Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.
Jejejeje, pues ya me explicarás cómo se hace todo eso en una agencia de viajes online
Creo que precisamente te esta exponiendo las ventajas de una agencia presencial respecto a una online que no te ha prestado estos servicios.
nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.
Jejejeje, pues ya me explicarás cómo se hace todo eso en una agencia de viajes online
Eso no se hace en una agencia online, sino en una agencias de esas donde una persona te atiende cara a cara y te cobran, por hacerlo, más que la online, pero también con más información y más servicios...
(O al menos intentamos cobrar, porque también hay el "cliente" que le das la información de los vuelos y luego se compra los billetes por internet desde su casa... )
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Son riesgos que se corren cuando se paga más barato; hasta ahora no he tenido ningún problema con las agencias online respecto a los vuelos (no he hecho muchos tampoco) pero sé que no pueden responderme de la misma manera que una agencia física.
Respecto al seguro de cancelación, efectivamente, una huelga no es motivo para devolver el importe de los billetes porque se sabía de antemano. Ya le ocurrió a otro forero con un billete del AVE y perdió el vuelo a Berlín (y las vacaciones) por una huelga avisada de RENFE.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Hola compis
He estado fuera, cosa que me ha impedido contestar en el "tempo" debido.
Veo que aquí hay defensores del "SISTEMA", lo que me hace pensar que puede haber alguna implicación.
Me reitero en lo mismo: Se me ofrece un servicio completo y se me acepta el contrato de un seguro, sin otras condiciones anexas, y se me acepta el pago.
Si yo sabía que existía una convocatoria de huelga (todavía no concretada ni con detalles de sectores afectados, en la fechas del contrato), también lo sabía la agencia. Lo cual, podemos pensar que procedía una breve nota de advertencia por parte de la misma, o de la compañía aseguradora.
El hecho de contratar el seguro solo responde a cubrir imprevistos de última hora, que los hubo, salvaguardando el posible quebranto económico que podía suponer, y que quizá debía ser la Agencia MUCHO VIAJE ó MONDIAL ASSISTANCE EUROPE los que me advirtieran de la NO cobertura en este caso concreto, dándome la posibilidad para tomar otras alternativas.
CONCLUSIÓN FINAL:
Entiendo y valga para los que utilizamos estos servicios, que este proceder presenta síntomas claros de oportunismo, aprovechandose de la confianza y buena fé de los que creemos en las grandes ventajas que ofrecen.
Cuando hay incidencias, es cuando se ve el grado de asistencia que tenemos.
Agradezco sinceramente vuestros comentarios.
Buena suerte.
Ah!!! se me olvidaba: Para el que sugiere haber ido un día antes y volver un día después, creo que se le olvida otra sugerencia también válida: Ir en el Jet particular....lo que pasa es que lo tengo en reparación.
Nix1296, que aquí haya gente que no te de la razon no significa que esten compinchados con la agencia. Los seguros de viaje cubren lo que pongan sus propias condiciones de uso, ni mas ni menos. Es tu obligación leertelo antes de contratarlo y no esperar que la agencia te avise de antemano que para tal o cual huelga en concreto dicho seguro no lo cubre.
El servicio completo que te ofrecieron eran dos vuelos independientes. Me parece logico que te pregunten si vas a utilizar uno de ellos aunque te anulen el otro porque ellos no saben si tu vas a buscar un medio alternativo para realizar uno de los dos viajes.
Reitero, leete las condiciones del seguro que contratastes y así tendras claro si puedes reclamar o no a dicha compañia de seguro la devolución del dinero.
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