Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes ✈️ Forum Japan and Korea ✈️ p93 ✈️

Forum of Japan and Korea Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 32 of 44 - Topic with 869 messages and 195512 views
Last Post:
Forum of Japan and Korea 
Author Message

Image: Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
21-04-2010
Posts: 3113
Location: Mallorca

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Risuky wrote:
Los de Swiss son los que mejor nos están tratando:

(les he enviado un e-mail para ver la posibilidad de cambio de ruta fuera del periodo que ellos dan para el 30 de junio, os copio lo que me han contestado)

Hemos revisado su solicitud y deseamos brindarle la siguiente información:

Swiss contempla la posibilidad de ofrecer un cambio de ruta a aquellos pasajeros con vuelo destino Japón en fecha posterior a 30 de Junio de 2011 (con billete de avión emitido antes del 11 de Marzo de 2011).
En este caso, se realizará un nuevo cálculo del precio del vuelo sobre la base del recorrido real del viaje. Se cobrará el cambio de diferencia a la nueva tarifa, si la hubiera, aunque no se reembolsarán diferencias.

Para la gestión de cambio, le rogamos contacte con nuestro servicio de información y reservas SWISS llamando al teléfono número 901 11 67 12, a la mayor brevedad posible.

Saludos cordiales,


Cristina Ramon
SWISS E-Mail Service Center-Team R1B

Ojo que te cobran el cambio de tarifa, si la hay, que no tiene por que haberla claro y a parte no se porque no te dicen qeu te cobran 125 euros de penalización por hacer el cambio, a lo mejor porque tu no comprastes la tarifa más barata porque eso es lo que me dijeron a mi... Que de todas formas entre no ir a ningun sitio y perder todo el dinero, o ir a otra parte o a japon más adelante y pagar solo 125 euros (siempre que no hay cambio de tarifa ya se sabe) pues no me parece nada mal Wink
Back to ⬆️ Veronicks Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: El_fari
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
12-07-2007
Posts: 31

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Vaya diferencia de trato.
Back to ⬆️ El_fari
Share:

Image: Risuky
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-03-2011
Posts: 446

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
veronicks wrote:
Risuky wrote:
Los de Swiss son los que mejor nos están tratando:

(les he enviado un e-mail para ver la posibilidad de cambio de ruta fuera del periodo que ellos dan para el 30 de junio, os copio lo que me han contestado)

Hemos revisado su solicitud y deseamos brindarle la siguiente información:

Swiss contempla la posibilidad de ofrecer un cambio de ruta a aquellos pasajeros con vuelo destino Japón en fecha posterior a 30 de Junio de 2011 (con billete de avión emitido antes del 11 de Marzo de 2011).
En este caso, se realizará un nuevo cálculo del precio del vuelo sobre la base del recorrido real del viaje. Se cobrará el cambio de diferencia a la nueva tarifa, si la hubiera, aunque no se reembolsarán diferencias.

Para la gestión de cambio, le rogamos contacte con nuestro servicio de información y reservas SWISS llamando al teléfono número 901 11 67 12, a la mayor brevedad posible.

Saludos cordiales,


Cristina Ramon
SWISS E-Mail Service Center-Team R1B

Ojo que te cobran el cambio de tarifa, si la hay, que no tiene por que haberla claro y a parte no se porque no te dicen qeu te cobran 125 euros de penalización por hacer el cambio, a lo mejor porque tu no comprastes la tarifa más barata porque eso es lo que me dijeron a mi... Que de todas formas entre no ir a ningun sitio y perder todo el dinero, o ir a otra parte o a japon más adelante y pagar solo 125 euros (siempre que no hay cambio de tarifa ya se sabe) pues no me parece nada mal Wink

Veronicks, esa opción ya me la comentaron también jejeje es el segundo mail que les envio.

Ahora se que tengo 3 opciones:

1 - Ir tal cual tengo comprado.

2- Pagar 250 eur y poder aplazar el viaje.

3- Cambiar el destino, pagando la diferencia si la hubiera (en pocos sitios es mas caro (yo pague 593 eur por persona) o ir a otro sitio algo mas barato sabiendo que no devuelven la diferencia.

Tenemos (mi pareja y yo) tiempo y opciones para plantearnos bien el viaje.
Back to ⬆️ Risuky Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Bubble1980
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-03-2011
Posts: 73

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Bueno...mi compañero de viaje les ha puesto a caldo a Air France...yo, como aùn no me han contestado, nada de nada...pero vamos, esto es una discriminación para los que viajamos a partir del 8 de Mayo...
Back to ⬆️ Bubble1980
Share:

Image: Risuky
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-03-2011
Posts: 446

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
No lo se, pero... Yo pienso que alguien UE, gobiernos o quien fuera debería hacer algo al respecto si la situación no se normaliza.

No es lógico que cada compañía, bajo su criterio... Ponga fechas aleatorias.

En primer lugar, si es seguro que se pueda ir que lo digan a todos los efectos (recomendaciones OMS, recomendaciones ministerios de asuntos exteriores de los diferentes países (encontramos que cada país dice una cosa))

En segundo lugar, si no es seguro, pues que se pueda anular/cambiar/devolver el precio del billete de la gente que compro antes del 11 de marzo sin poner ninguna fecha, porque es muy injusto que para unos sea el 30 de junio y otros el 8 de mayo.

Es mi opinión, pero viendo como esta el asunto deben actuar YA!
Back to ⬆️ Risuky Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Bubble1980
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-03-2011
Posts: 73

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Totalmente de acuerdo Risuky...
Back to ⬆️ Bubble1980
Share:

Image: Skaperna
Experto
Experto
Joined:
01-02-2011
Posts: 141
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Amén !!!
Back to ⬆️ Skaperna
Share:

Image: El_fari
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
12-07-2007
Posts: 31

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Es cuestión de dar un numero. Cuanta gente, p.e. De España tenía vuelo desde antes del 11M a Japón?

Y cuantos quedan sin dar solución? Muy pocos. No hacemos suficiente ruido. Lo tenemos imposible.
Back to ⬆️ El_fari
Share:

Image: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-03-2011
Posts: 390
Location: Salt (Girona)
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj

Posted:
Una pregunta, los que teneis el vuelo comprado y queréis cancelar, no os dejan cancelar o cambiar de de destino pagando penalización??

Lo digo porque yo tengo el vuelo comprado con BA y sin seguro de viaje. Y hace un par de semanas llamé para informarme y me dijeron que podia cancelar o cambiar el destino pagando la penalización.
O sea que en caso de no poder ir solo perdería 150 euros + 15 euros de la gestión de cancelación...

Supongo que cada companyia es diferente, pero a mi me dijeron eso...
Back to ⬆️ Yukimaka
Share:

Image: Skaperna
Experto
Experto
Joined:
01-02-2011
Posts: 141
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
el_fari wrote:
Es cuestión de dar un numero. Cuanta gente, p.e. De España tenía vuelo desde antes del 11M a Japón?

Y cuantos quedan sin dar solución? Muy pocos. No hacemos suficiente ruido. Lo tenemos imposible.

Seguramente más de los que nos imaginamos, pero el problema es que no hay una centralización de quejas de parte de todos. La OCU o las asociaciones del consumidor podrían saber un número más exacto ya que seguramente acabaremos todos preguntandoles a ellos.
Back to ⬆️ Skaperna
Share:

Image: Skaperna
Experto
Experto
Joined:
01-02-2011
Posts: 141
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj

Posted:
yukimaka wrote:
Una pregunta, los que teneis el vuelo comprado y queréis cancelar, no os dejan cancelar o cambiar de de destino pagando penalización??

Lo digo porque yo tengo el vuelo comprado con BA y sin seguro de viaje. Y hace un par de semanas llamé para informarme y me dijeron que podia cancelar o cambiar el destino pagando la penalización.
O sea que en caso de no poder ir solo perdería 150 euros + 15 euros de la gestión de cancelación...

Supongo que cada companyia es diferente, pero a mi me dijeron eso...

Depende del tipo de billete, pero generalmente los más baratos son los que no admiten ningún tipo de cancelación o cambio, con lo que no se puede hacer nada.

En mi caso, no puedo hacer nada de nada ... Ni aún pagando penalización.
Back to ⬆️ Skaperna
Share:

Image: Eydrom
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
08-04-2010
Posts: 31
Location: Valencia

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Creo haber leído que las tasas sí están obligados a devolvértelas en cualquier caso de cancelación. A nosotros Aeroflot nos las devuelve cancelando hasta un día antes del vuelo, por eso vamos a esperarnos a ver si prolongan el periodo de devolución completo...
Back to ⬆️ Eydrom
Share:

Image: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Joined:
15-03-2011
Posts: 390
Location: Salt (Girona)
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj

Posted:
Skaperna wrote:
yukimaka wrote:
Una pregunta, los que teneis el vuelo comprado y queréis cancelar, no os dejan cancelar o cambiar de de destino pagando penalización??

Lo digo porque yo tengo el vuelo comprado con BA y sin seguro de viaje. Y hace un par de semanas llamé para informarme y me dijeron que podia cancelar o cambiar el destino pagando la penalización.
O sea que en caso de no poder ir solo perdería 150 euros + 15 euros de la gestión de cancelación...

Supongo que cada companyia es diferente, pero a mi me dijeron eso...

Depende del tipo de billete, pero generalmente los más baratos son los que no admiten ningún tipo de cancelación o cambio, con lo que no se puede hacer nada.

En mi caso, no puedo hacer nada de nada ... Ni aún pagando penalización.

Pues yo tengo el más barato de todos y llamé y me dijeron eso... Aver si me lo dijeron mal!!
Pero la chica me tomó el número de vuelo y toda la información, o sea que ya sabía el tipo de vuelo que yo tenía.
Y mirando por la web de BA también me daba la opción de cancelar con penalización... (aunque la chica me dijo que si lo cancelaba yo sin llamarles a ellos por telefono pues en vez de 15 euros de gestión me cobrarán 30 euros....)

No sé... Debe ser depende de la compañía.... A lo mejor volveré a llamar para aclararlo... Aunque en principio sigo con mi viaje..
Back to ⬆️ Yukimaka
Share:

Image: Skaperna
Experto
Experto
Joined:
01-02-2011
Posts: 141
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Bueno, si alguien de Airfrance o KLM puede hacer devoluciones o cancelaciones pagando penalización, que avise !!
Back to ⬆️ Skaperna
Share:

Image: Arantxi77
Experto
Experto
Joined:
11-01-2011
Posts: 154

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj

Posted:
Chic@s,
Creo q ya se comentó con anterioridad, pero no lo encuentro.... El telefono de AFrance, q no sea el 900?

Gracias!
Back to ⬆️ Arantxi77
Share:

Image: Skaperna
Experto
Experto
Joined:
01-02-2011
Posts: 141
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj

Posted:
arantxi77 wrote:
Chic@s,
Creo q ya se comentó con anterioridad, pero no lo encuentro.... El telefono de AFrance, q no sea el 900?

Gracias!

Es el 902 20 70 90
Back to ⬆️ Skaperna
Share:

Image: Angeire20
Experto
Experto
Joined:
01-06-2009
Posts: 236

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viaj

Posted:
Skaperna wrote:
arantxi77 wrote:
Chic@s,
Creo q ya se comentó con anterioridad, pero no lo encuentro.... El telefono de AFrance, q no sea el 900?

Gracias!

Es el 902 20 70 90

El la web de www.nomasnumeros900.com aparecen como equivalentes a ese número,

Tel: 902 207 090 = 952 048 192 / 952 048 193 / 952 048 194

Suerte!

_________________
EARTH - WIND - WATER - FIRE
Back to ⬆️ Angeire20
Share:

Image: Arantxi77
Experto
Experto
Joined:
11-01-2011
Posts: 154

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
OS comento mi caso:

Yo vuelo en septiembre con Air france. Reserve el vuelo a través de la agencia Viajes Iberia, y contraté un seguro con Mondial Assistance.
- AF me dice q si anulo el vuelo, me devolverían 347€ x persona.
- La agencia me comenta de hacer un re-routing, es decir, volar a otro país asiático, pero q me penalizan con 100€ por persona. Y claro, si eligo un destino q el vuelo sea más barato, el resto del dinero lo pierdo.
- En el seguro q contraté aparece: garantia de anulación, 1.3, en caso de despido profesional del asegurado, no disciplinario. Yo tengo los papeles de la empresa q me ha despedido (hace un mes :-() y lo q quiero es q el seguro me diga cuanto me devolvería.... Y así valorar si prefiero q me devuelvan el dinero o hacer un re-routing. El problema es q me dicen q xa saber cuanto me devuelven, tendría q anular el vuelo.... Y claro de momento no quiero hacerlo.

Alguien le pasa algo similar? Estoy hecha un lio....jejeje

Besitos y ánimos!
Back to ⬆️ Arantxi77
Share:

Image: Anshaky
Super Expert
Super Expert
Joined:
22-06-2010
Posts: 298
Location: Valencia
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
Hola xicos!
Como esta el tema de cancelación o cambio de destino con Aeroflot?
Alguien ha hablado con ellos hace poco? Leí, hace unos posts que cambiaban destinos con penalización de 100 euros + diferencia.

Hay ganas de ir a Japón, pero hoy con la noticia de nivel 7 del accidente nuclear + que nuestro amigo no va xq le han anulado la beca por todo el tema que esta sucediendo allí, estamos planteando alternativas para las vacaciones. Tenemos los vuelos para agosto.

Muchas Gracias! Ojala todo se arreglara pronto...

_________________
ThisIsTravel
Back to ⬆️ Anshaky Read My Blog(3 Blogs)
Share:

Image: Skaperna
Experto
Experto
Joined:
01-02-2011
Posts: 141
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Catastrofe de Japón: Cancelación y Devolución de Viajes

Posted:
arantxi77 wrote:
OS comento mi caso:

Yo vuelo en septiembre con Air france. Reserve el vuelo a través de la agencia Viajes Iberia, y contraté un seguro con Mondial Assistance.
- AF me dice q si anulo el vuelo, me devolverían 347€ x persona.
- La agencia me comenta de hacer un re-routing, es decir, volar a otro país asiático, pero q me penalizan con 100€ por persona. Y claro, si eligo un destino q el vuelo sea más barato, el resto del dinero lo pierdo.
- En el seguro q contraté aparece: garantia de anulación, 1.3, en caso de despido profesional del asegurado, no disciplinario. Yo tengo los papeles de la empresa q me ha despedido (hace un mes :-() y lo q quiero es q el seguro me diga cuanto me devolvería.... Y así valorar si prefiero q me devuelvan el dinero o hacer un re-routing. El problema es q me dicen q xa saber cuanto me devuelven, tendría q anular el vuelo.... Y claro de momento no quiero hacerlo.

Alguien le pasa algo similar? Estoy hecha un lio....jejeje

Besitos y ánimos!

¿Qué tipo de billetes tienes ?
¿Airfrance te han dicho por mail o por teléfono que si anulas el vuelo te devuelven esa pasta?
Explica explica !! Shocked
Back to ⬆️ Skaperna
Share:
Forum of Japan and Korea
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 32 of 44 - Topic with 869 messages and 195512 views - Last modification: 12/04/2011
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube