Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo me voy a alojar en un hotel entre el Trocadero y Arco del Triunfo, ¿me podeis indicar detalladamente como ir a Disney en el metro-RER? ¿donde saco el billete y como? porfa explicarmelo como si yo fuese un niño chico.
Gracias.
Hola lapiti
Ya que no concretas mucho, como te ha dicho Lualpa, vamos a lo más sencillo. Junto al Arco del Triunfo tienes la parada del RER A Charles de Gaulle-Etoile que te lleva directo hasta Marne la Valle-Chessy que es final de línea y estación de Disneyland París.
Únicamente tienes que tener cuidado porque esa línea se bifurca al salir de París. De forma alterna un convoy llega hasta Marne la Vallee-Chessy y otro a Bosy Saint Leger. En las estaciones hay unos paneles que señalan las paradas que hará el tren que va a llegar en ese momento, porque el RER A es un tren de cercanías.
Lo más sencillo es comprar en la taquilla un "Ticket Mobilis" para las zonas 1-5 (con que pidas un Mobilis para Disneyland es suficiente). Te costarás 13,65€ y te sirve para todo el día en metro, RER o autobuses.
Un saludo y hasta otra
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Buenos días me gustaría que me informaséis de como ir a Disneyland desde el Hotel Opera Franklin qe esta en el 19 de la rue Buffault, y el precio, muchas gracias y un saludo.
Hola paquic
Lo que acabo de contestar a lapiti te servirá a tí también con unas precisiones.
A similar distancia de tu hotel tienes las estaciones Cadet y Le Peletier, ambas de la línea 7 del metro. Coges esa línea hasta Opera (son 2 ó 3 estaciones según desde dónde) y allí transbordas al RER A en su estación de Auber (que es la siguiente después de Charles de Gaulle-Etoile en su camino hacia Marne la Vallee-Chessy)
Un saludo y hasta otra ºOº
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Última edición por Chicky el Jue, 08-07-2010 14:38, editado 1 vez
Muchas gracias.
Es posible que me cambie de hotel, el nuevo seria Melia Vendome que esta en 8 Rue Cambon, como lo hago ahora para llegar a Disney y otra cosa conoceis alguna empresa que no sea muy cara para contratar el traslado desde el aeropuerto Orly hasta el hotel?
Solo somos 2, por lo que supongo sera mucho más económico en el RER, he estado mirando el plano del metro y pregunto ¿que tal tomar el metro en Tuilerias linea 1 hasta Chatelet les Halles y allí cambiar al RER linea A?, ¿lo veis posible?, ¿se puede hacer el trasbordo en Chatelet sin salir del metro?
Hola, Lapiti. Puedes hacerlo, pero ten en cuenta lo dicho por Chiky: necesitas un ticket especial para Disney. La Mobilis parece la mejor opción. Saludos
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Lapiti, el taxi desde Orly al centro sale aprox 25E.
El metro-RER casi 20E.
Chatelet-les Halles es la estación más grande de Paris. Y si, es posible hacer esa combinación.
De hecho cuando saques el boleto pedís hahsta marne-le-Valle (disney) y te dan un único billete para el metro y el RER.
O más fácil y sólo marginalmente más caro, la Mobilis 1-5 como te recomendaron.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Hola a todos. En Octubre nos vamos 2 familias a Eurodisney unos días. Cual es la mejor opción que tenemos para el traslado desde el aeropuerto de Charles de Gaulle hasta Eurodisney?? Somos 4 adultos, 3 niños mayores de 2 años y un niño de 2 añitos. Lo mejor sería coger 2 taxis y santaspascuas, o por el contrario nos vendría muy bien el tema del autobus?
Gracias por anticipado por vuestra respuesta
El próximo 12 de agosto viajamos a Paris con Ryanair, destino Aeropuerto de Beauvais. Desde el aeropuerto nos vamos a desplazar a Disney.
He visto que Transport-Linea ofrece el servicio del traslado a muy buen precio. ¿Alguién ha utilizado estas lanzaderas y nos puede explicar la experiencia? ¿Tenéis referencias de este servicio?
Seguro que vuestros comentarios nos ayudan. Es la primera vez que organizamos un viaje por nuestra cuenta y la verdad es que tenemos bastantes dudas.
Bonjour! ya estoy en PAris, pero tengo dudas sobre como llegar a disneyland desde la estación de republica. Para RER supongo k habra que sacar un ticket diferente al T10 no? cuanto vale? ah! y esta bien indicado la parada de disney?
Buenas noches chic@s,
LLegamos a la estación Paris-Austerlitz el 10/10/10 a las 7:27 . Como llegamos a Disney ?? Me han dicho que la opción mas economica es el RER , me lo podeis confirmar ?? Gracias anticipadas
He recibido los billetes de tren (gratamente sorprendida de la rapidez ) y me ha surgido una nueva duda . En la parte superior pone "BILLET à composter avant l'acces au train " , creo que quiere decir que debo validar el billete ,
¿es así? ¿donde se validan ? ¿ es preciso ?
He recibido los billetes de tren (gratamente sorprendida de la rapidez ) y me ha surgido una nueva duda . En la parte superior pone "BILLET à composter avant l'acces au train " , creo que quiere decir que debo validar el billete ,
¿es así? ¿donde se validan ? ¿ es preciso ?
Hola sumareny
En Francia los billetes de tren se deben de validar siempre antes de subir al tren. Si se trata de trenes en los que subes sin pasar por un control previo hay en los andenes, o en su acceso, unas máquinas donde verás a todo el mundo "picar" su billete. Aunque si se trata de un tren de Alta Velocidad tiene, como en España, su propio control en donde te lo validarán y si fuera un talgo español, también tiene su propio control de acceso a pié de tren y no necesitarías hacer nada antes.
Un saludo y hasta otra. ºOº
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Gracias por la aclaración . Aunque sigo teniendo un pequeño problemilla para el viaje de vuelta ya que llegamos a las 8:12 a Cerbere y partimos (en el mismo tren, pero diferentes asientos) a las 8:17 hacia Portbou . Sabeis si tenemos que bajar y volver a subir todos o puede bajar 1 y validar todos los billetes ??
Última edición por Sumareny el Mie, 21-07-2010 0:15, editado 2 veces
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro