Croacia en Agosto -Diarios de Viajes de Croacia- Alolivares

Diario: Croacia en Agosto  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Viaje por Dalmacia en Agosto de 2009. Desde Trogir hasta Dubrovnik.
Autor: Alolivares   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/11/2009 23:31
Habíamos pasado varios meses preparando el viaje con dos amigos. Se trataba de ir dos parejas con un niño de año y medio y una niña de tres. Por lo tanto todos los preparativos se habían hecho pensando en que iríamos los seis. Sin embargo a varios dias de la salida nuestros amigos se tuvieron que quedar en tierra por un accidente, lo que generó una serie de reajustes que hubo que hacer sobre la marcha, sobre todo en cuanto al coche que habíamos reservado.
El viaje lo organizamos pensando en que fuera una mezcla de viajar, descubrir pero también descansar y que los niños tuvieran sus ratos de juego y playa. Digo esto porque en los 20 dias que estuvimos en Dalmacia se podían haber visto muchísimos más sitios con otro enfoque, pero este fue el nuestro.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Dia 1. La salida  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 25/11/2009 23:48
A las 5.00 está el taxi en la puerta de casa. Desde Sevilla volamos a Roma con Vueling, a nuestro lado los asientos vacios de nuestros amigos que se quedaron en tierra. En Fiumicino más tiempo esperando las mochilas que volando.

De allí a la estación Termini y tren para Ancona.

Pasamos por una localidad que se llama Trevi que tenía una vista preciosa desde el tren, seguro que merece una visita.

Una vez en Ancona, calor sofocante, nada más salir de la estación nos topamos con el hotel fortuna donde habíamos reservado una habitación, sencillo y correcto 90€, tres camas y desayuno.
Ambiente portuario, más un lugar de paso que para quedarse, aunque el paseo al atardecer fue muy agradable. Duchita, paseito y pizza. Se nota que estamos más al este, a las 8.30 anochece.

Revisamos la hora de salida del barco al dia siguiente, y a dormir.

Ver Etapa: Dia 1. La salida

Etapa: Dia 2. El barquito y primer campo base en Seget Donji.  -  Localización:  Croacia Croacia
Fecha creación: 26/11/2009 23:12
Era de esperar que iba a amanecer antes. A las 6.30 ya era bien de dia. Desayuno y taxi hasta el barco. Calor de sauna, y que conste que vivimos en Sevilla y de calor entendemos.

El capítulo del barco merece especial atención porque lo que nos ocurrió también le ocurrió a otras personas y si alguien quiere embarcar en Ancona, que tome buena nota de la operativa de embarque.
Habíamos sacado los billetes en Marzo a través de la web de Snav (no se que oferta cogimos porque nos costó 10€ cada billete), una de las compañías que hacen el trayecto. Leí atentamente que había que estar dos horas antes de la salida para hacer el embarque, así que nos fuimos dos horas y media ya que estando en un sitio desconocido no se trataba de fastidiar las vacaciones.

Nos dirigimos al barco, parece lógico, y nos pusimos en la cola del control de pasaportes. Eramos los primeros, menos mal...

Después de la cola para el control de pasaportes (due ora ante della partenza) el policía me dice que con el billete electrónico que le enseñé tenía que haber sacado una tarjeta de embarque, que no pasamos hasta que no la saque. Bueno, es el mismo procedimiento que en los aeropuertos, un despiste por mi parte, voy a por la tarjeta. Me voy a la puerta y Luisa se queda allí con Silvia.

Empiezo a buscar donde está la taquilla para hacer el canje pero no hay nada por ningún lado! Otro policía me informa que la tarjeta se saca en la "nuova terminal". Todavía tranquilo le digo que me indique donde está y ante mi sorpresa me dice que para llegar hay que coger un autobús que en 15 minutos te lleva allí y es gratis enseñando el billete del barco.... Es decir, es como si vas al aeropuerto y las oficinas donde se saca la tarjeta de embarque están a 15 minutos en autobús del sitio donde se accede a los aviones...
Todo esto a 50 minutos de salir el barco, sin anestesia y sudando la gota gorda... Uff... por un momento pensé que nos quedábamos en tierra.

El bus vino en cinco minutos, en quince llegamos a la nuova terminal donde había gente y coches para parar un barco, colas de viajeros que iban a diferentes destinos de Croacia, Grecia y dios sabe donde más. Afortunadamente la taquilla de Snav estaba abierta y no había nadie. Saque mis tarjetas de embarque, volví a coger el bus hasta el puerto, pasamos el control y... Al barco... que en 15 minutos arrancó motores..... Igual que el Papa acostumbra a besar la tierra al llegar a su destino, a mi me faltó besar el barco al subir. Ofúuuuuuuu

A las 11.15 sale y a las 15.30 debe llegar a Split (Spalato). El barco es muy cómodo y agradable, tiene muchos espacios, terraza exterior, aire acondicionado (para rebajar el sofocón) y el bar no es nada caro.

Al rato ya solo se ve mar por todas partes y así surante mucho tiempo, jugamos con Silvia, que se entretiene con la plastilina, los recortables y lo que le echen (nunca debe faltar esto en la mochila) comemos un bocadillo, leemos y al fin un poquito de tranquilidad...

Y alrededor de las 15.00 aparece un velerito por la ventana del barco y subo a la parte de arriba a hacer fotos y ya se ven islas y la costa. Enciendo el gps y me dice que estamos al lado de la isla de Drvenik Mali muy cerquita de nuestro destino. El barco afloja su marcha y al rato hace las maniobras para atracar. Control de pasaportes y sello de entrada en Croacia a través del puerto de Split. ¡Por fin estábamos en Croacia!

Ahora toca llegar a Seget Donji, habíamos reservado un apartamento para los 6 en una sobe de este pueblito, al lado de Trogir, a través de la web de Adriatica. La estación de autobuses de Split está al lado de la salida del puerto, media hora de bus y después un paseo de 2 km. Todo este paseo y en general toda la costa dálmata está repleto de apartamentos de particulares (sobe) que se alquilan completos o por habitaciones así que viajando fuera de temporada alta debe ser facilísimo elegir donde quedarse.

Al llegar al apartamento del señor Vinko Grga, mucho calor, sofocante, una terraza desde la que se ve Trogir, la isla de Ciovo y otras más, una vista preciosa, tremenda.

Paseíto hasta el mar para cenar, tomamos una buzzara de mejillones, un guiso muy rico y un poco de vino, que ya nos lo merecíamos después de un dia tan largo. Durante la cena recordamos que estábamos sin coche, ya que anulamos el coche para los 6 y que todas las gestiones que había hecho los dias anteriores habían tenido la misma respuesta: No hay coches disponibles.

Hablamos con un señor de la recepción de un hotel cercano como último cartucho para conseguir un coche(Hotel Medena) que durante la conversación nos dijo que era primo de Grga, que le demos recuerdos de su parte y que va a buscarnos un coche para esta semana, que me pase mañana por allí y que no hay problema ninguno. Aquello me pareció como estar en casa.

Pues ojalá sea así, pensamos, demasiado simple para la cantidad de webs de alquiler de coches que visité.

Una vez en casa, la andaluza costumbre de abrir las ventanas para que entre el fresquito de la noche.... cuando lo hay. No se mueve nada de aire, así que colchón al salón y aire acondicionado.

Por cierto, anochece un poquito antes.

Ver Etapa: Dia 2. El barquito y primer campo base en Seget Donji.

Visitas mes anterior: 439 Visitas mes actual: 184 Total visitas: 50509

Últimos comentarios al diario  Croacia en Agosto

Kailatino  kailatino  02/04/2011 18:55
oye alolivares te dejo mi msn nesesito informacion amplia agregame por favor por que voy este verano gaditanolatino @ hotmail.es

Aralia-alba  Aralia-alba  26/05/2011 22:49
Muy buen viaje, me has puesto los dientes laaargos.
Una cosa ¿El GPS lo llevaba el coche o era tuyo?
Te dejo mi voto

Alolivares  alolivares  27/05/2011 08:45
Hola, el gps lo llevaba yo, pero recuerdo haber visto la posibilidad de que el coche lo oincluyera.
Gracias por el comentario

Braveheart  braveheart  19/06/2011 21:12
Me va a ser utilísimo. Y no descarte mandarte un mp para preguntarte cosas una vez tenga ya más maduro mi recorrido!!! En principio llego a dubrovnik el 6 de agosto, así que creo que también tendré sauna! Gracias

Alolivares  alolivares  19/06/2011 21:43
No dudes en escribir. Haz el paseito de las murallas al atardecer, que hace menos calor Guiño

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:57 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por tu opinión.
A ver si alguien me dice algo más, porque en breve quiero decidir
came
Came
Ago 08, 2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 10:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

También dependerá de los lugares que quieras visitar. Es posible que encuentres lugares como Dubrovnik, Split, Plitvice o Rovinj algo saturado de viajeros, aunque en menor medida que en verano. Otros destinos no tan célebres pero muy atractivos puede que tengan menos afluencia como las islas de Kvarner, Istria. parques naturales como Paklenica o las Kornati o islas apartadas de Dalmacia como Brac, Mljet, Vis, Lastovo o incluso Korcula y Hvar En cuanto a la climatología, no creo que sea muy diferente a la nuestra durante esa época sin olvidar la gran influencia continental sobre los...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Pues yo me estoy desanimando pensaba ir en verano pero veo dicen que es horrible la cantidad de turistas, me estoy asustando un poco Avergonzado
Mac4
Mac4
Ene 29, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:35 pm    Título: Re: Croacia - conductor privado y guía en castellano

raspberry Escribio:
Hola,

Estoy buscando un conductor privado y guía en castellano para visitar Eslovenia y Croacia. Alguien puede recomendarme alguno?

Muchas gracias a todos
kentya
Kentya
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola amigos

Es muy, pero que muy bien explicado vuestro viaje a Croacia , muy bien argumentado todo mucho ! se os felicita !!!

Nosotras somos dos amigas que haremos exactamente los mismos dias que vosotros 17 , en Croacia , visitàndola en coche de alquiler , llegaremos a Dubrovnik el dia 22 de marzo y saldremos por Zagreb el dia 7 de abril .

Estamos planeando donde quedarnos a dormir y donde pararnos para visitar , y fotografiar , lugares màs bonitos.

Me llamo Mercedes y mi amiga Montserrat , la pregunta es la siguiente , podemos abusar de vuestra amabilidad y segùn vayamos , elaborando el recorrido , preguntar a vosotros ? ( mi alias es Kentya ).

Saludos , amigos

- Mensaje escrito desde CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. -