Etapa 5 (22 Enero): Bournemouth - Stonehenge - Bristol

Etapa 5 (22 Enero): Bournemouth - Stonehenge - Bristol ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Verdes prados, piedras mágicas, curry calentito y una montaña azul. Esta es mi etapa preferida y más especial de nuestro viaje, pues significó cumplir un sueño que tenía desde pequeñito. Así que va a ser un relato larguito, avisad@s estáis. Empez...
Krop92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Empezó de buena mañana con un buen desayuno. Las tostadas con mantequilla y mermelada, el sandwich de queso y huevo duro, el yogur y el café es algo que no perdonamos, más aún si lo tenemos incluído jajaja. Recogimos las mochilas y nos dirigimos hacia Bournemouth Square, el centro de la ciudad. Desde allí salen prácticamente todos los autobuses, al lado del río hay decenas de paradas con multitud de destinos. Nosotros teníamos que coger el que se dirigía a Salisbury, la ciudad más cercana a Stonehenge, nuestro verdadero destino. La línea que conecta Bournemouth y Salisbury es la X3 y también está gestionada por MoreBus El trayecto dura una hora y media, cuesta 7 libras (el billete se compra directamente en el bus, los precios son fijos) y el camino es sencillamente espectacular: la carretera discurre entre bosques, lagos, pueblecitos de tejados de hierba... Increible!!

Llegamos a Salisbury y nos acercamos a un Tesco para comprarnos la comida. Optamos por un tradicional Deal Meal: un snack + un sandwich/wrap+ una bebida= 3 libras. Bueno, bonito y barato xD Habíamos manejado varias opciones para llegar a Stonehenge: autobús turístico, bibicleta, caminar, etc... El autobús turístico es la opción más sencilla: te recogen en Salisbury y te llevan directamente a Stonehenge. Dependiendo de la antelación con la que reserves los billetes el precio varía, pero la media son entre 10 y 15 libras solo por el autobús, 30-35 libras si incluyes la entrada a Stonehenge. Esos precios se salían totalmente de nuestro presupuesto, así que después de mucho buscar en Internet, dimos con la solución perfecta: autobús barato y excursión a pie por la campiña inglesa. Os detallo esta aventura que recordaré toda mi vida con mucho cariño.

Desde Salisbury hay un autobús que te lleva a un pueblecito cercano a Stonehenge, Shrewton. Es la línea 2 (Salibury - Devizes) de la empresa de autobuses Salisbury Reds, el billete cuesta 7 libras ida y vuelta y el trayecto dura una media hora. El bus se coge en New Canal, en el centro de Salisbury, en la misma calle donde nos dejó el bus que venía de Bournemouth y nos bajamos en Parsons Green, Shrewton. Desde allí emprendimos el camino hacía Stonehenge. Nos dejamos guiar por el instinto y Google Maps y el resultado fué increíble: atravesar a pie la campiña inglesa, todo prados verdes, ciénagas de árboles comidos por el musgo y los líquenes, la espesa niebla, los cercados para ovejas y vacas... Toda una aventura y toda una experiencia. Si alguien quiere hacer este recorrido estaré encantado de explicárselo detalladamente por privado, porque hacerlo por aquí sería un poco largo. Llegamos al Centro de Visitantes de Stonehenge empapados y llenos de barro, pero os puedo asegurar que valió muchísimo la pena.

Cuando llegamos al Centro de Visitante se nos acercó uno de los trabajadores. Cuando le dijimos que veníamos caminando, cargados con las mochilas, puso los ojos como platos Chocado Chocado
Seríamos de los pocos locos que había decidido llegar al círculo de piedras de esa manera. El chico, superamable, nos explicó que teníamos que coger la carretera que salía del Centro de Visitantes durante un par de kilómetros. Que podíamos comprar la entrada, que incluye un bus para hacer el trayecto, pero que perfectamente y sin problemas podíamos ir caminando y hacer el recorrido gratis por Stonehenge, porque, si no lo sabeis, Stonehenge se puede visitar GRATIS!!

En el Centro de Visitantes podeis comprar la entrada por 20 libras, que incluye la visita a la exposición sobre Stonehenge que tienen en el mismo Centro, el bus hasta el círculo de piedras y la entrada en él. Sin embargo, hay un camino que rodea el círculo que es completamente gratuito. No te puedes acercar a las piedras (con la entrada te acercas a un par de metros o 3 de ellas), pero tienes unas vistas perfectas. A la llegada, otro chico, amabilísimo también, te explica por donde puedes ir. La verdad esque es un lugar mágico, me sentí verdaderemente emocionado y sobrecogido. Me hubiera quedado horas embobado contemplando las piedras. In-cre-í-ble!!!

Sin embargo, no queríamos que se nos hiciera de noche durante el camino de vuelta, así que sacamos 2000 fotos, volvimos al Centro de Visitantes para comer y nos pusimos de nuevo en marcha. Llegamos a Shrewton con tan mala suerte que el bus de vuelta a Salisbury no salía hasta dentro de dos horas Trist Trist Estábamos cansados y mojados, pero verdaderemente emocionados aún por la aventura que habíamos vivido, así que fuímos a un supermercado, nos compramos un par de cervezas y nos pusimos a jugar a las películas jajajaj Así pasamos el rato hasta que llegó el bus... Casi beso a la conductora. Por fin nos podíamos sentar, descansar y estar calientes. Nos miramos entre nosotros y explotamos en carcajadas, vaya día habíamos pasado!! jajajaja

De vuelta a Salisbury, bajamos en la estación de tren. Ya teníamos reservados los billetes de tren a Bristol, pues los habíamos cogido con antelación, ya que en el tren los descuentos aún son mas grandes. Conseguimos sacarlos por solo 9 libras en South Western Railway. Como aún teníamos bastante tiempo, nos refugiamos en la "Railway Tavern", un pub muy acogedor y auténtico al ladito de la estación, donde te sirven dos pintazas de John Smith's por solo 5 libras. El descanso perfecto. El broche final fué encontrar un chino justo al lado, el "Golden Oriental", donde por 6 libras te ponen un tupper petado de arroz al curry con verduras realmente delicioso. Casi beso también a la chica que nos atendió. Armados con nuestros tuppers calentitos, recién hechos, invadimos la sala de espera de la estación de tren de Salisbury dispuestos a devorarlos. Y así fué.

Poco después llegó nuestro tren. Una hora de viaje en un tren bastante cómodo y llegada a Bristol. Desembarcamos en nuestro hostel, el YHA Hostel, nos dimos una merecidísima ducha que nos dió las fuerzas suficientes para salir a quemar Bristol esa noche jajajaj ya lo he dicho antes, cuando estas de viaje sacas fuerzas desconocidas hasta el momento. Vimos en Internet que hacían una fiesta en la discoteca "Blue Mountain", la meca de la música electrónica en Bristol, pero cuando llegamos no había nadie. Por suerte, había un pub justo enfrente donde volvimos a pegarnos una fiesta memorable: bailoteo, pintas y chupitos hasta que encendieron las luces y nos echaron. Conocimos a un montón de gente y nos lo pasamos genial, Bristol pintaba muy bien. Habíamos disfrutado de un día completísimo.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 8 euros en el YHA Hostel
- Transportes: 23 libras (7 libras ida Bournemouth-Salisbury + 7 libras i/v Salisbury-Shrewton + 9 libras tren Salisbury-Bristol)
- Comida: 9 libras (comida y cena)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra
Luchino  luchino  28/01/2020 11:22   📚 Diarios de luchino
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.
Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
199817 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia