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Me acaba de mandar Columbus un mail para un descuento del 15%, yo ya lo contraté cuando me fui en junio con ellos y la verdad es que no puedo decir nada porque no lo utilizamos. Os dejo el código por si lo queréis utilizar: SUMPP
_________________ Riviera Maya/Londres/Mallorca/París/Punta Cana/Roma/París/Praga/Budapest/Ibiza Bruselas, Gante, Brujas/Oeste USA y NY/Frankfurt, Heidelberg/Riviera Maya/Costa Noroeste USA/Japón/Canadá costa oeste/Tailandia/Filipinas/Costa este USA/Malasia/Singapur/Indonesia
Buenos días,
Estoy indeciso sobre si contratar el seguro con Columbus o con Intermundial. Con Intermundial es un poco más caro pero tiene mayores coberturas y tiene oficinas en varias ciudades españolas, en cambio Columbus creo que no tiene ninguna y el número de urgencias me parece que es extranjero.
No sé que hacer. L@s que os habéis decantado por uno u otro porqué lo habéis hecho?
Yo he estado mirando los dos y creo que me decanto por Intermundial, ademas, al coger los vuelos con Rumbo el seguro que te ofrecen es de Intermundial, y te ofrecen el de Multiasistencia Plus y el de Cancelación, los dos. Creo que me decantaré por este y los cogeré cuando contrate el vuelo.
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE EN LAS WWW DE ABAJO (Paris, Londres, Liverpool, Suroeste de Inglaterra, Escapadas por España, Belgica, Milan, Dublin, Roma, Bolonia & San Marino, Toscana, Escocia, Costa Este USA, Oporto)
Yo me he preparado el viaje por mi cuenta y me decidí por Columbus porque estaba harta de mirar y no saber que hacer así que entré vi ese y lo que decía uno de los viajeros y se acabó, porque para decir también entre la NYork Pass y la N York citi tardé más de un mes en decidirme y el tiempo se me hecha encima, me voy el día 30 y era lo único que me faltaba.
Estoy viendo lo que decis que os cubren vuestros seguros y me esta dando miedo ver lo que cubre el mio, yo me voy en agosto a Las Vegas-San Fco- Los Angeles en total 15 días, el viaje lo he hecho por agencia y ella me contrato un seguro con europea de seguros, concretamente el elite , que por lo visto esta ampliado y dijeron era bueno. Te cubre las perdidas de equipaje, demoras de vuelos, accidentes por fallecimiento, anulación, pero de enfermedad (gastos medicos, quirurgicos, farmaceuticos y de hospitalización ) solo 6000 euros, ademas de cada día que te quedes de mas en el hotel 61 € hasta un máximo de 10 días, bueno y responsabilidad civil y eso.
Pero estoy viendo como muchos hablais de 30.000 €, lejos de lo que me cubre el mio
El seguro me costo 35 € por persona y viendo lo que poneis no se si hablar con la agencia por si se puede ampliar algo más, aunque espero no ponerme mala.
Alguien conoce este seguro? con esa cantidad si voy cubierta tal y como me dijo la agencia?
Gracias
Buenos días,
Estoy indeciso sobre si contratar el seguro con Columbus o con Intermundial. Con Intermundial es un poco más caro pero tiene mayores coberturas y tiene oficinas en varias ciudades españolas, en cambio Columbus creo que no tiene ninguna y el número de urgencias me parece que es extranjero.
No sé que hacer. L@s que os habéis decantado por uno u otro porqué lo habéis hecho?
Marius, aunque el nº de urgencias es extranjero (de Inglaterra) no hay ningun problema. Yo lo he contratado por teléfono y el comercial que me ha atendido me ha dicho que pregunte por él mismo. Lengua hispana. Pero que siempre hay alguien que te habla en castellano.
Estoy viendo lo que decis que os cubren vuestros seguros y me esta dando miedo ver lo que cubre el mio, yo me voy en agosto a Las Vegas-San Fco- Los Angeles en total 15 días, el viaje lo he hecho por agencia y ella me contrato un seguro con europea de seguros, concretamente el elite , que por lo visto esta ampliado y dijeron era bueno. Te cubre las perdidas de equipaje, demoras de vuelos, accidentes por fallecimiento, anulación, pero de enfermedad (gastos medicos, quirurgicos, farmaceuticos y de hospitalización ) solo 6000 euros, ademas de cada día que te quedes de mas en el hotel 61 € hasta un máximo de 10 días, bueno y responsabilidad civil y eso.
Pero estoy viendo como muchos hablais de 30.000 €, lejos de lo que me cubre el mio
El seguro me costo 35 € por persona y viendo lo que poneis no se si hablar con la agencia por si se puede ampliar algo más, aunque espero no ponerme mala.
Alguien conoce este seguro? con esa cantidad si voy cubierta tal y como me dijo la agencia?
Gracias
Con 6.000 euros en gastos médicos en USA solo te llega para las tiritas.
Recomiendan contratar seguros con gastos médicos como mínimo de 18.000 euros.
Última edición por Marius79 el Vie, 16-07-2010 11:41, editado 1 vez
No se yo, pero me parece que no le dais importancia a un dato relativamente indispensable.
¿Sabéis por lo menos si el seguro que contratáis os van a desembolsar el dinero allí si os pasa algo?
Que yo sepa todos esos seguros que incluyen de todo y que son "baratos" no se hacen cargo de los gastos immediatamente, solo cuando regresas y hayas entregado todos los documentos que confirman que has tenido un percance.
Aseguraos de eso porque si os pasa algo allí y vuestro límite de visa es escaso os las vais a ver muy negras para pagar.
Coger un seguro que no desembolsa el dinero allí es pagar para nada el dicho seguro. Porque vamos yo al menos no tengo un limite de visa de 10000€ y allí a esa cifra se llega muy rápido.
Claro está, siempre llega la típica frase de "no tiene porque pasarnos nada". Pues entonces no cogas ningún seguro ¿o no?
_________________ "Quedarte en un mismo sitio y con las mismas personas te llena de prejuicios. Sal y descubre el mundo por ti mismo."
Columbus sí adelanta el dinero si es un asunto grave, eso es lo que me dijeron, que llamase al teléfono de urgencias y ellos me dirían qué hacer y dónde ir y si por un casual tuviéramos algún accidente de coche o lo que fuera y no pudiésemos hablar nos recomendaron llevar una copia de la póliza siempre con nosotros para que cuando llegaran los servicios de emergencia saber a donde nos tenían que llevar. Nos dijeron que no adelantaban cantidades en torno a los 200/300 euros que luego ya nos reembolsarían lo que fuera pero que para gastos mayores sí.
La verdad es que no lo usamos así que tampoco os puedo decir nada más.
_________________ Riviera Maya/Londres/Mallorca/París/Punta Cana/Roma/París/Praga/Budapest/Ibiza Bruselas, Gante, Brujas/Oeste USA y NY/Frankfurt, Heidelberg/Riviera Maya/Costa Noroeste USA/Japón/Canadá costa oeste/Tailandia/Filipinas/Costa este USA/Malasia/Singapur/Indonesia
Desde que realizas el pago por internet del seguro en columbus cuanto tiempo tardas en recibir los papeles necesarios para el viaje via mail?
Te los mandan al momento.
Saludos
_________________ 1997, 1999, 2006, 2007 Disneyland Paris 2000 WDW 2010 WDW, Crucero Disney Bahamas 2011 Crucero Disney mediterraneo 2012 San Francisco, Las Vegas, Los angeles Disneyland California 2013 Egipto 2014 Austria, Baviera 2015 Venecia, Paris, Normandía, Valle del Loira 2016 Madrid, Crucero Jade Islas Griegas y Croacia 2017 Londres y Crucero Jade Inglaterra, Noruega, Escocia, Islandia 2018 Crucero Emiratos, Belgica
Hola yo trabajo en un hospital privado en España, funcionamos mas o menos como un hospital americano en el tema de facturas y se que nuestros precios son similares a los ds USA. Los pacientes extranjeros con seguros de reembolso lo pasan muy mal. Todos los costes tienen que ser por adelantado y como bien dicen por ahí arriba los limites de las tarjetas se agotan super rapido. Ademas tenemos que tener en cuenta que puedes tener un problema medico que puede derivar en uno quirurgico lo que nos puede poner en una factura de 20.000 euros facilmente. Y si no te operas los medicos no te pueden dar el fit for flight.
Así que yo recomiendo a todo el mundo que se haga un seguro que se haga cargo de la hospitalización directamente con el hospital. Os enlazo mi favorito: IHI Bupa
Yo he contratado uno de Mapfre,segurviaje temporal.He pagado por 60.000 euros de cobertura y si llamas a su teléfono de asistencia ellos te indican a que hospital o médico acudir y tu no tienes que adelantar nada.En caso de emergencia grave dónde no puedas llamar(imagina que estás insconsciente o algo así),me dicen que lleve la póliza encima y que el primer familiar que pueda que indique que eres asegurado y que mapfre se encarga.Espero no tener que usarlo pero ellos me dicen que no debería tener que adelantar yo nada nunca.
Así que yo recomiendo a todo el mundo que se haga un seguro que se haga cargo de la hospitalización directamente con el hospital. Os enlazo mi favorito: IHI Bupa
Pero este que dices de Ihi Bupa, que es el de worldnomads si no me equivoco, pone en las Condiciones de la póliza que te "reembolsarán" los gastos médicos una vez presentada la factura y los documentos de pagos, con lo cual estamos en las mismas
A los que habéis contratado con Columbus, me gustaría preguntaos si en la documentación que os han enviado después se contempla lo que os dijeron por teléfono sobre que en los gastos médico en casos graves, se encargaban ellos de abonarlos (porque en lo que hay en la web no dice ni sí ni no).
Lo digo porque las palabras se las lleva el viento y para mí éste es uno de los puntos más importantes. Yo tengo el seguro del hogar de Mapfre con covertura de 12.000 euros, que utilizaré en caso de que sea algo pequeño, pero voy a contratar un seguro de accidente por si acaso para emergencias graves, es decir, que tenga una cobertura de varios millones de euros (tipo Columbus, que cubre 7,5 o Insurance Booker, con 3, aunque éste último ya lo he descartado por el hecho de que te Reembolsan los gastos).
Creo que lo normal es que no pase nada y tal, pero por 130 euros o algo así k cuesta un seguro, me voy más tranquila y si luego pasa algo, pues al menos voy asegurada; pero claro, me planteo que si poniéndonos en plan negativo, tienes por ejemplo un accidente de coche y te pegas un golpe en la cabeza y te tienen que ingresar, hacerte radiografías (ya no te digo si además tienes "algo") y me sale la broma por nosécuantosmil dólares, pues la menda no puede pagar ni de coña ese dineral y qué haces??? yo necesito asegurarme que la compañía va a cubrir el gasto, pero me gustaría que me lo asegurasen por escrito, no por teléfono.
A los que habéis contratado con Columbus, me gustaría preguntaos si en la documentación que os han enviado después se contempla lo que os dijeron por teléfono sobre que en los gastos médico en casos graves, se encargaban ellos de abonarlos (porque en lo que hay en la web no dice ni sí ni no).
Lo digo porque las palabras se las lleva el viento y para mí éste es uno de los puntos más importantes. Yo tengo el seguro del hogar de Mapfre con covertura de 12.000 euros, que utilizaré en caso de que sea algo pequeño, pero voy a contratar un seguro de accidente por si acaso para emergencias graves, es decir, que tenga una cobertura de varios millones de euros (tipo Columbus, que cubre 7,5 o Insurance Booker, con 3, aunque éste último ya lo he descartado por el hecho de que te Reembolsan los gastos).
Creo que lo normal es que no pase nada y tal, pero por 130 euros o algo así k cuesta un seguro, me voy más tranquila y si luego pasa algo, pues al menos voy asegurada; pero claro, me planteo que si poniéndonos en plan negativo, tienes por ejemplo un accidente de coche y te pegas un golpe en la cabeza y te tienen que ingresar, hacerte radiografías (ya no te digo si además tienes "algo") y me sale la broma por nosécuantosmil dólares, pues la menda no puede pagar ni de coña ese dineral y qué haces??? yo necesito asegurarme que la compañía va a cubrir el gasto, pero me gustaría que me lo asegurasen por escrito, no por teléfono.
A ver, textualmente, y por escrito, no pone que te adelanten el dinero, yo creo que eso ninguno lo hace. En Columbus, lo que pone en mayúsculas e un "Nosotros", que yo creo que a eso nos podríamos acoger... Eso sí, teniendo siempre en cuenta que primero debemos pagar la franquicia. Aquí te dejo la sección 3 y 4 de mi póliza con Columbus. De todos modos espero notener que usarla.
"SECCIÓN 3 – GASTOS MÉDICOS Y OTROS GASTOS Y SECCIÓN 4 – PRESTACIÓN POR
HOSPITALIZACIÓN
SU Póliza de Seguro le proporciona la siguiente cobertura:
3 NOSOTROS le pagaremos, como máximo, la suma especificada en la Sección 3 de la Póliza de Seguro en
El caso de que sufra lesiones corporales de forma accidental o bien enferme durante el VIAJE y, como
Consecuencia, se originen:
3.1 Gastos médicos, hospitalarios y de tratamiento razonables y necesarios, costes de tratamientos dentales de
Emergencia para aliviar el dolor, honorarios de médicos y gastos correspondientes a SU traslado al hospital.
3.2 Los gastos adicionales razonables de alojamiento y viaje que resulten necesarios en caso de que el médico
Recomiende que una persona debe permanecer o viajar con USTED o bien acompañarle a SU CASA.
3.3 Los gastos de la repatriación a su PAÍS DE RESIDENCIA que el Servicio Médico de Emergencias
Considere necesarios y apruebe.
3.4 Los gastos necesarios del transporte de SU cadáver o cenizas a SU PAÍS DE RESIDENCIA o,
Alternativamente, el pago hasta la cantidad indicada en la póliza como contribución a los gastos del entierro
O cremación fuera de SU PAÍS DE RESIDENCIA en el caso de que UD fallezca.
4. NOSOTROS le pagaremos, como máximo, la suma especificada en la Sección 4(a) (Prestación por
Hospitalización) de la Póliza por cada día (24 horas) que UD pase hospitalizado en calidad de PACIENTE
HOSPITALIZADO en un hospital fuera de SU PÁIS DE RESIDENCIA hasta la suma especificada en la
Sección 4 de la Póliza.
SU Póliza de Seguro no le proporciona cobertura en lo referente a:
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1. La primera parte de todas y cada una de las reclamaciones, tal y como queda estipulado en la Póliza (la
FRANQUICIA)
2. Cualquier tratamiento o asistencia obtenida en SU PAÍS DE RESIDENCIA.
3. Cualquier tratamiento médico o quirúrgico que pueda aplazarse de manera razonable hasta que USTED regrese
A SU PAÍS DE RESIDENCIA.
4. Cualquier tratamiento o medicación que, en el momento de la salida, se sepa que va a ser necesario o que tiene
Que seguirse durante el VIAJE.
5. Cualquier gasto médico o de otro tipo realizado una vez hayan transcurrido más de 12 meses después de la
Fecha en que se produjo el accidente o la enfermedad objeto de la reclamación.
6. El coste de dentaduras postizas, aparatos dentales, prótesis de las extremidades, audífonos, lentes de contacto o
Gafas (a pesar de que hayan sido prescritas).
7. Cualquier gasto por hospitalización, tratamiento ambulatorio o repatriación que no haya sido autorizado por el
Servicio Médico de Emergencias.
8. El coste adicional por una habitación individual o privada en un hospital, ambulatorio o clínica salvo que el
Médico que le trate lo considere necesario.
CONDICIÓN ESPECIALES
USTED debe contactar con el Servicio de Asistencia tan pronto como USTED pueda hacerlo después de
Haber sido admitido en un hospital o requiera el seguimiento de cualquier tratamiento ambulatorio.
En la eventualidad de que USTED contacte con el Servicio de Asistencia USTED debe permanecer en
Contacto con ellos hasta que USTED no requiera más tratamiento o asistencia o USTED regrese a España.
NOS reservamos el derecho a:
(i) repatriarle cuando, según el criterio del médico que le trate y el Servicio Médico de Emergencias, USTED se
Encuentre en condiciones de viajar;
(ii) eludir cualquier otro tipo de responsabilidad en el caso de que USTED rehúse ser repatriado cuando, según el
Criterio del médico que le trate y el Servicio Médico de Emergencias, se encuentre en condiciones de viajar;
(iii) trasladarle al hospital, a la clínica o al lugar que NOSOTROS elijamos cuando, según el criterio del médico que
Le trate y el Servicio Médico de Emergencias, se encuentre en condiciones de ser trasladado;
SU Póliza de Seguro no le proporciona cobertura en lo referente a:
1. La primera parte de todas y cada una de las reclamaciones, tal y como queda estipulado en la Póliza (la
FRANQUICIA).
2. Cualquier tratamiento o asistencia obtenida en SU PAÍS DE RESIDENCIA.
3. Cualquier tratamiento médico o quirúrgico que pueda ser razonablemente postergado hasta que usted regrese a
SU PAÍS DE RESIDENCIA.
4. Cualquier tratamiento o medicación que, en el momento de la salida, se sepa que va a ser necesario o que tiene
Que seguirse durante el VIAJE.
5. Cualquier gasto médico o de otro tipo realizado una vez hayan transcurrido más de 12 meses después de la fecha
En que se produjo el accidente o la enfermedad objeto de la reclamación.
6. El coste de dentaduras postizas, aparatos dentales, prótesis de las extremidades, audífonos, lentes de contacto o
Gafas (a pesar de que hayan sido prescritas).
7. Cualquier gasto por hospitalización, tratamiento ambulatorio o repatriación que no haya sido autorizado por el
Servicio Médico de Emergencias.
Página 12 de 17
8. El coste adicional por una habitación individual o privada en un hospital, ambulatorio o clínica salvo que el
Médico que le trate lo considere necesario.
9. Cualquier coste recuperable bajo cualquier acuerdo médico recíproco (tal como la Tarjeta médica (de la S.Social)
De seguro europeo dentro de la Unión Europea o Medicare en Australia) o cualquier otro seguro que cubra los gastos
Médicos y de repatriación.
10. El coste de cualquier, tratamiento o cuidado, rutinario o voluntario (que no sea de emergencia), incluyendo la
Revisión de un especialista, consulta, investigación, tratamiento o cirugía.
11. Cualquier forma de tratamiento estético y / o cosmético a excepción del resultante de una lesión producida
Durante un viaje asegurado."
_________________ Mi BLOG: http://vendimia2000.wordpress.com/
2010: Costa Oeste EE.UU. (Los Ángeles, Parques Nacionales, Las Vegas y San Francisco) y Costa Este de EE.UU. (Philadelphia, Washington, Niágara y Nueva York).
2009: Extremadura (Cáceres, Trujillo, etc....)
2008: Portugal (Oporto, Amarante, Vila Real, Guimaraes y Nazaré)
2008: Bélgica (Bruselas, Gante, Brujas, Ostende y Amberes) y Amsterdam
Así que yo recomiendo a todo el mundo que se haga un seguro que se haga cargo de la hospitalización directamente con el hospital. Os enlazo mi favorito: IHI Bupa
Pero este que dices de Ihi Bupa, que es el de worldnomads si no me equivoco, pone en las Condiciones de la póliza que te "reembolsarán" los gastos médicos una vez presentada la factura y los documentos de pagos, con lo cual estamos en las mismas
Bueno tienes que tener en cuenta que en casos de tratamiento ambulante, tu eres quien tienes que pagar para luego ser reembolsado, pero eso te pasa con todas las compañias, nunca cubren tratamiento ambulante, pero eso no llega a ser demasiado caro como para adelantarlo. La clave esta en el tema de la hospitalización, te pego un extracto de la poliza:
Cómo proceder
Ihi Bupa deberá ser informada siempre e inmediatamente en caso de hospitalización, repatriación, acompañamiento por parientes, expatriación compasiva de emergencia, fallecimiento o accidente.
Las facturas de especialistas y por concepto de medicinas deberán ser presentadas a ihi Bupa tan pronto como haya regresado de su viaje. Usted puede imprimir un formulario de solicitud de reembolso, visitando www.ihi.com o solicitándolo a través del número telefónico +45 33 15 30 99 . Complete por favor el formulario con información tan detallada como le sea posible, y envíelo a ihi Bupa junto con todos los documentos originales relacionados con el caso; tales como las facturas emitidas por médicos y/u odontólogos y/o en concepto de medicinas. Tales facturas deberán aparecer especificadas y acompañadas de los recibos de pago.
Si es hospitalizado, no necesitará pagar el tratamiento usted mismo: tan pronto como la Compañía haya garantizado el pago, ésta le pagará la factura directamente al hospital.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Última edición por Hekti el Mie, 28-07-2010 16:14, editado 1 vez
Vendimia2000, esa parte me la he leído porque hubo una persona que subió los documentos para poder leerlos y me parece que es todo un poco impreciso y no lo pone claro.
En esta parte que copias parece que sí se encargan ellos de todo, pero en la página 17 dice que presentes las facturas en la reclamación "dentro de lo posible" (o algo así) abonadas, pero claro, es como un poco abierto ese punto.
Con respecto a lo que pones hekti, yo creo que esos es claro que te obligan a pagar todo antes y luego reclamar porque en todo caso te piden los documentos de pago.
Yo es que he viajado mucho y siempre a mi aire y nunca he tenido ningún problema ni me he planteado contratar un seguro aparte ni nada, pero la verdad es que en USA me está dando un poco de miedo y, aunque espero y supongo, que no pasará nada, pues el miedo es a que pase algo y si llegado el caso el seguro tiene que hacer frente a sopotocientos mil dólares, pues a ver cuántos problemas te ponen entonces para pagar......
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