Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking Valle de Boi - Lérida - Lleida ✈️ Foro Cataluña ✈️ p16 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3027 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Trekking Valle de Boi - Lérida - Lleida  Publicado: Responder citando

Polojosep
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, y gracias por esta magnifica web que nos ayuda a todos en nuestras escapadas, la cuestion por la que escribo es porque voy a ir unos días al valle de boi( estare ubicado en la zona de barruera) y quiero que me aconsejeis de las rutas que no puedo dejar de hacer, ( he visto alguna,como por ejemplo la ruta de la nutria, que va desde presa cavallers a estany negre), bueno me gustaria que me recomendarais rutas de 3 a 6 horas mas o menos, sobre todo si es señalizada mejor, bueno queda avuestro criterio, seria para 4 días, ya se que no es mucho tiempo pero bueno , gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Hola, y gracias por esta magnifica web que nos ayuda a todos en nuestras escapadas, la cuestion por la que escribo es porque voy a ir... Polojosep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: treking valle de boi,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Supongo que las rutas por las que preguntas seran andando, porque me imagino que un día ya te lo reservas para visitar las iglesias románicas del valle, son una maravilla y es el patrimonio más importante de aquella zona.

Andando, lo más bonito, y por tanto donde habrá más gente, es adentrarse al Parc Nacional d'Aigües Tortes por el rio Sant Nicolau. Los taxis de la zona pueden entrar unos Km., luego ya se tiene que andar. Es la zona más concurrida pero también la más espectacular.

La siguiente excursión seria la que indicas a la zona de Estany Negre. Se sube en coche hasta la presa de Cavallers, remontas andando la presa por su lado izquierdo (sentido del rio) y puedes llegar tranquilamente hasta el refugio Ventosa i Calvell, en donde te pueden hacer comida. Aquí habrá menos gente y el paisaje es igualmente muy interesante, quizas un poco más agreste.

Otra caminata la puedes hacer en una zona un poco diferente. En coche te vas en dirección al valle de Aran. Aparcas justo a la entrada del tunel. Aquí puedes ir o bien al valle de la derecha o al de la izquierda, los dos valen mucho la pena. Si estais en forma y quereis subir a un pico de 3.000 metros, cogeis el valle de la izquierda y llegareis al Tuc de Molieres.

Lo que si te recomniendo es que una vez en el valle de Boi os acerqueis a las oficinas del parque que hay en el pueblo de Boí, allí te informaran de todas las excursiones y actividades.
Los mapas de Alpina son muy útiles para las excursiones.

Salud y felices caminatas.
Ir arriba Hola. Supongo que las rutas por las que preguntas seran andando, porque me imagino que un dia ya te lo reservas para visitar las iglesias... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: treking valle de boi,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avalon10
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2011

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Polojosep, la ruta a la que te refieres es la de la marmota. La de la nutria va desde el aparcamiento de la Molina hasta el llano de Aiguestortes. Si consultas la información del Parque Nacional de Aiguestortes en la web del Ministerio de Medio Ambiente podrás encontrar un listado de rutas a realizar por el entorno del Parque, con una descripción de las mismas y su duración (reddeparquesnacionales.mma.es/ ...reo012.htm).

Desde la Val de Boi tienes varias opciones para hacer rutas por el parque.

Puedes ir en coche hasta el aparcamiento que hay a los pies de la presa de Cavallers. Desde allí puedes iniciar a pie varias rutas. Una de las más conocidas es la que comentabas, la de la marmota, que llega hasta el Estany Negre. Yo he hecho parte de esa ruta, pero sólo pude llegar hasta el Planell de Riumalo, porque la semana anterior había llovido mucho y el agua se había llevado los puentes, con lo que cruzar el río era bastante complicado. Así que no te puedo decir cómo es el trozo de allí al Estany Negre, pero he visto fotos y parece muy chulo. Hasta Riumalo en lo que se tarda es en rodear la presa (unos 45 minutos a paso lento) y es lo más coñazo, pero luego mola el paisaje una vez superada la presa. Además no es difícil poder ver marmotas por allí. La ruta está señalizada y no tiene pérdida.

Otra opción es dejar el coche en el aparcamiento de la Molina y seguir a pie hasta el llano de Aiguestortes. Esta es la ruta de la nutria. Lo que pasa es que si quieres aprovechar el tiempo y andar más hacia dentro del parque, puedes coger los taxis que salen del pueblo de Boi como te decía camiral y ellos te hacen ese trozo, dejándote al lado del llano de Aiguestortes. Una vez allí puedes tirar hasta el Estany Llong. Esta ruta es sencilla, por supuesto señalizada, y no es muy larga (1 hora u hora y media quizás). El paisaje es bonito, sobre todo si el Parque lleva un buen nivel de agua. Desde el Estany Llong puedes proseguir hasta el Estany Redó o hacia el Portarró d'Espot. El Estany Redó está cerquita del Llong, lo que pasa es que está en subida, pero no se tarda mucho en llegar (una media hora quizás).

Si te miras la información en la web del parque lo podrás ver todo con más detalle. De todas formas en Boi está la Casa del Parque, que es donde mejor te pueden informar. Además siempre es útil preguntarle primero a ellos para saber las condiciones climatológicas y la viabilidad a la hora de hacer las rutas.

Al igual que te comentaba camiral, y sobre todo si vas a hacer rutas menos "estándar" no te vendría mal un mapa de la guía Alpina, por ejemplo.
Ir arriba Polojosep, la ruta a la que te refieres es la de la marmota. La de la nutria va desde el aparcamiento de la Molina hasta el llano de... Avalon10 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube