davali Escribió:
Hola a todos,
MarcoPolo, he visto que tienes planeado estar 9 días en Londres, yo pienso hacer algo similar, nos vamos los 4 (adultos todos) de familia el 15 de Julio y estaremos 10 días. Llevo tiempo absorviendo información en este magnifico foro, pero soy incapaz de resumir dicha información en un planning decente.
No sé si ya lo has publicado, pero como está claro que eres como "el libro gordo de Petete", ¿te importaría indicarme cual es tu planning para que me sirva de inspiración?.
Un saludo.
Pues alguna vez lo he puesto, pero como lo tengo en constante cambio te pongo el actualizado, que cada vez se parece más al que será el definitivo. Es un poco extenso, y eso que he quitado mucha paja, de lo que aparece habitualmente en las guías y datos de tipo personal. Espero que seas capaz de leerlo entero y te sea útil, al menos como indicativo para el tuyo:
PLAN PARA LONDRES
Día 1-MARTES
Tras el vuelo pasar por el puesto de control con un símbolo azul para el control de DNI/Pasaporte Teniendo pasaporte con chip, se puede salir por otra puerta que hay más a la derecha y evitar colas
Aeropuerto-Londres/Victoria, tren Southern i/v
Los billetes, previamente comprados en internet, se recogen en unas máquinas rojas que hay justo antes de la salida, junto a los mostradores de venta (en los que se supone que también se podrán recoger). Sólo hay que meter la tarjeta de crédito y salen. No piden la clave que dan al hacer la compra en Internet, solo la tarjeta. Se hace todo muy rápido e incluso en las máquinas tienes la opción de idioma castellano.
En Victoria comprar la
Oyster pay as you go. Las taquillas están según sales del tren, todo derecho a la izquierda, donde hay un montón de ellas. Por si la Oyster no la venden en esas taquillas, frente al andén 8 de la estación del tren está el Centro de Información de viajes y allí también se puede adquirir.
Llegada al hotel y si se puede, hacer el Check in. Si no comer por los alrededores. Antes o después de comer, metro al
British, unos 22 min.
www.britishmuseum.org Abierto 10:00-17:30 Viernes hasta 20:30, Se puede comprar algo para cenas en Sansbury’s (estación Paddington) o Texco (en la cercana Praed St, esquina S Wharf Rd). Cierran a las 00:00
Desde el British dar un
paseo de unos 40 min, más paradas, hasta la hora del tour de Londres en Español. Empezamos por una placita muy cuca que hay entre las calles Shorts y Montmouth,
Seven Dials. Aquí, convergen siete calles en una rotonda, en el centro de la cual hay un pilar con seis relojes de sol. Hay seis esferas, porque el plan original, diseñado por Thomas Neale, sólo incluía la convergencia de seis calles.
Desde allí seguimos hacia Bow street donde estaban los
Tribunales de pena. Fue aquí donde surgió el primer cuerpo de policía profesional del mundo, los Bow street runners los antecesores de Scotland Yard y también aquí donde fueron juzgados entre otros Casanova (quien por cierto era masón), el genial Oscar Wilde (condenado dos años por ser homosexual), William Joyce o, más recientemente, el General Pinochet. En 2006 los juzgados cerraron y se trasladaron de sitio. El edificio del anterior tribunal, junto con una comisaría contigua, se convertirá en un hotel de lujo. El edificio estaba o está (?) frente a donde empieza Floral St, y frente a un restaurante italiano: La Ballerina
Un poco más adelante la
Royal Opera House, vigilada por una pensativa bailarina delante de una serie de cabinas de teléfonos.
Pasada la Royal Opera a mano derecha está Russel St que lleva a
Covent Garden (Se pasa simplemente porque está otro día el tour correspondiente de Londres en Español). Salir por King St. Cruzar donde se juntan Garrick y Bedford y seguir por New Row. Esta calle acaba en St Martins Ln, ir hacia la izquierda y la primera a la derecha es
Cecil Court, una calle con librerías interesantes, desde donde se llega a un callejón pequeño, Goodwin's, que cerca tiene unos pubs bastante conocidos como el Angel and Crown y que aún conserva la iluminación de gas,.
Pasamos rápidamente por
Leicester Sq. y Picadilly Circus tal vez con una visita rápida a la tienda Lillywhites de precios super baratos ya que eso está en uno de los tour de Londres en español. Junto a Picadilly Circus, no perderse las
Hijas de Helios - o Las Tres Gracias – en el número 1 de la calle Jermyn, esculpidas en aluminio recubierto de pan de oro. Son del escultor y propietario de un bar, Rudy Weller.
Entrando por Picadilly a la derecha, un poco antes de Old Bond, llegamos a la la
Royal Academy of Art. Mirando en la acera de enfrente, encontraremos la tienda de ultramarinos más selecta de Londres,
Fortnum Y Mason, proveedora de la casa Real y con un curioso reloj que cada 15 minutos hace sonar 18 campanillas y cada hora unas figuras réplicas de los señores Fortnum y Mason salen “para comprobar en persona la excelente calidad de sus productos”. Detrás de unas verjas de la Royal Academy of Art, nos encontramos con un verdadero tesoro nacional oculto, uno de los símbolos de Gran Bretaña, las
cabinas rojas de teléfonos. Estas dos cabinas son las
K2 (Kiosk 2) originales diseñadas en 1926 por Sir Giles Gilbert Scort , señor que, dicho sea de paso, también diseñó las centrales eléctricas de Battersea y Bankside (esta última es el ahora Tate Modern) o el puente más largo de Londres, el Waterloo Bridge. Estas cabinas K2 posteriormente fueron mejoradas en 3 ocasiones hasta las actuales K6 de las que hoy quedan unas 15.000 unidades en toda Gran Bretaña, frente a las pocas decenas que quedan de estas K2. De hecho, una K6 se puede adquirir por unos 6.600 euros, mientras que la K2 cuestan unos 12.300 euros.
Junto a la Real Academia de las Artes está
Burlington Arcade, la galería que se puso de moda en el siglo XIX y que aun está "protegida" por conserjes uniformados que impiden cualquier mala conducta y que incluso tienen poder para no permitir el paso a la galería. Atravesando la galería llegamos a una calle que nos conduce a Regent St. Subiendo esta avenida se cruza con Heddon St, donde en el número 31-33 encontraremos el
Ice Bar Belowzero, un curioso bar de hielo:
www.belowzerolondon.com/ ...ar-london/
Volvemos a tomar Regent Street hacia Oxford Street y pasaremos por los
almacenes Liberty, con una curiosa fachada estilo Tudor.
Por la zona hay un
Sainsbury’s, 29-35 Mortimer Street London W1T 3JG A 7 min de Oxford Circus y un
Texco, Dean Street, London W1D 3RS A 10 minutos de Oxford Circus
19:00
Tour Soho de Londres en Español: 2-2,30 horas (Encuentro en casa de cambio ‘Currency Exchange’, acera de enfrente de Topshop, esquina de Oxford St con Argyll Street Metro Oxford Circus). Este tour Soho de los martes incluye la opción de música en vivo gratis al final del recorrido.
Metro al hotel
DIA 2 –MIERCOLES
10:30 Tour Londres Clásico de Londres en Español: 3 horas (Encuentro en Piccadilly Circus, en la puerta del Criterion Theatre (obra 39 Steps), cerca de la fuente Metro: Piccadilly Circus).
Comer y después ir a
Westminster Cathedral (1 hora)
www.westminstercathedral.org.uk/ (15 min. Andando desde el fin del tour de Londres en Español ). Un ascensor, entrando en la tienda de souvenirs, lleva a la plataforma panorámica desde donde se, pueden observar entre otros edificios la catedral de St Paul, la Abadía de Westminster, parte del London Eye, las bonitas residencias victorianas en primer plano, el “pepinillo” de Foster..etc. No hay que preocuparse si no se sabe dónde están esos edificios, ya que en el mirador hay carteles que indican que es lo que se está viendo. Coste 5 £x2=10 £. 9:30 a 17:00 (hasta las 18:00 fines de semana) Sugerencia: no perderse la capilla del Espíritu Santo en la nave lateral que da al norte, para la que se emplearon más de 100 tipos de mármol.
Antes de que la Iglesia católica adquiriera estos terrenos en 1884, este emplazamiento fue ocupado sucesivamente por un mercado, un terreno para ferias, un laberinto de callejuelas, una arena para peleas de perros y de toros y una prisión para niños.
Metro hasta Embankment 4 min. Desde allí llegar a Strand donde encontramos el restaurante más antiguo de Londres,
Rules en el 35 de Maiden Lane. Este restaurante fue frecuentado por literatos como Dickens (no sólo le gustarían los pubs), actores de teatro como Henry Irving o Laurence Olivier o del cine como Charlie Chaplin o Buster Keaton. También en The Strand encontramos la antigua residencia del Duque de Lancaster, arrasada en la revuelta de los campesinos en 1381 y que se convirtió en el legendario Hotel savoy, recién terminada su remodelación. Antes de nada, esa callecita que sirve de entrada al hotel, es la única en todo el Reino Unido donde se conduce por la derecha. Y ahora, ¿conocen alguna empresa que pueda permitirse cerrar durante tres años y gastarse 200 millones de libras para una remodelación completa? Eso es lo que ha hecho el Hotel Savoy, Aquí cofundó The Other Club el señor Winston Churchill (quien consideraba el restaurante del Hotel su favorito), pintó algunos de sus cuadros Monet mirando desde la ventana de su habitación, tocó el piano blanco Frank Sinatra, se citaba Oscar Wilde con su amante (quizás fuera por esto que fue a parar al Tribunal de Bow street), bailó en su pista Marilyn Monroe, estuvieron alojados Chaplin, o los Beatles etc. Por cierto, la suite real puede superar las 2.000 libras la noche
Cerca del Savoy y junto al Támesis están las
Agujas de Cleopatra o Clepatra’s Needle (son dos, pero su “hermana” está en el Central Park de NY). En realidad se trata de un obelisco egipcio mandado a construir por Tutmosis III en el siglo XV a.c por lo que, con total probabilidad, se trate del monumento más viejo de Londres. Nos diremos, y con razón, pues qué sitio más inadecuado para colocar el obelisco. La razón es sencilla, en un principio se iba a colocar delante del Museo Británico, pero descubrieron que no podían cruzar algunas calles. Luego se pensó en instalarlo enfrente de la abadía de Westminster, pero no podían pasar en tren por el túnel..Finalmente terminó a orilla del Támesis
Caminamos hacia
Temple Church en la zona del Temple que tiene curiosas sorpresas con retorcidos callejones. Como curiosidad, la Iglesia es una de las que sale en el Código da Vinci. Horarios cambiantes ver en su página:
www.templechurch.com/ 3 £ (gratis senior)
La zona es muy bonita, pues están allí los
Inns of Court, que son los colegios de abogados, con jardines y edificios por los que vale la pena pasear. Temple Church está junto a
Fleet St., lugar tradicional donde se han ubicado los grandes diarios londinenses, aunque los más importantes ya no están aquí. Esta calle donde está la corte de Justicia es también conocida por el barbero Sweeney Todd, entre el mito y la ficción, que fue citado por primera vez en varias obras del s. XIX, pero cuya fama viene de un conocido musical de Broadway. Ha vuelto a la acutalidad por la adaptación cinematográfica de Tim Burton protagonizada por Jhonny Deep
Posible Tower Bridge y Tower London iluminados
Metro al hotel
DÍA 3 –JUEVES
Tower London ( (9:00) (2 horas) 19,80 £ (2X1)=
www.hrp.org.uk/toweroflondon/ (Interesante la audioguía)
Como suele haber mucha cola. Ir temprano. Con los 2X1, nos dicen que si queremos podemos comprar los tickets en la caseta que utilizan los grupos (esta caseta está a mano izquierda de las casetas normales), y así ahorrarse la cola.
¡Ojo! El Subway junto a la Torre de Londres NO TIENE BAÑO y hay que ir al Starbucks de al lado.
Tower Bridge (9:30) 8 £ 2X1
www.towerbridge.org.uk/ .../index.htm a 8 min de la Torre de Londres
Antes de pasar por debajo del puente para subir por el otro lado encontraremos un macabro lugar, el
Dead Man´s Hole, (el agujero del muerto). En este lugar se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que se tiraban al Támesis y se dejaban en el depósito hasta que se enterraban.
El puente ha salido en numerosas películas entre ellas Harry Potter y El Diario de Bridget Jones
Horario de apertura del puente http://www.towerbridge.org.uk/TBE/ES/BridgeLiftTimes/ (Consultar cuando se acerque la fecha del viaje)
All Hallows by the Tower Church: Situada junto a la Tower of London, la iglesia de Todos los Santos, es la más antigua de la City of London, ya que data del año 675 D.C., con arcos de estilo sajón. Aunque sobrevivió al gran incendio de Londres, corrió peor suerte durante la II Guerra Mundial, cuando un bombardeo destruyó todo el edificio salvo la torre y los muros. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Los sábados de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 12:30 a 17:00 horas.
The Monument (?) Se construyó en la década de 1670 para conmemorar el Gran Incendio de Londres, que destruyó gran parte de la City. En la parte superior es posible disfrutar de unas vistas de la ciudad de 360 grados y el coste de la entrada es de 3 £. Para llegar a la cima de The Monument es necesario subir 311 escalones,
Leadenhall Market: Se trata de unas galerías cubiertas de hierro y cristal, de la época victoriana, llenas de tiendas y restaurantes, muy animado y colorista. La galería superior a las fachadas tiene unos adornos en relieve muy graciosos. No es difícil llegar, está a unos 10 min andando desde la Torre de Londres, al NO de ésta, buscad Gracechurch st, está poco después del cruce donde hay un Mark&Spencer. Un gran descubrimiento.
The Gherkin (El Pepinillo) 30 St Mary Axe Característico edificio de Norman Foster
Caminando hacia St. Paul nos encontramos con edificios importantes de Londres, la
Mansión House, residencia oficial del Lord Mayor (el alcalde de la ciudad) el
Bank of England y la
Royal Exchange, antigua bolsa de Londres. Detrás está el
edificio Lloyd’s, peculiar edificio muy alto y con mucho cristal, construido entre 1978 y 1984, por el arquitecto Richard Rogers, creador del Pompidou en Paris o la terminal 4 de barajas en Madrid. Pasamos también por
Lombart Street, una calle peculiar de la “City”. Su nombre proviene de los banqueros italianos originarios de Lombardía que se instalaron en ella en el siglo XIII. En la calle continua la tradición que data de la edad media, cuando el índice de analfabetismo era muy grande, por la cual los banqueros se identificaban por sus emblemas heráldicos y vimos algunos muy curiosos en sus fachadas. También está por allí, pero fuera del paseo, The Barbican, el mayor centro cultural de Europa y sede de la Orquesta Sinfónica de Londres y los mercados Old Spitalfields Market y Petticoat Lane.
Desde el Tower Bridge hasta St. Paul el paseo dura unos 40 min más paradas.
Comer por allí según la hora antes o después de ver St Paul.
Catedral St. Paul (8:30) (029) 1,30 horas 14,50 £ x 13,50 £=28 £-20%=20,40 £ Para hacer fotografías hay que pagar 1 £, (te ponen una pegatina.
www.stpauls.co.uk/ www.guia-londres.com/ ...san-pablo/
Descuento:
www.smartsave.com/ ...-cathedral?
Antes de llegar a la catedral, justo en la salida del metro, nos encontramos con una estatua, en la pared del Café Nero, que tiene un cartel de lo más raro. Dice: “aunque hayas buscado alrededor de la ciudad, no hay terreno más elevado que este. 1688.” Pero resulta que esto es falso porque está en una calle de lo más plana. ¿Por qué pone esto entonces?? Pues porque la estatua estaba originariamente en otra casa (en Paternoster Row), pero cuando dicha casa fue demolida el Farrows Bank se negó a que el niño corriera igual suerte y lo convirtió en su amuleto. Sin embargo, no le trajo nada de suerte ya que el banco quebró y la estatua fue trasladada en 1964 a esta calle que anteriormente era el epicentro de las panaderías (Panyer Alley) ya que parece un niño con una cesta de panes.
La Catedral de St Paul destaca entre otras cosas por tener la segunda cúpula mayor del mundo después de la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma (obra del genial Miguel Ángel). Por lo visto, la panorámica desde arriba es espectacular, pero subir los 530 peldaños hay que pensárselo
Rezo de las vísperas cantado a las 15:15
En la cripta de St Paul hay un café y restaurante superfashion
Junto a St. Paul, en 8 Cheapside, Antigua
Iglesia St. Mary-Le-Bow (45) que hoy alberga el restaurant vegetariano The Place Below. De la original solo se conserva la esbelta torre blanca y el pináculo rematado con la veleta en forma de dragón.
Metro a Covent Garden 13-15 min.
19:00 Tour Covent Garden de Londres en Español 2:30-3 horas Encuentro en entrada de Marks & Spencer, frente a la salida del Metro sobre 107-111 Long Acre (Metro Covent Garden)
En los laterales de unos jardincitos hay unos aseos públicos que están bastante limpios para todo el gentío que se mueve por alrededor.
Metro al hotel
DÍA 4 –VIERNES
Westminster Abbey (2-3 horas) 9:30-16:30 Miércoles hasta 19:00, sábados hasta 14:30 Domingo cerrado 16,00 £ (13 £ seniors)=29 £. Audioguía gratis en español. Llegar con anticipación para evitar las colas. La cola de la izquierda es para pago en efectivo, la de la derecha con tarjeta
St Margaret's Church En está pequeña iglesia justo al lado de la impresionante Abadía de Westminter, es donde la alta sociedad inglesa decide realizar sus bodas. Los mismos Churchills se casaron aquí. Destaca una vidriera que representa el enlace de Catalina de Aragón y Arthur, el hermano del poderoso Enrique VIII.
Dean's Yard, es una plaza verde, medio escondida entre edificios, algunos de ellos medievales, junto a Westminster Abbey. Esta es una propiedad del deán y cabildo de Westminster School.
Metro a-St Paul. omer por allí
15:00 Excursión Londres desconocido Londres en Español: 2,30-3 horas (Encuentro en metro St. Paul’s. Salida nº 2 de la estación, en el Caffè Nero de la esquina)
Metro a Trafalgar Sq.
National Gallery 10:00-18:00 Viernes hasta las 21:00.
De Nacional Gallery a Tate Modern 30 min. Andando.
Tate Modern, Exposición temporal de Miró 15,50 £. 2x1 En la 7ª planta hay una cafetería pública (y restaurante) con estupendas vistas de Londres. Horario: Dom-Jue 10:18:00 (última admisión 17:15) Viernes-sábado 10:00-22:00 (última admisión 21:15).
www.tate.org.uk/modern/
Metro. Al hotel
DÍA 5 SÁBADO
Little Venice En la estación de metro de Warwick Avenue hay que tomar la salida de la izquierda y seguir recto hasta el semáforo junto al puente sobre el canal en Blomfield Road. Girar a la derecha y bajar hasta el canal a través de una puerta de hierro frente al nº 42 señalado como Lady Rose of Regent. La pequeña dársena con barcos atracados es LITTLE VENICE.
Barcos:
www.jasons.co.uk/ Horarios desde Little Venice 11:30, 12:30, 14:30 (45 min.) 8 £ y 7 £ (senior)
www.londonwaterbus.com/
Horarios desde Little Venice: 10:00, 11:00, 12:00, 13:15 y 14:00, 15:00. (50 min) 6,90 £ y 5,70 (seniors)
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Camden 9:30-18:00. Q
19:00 Tour Jack el destripador de Londres en Español 10 £ 2-2,30 horas. (El lugar de encuentro se dirá cuando se haga la reserva)
Metro al hotel
DÍA 6 DOMINGO
10:30 Tour City of London de Londres en Español: - 2-2,30 horas (Encuentro en salida de la estación de metro Tower Hill).
Comer en Brick Lane
www.visitbricklane.com/
19:00 Excursión Fantasmas de St James’s de Londres en Español 10 £ 3 horas . (El lugar de encuentro se dirá cuando se haga la reserva)
Metro al hotel
DÍA 7 LUNES
London Eye (Noria) (018) 10:00 a 20:00 16,74+13,50=30,24 £ (internet)
www.londoneye.com/es/
En las cercanías del London Eye, debajo del puente de Hungerford, a medio camino entre el Royal Festival Hall y la estación de Waterloo, en una sala mal iluminada, con un guardián soñoliento y el ruido incesante de los trenes, está el gran mural de Feliks Topolski "Memorias de un siglo". Periódicos amarillentos en las paredes. Andamios aherrumbrados. Imágenes de muchos de los principales acontecimientos del siglo XX. Retratos de sus grandes personalidades. Y de las pequeñas y más duraderas. Todo distorsionado por Topolski, a quien George Bernard Shaw comparara con Delacroix. El pintor murió en 1989. En el palacio de Buckingham también hay dos grandes murales suyos. Pero no están debajo de un puente y falta el ruido de los trenes.
Paseo en barco Támesis con
City Cruises. 13,50 £ (River Red Rover). 2X1. Pagar en efectivo porque si no es más caro. Embarcadero de Waterloo (London Eyes) Greenwich. Horario: 10:35, 10:55, 11:25, 11:55, 12:25, 12:55, Hasta Greenwich, 1 h 15 m.
www.citycruises.com/
También se puede hacer con
Thames Clipper, 5,50 £ (2x1)
www.thamesclippers.com/ 37 min. Desde London Eye. 10:25, 10:43, 11:08, 11:38, 12:08, 12:28, 12:48,
Greenwich. De 10:00 a 17:00 Subiendo por la calle principal, al final, se abren las puertas al parque que rodea el punto donde se sitúa el Meridiano y el observatorio astronómico. Ambos están en una colina, y desde allí, de nuevo, disfrutamos de una espléndida vista de Londres. Hay una pequeña iglesia al Este del parque con sendas calaveras sobre huesos cruzados. Se dice que el famoso/infame capitán Morgan las tomó como modelo para su bandera pirata. También junto la Universidad El Cutty Sark no está visible desde que se quemó en 2007.
Se puede pasar desde Greenwech a Canary Wharf por el llamado
Greenwich Foot Tunnel. Es un túnel que hay por debajo del Támesis. Si se tiene claustrofobia abstenerse de bajar. Es muy antiguo y cruza el Támesis de lado a lado. Es un túnel peatonal con más de 100 años de funcionamiento. Tiene 15,2 metros de profundidad y 370,2 metros de longitud. La anchura es de tres metros, que se estrechan en uno de los extremos, pues esa parte quedó dañada durante la Segunda Guerra Mundial y hubo que reforzar el arco con gruesas estructuras metálicas. Lo usa mucha gente que practica footing o va en bici. En el interior se nota el cambio de temperatura por el agua del río y si pasa un barco se puede escuchar las hélices. A cada lado del túnel hay un ascensor en el que te atiende una persona con cordialidad británica. Es curioso.
Desde Greenwich Pier hasta Tower Millenium Pier con Thames Clippers (2x1)
The Queen's Walk Paseo junto al Támesis
St. Katherine Docks. Comer por allí
Este paseo por la vertiente sur del Támesis, va pasando por:
City Hall el Ayuntamiento. Este edificio ignorado por los turistas es asombroso y bastante curioso. Fue diseñado por Norman Foster (el mismo que diseño los edificios con forma de pepino de Londres y Barcelona) y consume un 25% menos de energía cualquier otro edificio de oficinas. Además recicla el calor del sol y de los ordenadores y un sistema hidráulico extrae el agua que necesita de la capa freática de Londres para la refrigeración del edificio. Tiene la forma de esfera de cristal porque se pretendía profundizar en el concepto de transparencia…..sin embargo, también le ha valido para ganarse el apodo de “el testículo del alcalde”. Por último, si deciden entrar, no dejen de ver la alfombra verde y gris que recubre el suelo del vestíbulo, es una foto grafía aérea de todo Londres. Ahhh¡¡¡ también sale en la película Love Actually.
Hays Gallery, ubicada en lo que fueron unos antiguos depósitos de mantequilla y especias de los muelles del Támesis en el siglo XIX.. Construida en 1850, la Hay's Wharf recibía el cargamento de barcos procedentes de todo el mundo y era considerado la "Despensa de Londres". El magnífico complejo Hay's Wharf ha sido restaurado recientemente y en él se han construido cafeterías, bares y tiendas. Todo aquel que visite la Galería hoy, pisará el mismo punto en el que atracaban los barcos de té procedentes de India y China hace 150 años. A muchos visitantes les gusta echar monedas a la escultura del Navegante que se sienta en una piscina en el centro de la Galería. Las monedas se donan a dos organizaciones benéficas locales. Lo más singular es que el techo es una bóveda de treinta metros de altura con un armazón metálico y cerrada con cristales , pero no hay puertas con lo cual parece que sigas en la calle.
HMS Belfast, (¿entrar?), 12,95 £ (10,40 Seniors) 2x1=12,95 £ 10:00 a 17:00 (última admisión 16:00). Esta reliquia exclusiva del patrimonio naval de Gran Bretaña, anclado en el río, es un veterano de la II Guerra Mundial, del desembarco de Normandía y de la última batalla con el acorazado alemán Scharnhost. Los visitantes pueden recorrer los nueve puentes de esta "historia viviente". Conviene usar calzado adecuado para subir a cubierta. Visita una hora y media/dos horas
Southwark, y el
Mercado de Borough Southwark Street 8 Jueves (11:00-17:00); Viernes (12:00-18:00); Sábado (8:00-17:00) Es muy típico y podrás comer no muy caro. Repleto de gente, uno se da un placer al olfato y al paladar. Es para probado todo
www.boroughmarket.org.uk/
Si podéis, tomaos una pinta en el
pub The Globe. Este pub es muy conocido, porque encima de él está el apartamento de Bridget Jones en ambas películas. Aparte de esto, el pub en sí, es bastante acogedor y, otra curiosidad, las camareras te pueden servir las pintas con una curiosa mariposa en la espuma. El pub es una verdadera institución en Londres. Todo el mundo cuando acaba de trabajar va al pub, los fines de semana para comer va al pub, cuando queda con los amigos va al pub, pero no van a cualquier pub, sólo van al suyo.
Además puedes aprovechar la visita para ver la
Southwark cathedral, que está justo al lado. No tiene pérdida: al salir del metro, giras a la izquierda y subes una pequeña pendiente. Es un edificio que data del siglo trece y que pasó a ser catedral en 1905. Por lo visto (en la guía Mr. Green ) es el ejemplo de arquitectura gótica más antiguo de Londres y el segundo más bello, solo superado por Westminster Abbey
Cerca de Southwark Cathedral, otro barco El
Golden Hind (Cierva Dorada). 2x1=6 £ 10:00 – 17:30. Es una réplica del famoso galeón ingles con el que el pirata Sir Francisk Drake dio la vuelta al mundo. Este barco está situado entre unos edificios en un muelle seco, cerca del London Bridge. Por cierto, cuando los ingleses capturaron y ejecutaron a William Wallace, su cadáver fue descuartizado y repartido por toda Inglaterra, pero la cabeza fue traída aquí, al puente de Londres y la untaron de brea para que se conservara más tiempo .
Siguiendo el paseo y cerca del barco, llegamos al
pub The Anchor, un pub muy llamativo por fuera y muy apreciado por Shakespeare, quien solía acudir aquí con su compañía de teatro después de cada función para cambiarse de vestuario con los actores.
Pasado el Southwark Bridge, un poco antes de llegar al Shakespeare’s Globe, nos encontramos con otra de las perlas ocultas de Londres en la pared de un restaurante griego. Concretamente en la calle llamada
Bear Garden. Se trataría del último asiento que utilizaron los wherrymen (barqueros) para cruzar el río ya que hasta 1750 sólo existió el London Bridge. Hacia esta zona donde nos encontramos acudían el populacho londinense transportados por el río en las barcas wherries, para ver obras en los teatros del Globe o Rose, pero también para ir a burdeles (orgullo de la zona) o asistir en las arenas a peleas de osos y perros prohibidas en 1642 (recuerden el nombre de la calle Bear Garden).
Luego topamos con
Shakespeare’s Globe, una reconstrucción del teatro isabelino que tuvo el honor de acoger el estreno de obras del genial Shakespeare como Hamlet, Otelo, Macbeth…etc. Shakespeare in Love esta rodada aquí.
Millenium Bridge de Norman Foster
Metro al hotel
DÍA 8 MARTES
Excursión Windsor, Stonehenge y Oxford (Evan Evans Tour)
www.evanevanstours.co.uk/ ...panish.htm
Salida Hotel Chorus on Hyde Park, a las 8:15
También desde Estación de Autobuses Victoria, Puertas 1-5 a las 8:45
En Windsor en vez del castillo cruzar el Támesis y tomar el camino de unos 20 min. Que sale hacia el colegio de Eton, (High Street).
A la vuelta paseo por detrás del London Eye
DÍA 9 MIÉRCOLES 14
Paseo por Hyde Park.
Recoger el equipaje, comer en Victoria y luego el southern. Vuelo de vuelta
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Para terminar este itinerario es deudor de muchos foreros y sus diarios e informaciones, así como del libro Londres insólita y secreta. Sería injusto no decirlo. Y por supuesto si quieres alguna aclaración sobre algún punto concreto, pues aquí estamos