Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p18 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 248379 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Yoloquequieroes_viajar
New Traveller
New Traveller
Registrado:
13-05-2010
Mensajes: 3
Ubicación: Lleida

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola!!!
Vamos a pasar por Rumania dentro de poquito, a principio de octubre. El caso es que solo es de paso, estaremos dos días. Volamos a Bucarest y de ahí con coche alquilado vamos a Brasov donde pasaremos una noche y visitaremos la ciudad. Para el día siguiente hemos reservado un hotel en Bran, ya que no nos apetecia hacer muchos km y creo que en Bran hay mucha naturaleza y montaña que es lo que nos gusta. La verdad que no se si hemos hecho bien, ya que he visto en los foros que Bran se visita en muy poco tiempo. Como aun estamos a tiempo de cambiar, me gustaria que me dijerais si merece la pena quedarse en Bran (realmente sera llegar después de comer, dormir allí y estar la mañana siguiente) y sobre todo si hay sitios para cenar (si me reocmendais alguno), y que mas se puede ver a parte del castillo. En caso de que no merezca la pena quedarse en Bran, en que otra ciudad podriamos hacerlo, sin desviarnos demasiado ya que al tercer día debemos estar en Bucarest para seguir con nuestro viaje.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo viajeros
⬆️ Arriba Yoloquequieroes_viajar
Compartir:

Imagen: Natalia79
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-07-2010
Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hazte la transfaragasan, si te gusta la naturaleza vas a flipar. A principios de octubre sigue abierta.
⬆️ Arriba Natalia79
Compartir:

Imagen: Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007
Mensajes: 1271
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Duracion de visitas en Bran, Brasov, Sinaia y distancia

Publicado:
Hola,

He contratado un tour de unas 13 horas de duración desde bucarest, con paradas en el lago snagov (monasterio), sinaia (monasterio y Peles), Bran (el castillo), y Brasov (iglesia negra), también un recorrido por brasov donde pasaremos por la plaza del ayuntamiento, la torre blanca, la torre negra, el Weavers' Bastion, la iglesia de San nicolas, y la primera escuela de transilvania.

Me gustaria saber aproximadamente cuanto se tarda en ver cada uno de los sitios:

- Lago snagov, monasterio.
- Monasterio de Sinaia
- Castillo de Peles
- Castillo de Bran
- Iglesia negra.
- una vuelta rapida por brasov pasando por los sitios que me indican.

Supongo que primero nos llevaran a Snagov, y luego seguiremos a sinaia, bran y brasov. Y calculo que la hora de salida de Brasov hacia Bucarest, seran las 18:30, para llegar a las 21 horas.

Los tiempos entre las ciudades, los he sacado aproximados con google maps, esperemos que sean reales xddd
⬆️ Arriba Jajsuscrip
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Jajsuscrip, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Rumanía. Los tiempos es difícil de decir, todo depende del que os haga el tour y el tiempo que quiera dedicar a cada sitio. Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Chenchito23
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-01-2011
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola jajsuscrip. He visto que has contratado un tour desde bucarest,desde donde lo has contratado? yo voy el día 29 a bucarest ,hasta l martes 1,y kiero ver todos esos lugares en el menor tiempo posible, si m indicaras la agencia o el lugar desde donde lo has contratado te estaria muy agradecido,un saludo
⬆️ Arriba Chenchito23
Compartir:

Imagen: Maria_ra17
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
¡Hola chic@s!

Del 7 al 14 de Marzo estaré en Bucarest con un proyecto. Podía como máximo quedarme 2 días más para hacer algo de turimo por Rumania y así lo he decidido.

Teniendo en cuenta que me moveré en tren...¿Que ruta recomendais? Estaba muy interesada en ir a Sighisoara, hacer noche allí y al día siguiente ver Brasov haciendo noche allí para el día 16 poder estar en el aeropuerto de Bucarest al mediodía (14h). ¿Os parece una locura?

Sinaia tengo pensado verlo en un día que pueda librarme (un jueves pq el castillo está cerrado hasta el miercoles en horario de invierno, segun he visto) así que esta visita casi obligatoria ya la despacho antes de este atracón de tren.

Lo dicho, ¿recomendais Sighisoara con sus 7 horas de tren? ¿o hay algun otro sitio que pueda sustituirlo?

Muchisiimas gracias!
⬆️ Arriba Maria_ra17
Compartir:

Imagen: Kenobi
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2008
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola a todos

¿Se puede coger un bus desde el aeropuerto Otopeni a Brasov sin tener que pasar por Bucarest centro?


Saludos y gracias
⬆️ Arriba Kenobi
Compartir:

Imagen: Gabb
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-09-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Recien llegado...

Bueno he llegado hace apenas unas horas (a las 02'00 h) me metía en mi camita, jaujaujaujaujaujaa....

Voy a hacer una breve descripción de mi aventura en tierras Rumanas...

Yo llegué al aeropuerto de Baneasa (el cutre vamos), allí evitad a los Taxistas, yo no lo evite pq eran las 00'30 h. De la noche y no sabia ni para donde ir y entences cogí un taxi, tenia el hotel muy cerca del aeropuerto lo hice así ya que por la mañana habia alquilado un coche... Bueno el Taxista o el ladrón con el que monte me clavo 25 pavos (en euros) vamos el trabajo de media semana de una sola tirada contando que estaba a 5 minutos a pie del aeropuerto (pero eso yo lo desconocía) sabia que estaba cerca pero no tanto. Luego me comentaron gente de allí que son unos ladrones y que hay muchos problemas con estos personajes, yo personalmente en las noticias vi como habian asesinado a uno... No metere a todos en el mismo saco, pero (fue el único punto negativo de toda mi estáncia y me gusta avisarlo, ya que si yo lo llego a saber, hubiera regateado antes de subir).

Os trazare mi ruta, empezando por Bucarest, para mi una ciudad totalmente prescindible, tiene de todo pero no sorprende en nada, es interesante de conocer pero tampoco os perdéis mucho si no la visitais. Para mi el viaje empezo en Snagov, la verdad no pude acceder a la isla pq estaba el lago congelado, estaba por ahí uno de los sobrinos del cura, que no se como habia pasado al otro lado pero me dijo que no podiamos acceder... Fue una lastima pero realizamos una visitilla por ese complejo que en invierno es bastante desolador, al introducirnos por ese primer bosque nos dio la sensación de que ibamos a encontrar la magía de la región Transilvana... Tras salir de allí tiramos pa Targoviste (una pequeña ciudad) con una preciosa arquitectura, la entrada era muy barata al cambio (como todos los lugares que visitamos 2-3-4 euros) y el lugar sumamente precioso. Para mi una visita imprescindible... Tras salir de allí fuimos a Sinaia por una carretera secundaria, atravesando varios poblados gitanos algo que fue muy contrastante, ya que estaba lleno de caballos anorexicos arrastrando pilones de maderas de los arboles, allí nos empezo a caer una tormenta de nieve (que sinceramente nos acojono, ya que por mucho neumatico de nieve, segun pillabas ciertos tramos, el coche se iba) eso si contando que ibamos de subida el coche y esos neumaticos respondieron muy bien. En Sinaia visitamos el Castillo de Peles, todo nevadito quedaba muy bonito, la verdad que es un lugar encantador, y sumamente cuidado, convirtiéndose como no en otra de las visitas obligatorias.

Y llegamos a Rasnov (allí nos alojamos en Rem's Pensions) al pie de la montaña que conduce a la fortaleza, nombro el hotel/pension pq es realmente un lugar encantador, y que ofrece una grata atención al visitante, nos traian fruta a la habitación, por las noches cuando llegabamos nos preparaban pastel de manzana... Realmente una gente muy encantadora y atenta, que hicieron de nuestra estancia una delicia... Por no decir el precio, por 140 euros almorzamos todos los días y durmimos 3 personas durante 3 días...

La fortaleza de Rasnov otro pasote, estaba nevada y un tractor agricola nos transporto a su cima... (no hace falta que diga que es un sitio imprescindible sobretodo por sus increibles vistas).

El castillo de Bran o conocido por todos como el castillo de Dracula, pese a la malacritica que habia leido a mi no me dejo indiferente, sino todo lo contrario, me encanto, no tiene el lujo de Peles pero por otro lado conserva la esencia de un castillo medieval tal cual, sinceramente a mi me valio mucho la pena visitarlo... Eso si en sus pies reposaba una multitud de vendedores de souvenirs orientados y enfocados al mito, incluso hay un pasaje del terror jajujaujaujauja muy triste pero que todo y así nos aventuramos a experimentar Sonriente (coño estamos de vacaciones, se habia de hacer)...

Sighosoara, pffffffffffff aquí me quedaria corto, queda algo apartado de la ruta, pero si vas en coche te lo puedes permitir, la ciudad o el pueblo medieval en si lo vale, yo creo que me han salido algunas de las mejores fotografias del viaje entre sus calles, la verdad todo un complejo medieval que te transporta a la auténtica vida de sus habitantes... El restaurante de Dracula (y lugar de nacimiento) estaba de reformas, todo y así nos colamos dentro, (ya que la puerta estaba abierta) y casi nos pilla el dueño en pleno hallanamiento de morada jauujaujaujaujaujajuauja... Por cierto aquí la comida local es buenisisisisimaaaaaa... Tras salir de aquí nos fuímos a Biertan, a visitar su iglesia fortificada, que tb estaba cerrada al turismo (y que tb encontramos casualmente abierta) hicimos una entrada rápida por ella sin poder visitarla plenamente pq estaba "oficialmente" cerrada... Pero lo que vimos fue suficiente para saciar nuestra hambre de turismo...

Y dejo como último Brasov, o la ciudad del kaos, allí la peña va como loca, y las comunicaciones entre los distintos pueblos pese a estar indicadas, pueden volver a una persona loca, yo al final aprendi a moverme con bastante agilidad, pero telaaaaaaaaaaaaaa lo mal que lo pase el primer día... Jajjajuajuaaua, como ciudad tiene muchisimo mas encanto que Bucarest (a mi gusto personal claro) y no se, tiene una zona comercial bastante distraida para ir a tomar algo, en alguna tarde noche que os quede libre...

Visitamos mas pueblos y aldeas, pero remarco lo principal, como referencia de lo que fue mi viaje... Estoy muy contento de haber ido, y solo puedo deciros, que Rumania es un auténtico país de contrastes, eso si VIGILAD con LA CARRETERA, ya que no son muy conscientes de que conducir de esas maneras entraña la posibilidad de matarse en accidente de tráfico....

Saluditos a todos y a todos los que me habeis ayudado con vuestras experiencias a planificar mi escapadita!!!!


------
1999 - Ibiza
2000 - Valencia - Zaragoza
2001 - Madrid - Burgos - Bilbao
2002 - Benidorm - Alicante
2003 - Perpignan - Carcassone - Tolousse (Francia) -Teruel
2004 - Tenerife - Cantabria (full) - Asturias (full) - Leon - Galicia (full) + Islas Cies
2005 - Murcia - Granada - Malaga - Algeciras - Tarifa - Jerez - Sevilla - Cordoba - Gibraltar (UK)
2006 - Lisboa (Portugal) - Extremadura - Salamanca - Calatayud - Albarracín
2007 - Roma (Italia)
2008 - Berlin (Alemania) - Almeria - Edimburgh a Inverness (Escocia) - Brujas, Gante, Brusselas (Belgica)
2009 - Amsterdam, Utrecht (Holanda) - Venecia (Italia) - Toledo & Warner Park - Paris & Eurodisney (Francia)
2010 - Praga (República Checa) - Finland & Lapland (Helsinki, Rovaniemi, Kemi) - Balear Islands (Palma de Mallorca)
2011 - Rumania Transilvania Tour (Bucarest - Snagov - Targoviste - Sinaia - Rasnov - Bran - Brasov - Sighisoara - Biertan) - Proximamente (Austria Tour)
⬆️ Arriba Gabb
Compartir:

Imagen: Kenobi
Experto
Experto
Registrado:
05-12-2008
Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Rápido por favor, que me voy mañana.

Me voy a mover en transporte público. Alguien sabe si es fácil conseguir alguna excursión-tour desde Sighisoara hasta Biertan e iglesias o pueblos de alrededores, o hay que negociar un taxi????

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba Kenobi
Compartir:

Imagen: Gabb
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-09-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
kenobi Escribió:
Rápido por favor, que me voy mañana.

Me voy a mover en transporte público. Alguien sabe si es fácil conseguir alguna excursión-tour desde Sighisoara hasta Biertan e iglesias o pueblos de alrededores, o hay que negociar un taxi????

Muchas gracias a todos

Mal lo veo compi, yo alquile un coche pq anteriormente me informe sobre el tema del Tte. Publico. No te voy a desanimar pq haber Tte. Lo hay pero rollo turístico como que no en esta época del año. Por otro lado yo fui a Biertan y esta cerrado nosotros nos colamos y pudimos entrar destrangis jejeje pero dudo q encuentres bus q te lleve y si lo hay será un bus regular. No se, te aconsejo alquilar un coche o negociar con un taxista pero recuerda son unos chorizos así que regateales o diles q no hasta q cedan.
⬆️ Arriba Gabb
Compartir:

Imagen: Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007
Mensajes: 1271
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola!
Ya acabo el miniviaje por rumania. Ha sido increbile. Y ha contribuido mucho nuestro guia rumano, Alex, y su "jefe". Fue un acierto total el contratar el tour, porque ademas se han portado como unos padres. Ire contando los detalles, aunque igual habilito alguna web casera para poner toda la info, que me he traido mucha.

El vuelo de ida fue con blueAir, fenomenal, todo perfecto. Ademas los aviones son bastante comodos, los asientos son de polipiel o piel muy cuidados, y el personal de abordo es muy agradable. Lo mas curioso es que son "a la antigua usanza". Uniformados ellas y ellos que parecian oficiales del ejercito, hicieron la demo de seguridad como antes, superarreglados todos, los asientos si van numerados, en valencia tienen tunel propio de salida, en fin, que salvo que no hay catering, por lo demas, no parece una low cost. Wizzair, a la vuelta, nos parecio mas "borreguero", aunque estuvo todo muy bien, y, por increible que parezca, aterrizamos como 45 minutos antes. (Me parecio que también saliamos antes), no se, es como si dijeran, ya estamos todos, vamonos, para que esperar ...


Al llegar a Baneasa, ya te metes en ambiente, un minicuarto con 5-6 policias en aduanas, que una vez enseñado el pasaporte, te dejan pasar a por tus maletas, que salen por una sola cinta en un recinto de no mas de 5 m2 cuadrados. Es la primera vez que veo algo tan .. "Comunista" por no llamarlo cutre. A la salida, nos esperaba Claudiu, el rumano de la agencia rumana que contrate por internet. (Añadi un transfer para evitar sorpresas, valia 20 euros, pero pagar por pagar, así no habia sorpresas). Fue una buena decision porque llegamos y estaba cayendo una buena. Así, llegamos al apartamento sobre las 4:30 de la tarde. Ya claudiu, nos fue explicando en ingles (el no habla español), todo lo que ibamos viendo. Una vez en el apartamento, nina, nos recibio, nos explico como funcionaba aquello, y le pagamos dos noches.

El apartamento, en la calle victoria, en el 32, por fuera muy bien, aunque con sus curiosidades (tenian una unidad movil de satelite se ve para dar señal de satelite al edificio, allí plantada en medio de la calle). Una vez abres el portal, te quedas flipando. Son portales, como diria yo, aniguos, dejados y que dan bastante mala imagen, así que a temblar y acordandome de caronte. El ascensor, lo mas raro que he visto en mi vida, también con ese aspecto "comunista". Así que doble miedo. Al llegar arriba, y abrir la puerta, todo cambio. Un apartamento precioso, limpisimo, todo decorado minimalista, y con todo lo que podias necesitar. Wifi incluido, que te dejan hasta un cable de red por si tienes problemas. Muy espacioso, con una cocina muy bonita y moderna, una nevera grande y nuevecita, de las de color gris, tostadora, cafetera, microondas, todo tipo de enseres, plancha, tabla de planchar, en fin, todo nuevo o muy ciudado. Teniamos una habitación bastante grande, con un salon con Tele (de las de tubo), DVD con sistema 5.1, libros en ingles y aleman, etc. El baño, pequeño pero muy cuco, en fin, que me tranquilice y comprobe que no habia una sola cucaracha. Las vistas, desde el salon creo que era a la calle, y el resto a patios interiores que asustan. Y eso en una de las principales calles. Estos apartamentos estaban reformados de hace poco y por eso se libraban, no quiero ni imaginar como estarian sin reformar. Pertenecen a BRD, una sociedad de bancos, y supongo que por eso estaban bien.

Dejamos todo, y nos fuimos a patear bucarest, sin saber aun que hay que tener cuidado por las noches con las manadas de perros salvajes, eso no nos lo cuentan. Hay unos 250.000 perros que fueron abandonados, y que se han convertido en perros salvajes y pueden atacar, así que si alguien ve perros sin dueños, que los evite.

Bucarest nos dio la primera impresion de muy gris, y sin luces. Estaba todo muy oscuro, salvo calles principales. Cervecita tuborg en una de las muchas que habian, paseo por la zona de lipscani, y a cenar al caru cu bere, que tenia reserva hecha por internet. Aquello fue como si estuvieras dando la vuelta al mundo. Precioso el sitio, lleno de gente de todas las nacionalidades, muy grande y llenisimo. Como llegamos antes, toco esperar en la barra. Ahí van pasando las camareras y te preguntan mil veces cuantos sois, si fumadores, etc, y comprueban en una libreta tu mesa, pero todas, así hasta que un buen rato después, que te sientan. Si no tienes reserva, puedes esperar en la barra, y conforme se van vaciando te hacen pasar.

La comida esta muy bien y no es cara, pero aviso, son raciones enormes, así que pedir primero entrantes y luego otros platos, supone reventar. Y ademas, allí siempre toman postre, buenisimo. Así que por rumania, hay que dejar un hueco en el estomago para el final.

Ya después vimos la iglesia de enfrente del Caru Cu bere, y estuvimos por la zona de lipscani, muy animada, llena de bares, clubs y algo mas de gente. Pasamos por el pasaje macca, que en invierno, los bares y clubs no ponen mesas fuera, aunque por las ventanas puedes ver las pipas par fumar. Es un pasaje donde se puede fumar toda clase de hierbas "aromaticas", y por el día, hay tiendas tipicas dentro y por los alrededores. Es muy bohemio, aunque de noche, lo dicho, se convierte en un fumadero ...

Eso si, todo en obras, esta todo el suelo levantado, y para cruzar de una parte a otra, ponen tablas de madera.

Pasear por ese barrio de noche es una gozada, ya que en zonas donde no hay apenas gente, parece que vaya a aparecer la diligencia de dracula (junto con las luces tenues de las farolas).

Los edificios de los bancos e institucionales son muy bonitos, aunque a algunos, les hace falta una restauración para limpiarlos, porque conservados estan perfectos. Pese a las previsiones del tiempo, no pasamos frio, ibamos abrigados, y era muy soportable y agradble para pasear, llovia un pelin a veces, pero nada mas.

Hay también puestecillos de perritos calientes, sitios que no cierran en toda la noche, supermercados, vinotecas abiertas toda la noche donde se puede comprar bebida y tabaco, etc. Todo esto en la zona de lipscani, el resto estaba sin apenas luz.

Y ya nos volvimos a dormir, después de tomar una copa en una cerveceria.

La primera noche, no nos parecio una ciudad gris, solo descuidada y en vias de ir restaurandola, y sobre todo, poca iluminación en calles y en edificios, que si se la dieran cambiaria mucho la imagen. Los cables, como ya son miticos, nos hacian mas bien gracia. La gente muy amable, y desde luego, por el centro no vimos ningun problema para ir paseando y viendo cosas.

Y fin del primer día. Luego sigo añadiendo detalles, que acabo practicamente de llegar ...
⬆️ Arriba Jajsuscrip
Compartir:

Imagen: Juanmaycarol
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-10-2009
Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Gracias por compartir experiencias tan útiles para los que vamos a ir a Rumania en breve. Tómate tu tiempo, pero comenta algo más, que siempre habrá alguien que te lea (al menos nosotros lo haremos).

_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
⬆️ Arriba Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yestane
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 308
Ubicación: barcelona
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
viajero1412 Escribió:
Hola a todos!!!

Nosotros acabamos de volver de Rumania. Hemos estado en Brasov para esquiar y esta muy bien. Hay una estación de esqui llamada Poiana Brasov a unos 15 km. De la ciudad muy muy bonita. También es verdad que los precios para esquiar son bastante elevados pero merece la pena. El alquiler del equipamiento para un día sale sobre unos 20 € a lo cual hay que añadir el precio de las tarjetas de subida.
También hemos visitado el castillo de Dracula en Bran, un pueblo bastante pequeño pero muy bonito. La gente muy maja y siempre dispuesta ha ayudar. Principalmente casi todo el mundo habla ingles pero también encuentras gente que habla español.
Hay un monton de pequenos restauranes tipicos donde se come muy bien y bastante barato(unos 15 €/persona con bebidas incluidas).
No se como sera en verano pero tenemos intención de ir en agosto.
Hola viajero! el castillo merece la pena visitarlo?? q te parecio???
⬆️ Arriba Yestane 20 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
02-04-2010
Mensajes: 119
Ubicación: Catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
A mí el castillo de Bran me gustó, tiene un encanto especial, sobre todo si lo visitas en un día gris, con niebla o lluvia.

_________________
Alemania - Andorra - Austria - Bélgica - Bosnia - Bulgaria - Canadá - Cerdeña - Chipre - Córcega - Croacia - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - Estonia - Finlandia - Francia - Grecia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Italia - Liechtenstein - Luxemburgo - Malta - Mónaco - Montenegro - Noruega - Polonia - Portugal - R. Checa - Rumanía - Suecia - Suiza - Turquía - USA - Vaticano
⬆️ Arriba Tasman09
Compartir:

Imagen: Yestane
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 308
Ubicación: barcelona
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
tasman09 Escribió:
A mí el castillo de Bran me gustó, tiene un encanto especial, sobre todo si lo visitas en un día gris, con niebla o lluvia.

Gracias tasman09! teniamos idea de ir a visitarlo, ya me imagino que será muy turístico, pero me hace gracia. Que más sitios visitaste que creas que no se pueden dejar pasar? Nosotras iremos a Bucarest y desde allí hemos alquilado coche para hacer ruta de 7 días, para volver a Barcelona desde Cluj Na Poca Muy feliz
⬆️ Arriba Yestane 20 Fotos
Compartir:

Imagen: Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola a todos!
Me voy en semana santa a Rumanía, en total 9 días y quería saber que os parece nuestro itinerario. Supongo que sobre la marcha tendremos que omitir algunos lugares, pero he estado viendo que algunos pueblos son muy pequeños y que los puedes ver en unas horas. Llegamos a Timisoara y volvemos por Constanza.

Sábado 16 _Santiago –Barcelona / Barcelona - Timisoara
Domingo 17 _Timisoara
Lunes 18 _Timisora-Hunedoara
Huneadora-Alba-luila
Alba Luila-Sibiu
Martes 19_ Sibiu-Sighişoara
Miércoles 20_ Sighişoara-Targu Mures
Targu Mures-Bicaz
Bicaz-Suceava
Jueves 21_ Suceava-Brasov
Viernes 22_ Brasov
Sábado 23_ Brasov-Bucarest
Domingo 24_Bucarest- Constanza


Muchas gracias!!!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
⬆️ Arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Juanmaycarol
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-10-2009
Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Sabela ¿tu no has estado haciendo preguntas en los foros de Australia? Es que me suena que te he respondido alguna pregunta. ¿Has ido ya?¿Rimanía también? No paras, ¿no?
(Por cierto, tienes un blog muy majo).

_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
⬆️ Arriba Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola jmambroa!
Pues sí, soy la misma Sabela que pregunta para ir a Australia, Nueva Zelanda y las Fiji! pero eso es para agosto, que ya lo tengo organizado (bueno, me falta Fiji...).
Para semana santa me voy a Rumanía, la idea es alquilar el coche e ir haciendo el recorrido que puse antes, lo que no se si será un exceso teniendo en cuenta lo que dicen que las carreteras están muy mal.
Crees que me he pasado con el recorrido??

Muchas gracias por lo del blog, lo acabo de hacer y la idea es ir completándolo poco a poco.
Un saludo!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
⬆️ Arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Yestane
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-01-2011
Mensajes: 308
Ubicación: barcelona
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
sabela_mm Escribió:
Hola jmambroa!
Pues sí, soy la misma Sabela que pregunta para ir a Australia, Nueva Zelanda y las Fiji! pero eso es para agosto, que ya lo tengo organizado (bueno, me falta Fiji...).
Para semana santa me voy a Rumanía, la idea es alquilar el coche e ir haciendo el recorrido que puse antes, lo que no se si será un exceso teniendo en cuenta lo que dicen que las carreteras están muy mal.
Crees que me he pasado con el recorrido??

Muchas gracias por lo del blog, lo acabo de hacer y la idea es ir completándolo poco a poco.
Un saludo!

Hola sabela! yo también voy en semana santa y hare como tu ruta en coche, aunque aun tengo en pañales la ruta y no te pudo ayudar con el recorrido. Lo que si me han dicho gente que ha hecho lo mismo es que si de distancia hay 100 km calcules el doble de tiempo para llegar porque el tema carreteras no esta genial. No se si eto te ayuda Riendo
⬆️ Arriba Yestane 20 Fotos
Compartir:

Imagen: Sabela_mm
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-04-2009
Mensajes: 464
Ubicación: Santiago de Compostela
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RUMANÍA, Sighisoara, Brasov, Sibiu

Publicado:
Hola Yestane!
Algo había escuchado, sobre todo por la zona de Suceava y Bicaz, pero si doble el tiempo estimado... Mimadriña! Según cálculos de google map entre Suceava y Brasov hay 345 km y una estimación de 5 horas.... Espero que no sea el doble y que ya haya calculado el estado de las carreteras!
Pues ya me contarás cuando tengas algo del recorrido Guiño

Gracias!

_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
⬆️ Arriba Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 21 - Tema con 418 Mensajes y 248379 Lecturas - Última modificación: 30/03/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube