Etapa 5 (22 Enero): Bournemouth - Stonehenge - Bristol -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 5 (22 Enero): Bournemouth - Stonehenge - Bristol  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Verdes prados, piedras mágicas, curry calentito y una montaña azul Esta es mi etapa preferida y más especial de nuestro viaje, pues significó cumplir un sueño que tenía desde pequeñito. Así que va a ser un relato larguito, avisad@s estáis. Empezó de buena mañana con un buen desayuno. Las tostadas con mantequilla y mermelada, el sandwich de queso y huevo duro, el yogur y el café es algo que no...
Krop92  Autor:    Fecha creación:

Empezó de buena mañana con un buen desayuno. Las tostadas con mantequilla y mermelada, el sandwich de queso y huevo duro, el yogur y el café es algo que no perdonamos, más aún si lo tenemos incluído jajaja. Recogimos las mochilas y nos dirigimos hacia Bournemouth Square, el centro de la ciudad. Desde allí salen prácticamente todos los autobuses, al lado del río hay decenas de paradas con multitud de destinos. Nosotros teníamos que coger el que se dirigía a Salisbury, la ciudad más cercana a Stonehenge, nuestro verdadero destino. La línea que conecta Bournemouth y Salisbury es la X3 y también está gestionada por MoreBus El trayecto dura una hora y media, cuesta 7 libras (el billete se compra directamente en el bus, los precios son fijos) y el camino es sencillamente espectacular: la carretera discurre entre bosques, lagos, pueblecitos de tejados de hierba... Increible!!

Llegamos a Salisbury y nos acercamos a un Tesco para comprarnos la comida. Optamos por un tradicional Deal Meal: un snack + un sandwich/wrap+ una bebida= 3 libras. Bueno, bonito y barato xD Habíamos manejado varias opciones para llegar a Stonehenge: autobús turístico, bibicleta, caminar, etc... El autobús turístico es la opción más sencilla: te recogen en Salisbury y te llevan directamente a Stonehenge. Dependiendo de la antelación con la que reserves los billetes el precio varía, pero la media son entre 10 y 15 libras solo por el autobús, 30-35 libras si incluyes la entrada a Stonehenge. Esos precios se salían totalmente de nuestro presupuesto, así que después de mucho buscar en Internet, dimos con la solución perfecta: autobús barato y excursión a pie por la campiña inglesa. Os detallo esta aventura que recordaré toda mi vida con mucho cariño.

Desde Salisbury hay un autobús que te lleva a un pueblecito cercano a Stonehenge, Shrewton. Es la línea 2 (Salibury - Devizes) de la empresa de autobuses Salisbury Reds, el billete cuesta 7 libras ida y vuelta y el trayecto dura una media hora. El bus se coge en New Canal, en el centro de Salisbury, en la misma calle donde nos dejó el bus que venía de Bournemouth y nos bajamos en Parsons Green, Shrewton. Desde allí emprendimos el camino hacía Stonehenge. Nos dejamos guiar por el instinto y Google Maps y el resultado fué increíble: atravesar a pie la campiña inglesa, todo prados verdes, ciénagas de árboles comidos por el musgo y los líquenes, la espesa niebla, los cercados para ovejas y vacas... Toda una aventura y toda una experiencia. Si alguien quiere hacer este recorrido estaré encantado de explicárselo detalladamente por privado, porque hacerlo por aquí sería un poco largo. Llegamos al Centro de Visitantes de Stonehenge empapados y llenos de barro, pero os puedo asegurar que valió muchísimo la pena.

Cuando llegamos al Centro de Visitante se nos acercó uno de los trabajadores. Cuando le dijimos que veníamos caminando, cargados con las mochilas, puso los ojos como platos Chocado Chocado
Seríamos de los pocos locos que había decidido llegar al círculo de piedras de esa manera. El chico, superamable, nos explicó que teníamos que coger la carretera que salía del Centro de Visitantes durante un par de kilómetros. Que podíamos comprar la entrada, que incluye un bus para hacer el trayecto, pero que perfectamente y sin problemas podíamos ir caminando y hacer el recorrido gratis por Stonehenge, porque, si no lo sabeis, Stonehenge se puede visitar GRATIS!!

En el Centro de Visitantes podeis comprar la entrada por 20 libras, que incluye la visita a la exposición sobre Stonehenge que tienen en el mismo Centro, el bus hasta el círculo de piedras y la entrada en él. Sin embargo, hay un camino que rodea el círculo que es completamente gratuito. No te puedes acercar a las piedras (con la entrada te acercas a un par de metros o 3 de ellas), pero tienes unas vistas perfectas. A la llegada, otro chico, amabilísimo también, te explica por donde puedes ir. La verdad esque es un lugar mágico, me sentí verdaderemente emocionado y sobrecogido. Me hubiera quedado horas embobado contemplando las piedras. In-cre-í-ble!!!

Sin embargo, no queríamos que se nos hiciera de noche durante el camino de vuelta, así que sacamos 2000 fotos, volvimos al Centro de Visitantes para comer y nos pusimos de nuevo en marcha. Llegamos a Shrewton con tan mala suerte que el bus de vuelta a Salisbury no salía hasta dentro de dos horas Trist Trist Estábamos cansados y mojados, pero verdaderemente emocionados aún por la aventura que habíamos vivido, así que fuímos a un supermercado, nos compramos un par de cervezas y nos pusimos a jugar a las películas jajajaj Así pasamos el rato hasta que llegó el bus... Casi beso a la conductora. Por fin nos podíamos sentar, descansar y estar calientes. Nos miramos entre nosotros y explotamos en carcajadas, vaya día habíamos pasado!! jajajaja

De vuelta a Salisbury, bajamos en la estación de tren. Ya teníamos reservados los billetes de tren a Bristol, pues los habíamos cogido con antelación, ya que en el tren los descuentos aún son mas grandes. Conseguimos sacarlos por solo 9 libras en South Western Railway. Como aún teníamos bastante tiempo, nos refugiamos en la "Railway Tavern", un pub muy acogedor y auténtico al ladito de la estación, donde te sirven dos pintazas de John Smith's por solo 5 libras. El descanso perfecto. El broche final fué encontrar un chino justo al lado, el "Golden Oriental", donde por 6 libras te ponen un tupper petado de arroz al curry con verduras realmente delicioso. Casi beso también a la chica que nos atendió. Armados con nuestros tuppers calentitos, recién hechos, invadimos la sala de espera de la estación de tren de Salisbury dispuestos a devorarlos. Y así fué.

Poco después llegó nuestro tren. Una hora de viaje en un tren bastante cómodo y llegada a Bristol. Desembarcamos en nuestro hostel, el YHA Hostel, nos dimos una merecidísima ducha que nos dió las fuerzas suficientes para salir a quemar Bristol esa noche jajajaj ya lo he dicho antes, cuando estas de viaje sacas fuerzas desconocidas hasta el momento. Vimos en Internet que hacían una fiesta en la discoteca "Blue Mountain", la meca de la música electrónica en Bristol, pero cuando llegamos no había nadie. Por suerte, había un pub justo enfrente donde volvimos a pegarnos una fiesta memorable: bailoteo, pintas y chupitos hasta que encendieron las luces y nos echaron. Conocimos a un montón de gente y nos lo pasamos genial, Bristol pintaba muy bien. Habíamos disfrutado de un día completísimo.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 8 euros en el YHA Hostel
- Transportes: 23 libras (7 libras ida Bournemouth-Salisbury + 7 libras i/v Salisbury-Shrewton + 9 libras tren Salisbury-Bristol)
- Comida: 9 libras (comida y cena)

Ver más diarios de Krop92 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 96

Últimos comentarios al diario:  Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Luchino  luchino  28/01/2020 10:22
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 13:00
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Ene 14, 2011

Fecha: Mie Dic 25, 2019 09:52 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Feb 07, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 08:57 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¿es asi? Es que no leo en ningún sitio si es obligatorio pagar.