De Chicago a las Cataratas del Niágara -Diarios de Viajes de USA- Batllory

Diario: Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Mi viaje comenzó en San Francisco y acabó en Nueva York.

Etapa:  De Chicago a las Cataratas del Niágara  -  Localización:  USA USA
Batllory  Autor:    Fecha creación:
Tras pasar tres noches en Chicago puse rumbo al siguiente punto: las cataratas del Niágara. Meses antes, cuando preparaba el viaje, mi primera intención era la de terminar en la ciudad del viento pero luego pensando me dije a mi mismo “por qué, ¿no?”. Así que hice ciertos cambios para poder acabar en NY y ver de camino las cataratas, cosa que no había hecho cuando visité por primera vez NY siendo adolescente. Además, podría chulear de haber atravesado EEUU de cabo a rabo Cool

Marqué la dirección del hotel en Niágara Falls lado americano y para allá que fui. Como ya dije, por esta zona (Illinois-Indiana-Ohio y NY) crujen a peajes, pero bueno, no queda otra. Fue una etapa entera de carretera, unas ocho horas y media. Cuando llevaba unas cinco llegué a la ciudad de Cleveland. En un primer momento tenía la intención de adentrarme y ver sus calles principales, pabellón de los Cavaliers (donde juega Lebrom James) y lo que me fuese encontrando pero después de llevar tiempo conduciendo creí que no merecería la pena. Me iba a retrasar y seguramente sea la típica ciudad americana sin nada especial. Desde la autopista vi todo el skyline e incluso el pabellón porque se pasa junto a él.

A las tres horas de dejar atrás Cleveland llegué a Búfalo, que está junto a Niágara Falls. Me sorprendió porque desde la autopista me pareció una ciudad grandecita, con sus rascacielos, estadio de béisbol... Y buscando información después de estar allí me enteré que es la ciudad de los Búfalo Bills (equipo de la NFL).

En Búfalo había comenzado a caer el sol así que llegué al hotel prácticamente de noche, serían las 20:30. Nuevamente el Google Maps clavaba los tiempos. Mi hotel era el Super 8 Niagara Falls/Buffalo Area. Ideal para pasar una noche y disfrutar de las cataratas. Sencillo pero agradable. Por la zona hay muchos restaurantes y de las cataratas lo separarán unos 3-4 km. Hice el check in, le pregunté al chico de recepción un sitio para comer carne y me resolvió algunas dudas sobre las cataratas. Lo primero era cenar para no tener problemas con el horario y luego dar un paseo por el lado americano. Me recomendó el “LongHorn Steakhouse” porque me apetecía carne. La verdad que comí como Dios. Una vez cargado de nuevas energías me acerqué a las cataratas.

El primer mirador al que fui estaba dentro de la Goat Island, el primer contacto con ellas es impactante. Aclaro que yo nunca había visto unas cataratas por lo que a mí me sorprendieron para bien, mucha gente me había dicho que no son nada comparadas con otras como Iguazú por ejemplo, pero a mi me gustaron. Comparto lo que leí de otros foreros que el lado canadiense no está “muy cuidado”. Tienen montado una ciudad estilo Las Vegas pero viendo los hoteles iluminaditos no me disgustó del todo aunque también prefiero disfrutar de la naturaleza de otra manera.

Una vez visto, y tras empaparme (en esta zona el agua salpica mucho), salí de la isla rumbo al Observation Tower para verlas desde otra perspectiva. Este mirador me gustó mucho más que el otro.

Estuve un buen rato recorriéndolo, impresiona tanta cantidad de agua y el estruendo al caer. Además el efecto de los colores es espectacular.

El cansancio hacía mella y ya era bastante tarde, regresé al hotel para estar bien descansadito porque al día siguiente me tocaba verlas de día desde el lado canadiense y debía entregar el coche en el aeropuerto de Newark antes de las 23:00.

Ver más diarios de Batllory Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 218 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 2239

Últimos comentarios al diario:  Estados Unidos de costa a costa (22 días, 17 estados y 8.500 KM). Roadtrip 2017.

Batllory  batllory  14/09/2017 16:54
Hola, te he contestado por privado pero por si a alguien más le interesa está justo en la esquina Sutter con Stockton. Una o dos calles al norte de Union Square. Saludos

KaNTaBRa  KaNTaBRa  17/09/2017 05:05
qué buena etapa!!! nosotros vamos en Febrero con LEVEL... habrá que ir preparados para el frío!!! estaremos una semana y sólo pensamos coger coche 1 día para visitar la zona de Palo Alto aunque no sé si merecerá la pena tenerlo otro día y bajar hasta Santa Cruz... muchas gracias por compartir tu experiencia! un saludo. Sonriente

Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:15
Animo y a seguir con la aventura.

Viajera_1985  Viajera_1985  10/10/2017 18:32
Comentario sobre la etapa: Deadwood y trayecto hasta Chicago (1.500 km del tirón)
Me está encantando tu diario. Vaya viaje. Muy bonitas las fotos, la etapa de Grand Teton y Yellowstone tiene unas fotos espectaculares.

Jp177  jp177  08/03/2019 22:33
Me encanto tu diario. Muy divertido e interesante. Yo vivo aqui pero me gusta ver lo que piensan los visitants. Estoy de acuerdo contiog. Yo tambien me iria a Ouray, pero le tengo miedo al frio... Que bonito es, no?

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1220435 Lecturas
Cristina2019
Cristina2019
Jun 13, 2019

Fecha: Jue Jun 20, 2019 12:53 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola, respecto a los consejos, son muy utiles. Gracias.Los leimos antes de partir. En nuestro caso decidimos (para no alquilar automovil) hacer el tramo Las Vegas-Los Angeles ida y vuelta , en Bus. Fue una experiencia desastrosa. El viaje de ida a Los Angeles fue cancelado media hora antes de partir y luego de una extensa espera en el telefono nos reubicaron en un servicio que salia 5 horas despues. El Viaje de regreso a las Vegas fue mucho peor. Una hora despues de haber partido, a la altura de San Bernardino una cubierta del micro practicamente se destruyó. Estuvimos parados en el medio de la ruta por tres horas, con un chofer que no daba respuestas. Luego de tres horas recibimos un mensaje en el telefono, donde se nos informaba que el servicio no continuaria por problemas tecnicos, que bucaramos un medio alternativo para llegar a nuestro destino final y guardaramos los comprobantes del gasto para el reembolso. Algo increible. Estabamos en la ruta sin ningun pueblo o ciudad cerca. Terminamos contratando un Uber que compartimos con otra pareja y así llegamos a Las Vegas a la noche. Habiendo salido de Los Angeles al mediodia. Envie a la empresa (FLIXBUS) los comprobantes del gasto del Uber (U$S 124,15) y luego de 13 dias me contestaron, que lamentaban lo acontecido, pero que ellos no podian devolverme el importe pues el medio de viaje que habia elegido no era un bus, o un costo similar al bus (no cubren taxi, uber, lift, billetes de avion, limusina). Solo ofrecen devolverme el costo de los pasajes que asciende a 40 dolares. Que alternativa teniamos en el medio de la ruta?? Fuimos abandonados en la ruta, sin ningun tipo de responsabilidad. Dejo esta experiencia para los que decidan viajar en Bus. Tengan mucho cuidado!!

- Mensaje escrito desde CONSEJOS VARIOS PARA VIAJAR A LA COSTA OESTE -
t150008
T150008
Ago 10, 2014

Fecha: Lun Jul 08, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Un viaje increible, yo estuve justo un mes antes, hice un recorrido ligeramente distinto, tengo pendiente San Diego, pero.a cambio si fui a Yellowstone, que me dejo alucinado... felicidades por el visje y el diario...

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (2018) -
Tourlider64
Tourlider64
Ago 16, 2019

Fecha: Vie Ago 16, 2019 06:02 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Nosotros nos vamos en 20 días y tu viaje me ha encantado. ya he tomado varias ideas.

- Mensaje escrito desde Conclusiones -
saona75
Saona75
May 29, 2011

Fecha: Vie Ago 23, 2019 11:57 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola viajer@s!!!! Tenemos pensado conocer la Costa Oeste para el verano del 2021. Se que quedan 2 veranos, pero si al final lo hacemos, el verano que viene haríamos un viaje más corto para ahorrar para el 2021. He leído varias cosas ya, y veo que se necesitan unos cuantos meses para reservar alojamientos en determinadas zonas por alta demanda. El caso es que estoy haciendo una simulación para el verano del 2021 y veo precios de hoteles desorbitados. Somos 2 adultos con nuestros 2 hijos (que pagan ya como adultos) y por ejemplo, en la zona del Gran Cañón no encuentro nada por...  Leer más ...

Fecha: Vie Ago 23, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

a ver...calma...

tienes mucho tiempo y eso es bueno... Guiño

hay sitios caros per se (the view en monument valley por ejp) pero no creo que te gastes eso...ni de broma!

mira por ejp

Hoteles/ Moteles de carretera en USA. Información general

Presupuesto viaje Costa Oeste USA: cuanto voy a gastar!?

los subforos te ayudaran a ubicar la info

Foro de Moteles