Sibiu.

Sibiu. ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Sibiu es una de las ciudades rumanas que hay que visitar sí o sí. Tiene muy buen ambiente y un centro histórico sumamente interesante. Muy curioso el efecto de los "ojos" que te siguen a todas partes: ¡es verdad!
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía: tour básico en una semana.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Rumania Rumania

El programa de la jornada comprendía la visita de Sibiu y el regreso a Bucarest, con un total de 371 kilómetros. La primera parte, desde Sighisoara hasta Sibiu supuso 91 kilómetros y hora y media de viaje. La segunda parte… Bueno, ese fue otro cantar al que me referiré después. El perfil que aparece en Google Maps es el siguiente:

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (1)

El recorrido desde Sighisoara hasta Sibiu me resultó muy entretenido, contemplando un bonito paisaje y pueblos muy pintorescos, algunos casi escondidos entre la vegetación, incluso había uno con la torre de la iglesia inclinada, como en Pisa (bueno, no tanto Mr. Green ).

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (2)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (3)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (4)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (5)

No faltaron iglesias fortificadas, cúpulas llamativas y también me fijé en el cohete de la Casa Museo de Hermann Julius Oberth, uno de los padres fundadores de la astronáutica y los cohetes espaciales y que, aunque de nacionalidad alemana, nació en Sibiu.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (6)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (7)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (8)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (9)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (10)

SIBIU.

Llegamos temprano e hicimos un recorrido guiado para pasar después a movernos cada uno por nuestra cuenta. Sibiu es otra de las ciudades fundadas por los sajones en el siglo XIII. Actualmente, cuenta con unos 150.000 habitantes. Un cuidadoso proceso de recuperación de edificios históricos, así como de reformas y peatonalización del caso histórico llevó a la ciudad a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2007 junto con Luxemburgo. Se nota que está mejor preparada que otras localidades rumanas para recibir a una gran cantidad de turistas. De hecho fue donde vimos más visitantes, dejando aparte Bucarest.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (11)

El recinto fortificado de Sibiu llegó a contar con 39 torres defensivas, 5 baluartes y 4 puertas, de las que solo se conservan tres torres del siglo XV y una del siglo XVI.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (12)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (13)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (14)

El lugar más grande y concurrido de la Sibiu histórica es la Piata Mare (Plaza Grande), rodeada de hermosos edificios, que nos vigilaban con sus “ojos”, la seña de identidad de esta ciudad. En realidad, se trata de pequeñas ventanas con forma de ojos rasgados, abiertas en las tejas de las partes altas de las casas y en las buhardillas y cuya fija “mirada” parece seguirte a todas partes.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (15)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (16)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (17)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (18)

La lástima fue que se estaba montando un gran conglomerado en el centro de la plaza para eventos y actuaciones, con lo cual las fotos panorámicas quedaban bastante deslucidas. Uno de los edificios más atractivos es el Palacio Brukenthal, construido en 1785 para residencia de Samuel Von Brukenthal, por entonces Gobernador del principado de Transilvania, y que actualmente alberga el Museo Nacional, con una gran colección de arte.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (19)

En esta plaza también se encuentra la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad, barroca, del siglo XVIII. Pese a su sencillo exterior, merece la pena entrar (es gratis) para descubrir sus columnas de mármol, las vidrieras y la pintura al fresco situada detrás del altar, que data de 1777.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (20)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (21)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (22)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (23)

El arco bajo la Torre del antiguo Ayuntamiento comunica la Piata Mare con la Piata Mica o Plaza Pequeña, igualmente rodeada por bonitas casas de colores, algunas con soportales, que ocupaban los diferentes gremios en otras épocas. La mayoría están restauradas y algunas se han convertido en cafeterías y restaurantes con sus correspondientes terrazas.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (24)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (25)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (26)

Muy cerca está otro símbolo de Sibiu, el Puente de las Mentiras (también de los mentirosos o de los enamorados). Construido en 1859 por Friedrich Hütte, fue el primer puente en hierro forjado de Rumanía y existen varias versiones sobre su curioso nombre: que en el puente quedan olvidadas las promesas falsas de los enamorados, que se derrumbará si alguien cuenta una mentira estando sobre él o que es un puente de mentira porque no tiene columnas. Que cada cual escoja su favorita. Ofrece bonitas estampas para fotografiar.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (27)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (28)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (29)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (30)

La Piata Albert Huet es la tercera más importante del casco antiguo de Sibiu, está rodeada de edificios de los siglos XV al XVIII y en su centro se encuentra la enorme mole gótica de la Iglesia Evangélica de Santa María, cuyo origen se remonta al siglo XIV. La torre del campanario mide 74 metros de altura.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (31)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (32)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (33)

En una de las esquinas de la plaza aparece la curiosa escultura del árbol de los gremios, y a su izquierda la Torre de las Escaleras, de 1542, cuyos peldaños conducen a la ciudad baja. En su base, se obtiene una panorámica muy sugerente del casco antiguo y, siguiendo a la izquierda, se puede rodear la muralla por el Pasaje de las Escaleras.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (34)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (35)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (36)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (37)

En la Estrada Mitropolei, tras pasar una casa presidida por dos espectaculares cariátides, surge de improviso el pórtico de la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad, construida entre 1902 y 1906 en estilo neobizantino y que parece una copia en miniatura de la de Santa Sofía en Estambul. Si está abierta, merece la pena pasar a ver el interior. Además, es gratis.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (38)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (39)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (40)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (41)

Como no quiero eternizarme, comentar solo que en Sibiu lo mejor es pasear por sus calles, contemplar sus edificios y vivir su ambiente, tanto en la parte alta como en la baja. Y, en cualquier momento o en muchos, pasaremos por la Strada Nicolae Balcescu, la más importante turísticamente hablando de la ciudad, repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (42)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (43)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (44)

Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (45)Sibiu. - Rumanía: tour básico en una semana. (46)

Después de almorzar en un restaurante del centro, salimos hacia Bucarest. Entonces, eché de menos no haber podido surcar la carretera Transfagarasan, que no se halla lejos de Sibiu y que, por las fotos que he visto, guarda cierto parecido (salvando las diferencias, claro está) con la Carretera de los Trolls de Noruega, que tanto me gustó. Bueno, otra vez será.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía: tour básico en una semana.
Dagolu  dagolu  29/07/2023 17:30   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Sibiu.
Excelente diario y muy buenas fotos, me servirá para mi próximo viaje.
Si me surge alguna duda te pregunto.
saludos

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Mi viaje por RumaniaMi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 09:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 11:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 02:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Rumania
Rumana en Surdesti
Kehlan
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.