Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Para asistir a un Juicio en Ibiza con señalamiento día 29 de Setiembre a las 10.30 horas, y a través de la web de Mucho Viaje, reservé billete de ida y vuelta el día 14 del mismo mes, y con vistas a la convocatoria de huelga para el día 29, contraté el seguro de cancelación.
La ida estaba prevista para las 7.30 del 29 y la vuelta para las aprox. 22 horas del mismo día.
4 días antes, previa llamada a Spanair (compañía del billete de ida), me anuncian la cancelación del vuelo reubicándome para el siguiente a las 9.55.
Viendo que NO me era posible llegar a tiempo, procedí a la cancelación de ambos vuelos en la confianza de reembolso de su importe.
MUCHO VIAJE me informa que Spanair acepta efectuar el reembolso, pero que Air Europa (compañía del vuelo de vuelta), no. Por tanto, me preguntan si voy a utilizar dicho billete o no.....ABSURDO NO?.
MI PREGUNTA: ¿Qué pinta aquí la compañía aseguradora? en este caso era MONDIAL-ASSISTANCE.
A mi entender, siendo un seguro, con independencia de la acción de las Compañías aéreas, MONDIAL-ASSISTANCE debía responder reembolsándome el importe pagado, sin detrimento que posteriormente reclamara a quien procediera.
En las conversaciones y correos con MUCHO VIAJE, en ningún caso mencionaron la actuación de MONDIAL-ASSISTANCE....solo las compañías aéreas, como si las mismas fueran las aseguradoras.
ATENCIÓN !!! a este tipo de contratos con MUCHO VIAJE.
Si hay alguna respuesta coherentemente satisfactoria por parte de las entidades implicadas, también lo publicaré.
Para asistir a un Juicio en Ibiza con señalamiento día 29 de Setiembre a las 10.30 horas, y a través de la web de Mucho Viaje, reservé billete de ida y vuelta el día 14 del mismo mes, y con vistas a la convocatoria de huelga para el día 29, contraté el seguro de cancelación.
La ida estaba prevista para las 7.30 del 29 y la vuelta para las aprox. 22 horas del mismo día.
4 días antes, previa llamada a Spanair (compañía del billete de ida), me anuncian la cancelación del vuelo reubicándome para el siguiente a las 9.55.
Viendo que NO me era posible llegar a tiempo, procedí a la cancelación de ambos vuelos en la confianza de reembolso de su importe.
MUCHO VIAJE me informa que Spanair acepta efectuar el reembolso, pero que Air Europa (compañía del vuelo de vuelta), no. Por tanto, me preguntan si voy a utilizar dicho billete o no.....ABSURDO NO?.
MI PREGUNTA: ¿Qué pinta aquí la compañía aseguradora? en este caso era MONDIAL-ASSISTANCE.
A mi entender, siendo un seguro, con independencia de la acción de las Compañías aéreas, MONDIAL-ASSISTANCE debía responder reembolsándome el importe pagado, sin detrimento que posteriormente reclamara a quien procediera.
En las conversaciones y correos con MUCHO VIAJE, en ningún caso mencionaron la actuación de MONDIAL-ASSISTANCE....solo las compañías aéreas, como si las mismas fueran las aseguradoras.
ATENCIÓN !!! a este tipo de contratos con MUCHO VIAJE.
Si hay alguna respuesta coherentemente satisfactoria por parte de las entidades implicadas, también lo publicaré.
Mmmm, no estoy muy puesto en el tema, pero creo que en este caso es tu agencia de viajes quien debe pelearse con todo el mundo. Tú compraste el billete con muchoviaje y una de las compañías te ha cancelado el vuelo de ida, por lo que el vuelo de vuelta carece de sentido. Aunque hayas comprado los billetes con compañías diferentes, tú lo hiciste a través de una agencia de viajes, así que entiendo que ellos son los que deben hacerse cargo de la situación.
Los seguros son para situaciones imprevisibles. Una huelga convocada desde hace meses no es imprevisible por lo que el seguro no te va a cubrir.
Si has comprado un billete de ida con Spanair y de vuelta con Air Europa, no has comprado un billete de ida y vuelta, has comprado dos billetes de ida. Air Europa no tiene la culpa de que no viajes a Ibiza y ellos te siguen ofreciendo su servicio. Si su avión vuela y tu van dentro no es su problema.
No me parece una absurdo que los de Mucho Viaje te pregunten si vas usar el billete de Air Europa ya que puedes viajar antes o por otros medios a Ibiza.
Me temo que has pecado de inocente al pensar que viajar en avión con una concatoria de huelga general iba a ser fácil.
Bluesman_bcn:
Entro en internet, y busco ofertas de vuelos que cuadren con mis horarios, y se me ofrece una ida y vuelta por un precio. Aclaremos: Es MUCHO VIAJE quien hace un montaje de vuelos presentando diferentes horarios de ida y vuelta. "Paso" de saber si es una compañía u otra. Es como un forfait que se me presenta como un "todo". Presenta un importe, que acepto y pago. Insisto: Yo no elijo. Me lo ofrecen y acepto. Otra cosa: Si yo hubiera comprado los billetes separadamente, tendría dos localizadores y no uno como me dieron.
Por el interés de MUCHO VIAJE, fueron ellos los que compraron los billetes. Yo compré el conjunto que me ofrecían. Nada más.
Entiendo que como dice Pantic en su mensaje anterior, es problema de la Agencia, no mio. (Aunque ahora claramente es mio).
En cuanto al Seguro, con independencia de si puede afectar una posible huelga o no, (porque sin avisos de huelga, en otros casos también he suscrito el contrato), y como todo Seguro, es prevenir el posible quebranto económico si por cualquier causa no puedo hacer uso del billete. De la misma forma que puedo enviar un paquete por correos y suscribo un Seguro para que en caso de pérdida se me reembolse su valor, o miles de casos más. Al menos, así entiendo ese concepto.
En este caso, MUCHO VIAJE, esgrime la excusa de que Air Europa no reembolsa el importe, y entiendo que no es Air Europa quien debe reembolsarlo, sino MONDIAL-ASSISTANCE....o quien sea, porque por otro lado, "alguien" ha cobrado dos veces por este asiento en el avión, ya que a buen seguro, esta plaza no ha vuelto vacía.
Bluesman, entiendo que pretendas dar una explicación cosa que agradezco, haciendo de abogado del diablo resumiéndolo en decir "EN ESTOS CASOS, ESTA GENTE ACTÚA ASI", pero nadie...nadie de los que a menudo contratamos vuelos, se conformará con esta actuación.
SE TRATA DE UNA PEQUEÑA e**(AutoEdit)**a, PERO AL FIN, e**(AutoEdit)**a.
Cordialmente, Nix1296
Nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.
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nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.
Jejejeje, pues ya me explicarás cómo se hace todo eso en una agencia de viajes online
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo[/quote]
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.[/quote]
Jejejeje, pues ya me explicarás cómo se hace todo eso en una agencia de viajes online ;)[/quote]
Ahí está....en una agencia online nadie te lo explica y otra cosa, tendrás un localizador pero dos números de billetes, uno que comienza en 680 y otro que comienza en 096 seguro. Respecto a las huelgas los eguros no las cubren. Yo me hubiera intentado ir el 28 y volver el 30...asi me evito problemas
_________________ 1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.
Jejejeje, pues ya me explicarás cómo se hace todo eso en una agencia de viajes online
Creo que precisamente te esta exponiendo las ventajas de una agencia presencial respecto a una online que no te ha prestado estos servicios.
nix1296, los seguros cubren imprevistos. Una huelga convocada hace meses no tiene nada de imprevisto, es así de sencillo. Y por añadidura, ningún seguro cubre las consecuencias de huelgas, previstas ni no previstas. No es que sea tu obligación saberlo, por supuesto, pero cada cual debe asumir las consecuencias de sus decisiones y la información o ignorancia con que las toma.
Bueno, independientemente de que se trate de una huelga o no, yo creo que si compras un billete de ida y vuelta con una agencia de viajes y te cancelan el vuelo de ida y el de vuelta carece de sentido, deberían reembolsarte todo el dinero. ¿Qué ventajas tendría comprar billetes de ida y vuelta en una agencia de viajes?
Un saludo
La primera ventaja habría sido decirle que NO era un billete de ida y vuelta, sino DOS billetes con trayectos recíprocos, detalle crucial en este asunto. La segunda ventaja habría sido explicarle que ningún seguro se haría cargo de un escenario como el que se ha dado (ahorrándole el dicho seguro). Y a partir de ahí, se le podría haber explicado las alternativas:
- hacer todo con la misma compañía, aunque probablemente fuera más caro (caso típico de tener una buena tarifa de ida pero mala de vuelta, o viceversa)
- buscar alternativas de horario, de ser posible, para ajustar los vuelos a la mejor tarifa disponible con una sola compañía
- coger los dos billetes, pero siendo consciente de las condiciones de cancelación (p.ej. Que no sean tarifas reembolsables) y las posibles consecuencias de no poder usar el primer billete
Y como última ventaja, en caso de perderse un billete, podrían reclamarse las tasas no utilizadas y abonarlas al cliente.
Jejejeje, pues ya me explicarás cómo se hace todo eso en una agencia de viajes online
Eso no se hace en una agencia online, sino en una agencias de esas donde una persona te atiende cara a cara y te cobran, por hacerlo, más que la online, pero también con más información y más servicios...
(O al menos intentamos cobrar, porque también hay el "cliente" que le das la información de los vuelos y luego se compra los billetes por internet desde su casa... )
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Son riesgos que se corren cuando se paga más barato; hasta ahora no he tenido ningún problema con las agencias online respecto a los vuelos (no he hecho muchos tampoco) pero sé que no pueden responderme de la misma manera que una agencia física.
Respecto al seguro de cancelación, efectivamente, una huelga no es motivo para devolver el importe de los billetes porque se sabía de antemano. Ya le ocurrió a otro forero con un billete del AVE y perdió el vuelo a Berlín (y las vacaciones) por una huelga avisada de RENFE.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Hola compis
He estado fuera, cosa que me ha impedido contestar en el "tempo" debido.
Veo que aquí hay defensores del "SISTEMA", lo que me hace pensar que puede haber alguna implicación.
Me reitero en lo mismo: Se me ofrece un servicio completo y se me acepta el contrato de un seguro, sin otras condiciones anexas, y se me acepta el pago.
Si yo sabía que existía una convocatoria de huelga (todavía no concretada ni con detalles de sectores afectados, en la fechas del contrato), también lo sabía la agencia. Lo cual, podemos pensar que procedía una breve nota de advertencia por parte de la misma, o de la compañía aseguradora.
El hecho de contratar el seguro solo responde a cubrir imprevistos de última hora, que los hubo, salvaguardando el posible quebranto económico que podía suponer, y que quizá debía ser la Agencia MUCHO VIAJE ó MONDIAL ASSISTANCE EUROPE los que me advirtieran de la NO cobertura en este caso concreto, dándome la posibilidad para tomar otras alternativas.
CONCLUSIÓN FINAL:
Entiendo y valga para los que utilizamos estos servicios, que este proceder presenta síntomas claros de oportunismo, aprovechandose de la confianza y buena fé de los que creemos en las grandes ventajas que ofrecen.
Cuando hay incidencias, es cuando se ve el grado de asistencia que tenemos.
Agradezco sinceramente vuestros comentarios.
Buena suerte.
Ah!!! se me olvidaba: Para el que sugiere haber ido un día antes y volver un día después, creo que se le olvida otra sugerencia también válida: Ir en el Jet particular....lo que pasa es que lo tengo en reparación.
Nix1296, que aquí haya gente que no te de la razon no significa que esten compinchados con la agencia. Los seguros de viaje cubren lo que pongan sus propias condiciones de uso, ni mas ni menos. Es tu obligación leertelo antes de contratarlo y no esperar que la agencia te avise de antemano que para tal o cual huelga en concreto dicho seguro no lo cubre.
El servicio completo que te ofrecieron eran dos vuelos independientes. Me parece logico que te pregunten si vas a utilizar uno de ellos aunque te anulen el otro porque ellos no saben si tu vas a buscar un medio alternativo para realizar uno de los dos viajes.
Reitero, leete las condiciones del seguro que contratastes y así tendras claro si puedes reclamar o no a dicha compañia de seguro la devolución del dinero.
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