A mi me han vuelto loco.
Te piden que mandes un email, con la copia escaneada de la tarjeta de credito con el DNi y firmado. Por minima seguridad me negue a ello. Me anulan el billete, pero en el banco me lo han cobrado. Es una empresa un tanto extraña y de dudosa legalidad. No contestan al telefono, y no hay quien entienda sus casi inexistentes emails, siempre con una pesima ortografia.
Todavia espero la devolución de uno de los dos billetes que compre.
Si no quereis volveros locos...
No compres nada en Best2fly.
Best2fly = Worst2buy
No es frecuente que se pida eso para hacer una reserva, pero tampoco es nuevo. Hay bastantes sitios que piden que se envie la tarjeta escaneada y firmado un impreso. Otra cosa es lo que te ha pasado con la compra.
Saludos.
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Pues en mi caso ha sido fatal, me cobraron y luego me enviaron un mail diciendome que me anulaban la reserva porque no les habia llegado a tiempo la fotocopia del dni y de la tarjeta.
Ha pasado una semana y todavia no me han devuelto el dinero.
Les llamo y no me cogen, tardan mucho en contestar los emails y cuando lo hacen me dicen que estan en tramites de devolución.
Espero que sea así.
Pues en mi caso ha sido fatal, me cobraron y luego me enviaron un mail diciendome que me anulaban la reserva porque no les habia llegado a tiempo la fotocopia del dni y de la tarjeta.
Ha pasado una semana y todavia no me han devuelto el dinero.
Les llamo y no me cogen, tardan mucho en contestar los emails y cuando lo hacen me dicen que estan en tramites de devolución.
Espero que sea así.
He pasado tu mensaje a otro hilo de Best2fly que está más actualizado.
Saludos.
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Hoy he hecho la reserva de mis viaje, y me he llevado la misma desagradable sorpresa de que me pedian por mail la copia del D.N.I. Y mi tarjeta de credito. Después de leer todas vuestras aportaciones he llamado a atención al cliente, han tardado 2 minutos en coger el teléfono, les he dicho que mi banco no me aconsejaba enviar la documentación que me pedian y automáticamente me ha dicho la srta. Que no hacia falta que se los enviara y 1 minuto después tenia los billetes electrónicos y la factura en mi mail. Por ahora toda ha ido bien.
Hola, compré los billetes a China con Best2fly porque me costaban casi 250€ menos por cabeza, y al igual que a casi todos, me llegó el mail pidiendo los datos de DNI y Visa.
Llamé para decir que no les enviaría nada, y me contestan que ok, que me pasan los billetes electrónicos por mail.
No me fiaba. Intenté comprobar el vuelo en www.checkmytrip.com, pero no encontraba el código de Amadeus. Les llamo para pedirselo y me dicen que no utilizan el sistema Amadeus de reservas.
Llamo a la aerolínea y me confirman la reserva. Respiro tranquilo.
Están a años luz de otras webs de venta de vuelos, pero...250 por cabeza de ahorro......
Este mediodía he comprado un par de billetes a Londres por esta página, el caso es que al final ponia que en unas horas me enviarían la verificación de los datos de pago pero todavía no me han enviado nada y hace casi 4 horas, además al ser sábado ya no está disponible la atención al cliente (he llamado un rato antes de las 4 pero no me han cogido el teléfono), es normal que tarde tanto en llegarme el mail? después de leer todos los comentarios negativos me estoy poniendo un poco nerviosa....
Hola, escribo para explicar mi experiencia que de momento todavía no se ha solucionado !!!!.
A mediados de julio compré unos billetes como todos vosotros y al ver que me pedían todas las fotocopias les envié un correo para que me diesen alguna explicación. Por supuesto no pude contactar por teléfono.
Su respuesta fue que sin esta documentación no se hacía efectiva la reserva y si antes de las 20h de ese mismo día no lo enviaba se anulaba la misma.
Evidentemente no envié nada, previa consulta con profesionales, me anularon la targeta de crédito por si se realizaban otros movimientos, pero ellos si me cargaron en la cuenta el dinero de los billetes.
En la actualidad, después de 3 semanas: no tengo los billetes (porque yo no envié lo que querían) y no me han devuelto el dinero. A través de mi sucursal bancaria estamos haciendo todas las reclamaciones pertinentes. Así mismo también me puse en contacto con la OCU.
La verdad es que no sé como acabará pero si puedo decir que a nadie se le ocurra comprar a Best2fly.
Ya os diré como se ha solucionado.
A mi me ha pasado lo mismo. No tengo los billetes y no tengo dinero (350 eur). Yo si, que he mandado toda la documentación con mi dni y la tarjeta con los numeros borrados por seguridad. Me han contestado que no han recibido el mail. Lo he mandado de varios correos y por fax y siempre la misma respuesta que no tienen nada y que me cancelan la reserva y devuelven dinero. Al final tuve que comprar los billetes por otro sitio y he gastado el doble. Ya llevo 2 meses esperando la devolución....
Buenas, a final de la semana pasada al fin recibí un mensaje de Best2fly diciéndome que me harían la devolución. Desde mi banco también me llamaro para decirme que en septiembre se me haría el cargo de la devolución (no me lo pudieron incluir este mes).
O sea que al final se ha resuelto pero recordad que he estado 2 meses sin "mi dinero".
Desde luego no volveré a hacer ninguna compra con ellos.
Que tengaís suerte.
BEST2FLY : EMPRESA DUDOSAMENTE SERIA [editado por el moderador]
Acabo de solicitar rapidamente y "acojonada" la devolución y cancelación de mi reserva.
Tendo un familiar Director de La Caixa y lo he llamado corriendo. Según él NADIE puede solicitar el escaneo de tu VISA por delante y por detras. JAMAS. Deber ser TU que realices o no la compra. Pero de ir esos datos por internet a qualquiera se le puede presentar luego una carretada de gastos imparable que faena tendra para "intentar" esclarecer, si lo consigue.
Aceptamos low cost, pero queremos empresas serias.
Adjunto mi mail donde vereis lo que ha pasado:
::::::
Saludos:
Acabo de ponerme en contacto con ustedes 06/09/2010 a las 14:48 para cancelar mi reserva de vuelo KTNK0M
Me han comentado que mi pedido ya ha quedado cancelado y que recibiré un mail de confirmación en breve.
Motivos:
Compré el billete y recibí el mail (abajo adjunto) donde se me pide fotocopia DNI (cara y reverso) y fotocopia VISA (cara y reverso).
Junto a esta petición TAN extraña, puesto que el billete YA ESTÁ PAGADO en el momento de realizar la reserva,
Se suma que el mail dice que puedo ver mis billetes electronicos en el archivo adjunto y.. NO HAY NINGÚN ARCHIVO ADJUNTO.
También se me dice que ante cualquier problema, también puedo ver mis billetes electrónicos a través de: www.best2fly.es/billete. Y AHI NO APARECE NADA.
El mail que me envian está todo desconfigurado e ilegible de manera que en el apartado donde pone:
"Para poder garantizar las plazas reservadas y la tarifa tenemos que recibir estos elementos hasta el..." Y NO PONE NINGUNA FECHA
De manera que NO HAY FECHA.
Pero me pongo en contacto con ustedes al telefono 902.110.817 y me informan que he sobrepasado la fecha limite (que no consta)
De manera que mi vuelo tiene ahora otro importe que debo añadir. Jajajajaja...
Además, cuando intento comprender la situación, y pregunto a la anterior telefonista (llamada a las 13:00h +-) me dice que ella: "no me puede dar más explicaciones y que no puede perder el tiempo conmigo????"
Sintiéndolo mucho y prefiriendo pagar más en otra compañia, deseo anular por falta de seriedad en la empresa.
Gracias.
Compre billetes en best2fly y cuando llegue al aeropuerto habian cambiado la hora de salida, el vuelo ya habia salido y tuve que comprar nuevos billetes para el día siguiente. En el telefono de atención al cliente no responde nadie nunca. Llame durante mas de 3 horas desde el aeropuerto. Mande una reclamación escrita al correo electronico de atención “clientes@best2fly.com” y no hicierona caso. Volvi a enviarlo 15 días después y el mail me ha llegado devuelto con un mensaje en ingles que dice que mi dirección IP ha sido incluida en un fichero bloqueado y que ningun receptor de best2fly podra volver a recibir correos desde mi ordenador. Me han tangado unos billetes, me han obligado a comprar otros y encima no hacen ni puto caso de la reclamación. BEST2FLY = e**(AutoEdit)**a CON ALEVOSIA
Mi novia y yo compramos unos billetes en esta página porque era el sitio más barato... Y cual fue nuestra sorpresa que cuando recibimos el email de "confirmacion" nos pedian fotocopias de DNI y tarjeta de crédito... Evidentemente no lo ibamos a enviar... Por lo que empezamos a buscar en internet y vimos comentarios como este... Entonces llamamos a mastercard (ya habian hehco el cargo) y luego a Brussels Airlines... Les comentamos el caso y nos dijeron que la reserva estaba confirmada... Pero hemos seguido dudando de la compra...
Finalmente y después de un par de horas hemos recibido un email dicienndo que habíamos recibido un email automatico pidiendonos las fotocopias de DNI y tarjeta de credito y que lo ignorásemos... Y nos han enviado la factura y el billete electronico...
Por lo tanto, hemos pasado susto, pero lo tenemos conifrmado... Lo digo por si os sirve de algo
Buenos días, quería compartir mi experiencia por si le sirve de utilidad a alguien.
El viernes pasado por la noche compre dos billetes a NY a través de best2fly. Tenían el mejor precio que he visto hasta el momento: 559 €/ persona.
Cuando lo compramos recibimos el email solicitando las fotocopias del DNI y tarjeta, tal y como contáis, y como nos pareció raro (e incluso dudo de si es legal solicitar esto) nos pusimos a mirar en internet, hasta el momento no habíamos oído nada de best2fly pero al leer experiencias de otros consumidores nos asustamos mucho.
Al día siguiente, sábado, comprobamos que el cargo estaba hecho en el banco y llamamos a atención al cliente. La verdad es que nos atendieron en todas las llamadas (al final tuvimos que llamar varias veces) y aunque la tía era una borde nos envió los billetes y las facturas.
Comprobamos con la aerolínea que los billetes realmente existían (ya no me extrañaría nada que vendiesen humo) y en efecto allí estaban.
Pensábamos que ya tendríamos que avisar al banco, anular los billetes y vuelta a empezar pero al final se quedó en un susto.
Lo que sí fue raro es que compramos dos billetes con dos tarjetas diferentes, y se cruzaron los datos: mi billete se pagó con la tarjeta de mi novio, y el suyo no se compró ni se cargó. Tuvimos que repetir el proceso de compra y asegurarnos con el banco de que realmente no se cargaban 3 billetes.
Desde luego el mal rato que pasamos no nos lo quita nadie así que no creo que volvamos a comprar en esta web.
A aquellos a los que no os hayan devuelto el dinero yo probaría con algún organismo de defensa del consumidor, me parece increíble que esta empresa siga trabajando de este modo, dejando a la gente sin billetes y, en algunos casos, sin dinero, y no se hayan tomado medidas.
Espero que se solucione la situación de aquellos que os hayan dejado tirados.
Me he registrado para hablar expresamente sobre este tema con el único fin de ayudar con mi experiencia. Intentaré sintetizar para no contar entera mi vida, jeje.
Hice la búsqueda en skyscanner. Pretendía comprar 4 vuelos con AirFrance. Imagino que a la hora de la reserva me redirigió a la web de best2fly. Compro los vuelos de i/v a Pekin (729 euros). Se lo cobran en el banco (ese mismo día) y recibo mail extraño informando que envíe fotocopias de Dni y tarjeta. Me preocupa y me informo entonces en los foros. Desconozco qué hacer. Expertos me recomiendan no enviar ninguna documentación.
Contacto con la web skycanner (donde hice la búsqueda inicial), contestándome ellos que tan sólo son un motor de búsqueda de vuelos y que qualquier consulta la debo hacer con la propia compañía (vamos, que escurren el bulto).
Contacto directamente con AirFrance en su Tfno att.cliente y me informan que SÍ ESTÁ HECHA una reserva a mi nombre para todos los vuelos, aunque todavía no está pagada. Respiro aliviado.
A los 2 días recibo otro mail informándome que si no envío dichos documentos anularán la reserva. Entonces contacto vía telefónica con ellos. Me contesta chica extranjera (rusa?) quien habla buen castellano de forma fluida. A mis preguntas responde que este requerimiento es debido a que últimamente se usan tarjetas de forma fraudulenta o clonadas, siendo esta una medida de seguridad. Le digo que soy inflexible en este tema, solicitando la devolución del importe. Ella me lo confirma sin poner demasiadas pegas.
A los 5 min de esa llamada recibo mail que me informa: que tras dicha llamada telefónica se procederá en unos días a la devolución del importe tras anular la reserva. Rezo para que todo salga bien, pues todavía no las tengo todas.
A los 5 días de recibir ese mail (y con un fin de semana por enmedio) recibo la devolución íntegra de dicho importe. Respiro por fin aliviado.
Observaciones: aunque me han atendido correctamente y solventado bien el problema, hay algo aquí que no me acaba de gustar y no me inspira confianza. Todo me parece muy extraño. Yo no repetiría con ellos.
Para una próxima compra de vuelo: haré la búsqueda por skyscanner, pero no pincharé luego en sus enlaces de reserva, sino que iré a la página de la compañía para comprar directamente allí.
Mi experiencia hasta ahora ha sido muy buena, mis vuelos son para noviembre hace dos noches hicelareserva,efectivamente me mandaron el email pidiendome el dni y tarjeta. Desde que hace un año me copiaronla tarjeta y me robaron via internet veo bien su politica. NO HAY POR QUE MANDAR LA TARJETA CON LOS NUMEROS,simplemente los ultimos 4.
Al instante llame para confirmar que los documentos habian llegado y en menos de 5 minutos me enviaron la factura y los billetes electronicos.
Después de todo lo que he leido he llamado a las comañias aereas paraver si estaba bien emitido y pagado y efectivamente SI, ESTA TODO CORRECTO.
Tanto AIR FRANCE, SPANAIR Y DELTA. Me han dado su localizador de mi vuelos para que los pueda mirar en todo momento.
El telefono de best2fly me lo cogieron al segundo llame a las 15:00 y me atendio una señorita llamada Patricia,muy amable que me lo gestiono todo en el momento.
Entiendo la desconfianza de la gente a la hora de mandar esto porque hasta ahora no se hacia, antiguamente cuando todo esto empezo las mismas compañias aeres te pedian tu dni escanedo, un contrato de responsabilidad y la fotocopia de la tarjeta borrando los numeros excempt los 4 ultimos. Toso esto se suprimio debido a la desconfianza de donde va a parar mi información...pero plantearos si alguin duplica tu tarjeta y hace todo esto y la compañia no pide documentos reales...
A día de hoy mi compra con esta compañia ha sido RARA,pero bien.Dentro de un tiempo mirare que no me hayan sacado dinero de la cuenta.
Hola Estoy pensando en comprar con esta web un vuelo para Costa Rica por que me ahorro unos 30 euros, que tal y como están las cosas siempre es una ayuda, además que sólo voy a ver a una amiga por lo que ni hotel ni nada. Pero he visto cosas muy raras, como unas escalas anormales, en el sentido de que no es posible tardar 3 horas desde España a New York (por ejemplo) o cosas así. Y eso me ha hecho dudar un poco. Imagino que será un error tonto puntual de ese vuelo, pero estoy dudosa. Por 20 euros más lo puedo comprar directamente en American airlines, otro vuelo pero en horario similar, así que probablemente lo compre directamente. No se hasta que punto merece la pena ese pequeño ahorro de 20-30 euros respecto a la seguridad, y más tras leeros.
Hola Estoy pensando en comprar con esta web un vuelo para Costa Rica por que me ahorro unos 30 euros, que tal y como están las cosas siempre es una ayuda, además que sólo voy a ver a una amiga por lo que ni hotel ni nada. Pero he visto cosas muy raras, como unas escalas anormales, en el sentido de que no es posible tardar 3 horas desde España a New York (por ejemplo) o cosas así. Y eso me ha hecho dudar un poco. Imagino que será un error tonto puntual de ese vuelo, pero estoy dudosa. Por 20 euros más lo puedo comprar directamente en American airlines, otro vuelo pero en horario similar, así que probablemente lo compre directamente. No se hasta que punto merece la pena ese pequeño ahorro de 20-30 euros respecto a la seguridad, y más tras leeros.
Saludos a todos.
Rosario
Hola Rosario
Aunque no he comprado nunca a través de esta Web, por lo que no puedo decir cosas positivas o negativas al respecto, me parece que esas cosas raras que dices ver respecto a las horas que tarda el vuelo de España a Nueva York, debe ser porque estas restando la hora a la que sale el vuelo de España con la hora a la que llega el vuelo a Nueva York sin tener en cuenta la diferencia de horario entre ambos.
Alguien sabrá a que se debe que en muchas ocasiones la página Web de Best2Fly tenga precios más bajos, y a veces MUCHO más bajos que en las de las propias aerolíneas? No les parece raro. Si alguien sabe por favor que me aclare.
Hola Viajero Mundial. Al final yo no compré en esta página, pero he visto que un amigo acaba de comprar un viaje a Egipto allí. No se si será este viaje en concreto, pero si, salía aparentemente más barato, pero es que no venían los datos ocultos, tipo tasas de la página o cosas así. Por lo que tal vez se resuma en eso.
Suerte
Alguien sabrá a que se debe que en muchas ocasiones la página Web de Best2Fly tenga precios más bajos, y a veces MUCHO más bajos que en las de las propias aerolíneas? No les parece raro. Si alguien sabe por favor que me aclare.
Saludos, Viajero Mundial
Muchas veces se compran los billetes aéreos más baratos en agencias online que a través de la misma compañía aérea, si ellos compran más barato también pueden vender más barato.
Saludos.
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