde allí, vuelta a Zagreb.
Realmente en un día Durbovnik se puede ver, pero creo que es mejor estar dos, para disfrutar de la puesta del sol, par pasear por el casco histórico o ir a la playa.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Nosotros estuvimos también en Septiembre y en general tuvimos buen tiempo, excepto 3 o 4 días (de 12) que llovió y 2 de ellos, coincidiendo con nuestra estancia en Brela, hizo muchísimo viento. Por lo de más, camiseta de tirantes, pantalon corto y disfrutando del mar, aunque el agua estaba bastante fría.
Yo repetiría:
Brela (playa de Punta Rata)
Isla de Brac, playa de Bol
Isla de Hvar
Peninsula de Peljesac y Ston (comimos unas ostras riquisimas...)
_________________ 2018:Tallin, Helsinki y Estocolmo (Agosto 2018), Rovaniemi (Diciembre 2018)
2017:Hamburgo y Bremen
2016:Maldivas
2015:Escocia (Junio 2015), Dinamarca (Septiembre 2015)
2014:Bélgica (Mayo 2014)
2010:Dubai y Australia
Última edición por Silini el Dom, 25-04-2010 5:47, editado 1 vez
Hola buenas, queria preguntaros unas cosillas, vamos a realizar un viaje desde Ljubiana hasta Dubrovink. Tenemos dos opciones 12 días o 14 días por 10€ mas(hablo solo del vuelo) .los que habeis estado ya, que me recomendais 14 días o con 12 es mas que suficiente para Croacia? Nuestra idea es hacer ruta y ver cosas y los ultimos días unos 5 estar por la zona cercana a Dubrovnik solo de playas y relax.
Aver si nos podiais contar un poco lo imprescindible de ver(da igual donde sea por q iremos con un coche de alquiler) y un poco el tema del alojamiento q no sea caro por hemos estado mirando hoteles y los mas baratos ya son caros y no merecen mucho la pena.
Hola Huete8,
Vaya pregunta, ¿12 o 14 días? qué te voy a responder, cuantos más días de vacaciones mejor
Te recomiendo
Lagos de Plitvice
Zagreb
Pula
Trogir
Split
Zadar
La costa dálmata es preciosa. Así que aprovecha sus islas
Hola,Huete.Hombre,coincido con Neofita,si económicamente no te viene muy mal,aprovecha y ve 14 días,no te arrepentirás.Yo hice mas o menos lo mismo el año pasado, de Trieste a Dubrovnik y a la vuelta a Ljubliana,en 9 o 10 días, pero mejor echar más tiempo. Tb estuve en Pula, pero yo pasaría,es mucha vuelta.Podrías ir directamente hacia Rijeka para no bordear la Península de Istria.pero vamos, que también es bonita,eh? De camino tampoco te queda lejos un pueblo que me recomendó un chico en Ljubliana, Koper,en Eslovenia, dijo que era muy bonito,pero no sé,no fuí.
Si decides ir a Pula, cerca está la Península de Premantura, un sitio chulo con acantilados donde la gente salta al agua, está bien para darse el primer baño en este mar,ahí tengo unas fotos que parece una piscina de lo clara que está el agua.También hay un bar tipo chiringuito escondido entre cañas,está guapo.
Zadar tb es recomendable,aunque yo solo lo ví de juerga.De Split tb hablan bien de la parte antigua,yo tampoco estuve,solo para coger un ferrie a Hvar.Tiene la ciudad de Hvar su encanto de noche.También te podría recomendar un camino de tierra en la isla que descubrimos para ir a un pequeño pueblecito costero.Discurría por acantilados y te encontrabas alguna calita perdida en la que vimos una sola pareja nudista,muy virgen todo.Ya te explico si me dices.
Cerca de Sibenik está el Parque Natural de Krka, tb bonito con cascadas.
Siguiendo la costa,haría una visita a Primosten y luego Trogir, se ven rápido y tienen su encanto.Más adelante tienes Ston y Mali Ston, donde está la 2ª muralla más grande del mundo,tras la china. Se puede recorrer un tramo,y hay buenas vistas.También es famoso por sus ostras,y baratas.
Yo estuve en el primer bar que pillé,pero por lo visto en internet recomiendan un restaurante llamado Villa Koruna,en Mali Ston.Esta vez creo k iré,porque también voy a volver a Croacia en 3 semanas, pero desde Tirana,pasando por Montenegro, y a ver si veo otra isla como Korcula o Mljet,k hablan bien de ellas.
Bueno,y por supuesto,Dubrovnik,también te recomiendo subir a una cruz en el monte k hay sobre la ciudad, se puede ir en coche,hay unas vistas preciosas de Dubrovnik e islas de alrededor.Precioso sitio para ver atardecer sentado en una roca.
Y lo k tampoco te puedes perder son los lagos de Plitvice.Ahí calcula el día entero,puedes escoger una ruta de 3-4 horas u otra de 6-8.Es precioso,todo lleno de cataratas,aunque no te sales del camino marcado de madera y está plagado de gente,pero merece mucho la pena.Nosotros dormimos en un camping por allí.Eso sí, frío a pesar de ser finales de mayo.
Bueno,como me enrollo,espero haber sido de ayuda,y cualquier cosa,me dices.ya verás como te gusta,ya ves que yo voy a repetir 1 año después.
Ah,en cuanto a alojamiento,si te sales un poco de lo mas turistico,tienes sobes o habitaciones por todas partes,y muy baratas,yo es lo que voy a hacer,ir sin reservar nada.En cualquier pueblo encuentras siempre algo.
Venga,1 saludo y k disfruteis
Yo y mi pareja teniamos pensado viajar a croacia en agosto del 15 al 24 o 25 . Realmente estoy muy perdida , mire en algunas agencias de viajes pero me parece muy caro y me dan la opción de dormir en un hotel en el mismo hotel todo el tiempo . Nosotros queremos ver croacia y movernos pero sin agobiarnos ya que son nuestras vacaciones tenia pensado alquilar un coche y visitar todo el pais . Que visito ?, Como me organizo ?y lo que mas me preocupa donde duermo ? lo que esta claro es que no puedo dormir en el mismo sitio siempre no? por favor darme alguna ruta y donde dormir...
Entre Dubrovnik y Kotor hay unos 90 Km. No sé Kotor si vale la pena el esfuerzo. Personalmente no me llama la atención pero mirate el foro Serbia, Montenegro Y Kosovo, quizá te lo amplían. Dubrovnik son como mínimo 3-4 horas para verla más o menos bien. Visitar ambos sitios en un solo día lo veo difícil (y más si vuelves a Dubrovnik). Aunque en estas situaciones se suelen hacer heroicidades con el coche y a menudo salen bien. Nosotros hicimos alguna animalada por el estilo. Suerte.
Estoy haciendo una ruta en moto y quiero pasar por Croacia y queria que me dijerais los que conoceis la zona como lo veis
Día 1 Dubrovnik
Día 2 Split
Día 3 Zadar
Día 4 Plitvice
Suficiente? corto?
Gracias
Hola INAK
- Se puede mejorar un poquito si el 3º día incluyes Trogir (tocando a Split) y Sibenik que está a medio camino de Zadar.
- Si tuvieses más tiempo también pasaría por la famosa isla de Hvar a medio recorrido entre Dubrovnik y Split.
- Cuando salgas de Plitvice, ¿hacia donde vas? porque una buena opción para acabar la ruta es entrar en la península de Istria, visitarla y kuego tirar hacia Slovenia e Italia.
Podrías juntar Zadar y Plitvice en un día si en el parque haces un recorrido corto de 3-4 horas.
Si luego vas a Liubliana, lo mejor es que de Plitvice vayas a Zagreb y de ahí a Liubliana, son 3 horas en coche, tal vez algo más por tener que parar en la frontera.
Trogir tienes que meterlo con Split y Sibenik con Zadar o con Split también.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Lo de Trogir, lo siento, pero no lo veo tan claro.
Creo que sí que es posible unirlo a Split, pero cómo sería el 2º día?
Hacer más de 200 km. Desde Dubrovnik a Split.
Llegar a Split y buscar el centro. (es la segunda ciudad de Croacia)
Visitar (cómo no?) el Palacio de Diocleciano del que por lo menos hay que ver tres de las cuatro entradas, el peristilo, entrar en el mausoleo, el casco gótico y la Riva. (déjandote cosas).
Comes.
Hacia Trogir!!!
Hay que salir de Split.
Como te confundas y cojas la carretera litoral, es una hora porqué tiene semáforos. Por no hablar de aglomeraciones estivales.
Aparca la moto en el parking que está a 10 minutos de la isla (porqué Trogir es una isla)
A descubrir Trogir, con su importante casco antiguo. Imprescindible entrar en la Catedral de San Lorenzo, callejear y pasear por su riva en el ocaso (dejándote cosas).
Pero antes a buscar alojamiento (si no lo tienes reservado).
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro