Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Yo ya comenté en este foro, que dormí en Vila Marija, muy bien de precio, nuevecito, y a menos de 10 minutos andando del centro. Con parking gratis. Desayuno bastante pobre, pero lo recomiendo bastante.
Algunas sobes como dice came las puedes pillar por internet, nosotros así lo hicimos por ejemplo en Split, yo te dejo las paginas de algunos de los hoteles en los que nos alojamos, buscare las q me faltan,jejeje.
En plitvice nos quedamos aquí www.booking.com/ ...ra.es.html a mi me encanto! para mi lo tenia todo, muy bien de precio, la habitación grande e impecable, muy cerca del parque, y, una de las cosas q hizo q nos decantaramos, el restaurante!!! cenamos allí y nos pusimos.... Jejeje, y muy barato, y el desayuno!!!q decir!!! tenias mil cosas para escoger, todo casero y las tortitas y tortillas al momento!!!jejeje.
En split reservamos una sobre a traves de booking www.booking.com/ ...ms.en.html sin duda volveria, aunq quizas las tengas mas baratas... Quedamos con el dueño, q nos busco un sitio para aparcar el coche donde le dejamos dos días, y nos llevo hasta la sobe, q era un apartamento, con cocina, salon, habitación y baño!!no era un lujo pero vamos de maravilla y lo mejor... A 10 minutos andando del palacio diocleciano!! si te vas a quedar aquí tiempo yo miraria algo q tengas cerca, o facil aparcamiento pq de todas las ciudades de croacia para nosotros split fue en la q mas nos costo movernos con el coche.
En sibenik nos quedamos en un pueblecito, vodice, www.hotelduje.com/ el hotel muy bueno, y nada caro, y si puedes merece la pena el pueblecito, a nosotros nos pillo por sorpresa y nos encanto!!! nos pusimos de marisco y pescado!!! y muy, muy barato, el pueblo es muy bonito.
De camino a Dubrovnik nos quedamos en el hotel www.booking.com/ ...ca.en.html super barato!!! en media pension, muy bonita la playa y muy bien situado pq paramos en mostar, ston, trogir y finalmente dubrovnik.
En la zona de istria nos quedamos en el hotel adoral www.adoral.hr/, una pasada!!pero fue algo mas caro que los demas, aunq quiza nos hubiera venido mejor escoger otra zona para hacerlo de base de operaciones para visitar istria el hotel nos enamoro desde antes de llegar y el dueño es encantador!
_________________ 2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
Una pergunta para quien haya ido por libre a croacia:
¿Es posible ir en el mes de agosto sin nada reservado y encontrar alojamiento allí? más que nada por el tema de ir sin un itineriario marcado e ir cambiado sobre marcha.
Una pergunta para quien haya ido por libre a croacia:
¿Es posible ir en el mes de agosto sin nada reservado y encontrar alojamiento allí? más que nada por el tema de ir sin un itineriario marcado e ir cambiado sobre marcha.
Gracias y un saludo.....
Tendrás más dificultades que en otras épocas y no podrás escoger siempre el que más te guste pero es totalmente factible, dada la inmensa oferta que hay.
Dependerá de tu grado de exigencia y también del lugar donde estés en cada momento (seguro que hay más hoteles o sobes libres en Makarska que en Split, o en Stari Grad que en Hvar town) y aunque parezca mentira también afecta que sea fin de semana por que mucho italiano va de finde.
A favor se tiene que, a menudo, el tejido familiar funciona y no dejan perder un cliente así como así y si uno no dispone de plazas llama al primo, al hermano o al cuñado y no te dejan tirado.
Es muy recomendable llevar coche por que facilita el llegar a apartamentos o sobes donde el resto no llega tan fácilmente.
También existe el 'factor madrugón'. Si se llega a primera hora de la mañana (sobre las 9-10) a los destinos las probabilidades de encontrar alojamiento se disparan.
Y sin olvidar la cantidad de cámpings que existen en sus costas.
Hay otro foro 'Alojamiento en Croacia' que igual te amplia un poco el tema.
En definitiva es más caro y difícil.
Última edición por Came el Lun, 31-01-2011 17:43, editado 1 vez
Una pergunta para quien haya ido por libre a croacia:
¿Es posible ir en el mes de agosto sin nada reservado y encontrar alojamiento allí? más que nada por el tema de ir sin un itineriario marcado e ir cambiado sobre marcha.
Gracias y un saludo.....
Tendrás más dificultades que en otras épocas y no podrás escoger siempre el que más te guste pero es totalmente factible, dada la inmensa oferta que hay.
Dependerá de tu grado de exigencia y también del lugar donde estés en cada momento (seguro que hay más hoteles o sobes libres en Makarska que en Split, o en Stari Grad que en Hvar town) y aunque parezca mentira también afecta que sea fin de semana por que mucho italiano va de finde.
Además, a menudo, el tejido familiar funciona y no dejan perder un cliente así como así y si uno no dispone de plazas llama al primo, al hermano o al cuñado y no te dejan tirado.
Es muy recomendable llevar coche por que facilita el llegar a aparatamentos o sobes donde el resto no llega tan fácilmente.
También existe el 'factor madrugón'. Si se lega a primera hora de la mañana (sobre las 9-10) a los destinos las probabilidades de encontrar alojamiento se disparan.
Sin olvidar la cantidad de cámpings que existen en sus costas.
Hay otro foro 'Alojamiento en Croacia' que igual te amplia un poco el tema.
Suerte.
Uf, nosotros hicimos 15 días en Croacia, pero no llevamos reservado ningun alojamiento, hicimos todo el viaje en apartamentos, en Opatija nos quedamos muy cerquita de la plaza central, Hoteles vimos varios pero ni preguntamos, El apartamento.. Si es verdad que el edificio era antiguo, pero nos gusto, el precio estaba muy muy bien, y ademas por la parte de detras tenia un jardincito con barbacoa y sitio para aparcar el coche, en Opatija es bastante complicado aparcar; de todas maneras solamente pasamos una noche y casi cualquier cosa nos valia.
Si quereis ir en plan apartamento os puedo pasar las direcciones de los mejores apartamentos en los que nos quedamos, en la isla de Rab(que nos encanto) y en Ston(cerquita de dubrovnik)aqui pasamos 4 días, muy cerquita de una playa de arena fina y con un marisco bueniiisimo,los dueños del apartamento encantadores.
Cmar, El apartamento de Opatija no me acuerdo de como se llamaba la mujer.... Intentare buscartelo y si puedo te pongo alguna foto.
En Ston, a nosotros nos encanto, pasamos cuatro días y como si fueramos del pueblo. No tiene perdida, hay un aparcamiento donde paran todos los autobuses y donde podras dejar el coche sin problema, al pie de la muralla, los apartamentos se llaman Ina como la dueña y estan pegados literalmente a la muralla. Intentare ponerte algun enlace.
Los dueños son encantadorres, la verdad nos sentimos como sus invitados, no como sus clientes. Teniamos pensado quedarnos solo un día y al final pasamos 4.
Cerquita esta la playa de pratpano, donde se pillan los ferrys para Korkula, es de arena fina, y después de 10 días de playas y calas de piedras lo agradecimos muchisimo, aunque en verano por lo visto se llena de gente porque esta al lado de un camping.
Y en ston lo mejor... El marisco, los mejillones y las ostras, bueniiiiiisimas!!!!
Hola Yoarai
Pásame, si lo tienes y es tan guapo, el apartamento de Rab que me lo guardaré para alguna otra ocasión. Gracias.
Lo de Prapatno es para ir a Mljet no a Korcula. A no ser que me haya perdido algo.
Y dices que su playa es de arena fina? eso es bueno saberlo. Después de hacer una master de fakir durante unos cuantos días.
Última edición por Came el Mar, 29-03-2011 12:28, editado 1 vez
Nosotros no llevabamos reservado alojamiento en ningun sitio, habiamos visto que apartamentos habia muchisimos en cualquier sitio y no tuvimos problema, llamas a uno, lo ves, te dicen el precio y si te interesa te quedas, si no te gusta pues a por otro. El día que mas tardamos en encontrar fue en Troguir, que tardamos como una hora porque los que mirabamos con "playita privada" estaban todos ocupados y fuimos preguntando uno por uno, en los demas sitios en 10 minutos estaba solucionado.
Por si te sirve de algo, yo haré noche en Opatija; parece que tiene bastante ambientillo en verano, hay un paseo marítimo muy largo y el pueblo tiene cierto encanto y elegancia.
Una cosa que modificaría respecto a Silvi es el día que vas a Bol desde Split, yo no volvería a Split, sino que cruzaría a Makarska y de ahí vas bajando a Ston y Dubrovnik; yo lo haré así pues se gana tiempo.
Por cierto, a ver si podéis dar información de alojamiento en Ston, es la única noche que me falta por reservar; la página que dió Yoarai está en croata y no me entero de nada y en internet tampoco encuentro nada en Ston.
Gracias.
Hola Silvi, gracias por tu información.
Por casualidad, ¿tú te has alojado en Ston en alguno de esos apartamentos?
Los apartamentos de la 2ª página que me has dado parecen interesantes, creo que escribiré un correo a ver si tienen disponibilidad para el día que yo quiero.
Chicos, como de caro o barato es Croacia? quisiera tener una vaga idea de cuanto se necesita por día para comer y hotel, en plan barato!
Para ver si puedo ir en verano!
Gracias!!
Comer es barato, bastante más que España, por 10€ puedes comer muy muy bien.
El alojamiento depende de lo que busques, si duermes en sobes puedes dormir por 10-20€ la noche; si vas a un hotel, será más caro, pero tampoco es exagerado.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Comer es barato, bastante más que España, por 10€ puedes comer muy muy bien.
El alojamiento depende de lo que busques, si duermes en sobes puedes dormir por 10-20€ la noche; si vas a un hotel, será más caro, pero tampoco es exagerado.
Perdón pero que es un sobe? un dorm de hostel??
Y que tal el transporte publico? buses o trenes..ya q o conducimos y deberiamos hacer todo en bus...y de precios?
Graciasssss
Comer es barato, bastante más que España, por 10€ puedes comer muy muy bien.
El alojamiento depende de lo que busques, si duermes en sobes puedes dormir por 10-20€ la noche; si vas a un hotel, será más caro, pero tampoco es exagerado.
Perdón pero que es un sobe? un dorm de hostel??
Y que tal el transporte publico? buses o trenes..ya q o conducimos y deberiamos hacer todo en bus...y de precios?
Graciasssss
Las sobe son habitaciones privadas en casas que pone la gente en alquiler, es legal todo.
De trenes olvídate, tendrás que moverte en bus, es lento pero casi todos los destinos están bien conectados.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Nosotros la unica mala esperiencia que tuvimos en todo el viaje fue en korcula, habia miles de sobes, pero en todos los que preguntabamos nos decian que estaban preparando para mayo, pintando y demas así que estaban sin coger gente, una que nos dijo que si nos quedamos y a las 2h estabamos huyendo de allí, habia arañas y hasta un alacran jajaajaj los demas sobes que cogimos por otros sitios super limpios, pero este de pelicula, y los dos hoteles que hay en korcula son super caros, y a las 10 de la noche estaba todo cerrado, es como si no esperaran que fuera nadie de afuera, se sorprendian y todo cuando nos veian preguntando por el sobe.....
Así que aquí tengo ya claro que para ir antes de mayo hay que ir con el sobe cogido o pagar el hotel el marco polo que es hiper caro y el korcula que es caro pero algo menos y luego es muy viejo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro