De Chicago a las Cataratas del Niágara

De Chicago a las Cataratas del Niágara ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Batllory Autor: Fecha creación:

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017. Puntuación: 4.8 - 11 votos

- Localización: USA USA
Mi viaje comenzó en San Francisco y acabó en Nueva York.
Tras pasar tres noches en Chicago puse rumbo al siguiente punto: las cataratas del Niágara. Meses antes, cuando preparaba el viaje, mi primera intención era la de terminar en la ciudad del viento pero luego pensando me dije a mi mismo “por qué, ¿no?”. Así que hice ciertos cambios para poder acabar en NY y ver de camino las cataratas, cosa que no había hecho cuando visité por primera vez NY siendo adolescente. Además, podría chulear de haber atravesado EEUU de cabo a rabo Cool

Marqué la dirección del hotel en Niágara Falls lado americano y para allá que fui. Como ya dije, por esta zona (Illinois-Indiana-Ohio y NY) crujen a peajes, pero bueno, no queda otra. Fue una etapa entera de carretera, unas ocho horas y media. Cuando llevaba unas cinco llegué a la ciudad de Cleveland. En un primer momento tenía la intención de adentrarme y ver sus calles principales, pabellón de los Cavaliers (donde juega Lebrom James) y lo que me fuese encontrando pero después de llevar tiempo conduciendo creí que no merecería la pena. Me iba a retrasar y seguramente sea la típica ciudad americana sin nada especial. Desde la autopista vi todo el skyline e incluso el pabellón porque se pasa junto a él.

A las tres horas de dejar atrás Cleveland llegué a Búfalo, que está junto a Niágara Falls. Me sorprendió porque desde la autopista me pareció una ciudad grandecita, con sus rascacielos, estadio de béisbol... Y buscando información después de estar allí me enteré que es la ciudad de los Búfalo Bills (equipo de la NFL).

En Búfalo había comenzado a caer el sol así que llegué al hotel prácticamente de noche, serían las 20:30. Nuevamente el Google Maps clavaba los tiempos. Mi hotel era el Super 8 Niagara Falls/Buffalo Area. Ideal para pasar una noche y disfrutar de las cataratas. Sencillo pero agradable. Por la zona hay muchos restaurantes y de las cataratas lo separarán unos 3-4 km. Hice el check in, le pregunté al chico de recepción un sitio para comer carne y me resolvió algunas dudas sobre las cataratas. Lo primero era cenar para no tener problemas con el horario y luego dar un paseo por el lado americano. Me recomendó el “LongHorn Steakhouse” porque me apetecía carne. La verdad que comí como Dios. Una vez cargado de nuevas energías me acerqué a las cataratas.

El primer mirador al que fui estaba dentro de la Goat Island, el primer contacto con ellas es impactante. Aclaro que yo nunca había visto unas cataratas por lo que a mí me sorprendieron para bien, mucha gente me había dicho que no son nada comparadas con otras como Iguazú por ejemplo, pero a mi me gustaron. Comparto lo que leí de otros foreros que el lado canadiense no está “muy cuidado”. Tienen montado una ciudad estilo Las Vegas pero viendo los hoteles iluminaditos no me disgustó del todo aunque también prefiero disfrutar de la naturaleza de otra manera.

Una vez visto, y tras empaparme (en esta zona el agua salpica mucho), salí de la isla rumbo al Observation Tower para verlas desde otra perspectiva. Este mirador me gustó mucho más que el otro.

Estuve un buen rato recorriéndolo, impresiona tanta cantidad de agua y el estruendo al caer. Además el efecto de los colores es espectacular.

El cansancio hacía mella y ya era bastante tarde, regresé al hotel para estar bien descansadito porque al día siguiente me tocaba verlas de día desde el lado canadiense y debía entregar el coche en el aeropuerto de Newark antes de las 23:00.

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 5770

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54   📚 Diarios de batllory
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos

KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05   📚 Diarios de KaNTaBRa
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente

Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15   📚 Diarios de spainsun
Animo y a seguir con la aventura.

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.

Jp177  jp177  08/03/2019 22:33   📚 Diarios de jp177
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Yessel
Yessel
Jun 16, 2010

Fecha: Dom Ago 01, 2021 06:17 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Madre mía, me he quedado loca con los precios que comentáis de alquiler, nosotros hemos decidido hacer el viaje por la costa oeste el año que viene ya que tuvimos que suspenderlo el año pasado por la pandemia.

Pero cuadra perfectamente porque yo acabo de llegar de una escapada por el norte de España, alquilamos coche con hertz de martes a sábado y pagamos en torno a los 370€.

Espero que vayan bajando los precios, yo iré reservando a partir de enero por lo menos porque tengo que esperar a que me confirmen las vacaciones en la empresa a principios de cada año.

Fecha: Jue Abr 21, 2022 08:35 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

"C4nario" Escribió:
Buenos días, viajaremos el mes que viene a San Francisco, tengo dudas con la prueba covid (antígenos o PCR) que tengo que realizarme el día anterior al viaje, las dudas son las siguientes:

¿La prueba puede estar en idioma español o tiene que ser en inglés?

¿Donde hay que mostrar esa prueba? ¿Antes de embarcar hacia USA? ¿O te la piden en el control al llegar a USA?

Muchas gracias

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites
amsherey
Amsherey
Jun 16, 2014

Fecha: Mar May 10, 2022 08:03 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola! Aquí otra que se va este julio para la Costa Oeste de Norteamerica con una amiga, llegamos a Los Angeles y nos volvemos desde San Francisco, desde el 19 al 31 de julio, 12 noches. Me encantaría recibir consejos sobre qué itinerario hacer. En los Angeles nos toca hacer 3 noches sin coche, porque los precios de alquiler de coches estaban prohibitivos, no bajaban de 1.000€, y eso que lo vimos hace 2 meses, aunque en rentalcars venga cambiar combinaciones, me salió por 450€ con Hertz desde el 22 de julio al 31 de julio a la misma hora, así que salimos de LA a las 14h un viernes, y...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar May 10, 2022 09:54 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@amsherey.

Tu consulta es del tipo multipregunta y es difícil colocarla en un hilo determinado.

Como todo el mundo antes de viajar hay infinidad de dudas. Pero hay que reservar un tiempo para ir perfilando ideas. Y cada una de ellas en su lugar correspondiente.

Si dispones de 12 días, tienes: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA. Mira lo que han escrito otros miembros del foro y ve haciendote un plan conforme a tus intereses. Filtrar mensajes destacados ayuda bastante. Cuando tengas un plan más o menos definido lo...  Leer más ...
amsherey
Amsherey
Jun 16, 2014

Fecha: Mar May 10, 2022 10:15 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Muchas gracias Alejandría, haré eso.