Etapa 5 (22 Enero): Bournemouth - Stonehenge - Bristol ūüß≠ Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido  Reino Unido
Descripci√≥n: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Etapa 5 (22 Enero): Bournemouth - Stonehenge - Bristol  -  Localizaci√≥n:  Reino Unido Reino Unido
Descripci√≥n: Verdes prados, piedras m√°gicas, curry calentito y una monta√Īa azul
Krop92  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Esta es mi etapa preferida y m√°s especial de nuestro viaje, pues signific√≥ cumplir un sue√Īo que ten√≠a desde peque√Īito. As√≠ que va a ser un relato larguito, avisad@s est√°is.

Empez√≥ de buena ma√Īana con un buen desayuno. Las tostadas con mantequilla y mermelada, el sandwich de queso y huevo duro, el yogur y el caf√© es algo que no perdonamos, m√°s a√ļn si lo tenemos inclu√≠do jajaja. Recogimos las mochilas y nos dirigimos hacia Bournemouth Square, el centro de la ciudad. Desde all√≠ salen pr√°cticamente todos los autobuses, al lado del r√≠o hay decenas de paradas con multitud de destinos. Nosotros ten√≠amos que coger el que se dirig√≠a a Salisbury, la ciudad m√°s cercana a Stonehenge, nuestro verdadero destino. La l√≠nea que conecta Bournemouth y Salisbury es la X3 y tambi√©n est√° gestionada por MoreBus El trayecto dura una hora y media, cuesta 7 libras (el billete se compra directamente en el bus, los precios son fijos) y el camino es sencillamente espectacular: la carretera discurre entre bosques, lagos, pueblecitos de tejados de hierba... Increible!!

Llegamos a Salisbury y nos acercamos a un Tesco para comprarnos la comida. Optamos por un tradicional Deal Meal: un snack + un sandwich/wrap+ una bebida= 3 libras. Bueno, bonito y barato xD Hab√≠amos manejado varias opciones para llegar a Stonehenge: autob√ļs tur√≠stico, bibicleta, caminar, etc... El autob√ļs tur√≠stico es la opci√≥n m√°s sencilla: te recogen en Salisbury y te llevan directamente a Stonehenge. Dependiendo de la antelaci√≥n con la que reserves los billetes el precio var√≠a, pero la media son entre 10 y 15 libras solo por el autob√ļs, 30-35 libras si incluyes la entrada a Stonehenge. Esos precios se sal√≠an totalmente de nuestro presupuesto, as√≠ que despu√©s de mucho buscar en Internet, dimos con la soluci√≥n perfecta: autob√ļs barato y excursi√≥n a pie por la campi√Īa inglesa. Os detallo esta aventura que recordar√© toda mi vida con mucho cari√Īo.

Desde Salisbury hay un autob√ļs que te lleva a un pueblecito cercano a Stonehenge, Shrewton. Es la l√≠nea 2 (Salibury - Devizes) de la empresa de autobuses Salisbury Reds, el billete cuesta 7 libras ida y vuelta y el trayecto dura una media hora. El bus se coge en New Canal, en el centro de Salisbury, en la misma calle donde nos dej√≥ el bus que ven√≠a de Bournemouth y nos bajamos en Parsons Green, Shrewton. Desde all√≠ emprendimos el camino hac√≠a Stonehenge. Nos dejamos guiar por el instinto y Google Maps y el resultado fu√© incre√≠ble: atravesar a pie la campi√Īa inglesa, todo prados verdes, ci√©nagas de √°rboles comidos por el musgo y los l√≠quenes, la espesa niebla, los cercados para ovejas y vacas... Toda una aventura y toda una experiencia. Si alguien quiere hacer este recorrido estar√© encantado de explic√°rselo detalladamente por privado, porque hacerlo por aqu√≠ ser√≠a un poco largo. Llegamos al Centro de Visitantes de Stonehenge empapados y llenos de barro, pero os puedo asegurar que vali√≥ much√≠simo la pena.

Cuando llegamos al Centro de Visitante se nos acercó uno de los trabajadores. Cuando le dijimos que veníamos caminando, cargados con las mochilas, puso los ojos como platos Chocado Chocado
Seríamos de los pocos locos que había decidido llegar al círculo de piedras de esa manera. El chico, superamable, nos explicó que teníamos que coger la carretera que salía del Centro de Visitantes durante un par de kilómetros. Que podíamos comprar la entrada, que incluye un bus para hacer el trayecto, pero que perfectamente y sin problemas podíamos ir caminando y hacer el recorrido gratis por Stonehenge, porque, si no lo sabeis, Stonehenge se puede visitar GRATIS!!

En el Centro de Visitantes podeis comprar la entrada por 20 libras, que incluye la visita a la exposición sobre Stonehenge que tienen en el mismo Centro, el bus hasta el círculo de piedras y la entrada en él. Sin embargo, hay un camino que rodea el círculo que es completamente gratuito. No te puedes acercar a las piedras (con la entrada te acercas a un par de metros o 3 de ellas), pero tienes unas vistas perfectas. A la llegada, otro chico, amabilísimo también, te explica por donde puedes ir. La verdad esque es un lugar mágico, me sentí verdaderemente emocionado y sobrecogido. Me hubiera quedado horas embobado contemplando las piedras. In-cre-í-ble!!!

Sin embargo, no quer√≠amos que se nos hiciera de noche durante el camino de vuelta, as√≠ que sacamos 2000 fotos, volvimos al Centro de Visitantes para comer y nos pusimos de nuevo en marcha. Llegamos a Shrewton con tan mala suerte que el bus de vuelta a Salisbury no sal√≠a hasta dentro de dos horas Trist Trist Est√°bamos cansados y mojados, pero verdaderemente emocionados a√ļn por la aventura que hab√≠amos vivido, as√≠ que fu√≠mos a un supermercado, nos compramos un par de cervezas y nos pusimos a jugar a las pel√≠culas jajajaj As√≠ pasamos el rato hasta que lleg√≥ el bus... Casi beso a la conductora. Por fin nos pod√≠amos sentar, descansar y estar calientes. Nos miramos entre nosotros y explotamos en carcajadas, vaya d√≠a hab√≠amos pasado!! jajajaja

De vuelta a Salisbury, bajamos en la estaci√≥n de tren. Ya ten√≠amos reservados los billetes de tren a Bristol, pues los hab√≠amos cogido con antelaci√≥n, ya que en el tren los descuentos a√ļn son mas grandes. Conseguimos sacarlos por solo 9 libras en South Western Railway. Como a√ļn ten√≠amos bastante tiempo, nos refugiamos en la "Railway Tavern", un pub muy acogedor y aut√©ntico al ladito de la estaci√≥n, donde te sirven dos pintazas de John Smith's por solo 5 libras. El descanso perfecto. El broche final fu√© encontrar un chino justo al lado, el "Golden Oriental", donde por 6 libras te ponen un tupper petado de arroz al curry con verduras realmente delicioso. Casi beso tambi√©n a la chica que nos atendi√≥. Armados con nuestros tuppers calentitos, reci√©n hechos, invadimos la sala de espera de la estaci√≥n de tren de Salisbury dispuestos a devorarlos. Y as√≠ fu√©.

Poco despu√©s lleg√≥ nuestro tren. Una hora de viaje en un tren bastante c√≥modo y llegada a Bristol. Desembarcamos en nuestro hostel, el YHA Hostel, nos dimos una merecid√≠sima ducha que nos di√≥ las fuerzas suficientes para salir a quemar Bristol esa noche jajajaj ya lo he dicho antes, cuando estas de viaje sacas fuerzas desconocidas hasta el momento. Vimos en Internet que hac√≠an una fiesta en la discoteca "Blue Mountain", la meca de la m√ļsica electr√≥nica en Bristol, pero cuando llegamos no hab√≠a nadie. Por suerte, hab√≠a un pub justo enfrente donde volvimos a pegarnos una fiesta memorable: bailoteo, pintas y chupitos hasta que encendieron las luces y nos echaron. Conocimos a un mont√≥n de gente y nos lo pasamos genial, Bristol pintaba muy bien. Hab√≠amos disfrutado de un d√≠a complet√≠simo.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 8 euros en el YHA Hostel
- Transportes: 23 libras (7 libras ida Bournemouth-Salisbury + 7 libras i/v Salisbury-Shrewton + 9 libras tren Salisbury-Bristol)
- Comida: 9 libras (comida y cena)

Ver m√°s diarios de Krop92 Ver m√°s diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 179

√öltimos comentarios al diario:  Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Luchino  luchino  28/01/2020 11:22
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto est√° a a√Īos luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00
Te est√° quedando muy bien el diario, √°nimo con la continuaci√≥n. Con unas fotos quedar√≠a a√ļn mejor.

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, Rep√ļblica de Irlanda, Dubl√≠n.
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    T√≠tulo: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribió:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    T√≠tulo: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo √ļnico que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    T√≠tulo: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribió:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Ene 14, 2011

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:52 pm    T√≠tulo: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Feb 07, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:57 am    T√≠tulo: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¬Ņes asi? Es que no leo en ning√ļn sitio si es obligatorio pagar.