Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Se que es muy egoísta ponerse a pensar en el viaje de uno mismo, pero ahora mismo es lo que nos tiene dando vueltas sin dormir.
Nosotros salimos para Tokyo el martes y hemos decidido que aunque esperaremos al lunes para ver como esta la cosa en cuanto a anulaciones, vamos a dejar el viaje para otra ocasión.
Llamarme miedoso, pero viendo como esta el tema de la central nuclear, no me veo con ánimos de hacer el viaje.
Miedoso para nada, y más si aún ni se sabe que va a pasar con las centrales nucleares, y además si están habiendo replicas para dos por tres para un japones o que hace tiempo que vive allí, pues a lo mejor entra dentro de lo "normal", pero yo no creo que pudiera disfrutar bien del viaje "bailando" todo el rato, a mi me parece muy sensato aplazar el viaje, que no quiere decir no hacerlo pero si esperar un poco...
Sí, ya me imagino a los expertos extranjeros asesorando a los numerosos y recientes premios nobel de fisica japoneses. Después del miedo llega la aceptación. He acumulado agua,y en cuanto pueda salgo a rellenar la despensa. Nos esperan unas semanas complicadas. Mantener la casa caliente en pleno invierno sin luz va a ser más difícil.
Y mañana a currar.
Buenas noches y gracias por escucharme. No quiero asustar a la familia con todo esto, mejor a vosotros
Entendemos lo durisimo que debe ser para la familia, o sea que aquí nos tienes de colchon no te preocupes, ademas te agradecemos mucho que nos des información de primera mano de como lo estás viviendo.
Las ultimas nocitias son que : Los problemas en la central se acaban de agravar. El sistema de refrigeracioón del reactor 3 ha dejado de funcionar, según ha informado un responsable de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Este fallo, inesperado, se suma a los problemas del reactor 1.
La alarma crece. Medios japoneses ya informan de que la fusión del reactor, la peor de las hipótesis posibles, ha sido la causa de la explosión registrada en la central nuclear
A ver yo no entiendo mucho del tema pero no creis que con las horas que ha pasado desde la explosion si hubiera habido una fusion la radiación de la zona hubiera subido tanto que no lo podrían ocultar?
Uffff ... Yo me voy el 9 mayo y en principio pensaba que en 2 meses las cosas estarían lo suficientemente recuperadas para poder ir sin problemas (dentro de lo que cabe en las zonas no afectadas).
Pero el tema de las centrales ya da un poco más de cague ... Creo que la información que llega al público nunca es la totalidad de la verdad ... Si hay algún problema gordo gordo gordo yo creo que se lo callarían hasta que no se pudiese dar una información diferente y mientras tanto, irían evacuando a la gente con otras excusas o razones ... Pero vamos uqe no se ... La mentalidad de allí puede ser tan diferente a la occidental que a lo mejor eso no es lo que harían ellos.
Yo compré los billetes con EDREAMS y contratramos un seguro de cancelación de viaje no iniciado ( menos mal !! ), y repasando las cláusulas leo: 16) La declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de residencia del Asegurado o en el lugar de destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder a éste.
Tengo que llamar mañana que es laboral a ver que me dicen ... Como todavía queda tiempo no lo anularé, pero estará bien saber que te tenemos la posibilidad.
A los que estais allí, todos nuestros ánimos están con vosotros!!!
1: gente fusión puede haber, el problema ya os dije no es la fusión, sinó que la cúpula de contención la mantenga dentro. En chernobil lo que pasó es que reventó la cúpula por todo el tema que os expliqué. Esperemos aquí no pase y que aguanten.
2: yo si viajara el lunes cancelaría...con todo el dolor de mi alma, pero lo haría, hasta que no se resuelva el tema nuclear...por suerte a mi me quedan 27 días aun.
3: Chufina!!!! juas se decía por aquí que alguien ya estaba allá pero no recordabamos! quebien que no estés en el area afectada. Esperemos que no tengais problemas con lo nuclear. Y lo de tu familia...bueno es normal,no? :S
IvanGonzalez, creo que la mayoria nos sentimos así, sufrimos por nuestro viaje y ala vez nos sentimos culpables por ello al pensar en lo que estan pasando los japoneses...
16) La declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de residencia del Asegurado o en el lugar de destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder a éste.
Es justo lo que me pone en mi seguro, si pasa algo grave declararan zona catastrofica y listos...por ahora ahí toy a la espectativa. Esperemos que no tengamos que usarlo porqué no será buena noticia para los japoneses U.U
Es justo lo que me pone en mi seguro, si pasa algo grave declararan zona catastrofica y listos...por ahora ahí toy a la espectativa. Esperemos que no tengamos que usarlo porqué no será buena noticia para los japoneses U.U
Vale, mi novio sigue con el master de nucleares para intentar entender todas estas noticias e informaciones vagas que nos llegan...
En chernobil, lo que os conté de porqué explotó, que la cúpula no pudo contener la fusión del nucleo y se derritió...bien, no es del todo cierto, en chernobil NO había la cúpula de contención. Tenían diversas cupulas de hormigon (que es lo que explotó ayer en japon) que obviamente no soportan la fusión.
Pero estas SI que tienen una cúpula especial rodeando el nucleo, que en principio devería poder contener la fusión del nucleo, obviamente con ayuda de otra medidas, todo tiene un límite no?
Ya ha habido algun caso en EEUU con fusión del nucleo pero que consiguieron mantenerlo dentro de la cúpula. Pero cada caso es cada caso.
La clave es la refrigeración...
Las ultimas nocitias son que : Los problemas en la central se acaban de agravar. El sistema de refrigeracioón del reactor 3 ha dejado de funcionar, según ha informado un responsable de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Este fallo, inesperado, se suma a los problemas del reactor 1.
La alarma crece. Medios japoneses ya informan de que la fusión del reactor, la peor de las hipótesis posibles, ha sido la causa de la explosión registrada en la central nuclear
A ver yo no entiendo mucho del tema pero no creis que con las horas que ha pasado desde la explosion si hubiera habido una fusion la radiación de la zona hubiera subido tanto que no lo podrían ocultar?
Que no la haya habido no quiere decir que no la vaya a haber; la crisis puede durar aún unos días. Yo sigo confiando en que todo quede en un susto. Cono a vosotros me duele tela ver lo que stá sufriendo un país que tanto amo.
Por cierto, para quien piense que esto es problema solo de Japón que e desengañe. Una catástrofe nuclar en Japón tendría unos efectos económicos devastadores sobre el resto del mundo. Y con la que está cayendo... Para que queremos más.
Dificilisima y todos los que estais ahí, os apoyamos y os enviamos toda la energia positiva posible. Uff, es que lo de los gobiernos es siempre igual, no dicen las cosas para no crear panico, pero luego es peor. Y tu tienes tres bebitos, madre mia, que mal lo debes estar pasando.
Cualquier cosa que necesites nos dices, estamos aquí. Un super abrazo
El portavoz del gobierno acaba de dar una rueda de prensa.
¿Alguien sabe cuántos kilómetros puede viajar la radiación de una fusión del núcleo? ¿con viento a favor? ¿con viento en contra?
Muchas gracias
Ayer vi un documental sobre el desastre de Chernobyl. La nube radioactiva llegó a muchas zonas de europa, incluso al norte de francia, suecia... Por lo visto (y yo esto no lo sabía) el accidente se produjo porque pusieron a prueba un nuevo sistema que iba a ahorrar costes (como siempre, el p...dinero) y aquello empezó a temblar y explotó. Lo peor es que lo negaron, no admitieron que había explotado, no alertaron a los ciudadanos ni a los países de alrededor hasta pasadas 30 horas. ENtonces evacuaron a la gente pero ya estaban contaminados.
Y tuvieron muchos problemas para tapar y sellar la central que había explotado, supongo que esto lo sabéis todos pero bueno, tuvieron que trabajar muchas personas en el mismo lugar del accidente para colocar un caparazón, pero ante mi sorpresa muchos de éstos sí que sobrevivieron (salen en el documental, 20 años después...) porque se turnaban y sólo pasaban un par de minutos cada uno en la cúpula. Los que no sobrevivieron fueron los que, justo después del accidente, lanzaron sacos de arena desde los helicópteros, ya que no llevaban ninguna protección. En cualquier caso los que sobrevivieron fue con secuelas, claro está. Si todos esos hombres no hubieran intervenido se hubiera producido una segunda explosión de mayor magnitud que hubiera afectado a casi toda Europa.
Por lo visto el caparazón en el año 2005 estaba muy desgastado y tenían que ponerle otro encima, no sé si ya lo habrán hecho o no.
Volviendo al tema que nos ocupa, tenía la esperanza de levantarme esta mañana y encontrarme con que la situación estaba controlada, pero por lo que decís está fallando otro reactor... No me puedo creer que con tantos avances tecnologicos no tengan medios para solventar estas situaciones
Si celes no te suena el famoso bosque negro de alemania, pues fue una lluvia radioactiva que cayó allí que vino desde chernovil, y digo yo que al menos que cayó en el bosque y no en una ciudad...
Por lo que veo en el canal 24 horas el gobierno teme que ya haya comenzado la fusion en dos reactores, lo que yo me imagino que si dicen esto es ya más que seguro, pero también dicen que minimizan los riesgos, es que esto es lo que me gustaría saber a mi que riesgos hay, si se fusionan los nucleos se entierran y hala por los siglos de los siglos ahí y ya está o bueno primero hay que enfriarlo no? pero alguna vez se llega a enfriar del todo? sigo pensando que me parece una locura la energia nuclear, como se puede hacer algo que crea unos residuos tan perjudiciales que no se podrán eliminar nunca de la tierra? y cuando acabaran de generar ese tipo de residuos cuando ya no tengan lugar donde esconderlos?
Para losq ue andais dudando por tener billete de salida para los próximos días.
Publicado en El Mundo hace unos minutos:
"La Embajada francesa recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Japón"
Pues eso.
En otro orden de cosas, incluso en el caso de que se produzca la fusión nuclear, según los expertos, no tiene porque ocurrir gran cosa si la estructura protectiva del edificio del reactor está intacta (y parece que lo está).
EEUU también ha recomendado no viajar a japón, lo he visto en otro foro. Yo personalmente si tuviera billetes para salir ahora, iría.
Editado: he dicho que iría, pero pensándolo bien, creo que sólo estorbaría allí... Sería otra persona a la que tendrían que suministrar alimentos...
Distinto sería ir pero sin pasar por Tokyo, haciendo turismo en otras zonas, kyoto, fukuoka...
Última edición por Celes el Dom, 13-03-2011 13:25, editado 1 vez
Que mal!! Que catastrofe, no puedo ni ver las imagenes tan impresionantes!! Nosotros tenemos los billetes para mediados de junio, no se si la cosa ya estara bien, la verdad que me daria mucha pena anular este viaje tan esperado!!! Animo a los que tenian que ir en semanas proximas y sobretodo a la gente que esta allí!!
Pues en este estado de circunstancias yo no vendría hasta que no se aclarase un poco el tema. No tiene por qué ser otro chernobil, pero la fusión del núcleo es claro que se va a producir. La compañía eléctrica es famosa por sus corrupciones variadas. Yo no tomaría ninguna decisión hasta ver en qué acaba lo de accidente nuclear. Y sabiendo siempre que aquí seguimos en la "coctelera" y lo que nos debe quedar.
Veremos como avanza la situación, pero por ahora pinta mal para los que se van mas pronto, nostros nos vamos a final de Abril y quizas, digo quizas, lo unico que nos haria cancelar/aplazar el viaje seria una catastrofe nuclear, eso si que es complicado , pero por lo demas alla vamos.
Ciertamente da la impresion de que la situación es realmente grave y que el Gobierno Japones anda diciendo verdades a medias, ya que cada declaración que dan resulta que aparecen mas fallos en otros reactores , en fin esperemos que se estabilice la situación y , si aunque seamos egoistas, podamos viajar ( que aunque sea muy modestamente colaboramos con nuestros gastos a la economia Japonesa).
Saludos y animos a todos los que estan alla y a los que tienen que ir pronto
_________________ No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia
Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)
La verdad es que es una pena todo lo que esta pasando, las imagenes impresionan muchisimo.... Espero que todo se solucione pronto y acabe esta pesadilla. Tengo mis billetes para el 2 de julio, se que todavia falta mucho, pero la verdad que todo esto me asusta mucho. Animo y calma para los japoneses.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro