Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias chicos seguro que por vuestras buenas vibraciones hoy NO ha llovido!!! jeje incluso a ratos sol, pero sigue haciendo bastante frio, o sea para una mallorquina para otros quizás no tanto...
Por fin he tomado un café de verdad y a que no sabeis donde jaja en la tokyo tower jaja, si si estaba muy cansada y digo me voy a tomar un cafe aunque sea aguachirri a 380 y ha sido el cafe más cargadito que he tomado en japon y con las vistas desde la torre ya ha merecido la pena jeje
Está mañana hemos desayunado sushi fresquito en el tsukiji y hemos fulminado el presupuesto para comidas de hoy jajaj pero anda que no ha merecido la pena de hecho después de una horaca de cola hemos conseguido desayunar sobre las 11 y ya ni hemos comido ni nada jaja parece mentira que unos nigiri den para tanto jejej
Por la noche hemos cenado en el gonpachi, era una sorpresa para el friky de mi novio aixx marido y nada más entrar por la puerta, pero si se parece a kill bill, uff menos mal que se ha dado cuenta jaja, y se ha puesto ha hacer fotos como loco, idependientemente de que sea el restaurante que inspiró a tarantino el sitio está muy bien, es muy bonito y acojedor y no se come nada caro de hecho por la tarde hemos estado por odaiba y no sabiamos si cenar algo por ahí y vaya precios!
Gracias por tus anotaciones luiggi, si desde luego las pastas en vive la france las mejores, porque en doutors bjj, pero las tostadas estan bien... De todas formas nos han gustado mucho las galletitas que te venden por la calle hacia el templo de asakusa y unos gofres que hemos pillado hoy por ginza.
Por cierto hoy por tsukiji si que he visto algún occidental más, incluso unos españoles, aunque tampoco creais que muchos... Creo que deben de estar notando de una forma bestial el turismo, yo por ahora no he hecho cola ni me he agobiado en ningun sitio ni por asakusa ni para subir a la tokyo tower...
Ah y lo unico que he notado lo de el ahorro de energia es en alguna escalera de alguna estación y por ejemplo uno de los ascensores del sony building, pero poca cosa más, bueno aún no he ido a shibuya pero espero contaros mañana;)
Una cosa que os digo para los que teneis que ir es muy sencillo guiarse por tokyo por todas partes hay planitos y para salir de las estaciones está muy claro, vamos incluso iendo sin plano no te pierdes, lo se porque hoy los he extraviado en la tokyo tower jajaj pero ojo una cosa los planos que hay al salir de las estaciones nunca miran el norte y anda que no me ha hecho liar eso más de una vez, pero ahora que ya lo se no hay problema. Y para los metros, jr y yurikamone también, ya veremos cuando active el jrp y pille los shinkansen que tal...
Veronicks: juraría que más de una vez avisé del tema de la orientación de los mapas. Creo que los ponen como les sale de los "güívols" en lugar de hacia el norte. Fijaros en la "flechita norte/sur" y mirar si coincide o está "boca abajo".
Además de en las salidas de metro a veces algún mapa de zona plantado como una señal.
El café aquí, seguro que has pasado camino del KiddyLand
Gracias luiggi, me viene de perlas hoy he de volver por la zona frustrada por la lluvia el primer día de takeshitadori y shibuya del otro día o sea seguro paso por ahí
Pues si lo de los planos de las estaciones ya no me pillan más jaja, pero ya digo a parte de por eso que muchos de nosotros antes de ir teniamos miedo de que fuera complicado guiarse o coger trenes ya puedo decir que no tienen ninguna complicación
Gracias luiggi, me viene de perlas hoy he de volver por la zona frustrada por la lluvia el primer día de takeshitadori y shibuya del otro día o sea seguro paso por ahí
Pues si lo de los planos de las estaciones ya no me pillan más jaja, pero ya digo a parte de por eso que muchos de nosotros antes de ir teniamos miedo de que fuera complicado guiarse o coger trenes ya puedo decir que no tienen ninguna complicación
Pues yo en el metro de Tokyo me hice más de un lío y mas de dos. A mí me parece un metro complicado, pero igual es que yo soy torpe. Soy de Madrid y conozco el metro de las principales ciudades europeas, pero el tokyota tenía miga.
Comparativamente... Que es mas lioso el de Tokyo o New York? En New York tuve algún lío puntual y es una de las cosas que le tengo miedo/respeto de Tokyo, liarme bien liado con el metro.
Un saludo!!!
_________________ 40 countries visited. (29 with kids)
Comparativamente... Que es mas lioso el de Tokyo o New York? En New York tuve algún lío puntual y es una de las cosas que le tengo miedo/respeto de Tokyo, liarme bien liado con el metro.
Un saludo!!!
Y que lo digas... El de NY es muy liosoooo! Espero que el de tokyo no sea tan xungo....
_________________ BLOG DE VIAJES:
http://www.elsviatgesdelasara.com
No tendrás lío si vas a sota/caballo/rey, si te gusta experimentar un poquito estás perdido, y eso sin pensar en las estaciones complejas donde te puedes liar y no encontrar la salida (Shinjuku, por ejemplo), y si sales por donde no es la has pifiado bien; hay que pensar "en japonés" y no salirse del plan establecido ni un milíimetro en cuanto a transporte se refiere. No conozco Nueva York. Conozco el metro en Europa y Asia.
El de tokio lo conocere en Noviembre , el de NY lo mas lioso es que en el mismo anden , mismas vias , van varios metros diferentes por lo que tienes que estar muy pendientes de en cual te montas porque en vez de ser el 80 es el 88 que dos paradas mas delante se desvia y en vez de ir a central park vas a quens jajajajja . Pero como siempre digo lo bonito de eso es conocer y perderse ademas de las anectodas .
Buenas desde Tokyo, hoy tampoco ha llovido! bueno ha estado todo el día amenazando y alguna gota dispersa hacia la noche ha caido pero casi na! y no ha hecho tanto viento por lo tanto tampoco frio... Aunque mañana creo que de algo de agua no nos libramos y nos toca kamakura... Y por cierto me ha dicho mi madre que en mallorca si que está diluviando jaja media isla inundada
Hemos estado por harakuju y shibuya y ando flipada con las japonesas rubipeliteñidas y megapestañas postizas que horror madre mia! y pintadas como puertas! nadie les ha dicho que están horribles! el 109 parece un escaparate de frikazas!
En shibuya las pantallas si están encendidas pero intuyo que había letreros que debían ser luminosos que estaban apagados aún así hemos subido como 4 veces al starbucks para hacer fotos en distintos momentos jaja
Takeshita dori me ha parecido una calle mucho más maja, con buenos precios me he comprado un par de camisetas a 700 yenes cada una y porque no he mirado mucho... Y una chaquetita de topos para ir a la ultima allí jaja por 1990 y
Lo mejor el atracon de gyozas que nos hemos pegado por menos de 1500 los dos con arroz, sopa, y unos brotes de soja con carne, todo muy rico y un sitio muy majo lleno de jovenes tokyotas en un callejon por donde estaba el kiddy land antes que lei en un diario o no se donde, y cenado por unos 1600 atracon de sushi en un kaiten que he salido rodando en shimokitazawa una zona muy maja y animada a poco en keio line desde shibuya que en un par de horitas basta.
En fin quien dijo que tokyo era caro? bueno si si te quieres arruinar también es facil, 430 yenes un cafe en el lavazza lo siento luiggi pero me ha echado para atras jaja y el agua embotellada también la encuentro carisima pero la hay por todo eh!
Ah y sigo sin ver muchos occidentales algunos se ven pero pocos y la mayoria no tienen pinta de turistas tampoco.
Por ultimo yo no creo que sea una entendida ni nada y si he estado en varios metros europeos y otros en españa pero sigo pensando que aquí no es tan caotico, en shinkuju pues mirando todo el rato para arriba hacia las flechitas para el tocho pero tampoco no me parece tan complicado, luego llevo casi todos los importes de los trenes, metros apuntados y así voy a tiro fijo pero aún así fijandose en el plano que hay arriba con los importes tampoco es tan dificil, ayer compramos un ticket one day o como se diga sin problemas también en una maquina, no se basta con no tirar para alante sin fijarse en nada, simplemente en cuanto se entra en la estación o se baja de un tren ir mirando las indicaciones o en los planos de las estaciones donde te marca el numero de salida y luego seguir las flechitas y no hay mucho más secreto, de todas formas ya os lo diré mejor cuando me toque coger los shinkansen que ya toca menos
Ahora tengo una disputa con mi marido que igual dificilisma nos puede ayudar cuando entras en una tienda que te dicen irasshaimase o moshi- moshi, es que machacan tanto y lo dicen ya como de carrerilla que no se les entiende...
Me alegro que la cosa te valla muy bien,y sigue contando cosicas,que a nosotros ya nos queda poco para irnos,de echo el viernes de madrugada vamos para madrid para coger el avión camino moscu y después japón con aeroflot,haber que tal el viaje,y el avión que me horroriza.
Que cerca!!!!! que nervios!!!!
me alegro que la cosa te valla muy bien,y sigue contando cosicas,que a nosotros ya nos queda poco para irnos,de echo el viernes de madrugada vamos para madrid para coger el avión camino moscu y después japón con aeroflot,haber que tal el viaje,y el avión que me horroriza.
Que cerca!!!!! que nervios!!!!
Qué bien!! os vais ya mismo! qué envidia,
Ya nos contarás qué tal con Aeroflot, qué tal es el avión, la comida, las pantallas...
Las chatis esas "maqueadas" en cierto entorno que yo me sé se llaman "leonas de Osaka". Si algún día conoces la noche de Osaka ya me entenderás.
Shimokita está muy bien y Shibuya como dices se ve en dos horas e incluso en bastante menos...
De hecho la zona al norte de Inokashira no está nada mal, no cae lejos de Shimokita.
La última vez que pasé por el Lavazza valía unos 300 yenes, debí pillar "happy hour"!!! Además con el cambio a 160 yenes/euro no me pareció nada caro, jeje...
Lo del metro es relativo El metro SOLO no es muy complicado salvo en algunas lineas cuando llegan a la periferia o bien en las megaestaciones cuando tienes que ir rápìdo y con un destino concreto. Aunque esto suele afectar más a un "currante" que no puede llegar tarde a una reunión que no a un "turista". Pero cuando sumas la docena larga de empresas -entre metros, trenes, travías y todo tipo de artefactos- de transporte pesado y destino por el Gran Tokyo la cosa cambia. E incluso en Osaka diría que es complicado a veces.
Lo del moshi-moshi lo usan para coger el teléfono.
me alegro que la cosa te valla muy bien,y sigue contando cosicas,que a nosotros ya nos queda poco para irnos,de echo el viernes de madrugada vamos para madrid para coger el avión camino moscu y después japón con aeroflot,haber que tal el viaje,y el avión que me horroriza.
Que cerca!!!!! que nervios!!!!
Qué bien!! os vais ya mismo! qué envidia,
Ya nos contarás qué tal con Aeroflot, qué tal es el avión, la comida, las pantallas...
Exacto! por favor cuéntanos que tal que yo voy también con Aeroflot en octubre y con solo dos horas de escala en Moscu.
Yo iba a pelo, improvisando y fuera de la rutina de la Yamanote andaba frecuentemente haciendo el primo. Repito, yo no tenía estudiado el plano; si haces los deberes desde casa es distinto, supongo. Y, guasas aparte, desde un punto de vista más objetivo, el metro de Tokyo en la escala de metros liosos está en el top; si a eso sumas la confusión idiomática tienes el paquete completo.
Aún así nada que no se soluciona con un par de "ups, ya he pasado por aquí tres veces". Al final emerges a la superficie, compras el billete correcto y encuentras la línea de metro que quieres pillar. Es cuestión de paciencia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro