Hola!!
Voy a ir a la India la primera quincena de septiembre. Tengo pensado estar unos 5 días en Leh. He mirado excursiones, y he visto la del lago Pangong Tso, esta a 150 km de Leh. ¿alguien ha estado? ¿merece la pena ir?
Gracias!!
Hola!!
Voy a ir a la India la primera quincena de septiembre. Tengo pensado estar unos 5 días en Leh. He mirado excursiones, y he visto la del lago Pangong Tso, esta a 150 km de Leh. ¿alguien ha estado? ¿merece la pena ir?
Gracias!!
Hola noami,
Uno tu mensaje al hilo dedicado a Leh y sus alrededores
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola!
En un mes nos vamos a Leh.
Tenía entendido que los accesos por carretera via Manali estaban cortados y que el aeropuerto también estaba inoperativo debido a las inundaciones recientes.
Ya estaba planeando una opción B, pensando que iba a ser díficil poder llegar. Hoy me han comentado que el aeropuerto ya está abierto y operativo y que las carreteras ya son transitables, según una agencia local.
Las inundaciones han afectado a una zona concreta de Leh, Parece que por la prensa y televisión la cosa parecía más seria, pero que todo va volviendo a la normalidad.
Alguien dispone de más información??
Sigo pensando en un plan B??
Gracias!
Alguién sabe cual es la previsión de lluvias para los próximos días?
Podríais decirme a que distancia esta esta zona de Katmandu? salgo hacia allí esta semana y estoy preocupada por las lluvias, ya que han afectado a todos los paises de alrededor por el momento....
Os agradecería mucho que me indicáseis la distancia a la que esta, para quedarme algo mas tranquila..
Gracias por adelantado.
Por cierto, espero que todos los que participan en el foto y están ahora en esa zona se encuentren bien...
Parece ser que la previsión del tiempo está mejorando y de momento no se esperan nuevas precipitaciones. Os paso este link: leh.nic.in/
Web oficial del distrito de Ladakh.Información útil y práctica sobre previsiones del tiempo, accesos y carreteras , información del gobierno etc.
El aeropuerto está abierto y ya operan los vuelos comerciales. Con respecto al acceso por carretera, el tema está todavia complicado, ya que por el momento la carretera de Manali a Leh sigue cerrada. Solo se puede acceder de Manali a Sarchu, pero de ahí a Leh cortado. Hay previsión que restablezcan el paso en una semana- diez días.En La carretera de Srinagar a Leh siguen trabajando los militares para despejarla cuanto antes. (Són los primeros interesados).
Todavia sigue siendo complicado poder llegar a los diferentes valles alrededor de Leh. Los accesos a Lamayuru, Shey... Complicado. Muchas piedras y lodo en las carreteras.
Los monasterios se pueden visitar, no se han visto afectados.(Thiksey,Hemis, Chemrey...) pero llegar a ellos sigue siendo complicado por el momento. Trabajan contra reloj para restablecer los accesos.
La parte más afectada de Leh es el casco viejo, la zona de Old Fort Road, donde se encuentran la mayoria de las Guesthouse no se ha visto perjudicada.
La zona más afectada ha sido Choglamsar a unos 13km de Leh.
El embajador de España en Delhi sigue desaconsejando viajar allí por el momento.
Creo que la situación será bastante diferente en unas semanas.
Para su gente, el turismo es una de las principales vias de subsistencia.
Mi mejor deseo para ellos, ojala que la pesadilla haya pasado y podamos disfrutar de nuevo de Ladakh y tocar de nuevo el cielo con las manos.
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por las posibles respuestas que me puedan dar.
Estoy empezando a ver la posibilidad de un viaje a la india. Tras mi primera experiencia de alta montaña en Nepal, quiero repetir algo parecido en India.
Pero no tengo ni idea de por donde empezar ni a donde ir, he leido cosas sobre el Valle de Ladac (o algo asi) Y Zanscar. Creo que es a Leth donde hay que ir.
Me gustaría saber si alguien ha hecho algún viaje de estas características en India y me puede guiar un poco.
QUIERO IR POR LIBRE Y SEGURAMENTE IRÉ SOLO !!
Agradeceré cualquier ayuda. Itinerario, compañías para viajar económicas, hospedajes, etc.
En cualquier caso me empaparé de lo ya escrito en este foro a ver que saco.
Hola, estoy planteandome la posibilidad de hacer un viaje por ladakh, pero no quiero hacer ningun trecking, merece la pena , solo por ver la gente, monasterios . Etc???
Gracias.
Hola manu480, desde luego que merece la pena ir sin hacer trekking, la gente es la mejor y mas alegre de la india para mi no tiene punto comparación, si te gusta o te llama la atención el budismo te quedaras con la boca abierta es como ir al tibet pero sin ningún han ni letrero en chino, sus paisajes si te gusta la montaña son un sueño. Cualquier duda pregunta te contestare lo antes posible.
P.D.: se me olvidava si quieres ver fotos del pequeño tibet para que te hagas una idea de como es aquello. En mi web www.aquiestamos.info les puedes echar un ojo, por cierto como son muchas no tienen nombre tal cual las vuelco a la web
Saludos
Última edición por Din6 el Vie, 14-01-2011 11:48, editado 1 vez
Totalmente de acuerdo din6, el paisaje es espectacular, y la gente diferente, te da la sensación que no estas en India, seguramente por eso le llaman el pequeño Tibet. Recomendable 100% sin ninguna duda.
Nos gustaria volver a India en Abril, i dudamos de que zona hacer, nos gustaria Sikkim o Ladak , si alguien puede recomendar una ruta interesante os lo agradecere... Estaremos 3 semanas, i en el caso de que escojamos Sikkim estariamos 4 0 5 días en Varanasi... Gracias
Hola a todos
Viajaremos a Ladakh y Cachemira en septiembre. La idea es hacer algún trekking de no más de tres días por la zona, alguna recomendación? Me llama la atención el valle de Nubra alguno ha estado caminando por esta zona?
Hola din6 y sunqueen:
Creo que habéis estado por aquellas tierras así que a ver si podéis despejarme algunas dudas
Es posible llegar en coche hasta el monasterio de Puktal (valle de Zanskar) desde Darcha?, tengo entendido que se estaba construyendo una carretera desde Darcha a Padum, y si aún no es posible cuántos días de trekkig se necesitarían?
Habéis estado en Padong Tso?, según la lonely es más interesante que Tso Moriri, qué opináis?
Hola!
Este año quiero viajar a la zona de Ladakh, tras haber estado el año pasado en el norte de India sin llegar allí. Estoy buscando información sobre la situación política en la zona, debido al conflicto que arrastran con Pakistan, pero me gustaría saber de alguien que haya estado allí no hace mucho, o que pueda tener alguna información al respecto.
Nosotros viajamos en Agosto de 2008, zona de Leh y valle de Nubra, ningún problema, hay bastante zona militar sobre todo en Leh, algunas restricciones de telefonos, pero resumiendo bastante tranquilo, no tuvimos ningún problema ni sensación de problemas....
Nos encantó, los paisajes son espectaculares!!! y la gente muy amable.
Si la situación sigue igual te lo recomiendo 100%
Hola sanlui disculpa no lei tu pregunta sobre la carretera, a ver desde kargik si puedes ir en carretera hasta padum de esta para adelante solo hasta reru luego na de nada y mejor k tarden lo maximo, pues seria un desastre para esa zona mejor la dejen como esta si se quiere conservar las tradiciones y demás maravillas de la zona, y por los lagos todos son impresionantes pero si buscas uno de los mejores por no decir el mejor mira por la zona del kailash el manasarovar yo lo tengo en mente de aquí a 2 años.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro