Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Museos-Cultura Campo de concentración Sachsenhausen Brandeburgo - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p42 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 148377 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Campo de concentración Sachsenhausen Brandeburgo - Alemania en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Hafsa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-03-2009
Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Campo de concentración Sachsenhausen Bradenburgo

Publicado:
Gracias, traveling!
Creo que al final haremos como tú, iremos pronto por nuestra cuenta y con audioguía, para no estar todo el día allí y tener tiempo para ver más cosas.
Un saludo!
⬆️ Arriba Hafsa
Compartir:

Imagen: Maria_ra17
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola chicuel@s!!!


Ya he vuelto de mi escapada fugaz (aunque muy satisfactoria) a Berlin. Os comento un par de cositas por si vais en estos días y os ayudan...

- La impresionante iglesia Gedächtniskirche está actualmente tapada (excepto la cúpula), en la plaza está situado un mercadillo de invierno que merece la pena...pero la semana pasada aun lo estaban terminando de montar con lo cual perdí más de media hora en metro para ver lonas.... Eso si, la proxima vez que vaya no me la pierdo.

- Sachsenhausen: antes de irme había leido un post en el que ponia como llegar hasta el campo de concentración, comentaba que cogiendo la linea U1 hasta Oranienburg ya se llegaba al pueblo donde se encuentra el campo de concentración.
Exactamente lo que hay que hacer una vez situad@ en la linea U1 es hacer 3 trasbordos. Os explico: desde cualquier punto de la U1 la última estación al norte directa es Waidmannslust. Desde allí habra que esperar otro tren dirección Frohnau (no es dificil, es una estación con dos andenes,ambos en la misma línea) y desde Frohnau un último tren hasta Oranienburg. Un consejo: hace un frío que pela, hay unas máquinas de chocolate que dan la vida....

Una vez llegados a Oranienburg se puede ir hasta el campo de concentración a pie (mas o menos 20 minutos), en bus (dos lineas llevan hasta el campo con un intervalo aprox de 20 minutos) o en taxi. El taxi no es excesivamente caro, 4'20 el trayecto más o menos.

Creo que eso es lo más importante que tenía que contaros.... Me ha encantado Berlin. Volveré, eso si, con mejor temperatura!!
⬆️ Arriba Maria_ra17
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11770
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Pues debe haber entonces otra linea que va mas facilmente porque yo fui en transporte publico desde la puerta de Brandenburgo y no hice ni un solo transbordo hasta oranienburg, creo que la linea era la S1.

Me alegro de que te haya gustado!!!

Por cierto, he leido esta mañana en el periodico que esta restringido el acceso a la cupula de Reichtag por posibles amenazas terroristas, por si alguien va en estos días...

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9059
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Una pequeña aclaración sobre el mensaje que ha puesto maria_ra17

La linea U-1 atraviesa Berlin de Este a Oeste, mientras que la S-1 comunica Potsdam con Oranienburg. Es decir que desde cuaqlquier estación de la U-1 hay que hacer varios tarsbordos para acercarse al lugar cercanao al campo de concentraci´on de Sachenhausen- Pero si se toma en cualquier estación la S-1 (dirección Oranienburg) no es necesario hacer trasbordo alguno, ya que es precisamente donde termina la misma el lugar mas cercano al mismo.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alexa_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-07-2010
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Hola gente Sonriente
Me marcho a Berlín el día 11 de diciembre hasta el 16, tenía pensado visitar el campo de Sachsenhausen, yo ya he estado y me pareció una visita muy interesante pero mi novio no ha estado y le apetece verlo.
El caso es que no sé si en 5 días que estamos merece la pena, las horas de luz son bastante escasas y vamos a perder, me temo, todas ellas en la visita al campo.
Vosotros irías o diciembre es un mes un poco malo para este tipo de visitas? (Cuando yo estuve era julio de 2008).
Qué tal el tema frío? Me preocupa un poco, soy muy friolera y en las previsiones, que ya sé que a 10 días no son acertadas pero por mirar jeejeje marca unas temperaturas de aúpa... Alguien que haya estado en diciembre y me confirme que no es para tanto? Sonriente

Una última cosilla, llegamos las 22.00 horas al aeropuerto de Schöenefeld, tenemos que ir hasta la parada de metro Rosenthaler Platz, cuál es el mejor modo de llegar según vosotros? Yo había pensado coger el S-bahn y luego el metro, pero como he visto que hay un tren regional, no sé si es mejor opción.

El metro de Berlín qué horario tiene? y el S-Bahn?
⬆️ Arriba Alexa_
Compartir:

Imagen: Hafsa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-03-2009
Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Alexa,
Yo iré en Navidades y serán 4, no 5 días en Berlín (sin contar vuelos). También me planteé lo de ir al campo de concentración por lo mismo que tú, aunque no he estado nunca en Berlín sé que hay muchas cosas para ver y que 4 días no son mucho, pero voy con mi marido y mis hijos adolescentes y a ellos les interesa mucho visitar Sachsenhausen. Después de preguntar un poco por aquí me han informado de hay una opción que me ha parecido interesante para no estar todo el día allí, y es ir pronto (llegar sobre las 10.00 h) y coger una audioguía con la que en un par de horas podemos hacer la visita.
No sé si puede ser una idea para que lo veáis y no perdáis todo el día.
En cuanto al frío, nosotros haremos una excursión a Decathlon para comprar calcetines térmicos, camisetas térmicas y mi marido dice que incluso se comprará calzoncillos térmicos. Si a esto le añadimos ropa de abrigo, gorro, bufanda, guantes y un buen abrigo o anorak, yo creo que sobreviviremos. Hace dos años estuve en Austria, y aunque en Salzburg el frío no era tan fuerte, en los Alpes estábamos a -14 grados y yendo muy abrigados lo resistimos bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba Hafsa
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12205
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Berlin

Publicado:
Yo hice Sachsenhausen por mi cuenta con audioguía y le dediqué una mañana entera, luego ya me quedé a comer en el pueblo, en Oranienburg. Merece mucho la pena la visita al campo, aunque la audioguía a veces se hace pesada con tanta explicación.

De todas formas, echa un vistazo a esta web sobre el campo (en inglés o alemán): www.stiftung-bg.de/ .../index.htm Tienes un plano del campo, la forma de llegar (yo fui en coche), la historia del campo, etc.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Hafsa
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-03-2009
Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Berlin

Publicado:
Gracias, Silvi, echaré un vistazo.
⬆️ Arriba Hafsa
Compartir:

Imagen: Tito_f1
Experto
Experto
Registrado:
31-03-2009
Mensajes: 116
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
Bueno después de 2 meses de comprarme los billetes y tenerlo todo organizado y preparado ya solo me quedan 15 días para visitar Berlin en 2 días ( me he leido las ultimas 20 paginas desde la ultima vez que lo lei ).

Segun he leido añado a mi planificación la topografia del terror que esta cerca de Potsdamer Platz ( ¿ dirección puerta brandemburgo o cheking point ? )..
También que ir al campo de concentración mejor ir por tu cuenta y coger audioguia para estar allí prontito, sobre las 10 ( supongo que con salir de Friedrichstrasse a las 9 suficiente ), ya que ir en grupo llegarias algo mas tarde y mas nosotros que tenemos el tiempo pillado para aprovechar el día.
Aporte importante de un chico que puso un link para ver en directo una webcam dede el centro, viene bien para saber cuando anochece y el tiempo que hace -> es.webcams.travel/ ...ee-Westend

Los museos cierran a las 18,00 ???
Los autobuses que pasan de Oranienburg al campo de concentración cada cuanto pasan?

Con ganas de que llegue el día!!
⬆️ Arriba Tito_f1
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9059
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
tito_f1 Escribió:


Los autobuses que pasan de Oranienburg al campo de concentración cada cuanto pasan?

Con ganas de que llegue el día!!

Frente a la salida de la estación de ferrocarril está la parada de buses urbanos de esta zona. El bus 804 (dirección Malz) te deja casi en la puerta del Memorial de Sachsenhausen.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Seraim
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-03-2006
Mensajes: 459
Ubicación: Zaragoza (Spain)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
jamariz Escribió:


- Para ir a Sachsenhausen en tren, donde lo tenemos que coger? cuanto creeis que dura una excursión saliendo y volviendo a Berlin?

Muchas gracias

Nosotros salimos pronto por la mañana (a eso de las 8'30), vimos el campo y volvimos para comer en Berlín.

_________________
Si quieres leer mi diario de la ruta cátara, pincha en www
Mi modesto blog de viajes con niños:
https://mepidoventana.wordpress.com/
⬆️ Arriba Seraim Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nina21
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
jamariz Escribió:


- Para ir a Sachsenhausen en tren, donde lo tenemos que coger? cuanto creeis que dura una excursión saliendo y volviendo a Berlin?

Muchas gracias

Perdón, se me había olvidado.
Debes coger el S-Bahn S1 dirección Oranienburg y bajarte en esa misma estación. Una vez allí creo que puedes pillar un bus aunque no dispongo de esa información más concreta Trist pero seguro que alguien te lo dirá.
⬆️ Arriba Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jamariz
Experto
Experto
Registrado:
07-01-2008
Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlin - Consejos

Publicado:
seraim Escribió:
jamariz Escribió:


- Para ir a Sachsenhausen en tren, donde lo tenemos que coger? cuanto creeis que dura una excursión saliendo y volviendo a Berlin?

Muchas gracias

Nosotros salimos pronto por la mañana (a eso de las 8'30), vimos el campo y volvimos para comer en Berlín.

Gracias seraim, seguramente haremos lo mismo

_________________
Próximo destino: ....
⬆️ Arriba Jamariz
Compartir:

Imagen: Tomahawk
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-02-2011
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín - Consejos

Publicado:
Hola! voy a estar 3 días y medio en berlin, ¿alguien me puede decir que es imprescindible ver durante este tiempo?... ¿cómo se llama el campo de concentración del que hablais y dónde está?
Gracias a todos de antemano
⬆️ Arriba Tomahawk
Compartir:

Imagen: Nina21
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín - Consejos

Publicado:
tomahawk Escribió:
hola! voy a estar 3 días y medio en berlin, ¿alguien me puede decir que es imprescindible ver durante este tiempo?... ¿cómo se llama el campo de concentración del que hablais y dónde está?
Gracias a todos de antemano
Si te das una vuelta por los diarios verás muchos recorridos que abarcan el mismo número de días y te podrás hacer una idea más clara.
El Campo de Concentración es el KZ Sachsenhausen y está en Oranienburg linea S1.
⬆️ Arriba Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Enma1
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2009
Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Berlin

Publicado:
La visita al campo de concentración de Sachsenhausen, en principio, no la teníamos programada, pero nos encontramos en Berlín con una pareja de españoles y nos la recomendó, así que esa tarde cogimos el coche y nos fuimos para allí. Hay también tren de cercanías (zona C de Berlín). Como fuimos por la tarde, no había ninguna cola. Desde marzo a octubre cierran a las 6, pero a esa hora empiezan a apagar las luces y dejan tiempo para salir desde donde estéis (el campo es grande). La visita se puede alargar lo que quieras, pero yo te recomendaría que le dedicaras al menos 2 ó 3 horas.
⬆️ Arriba Enma1
Compartir:

Imagen: Flequi
Experto
Experto
Registrado:
07-04-2009
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín - Consejos

Publicado:
Hola a todos acabamos de volver de Berlín y quería contar algunas cosillas.
Hemos estado alojados en el Park Inn Berlin Alexanderplatz, y muy bien, el hotel genial y sobre todo la ubicación, nos han dado la planta 34 y en una esquina por lo que hemos tenido unas vistas de la ciudad esplendidas.

En cuanto a Berlín, yo recomiendo hacer un tour por la ciudad, hemos hecho el de new berlin tour, con Andrés que ya comentan en el foro, y está bien sobre todo porque te ayuda a ubicarte y en mi opinión a conocer un poco más la historia, yo creo que Berlín es una ciudad en la que es imprescindible conocer su historia.
Para nosotros también muy impactante el campo de concentración al que se va en tren, la parada oranienburg (S1) y desde ahí puedes ir andando unos 15 minutos o en la puerta coger el bus 804 que te deja en la puerta del campo, pero solo pasa cada hora, nosotros fuimos andando y se hace muy bien.
Museos no hemos visitado muchos, el pergamo es impresionante por lo que tiene ahí, te preguntas pero como se han traido esto? creo que merece la pena, y una cosa ya no es gratis los jueves por la tarde si que esta abierto este día hasta las 22 pero hay que pagar.
La visita de los bunker es interesante.
Además yo recomiendo salir un poco del centro y visitar otros barrios pq ves un poco más lo curioso de Berlin, lo alternativo por ejemplo la zona de prenzlauer berg.

Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda!!!!!!!
⬆️ Arriba Flequi
Compartir:

Imagen: Ennis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-02-2008
Mensajes: 585
Ubicación: León

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Berlín - Consejos

Publicado:
Pues yo acabo de volver, e hice dos excursiones, Potsdam y Sachsenhausen, y de quedarme con una, sería el campo de concentración. Lo hicimos con visita guiada, con NewBerlin, y a mi me pareció una pasada. De todas formas yo no descartaría hacer las dos.

Respecto a hotel, estuvimos en el Easyhotel y muy bien, bastante céntrico (a 15min andando del centro) y para el tiempo que pasas en el hotel en Berlín me pareció una muy buena elección (45€/noche).

Un saludo.
⬆️ Arriba Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos
Compartir:

Imagen: RVMAYA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-07-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Excursiones desde Berlin

Publicado:
Buenas tardes acabo de llegar de Berlin, y antes que nada os quiero recomendar las 2 excursiones que comentáis aquí.Potsdam es precioso para llegar os recomiendo que empecéis por los palacios y vayáis acercándoos al centro de la ciudad.Para ello podéis coger el RE1 hasta la parada los jardines de Sanssouci y finalizar en la estación de Potsdam que hay varios tranvías y autobuses que te paran allí desde la calle de la zona de los holandeses.
También os quería comentar que para llegar a la estación de Oranienburg tengáis precaución e ir con más tiempo del pensado ya que están en obras en las lineas de tren S1 y 4 paradas antes de llegar os hacen coger un autobús Confundido .
Luego para el Campo de concentración debéis de ir mejor andando 2 kms por que el autobús tardaba 1 hora en salir y daban toda la vuelta al pueblo por que las calles ppales están en obras. Para nosotros lo que en un principio iban a ser 45 minutos se demoró a hora y 3/4 Malvado o muy loco .
Espero haberos ayudado. Riendo Confundido
⬆️ Arriba RVMAYA
Compartir:

Imagen: Tapundima
Experto
Experto
Registrado:
22-03-2010
Mensajes: 124
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Campo de concentración Sachsenhausen Bradenburgo

Publicado:
Hola!
Rescatando este post... Quería preguntar a los que han estado aquí una cosa.

Las audioguías se alquilan en la entrada del propio campo de concentración? Hay en espaniol y hay guías de sobra? jeje, no me gustaría quedarme sin una. No se si hacer una excursión contratada o coger una audioguía; el único problema es que quiero estar en el campo muy pronto, y las excursiones empiezan a las 11:00, y me parece muy tarde!

Un saludo y gracias por la respuesta.

_________________
Alemania, Argentina, Aruba, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, Curaçao, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Italia, Maldivas, Martinica, Marruecos, México, Nepal, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Sri Lanka, Suiza, Suecia, UK, Uruguay.
⬆️ Arriba Tapundima
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Campo de concentración Sachsenhausen Brandeburgo - Alemania en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 11 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 148377 Lecturas - Última modificación: 15/06/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube