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Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p31 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
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EnlacesAsunto: Re: Mi recorrido de 5 días por Escocia - sugerencias

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Hola, en mi opinion creo que el recorrido es un poco largo para solo 5 días, a no ser que vayais deprisa y corriendo. Ten en cuenta que muchas de las "carreteras" escocesas son de un solo carril y dos sentidos, con apartaderos a los lados, con lo cual la velocidad es muy limitada. También ocurre que las distancias en el mapa enganan un poco, Escocia es mas grande de lo que parece.
Un consejillo sobre los B&B, si vais a Edimburgo en agosto, reservad con antelación!!! o lo tendreis dificil para encontrar algo. Durante el recorrido intentad pillar B&B lo antes posible, podeis llamar por la manana para reservar el de cada noche en función de donde creeis que vais a llegar. Te lo digo por experiencia porque en agosto hay muuucho turismo y es dificil encontrar, sobretodo en la isla de Skye y alrededores.
Muy recomendable Eilean Donan claro, los castillos de Edimburgo y Stirling también merecen la pena, en Stirling también el monumento a William Wallace.
Bueno, que disfruteis de Escocia.
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EnlacesAsunto: Re: Mi recorrido de 5 días por Escocia - sugerencias

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"El día 1 podrias ir desde fort william en dirección a skye y el día 2 volver por Kyle of Localsh para poder ver eilean donan castle y ya dirigirte a inverness, por ejemplo".

Cierto, es muy buena idea, vas directamente a Skye y a la vuelta por el puente paras concretamente en Dornie, que está pegado a Kyle of Lochals y que es donde está Eliean Donan.
Otro consejo, no te metas en ciudades grandes como Perth, perderás mucho tiempo con el coche. Ve a los pueblos pequeños, o a Stirling, donde hay mucho que ver y te será mas fácil manejarte con el coche.
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EnlacesAsunto: Re: Mi recorrido de 5 días por Escocia - sugerencias

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Muchas gracias por la sugerencias.
Está claro que este es un viaje para ver lo máximo posible en pocos días y sin descanso, sin prisa pero sin pausa. A la vuelta ya podré descansar...
Me habían recomendado que fuera a Kyle of Localsh pero no tenía pensado entrar en la isla. Me apunto los sitios que me indicais, a ver si me da tiempo a todo.
Lo de Urquhart era porque ya que vas a ver el Loch Ness pues vamos a ver el castillo, pero si decís que verlo por fuera ya es suficiente, pues así será.
Me gusta mucho el castillo de Inveraray y no se si saliendo de Loch Lomond ir hacia ahí para luego ir subiendo por la costa oeste en dirección Fort William. Pero creo que esa carretera es muy lenta...

Me voy a replantar el recorrido, calcuralé km y os cuento.

Muchas gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Mi recorrido de 5 días por Escocia - sugerencias

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Es otra opción, pero a ver que te parece. ¿Y si dejas Edimburgh para otra vez? Así podras hacer con mas intensidad pero mas tranquilo la costa oeste y a Edimburgh hay mas oferta de vuelos, puedes hacerte una escapada en cualquier otra ocasion y ademas ver los alrededores de edimburgh... Guiño

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EnlacesAsunto: Re: Voy 10 días a Escocia y no sé por dónde empezar!!

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Hola nosotros nos vamos este septiembre de luna de miel una semana y tenemos el itinerario mas o menos pensado pero nos falta el norte ya que los itinerarios turísticos no lo suelen incluir y nos llama mucho la atención ¿alguna sugerencia? sin irse a las orcadas ya que entre ferri y viaje de ida y vuelta necesitariamos dos días.
Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Voy 10 días a Escocia y no sé por dónde empezar!!

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manolo78 Escribió:
Hola nosotros nos vamos este septiembre de luna de miel una semana y tenemos el itinerario mas o menos pensado pero nos falta el norte ya que los itinerarios turísticos no lo suelen incluir y nos llama mucho la atención ¿alguna sugerencia? sin irse a las orcadas ya que entre ferri y viaje de ida y vuelta necesitariamos dos días.
Gracias

Hola manolo78

¿Con el norte te refieres de Inverness hacia arriba? Si es así, hay un pueblito encantador, Ullapool, que me parecio un sitio muy romantico y tranquilo (ya que es luna de miel). Sin ir a las orcadas y si os da tiempo a subir mas arriba, podeis acercaros a Dunnet head, a la derecha de Thurso (el punto mas al norte de Escocia, sin contar las islas, claro) y Duncansby head & John O'groats, una zona de acantilados preciosa. Te dejo este link de una pareja que hizo este recorrido desde inverness y tiene fotos muy chulas y explicaciones de los sitios a los que fueron.

www.alba-scotland.co.uk/ ...;Itemid=46

Otro sitio que me gusto mucho fue Cromarty, situado en Black Isle, un salienta que se encuentra justo encima de Inverness. Este pueblito se encuentra en la punta y es muy tranquilo y encantador. El B&B que cogimos estaba situado pegando al mar y era maravilloso levantarte por la mañana, abrir la ventana y tener esas vistas. Ademas la señora que lo regenta es un encanto de mujer. Las habitaciones eran amplias, abuhardilladas y muy acogedoras. No recuerdo el nombre del hotel pero era un pueblo pequeño y no hay muchos. Creo que lo cogi con www.activehotels.com

Buen viaje!!!

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EnlacesAsunto: Re: Voy 10 días a Escocia y no sé por dónde empezar!!

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Respecto a las orcadas, no creo que se pierdan 2 días. El ferry dura unos 90 minutos.
Un forero decía que lo hizo en un día y un amigo mío que fué hace un par de años, dice que tampoco hubo problema para hacerlo en un día. Lo ideal sería poder llegar y alquilar una moto (si hay) o una bici (como decía otro forero).
Yo tengo previsto hacerlo y voy 9 noches.
Ya os contaré a la vuelta!

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EnlacesAsunto: Re: Voy 10 días a Escocia y no sé por dónde empezar!!

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Mañana que tendré mas tiempo le hecharé un vistazo a esos sitios, a ullapol si que lo había pensado y miraré los otros. Cuando tengamos el recorrido definido os lo pondré a ver que os parece, y lo de las orcadas lo miraré pero es que es tan al norte..... Graciaaaaaas
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EnlacesAsunto: Escocia en Septiembre

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Hola, nos vamos a Escocia (Tierras Altas) el 15 de sept. Nos gustaría q alguien q haya estado por esas fechas nos dijera q tal el tiempo, llueve mucho? q ropa nos aconsejais llevar? muchas gracias.
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EnlacesAsunto: Re: Escocia en Septiembre

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El tiempo puede ser muy cambiante, tanto hacer sol, como de repente llover. La temperatura no suele ser muy alta, como mucho 20º de máxima. Te aconsejo llevar algo de ropa de abrigo ligera y sobre todo un chubasquero y un pequeño paraguas, no te arrepentiras. De noche refresca bastante. Yo en Agosto me lleve una cazadora naútica y la usé todos los días. Ten en cuenta que para los escoceses agosto ya es otoño ( por lo menos eso fue lo que me dijo un escoces ). Un saludo y que tengas un buen viaje.
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EnlacesAsunto: Re: Escocia en Septiembre

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No sé si la información te servirá, pero yo estuve a mediados de agosto del año pasado, y como bien dice perurena, el chubasquero/paragüas es imprescindible llevarlo siempre encima. También lo es un polar/cazadora fina, sobre todo en la zona de las Highlands. El tiempo cambia varias veces en un mismo día, puede que te amanezca nublado, al rato brilla el sol, vuelve a llover... Por eso yo lo que hacía era llevar una camiseta tirantes o manga corta, jersey o chaqueta y chubasquero. Por supuesto que con vaqueros, y zapato cerrado.
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EnlacesAsunto: Escocia del 28 de julio al 5 de agosto de 2007

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Viaje a Escocia del 28 de julio al 5 de agosto de 2007.
28 de Julio.
Vuelo Ryanair desde el aeropuerto de Girona. Salimos a las 6 en punto de la tarde y el vuelo hacia Prestwick (Glasgow) fue de 2:45 horas.
Recogimos el coche, que ya habíamos reservado por internet a través de la página de Ryanair, a Hertz. También contratamos un seguro a todo riesgo. Nos dieron la opción de cogerlo con el depósito lleno o vacío, lo elegimos lleno porqué así es mas fácil devolverlo en las mismas condiciones, pero si no lo devuelves lleno otra vez, te cobran unos 89 euros. Pero tranquilos que al lado del aeropuerto hay una gasolinera y en el pueblo de Prestick también.
Salimos dirección Helensburgh, a pasar la noche en el único B&B que habíamos contratado desde casa. Es el East Bank, regentado por los Sres. Ross. Nos costó 27 libras por persona (l.p.p.). Para los desayunos siempre te dan a elegir entre el continental (cereales, tostadas, mermelada…) o el escocés (salchichas, huevos fritos, tomate, beicon, torta…). Este B&B es muy acogedor, y a pesar de que llegamos hacia las 11 y pico de la noche, el hombre estuvo con nosotros indicandos que no nos podíamos perder de Escocia, en un mapa, y se fue a dormir.
29 de Julio
La meta de este día fué Fort William. Salimos voreando Loch Lomond, por la A82, y nos paramos en Luss. Un pueblecito turístico pegado al lago muy pintoresco. Por si vais y no os fijais, está prohibido beber alcohol en los espacios abierto de este parque/pueblo.
Un poco mas arriba paramos en las Fall Falloch, unas mini cascadas que hay a mano derecha.
Subimos un poco más y paramos en una iglésia que nos encontramos en el camino, St. Conan’s Kirk. Es bonita y está pegada al lago, además, estábamos solos. Aquí es donde encontramos la primera lluvia en el país del agua (es que este país, en lugar de llamarse Scotland, se podría bien llamar Waterland, o Windland, o Coolland jaja).
Llegamos a Oban, por la A85, un precioso pueblo de costa, donde comimos en un puesto callejero en el mismo puerto. Hacían cóctel de gambas, cigalas al momento, sándwiches de cangrejo, de gambas….. Todo de productos frescos de mar. Y una cosa, si estais acostumbrados al café exprés normal, tened en cuenta que allí no vais a encontrar, y que al lado de este puesto de gambas había uno que hacían café y no pudimos ni con el primer trago. En este pueblo entramos en la primera oficina de turismo y comprobamos que no te cobran nada de comisión para cambiar de euros a libras. Paseamos por allí y salimos dirección a Fort Williams por la A828 y después por la A82), donde pasamos la noche en el B&B Myrtle Bank, a 65 l. Los dos. Era, por así decirlo, elegante, con un trato un poco mas de hotel. Lo bueno es que estaba al pie del lago. No nos costó nada encontrar algo libre en esa zona.
Estuvimos esa tarde paseando por el centro del pueblo, hay tiendas y es entretenido. Cenamos por allí, en una taverna.
30 de Julio
Esa mañana salimos dirección a la isla de Skye, por la A830.
Por el camino paramos en Glenfinnan, a ver el monumento de 20m. Que conmemora a los que apoyaron a Bonnie Prince Charles durante el alzamiento jacobita del 1745. Y si nos fijamos detrás del párking, podemos ver el viaducto (si no me equivoco) de Harry Potter, porqué se rodó en Glenfinnan y no creo que haya mucho viaductos jeje.
Llegamos a Mallaig (para ir a Skye con el ferry), donde estamos de suerte y se embarcaba a los 10 minutos de llegar nosotros. Nos costó 25 l. 2 personas y coche. El trayecto es de media hora y el paisaje muy bonito. Observamos que el mar está lleno de medusas.
Llegamos a Armadale, donde se desembarca y al poco nos encontramos el castillo y jardines del mismo nombre, del clan MacDonald. 5 l.p.p. La fachada es preciosa, llena de hiedra, pero lo mejor son los jardines y los caminos, y, al fondo, hay un museo, ya está todo indicado por cartelitos. Porqué una cosa si la tienen, lo tienen todo muy bien indicado, al menos nosotros no tuvimos problemas con los carreteras o al buscar algún monumento.
Subimos por la A851 y después por la A87, y nos desviamos unas millas a la izquierda para ver Kilchrist, una iglesia ya derruida, con el cementerio, en una de las zonas que dicen que había sido de las mas pobladas de Skye y donde hasta el 1843 se hacía servicio. El sitio es muy tranquilo y agradable y las vistas preciosas.
Volvimos a la carretera por la que subíamos y paramos en Silgachan, un hotel y un restaurante en medio de un cruce. El hotel era carísimo para comer, así que nos fuímos al restaurante, que era muy típico a comernos nuestro primer fish and chips! Allí lo hacen en todas partes, es un plato comodín, que sinó te enteras de lo que hay en la carta (yo poco de inglés), con eso vas a tiro fijo. Es un filete de merluza superrebozado, con patatas fritas y un poco de ensalada.
Seguimos por la carretera de la izquierda, la A863, dirección a Dunvegan. Visitamos el castillo, por dentro muy curioso y muy currado, y los jardines espectaculares. Nosotros fuímos a la parte trasera del castillo (está indicado), donde hay una garita que te venden una vuelta en barca de unos 25 minutos para ver focas (6'50 l.p.p.). Aseguran que sinó las ves, te devuelven el dinero, pero creo que eso es imposible, porqué allí es su hábitat natural y las ves a montones, adultas y bebés, nadando, durmiendo, bostezando… Una pasada!! Yo que quería ver, me quedé totalmente satisfecha, y además es eso, que las ves en su terreno, no en un parque.
Seguimos hasta Portree y allí subimos por la A855 hasta donde está el Old Man of Storr, un monolito de 49 metros arriba de la montaña. Se puede subir andando y eso hicimos, pero no subimos hasta arriba del todo, pues hacía mucho viento y no íbamos preparados, pero se puede subir bien. Desde allí hay unas vistas increibles.
Bajamos hasta Portree a pasar la noche. Lo hicimos en el B&B Rose Bank, donde nos timaron. Quedamos en que valía 50 l. Los dos y al día siguiente nos cobró 70. Como si fuéramos tontos. Se lo dijimos y él dijo que no que 70 y claro, no nos íbamos a poner a discutir en su casa y en un idioma que no dominábamos, así que pagamos y lo único que puedo hacer es recomendar fervientemente que no vayais allí. Además, la habitación era bastante cutre y el labavo inacabado. Y encima miramos en su página web y dice que son 350 l. La semana…. Vale que las mates no son lo mío, pero eso son 50 l. La noche…….
31 de Julio
Por la mañana, tomamos la A87 en dirección a Kyle of Lochalsh y fuímos a ver el castillo de Eilean Donnan (isla de Donnan- 4'95 l. La entrada). Que decir, es precioso, por dentro y por fuera, no os lo podeis perder.
Retrocedimos un poco por la carretera y continuamos por la A890, dirección a Ullapool. Nos desviamos por la A896 para hacer la carretera de la costa. Pasamos por el parque nacional de Beinn Eighe y paramos en un sitio al lado del lago donde se podían hacer caminatas. Este parque es espectacular.
Paramos en Gairloch (por la A832) a comer, pero si vais en la misma dirección que nosotros, no pareis en el primer sitio que encontreis, un puerto de pescadores, porqué el pueblo está carretera arriba. Cuando lo descubrimos, nos pilló una señora tormenta y no pudimos bajar a verlo, pero tenía unas playas enormes y parecía muy chulo.
Seguimos esa carretera y nos encontramos unas preciosas playas de arena blanca y el agua turquesa, como las del caribe mas o menos (pero sin palmeras :P) en los alrededores de Laide. Bueno, ya se ven desde la carretera.
Luego ya empalmamos por la A835 con final a Ullapool. Este pueblo nos encantó, es muy pintoresco, de pescadores, con 4 tiendas. La sorpresa nos la llevamos cuando fuímos al puerto a dar un paseo y, encantados mirando el agua, vemos 2 focas asomar la cabeza.
Encontramos alojamiento en un B&B situado dos calles mas arriba del puerto. No tenía nombre, sólo ponía B&B nº 19. La casa era de una viejita muy amable y nos costó 18 l.p.p.
1 de Agosto
Salimos por la A835 en dirección a Inverness. Nos desviamos por la A833 en dirección Drumnadrochit, donde se halla el castillo Uruqhart a orillas del lago Ness. Allí nos sacamos la explorer pass, la de 3 días, por 19 l.p.p. Elegimos hacerlo así, porqué nos quedaban 5 días de viaje y de estos 5 días, tienes 3 para ver todos los castillos y atracciones que entran con la explorer pass (y que te de tiempo ver). Luego (sinó me equivoco) tenían la de 7 días con 5 días para hacer visitas, y la de 30 días con 14 días.
Pues de este castillo, había leído comentarios algo desfavorables dado a que el castillo está en ruinas, pero a nosotros nos encantó. Quizá porqué ese día hizo sol, la hierba se veía verde, el mar y el cielo azul…. Vamos, que nos gustó mucho. Y al entrar, no os perdais el film que pasan en una sala al entrar a mano izquierda, así se entiende la historia del castillo y porqué está así.
Retrocedimos por a A82 hasta llegar a Inverness. Dejamos el coche en un aparcamiento grande al lado de la estación de tren. Funciona como una zona azul. Paseamos por el centro, visitamos un centro comercial enorme, visitamos el castillo (no se puede entrar, porqué ahora alberga un tribunal). Al bajar por lado de arriba, nos fijamos en un restaurante que se llama “La tortilla Asesina” (me suena de que se ha comentado en este foro). Es un restaurante de tapas español. Que alegría comer tortilla de patatas, boquerones, croquetas, pan con tomate (y ajo!!), pinchitos….. El ambiente es mas bien andaluz (por la decoración y el flamenco que sonaba) y muy agradable. Dimos otra vuelta por el centro y nos fuimos por la A96.
Nos paramos en Fort George, una fortaleza militar ubicado en un sitio estratégico y que todavía sirve de base para los militares del ejército. Se dice, que por la parte de las murallas que daba al mar, se podían ver delfines, pero en un ratito que estuvimos, no los vimos. Entra con la explorer pass.
Seguimos por esa carretera para buscar alojamiento y lo encontramos (era tarde) en un pueblo muy pequeño llamado Auldearn (pasado Nairn). Las habitaciones eran un poco (o bastante) cutres, pero bueno, estábamos rebentados y no queríamos buscar mas. 50 l. Los dos. Después de encontrar este sitio, nos fuímos a dar una vuelta por Nairn. Un pueblo bonito pero sin nadie en la calle. Cenamos en el restaurante de un cámping al lado del puerto. Perdón, que se me olvida, el hotel es el Hotel Lion, como ya he dicho, es cutre, pero los gerentes muy simpáticos.
2 de Agosto
Esta mañana queríamos visitar una fábrica de toneles y una destilería. Así que tomamos la A941 en Elgin, dirección a Rothes. Pasado este pueblo, encontramos a mano izquierda un cartel que nos indica “Speyside Cooperage”, esta es la fábrica de barriles.
Después quisimos visitar la destilería de Cardhú, pero las visitas eran sólo en inglés y nos teníamos que esperar 40 min. La chica de allí, muy amable, nos dijo que en la de Glenfiddich hacen los tours en castellano, así que para allá que nos fuimos. He de decir que en la Cardhú te cobraban y en el otra no.
Estuvimos de suerte de nuevo, y el siguiente tour lo empezaban al cabo de 10 min. Yo lo recomiendo, es muy curioso y así también desconectas un poco de castillos, montañas y ovejas. Y al final te dan un chupito. Yo probé uno nuevo que han sacado, mas como licor, con miel y hierbas, muy, muy bueno.
Seguimos por la A96 y nos desviamos a Spey Bay, y damos con un bar/restaurante al lado del mar, muy pintoresco. Está en el estuario de un río y las vistas son preciosas. Por lo visto es un lugar donde llevan los escolares a ver pájaros, porqué siendo vacaciones, estaba lleno de niños con prismáticos.
Dirección a Stonehaven (por la A96 y después por la A90) visitamos el castillo de Dunnotar (5'00 l.p.p.). Increible. Su ubicación es inmejorable. No os digo mas, hay que verlo. Si no os hace desviar mucho de vuestra ruta, os lo recomiendo con mayúsculas, almenos desde mi punto de vista. Aquí no usamos la explorer card, pues nos la queríamos reservar para visitar Stirling y Edimburgo, que por lo que nos habían dicho, era de lo mas caro.
Dormimos en un B&B bastante curioso. Era de una abuelita de esas activas, con su chandal, en buena forma y un gusto…… un tanto sorpendente (sólo os digo que el comedor era así rollo colonial, pero en cambio la habitación era con camas con dosel y la tapa del wc de color plata purpurina jaja). Pues nos encantó y el pueblo es muy bonito. El B&B se llama Gleincairn, a 55 l. Los dos
3 de Agosto
Este día nos dimos un tute tremendo. Salimos por la A90 dirección St. Andrews (en Dundee hay que empalmar con la A919 y después con la A91). Siento repetirme, pero es un pueblo precioso. Es que la mayoría de pueblos son bonitos, con sus construcciones victorianas, jardines, monumentos…. Hay muchas tiendas, y, como no, se disputaba un torneo de golf.
Usamos la Explorer pass para entrar en la catedral y en el castillo. Bueno, en la catedral no hace falta para pasearte por el cementerio y las ruinas, pero si entrais en un pequeño museo que hay a la derecha (y pagais o usais la explorer para entrar) os dan dos fichas para subir a la torre. Todo un reto para mi, que tengo algo de vértigo y no me gusta subirme a torres. Pero bien, esta vez lo conseguí!
Después visitamos el castillo y es curioso, pues al principio hay un recorrido contándote una historia y dentro del recinto puedes bajar a una mina (ojo el lumbago).
Nos dirijimos hacía Stirling por la A91. Paramos a ver el monumento a William Wallace. Muy recomendable. Aquí no entra la explorer, pero con ella te hacen un descuento del 10%
Pues bien, aquí también se trata de subirte a la torre, pero esta escalera da mucho mas vértigo, así que sólo conseguí subirme al tercer nivel (eran 3 y el mirador). Aunque vale la pena visitarla.
Luegos fuímos a Stirling a ver el castillo, con la explorer. Bueno, este castillo no me impresionó, pues es diferente a los demás. Es mas bien como una fortaleza, los salones están vacíos, mas que nada hay paredes (todas bien conservadas) y el jardín. El museo y alguna sala valían la pena.
Quisimos dormir allí, pero no encontramos sitios, así que empezamos a tirar en dirección a Edimburgo. Y por la M9 seguimos hasta encontrar un B&B (Ingliston) al lado del aeropuerto, por 25 l.p.p. Y otra vez estuvimos de suerte, pues al lado hay una parada de bus que te lleva al centro de Edimburgo.
4 de Agosto
Cogimos los trastos y con el coche fuímos a un Park & Ride que hay al lado. Un enorme aparcamiento que es la estación de autobuses (el párquing es gratis). Una libra por trayecto o 2’5 para todo el día. En 15 minutos ya estábamos dirección al centro. Como era pronto no encontramos tráfico y en media hora estábamos ya en el centro de Edimburgo.
La Royal Mile es increible. Está lleno de tiendas y, como era el festival de Edimburgo, está la calle llena de artistas, cantantes, malabaristas…… Ibas embobado donde quiera que miraras. Entramos al castillo con la explorer. Mucho mejor que el de Stirling, pero del mismo estilo, y con estupendas vistas a la ciudad.
Bajamos por la milla real, y entramos a la Camera Obscura (unas 7 l.p.p.). Es muy divertido, os lo recomiendo. Es todo un museo interactivo de efectos ópticos y arriba en la torre, una sorpresa ;).
Paseamos por la milla, comimos en una pizzería y llegamos hasta el palacio de Hollyroodhouse, pero no entramos. Volvimos a por el bus. A esa hora, sobre las 4 de la tarde, el tráfico era horrible y estaba abarrotado de gente, y como las grandes ciudades y sobretodo las acumulaciones de gente nos estresan, ya estubo bien irse a esa hora. Por cierto, para el Military Tatoo (creo que se escribe así) hay que reservar con antelación, pues al salir del castillo vimos que ya no había entradas para esa noche).
Recogimos el coche y salimos para Prestwick a pasar la noche.
Ahora no recuerdo el nombre del B&B (ya editaré), pero nos costó 50 l. Los dos, una casita en la calle principal.
5 de Agosto
Nos dirijimos al aeropuerto a devolver el coche. El avión salió media hora tarde, pero bien, poca cosa. Y llegamos aquí y el calor…. Con el fresco que hacía allí!!!!

Observaciones
-Es un país espectacular, sobretodo si os gusta la naturaleza. La parte norte es mas tranquila, menos poblada. Nosotros volvimos encantados.
-Conducir por la izquierda al principio destrempa un poco, pero mi pareja le pilló el tranquillo enseguida. Yo lo conducí unas pocas millas y cuesta, sobretodo, tener la referencia de la distancia a la izquierda del coche y el entrar bien las marchas.
-Es un país caro, por barato que quieras ir, creo yo que durmiendo en B&B y la comida, se te van 50 l. Al día fijo (sin ningún gasto mas).
-A nosotros nos hizo frío. El tiempo todavía se portó bien, yo pensé que sería peor. Durante casi todo el viaje nos movíamos entre 12 y 18 grados, menos hacía el sur, que llegamos a los 24 grados a pleno sol. Nos os recomiendo poner en la maleta ni chanclas, ni bañador, ni mucha ropa de verano, al contrario, un par de jerseis gordos, calcetines largos, pantalones largos y un chubasquero. Es una recomendación.
-La comida es algo…. Corta. No tenían muchos platos para elegir, ensaladas muy justas (y sin aceite!) y fruta menos. Patatas fritas por todas partes y claro, todo en inglés. Así que yo me pedía o el clásico fish & chips (pescado rebozado con patats fritas) o hamburguesas o sandwiches y cosas por el estilo.

Bueno, hasta aquí por ahora. Ya iré editando el mensaje a medida que vaya recopilando los datos.

Si teneis dudas, intentaré ayudaros en lo que pueda. Tened en cuenta que yo sólo vi lo que describo, por lo que por lo demás os podré hablar por referencias, pero no porqué haya estado.

Saludos a todos!!!!


Última edición por Cuca691 el Mar, 14-08-2007 10:15, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Voy 10 días a Escocia y no sé por dónde empezar!!

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Bueno, yo ya tengo mi recorrido por Escocia, 9 noches repartidas de la siguiente manera, del 23 de agosto al 1 de septiembre:

1. Llegada a Edimburgo, recoger el coche y a Stirling,1 Noche.
2. Atravesar Loch Lomond, Trossachs y dormir en Oban
3. Ver la zona y subir a Skye, bien por ferry en Mallaig o por carretera, llegar a Skye, 1 noche en Portree.
4.Terminar de ver Skye, e ir a través de las five sister hacia inverness, 2, noches en inverness. Y 5.Visitar el lago ness y alguna cosa más por la zona, (speyside o así) y la ciudad.
6. Ir hacia aberdeen, ver el castillo de Dunnottar, y acabar durmiendo en Piltocrhy 1 noche.
7, coger el coche, ver algo de la zona, bajar a St Andrews y llegar a edimburgo.
8. Tres noches en Edimburgo y vuelta para España.

(Ya os contaré el culebrón que tengo formado con una agencia que ví recomendada en este post, Touristforum, voy a esperar a ver como termina antes de decir nada, pero vaya tela, no la recomiendo en absoluto)

¿Que os parece la ruta, alguna mejora o recomendación en ese itinerario?
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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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Hola!

Acabo de volver de mis vacaciones en Escocia. Primero quería agradeceros a todos por todo lo que me habéis ayudado.

Es un país que nos ha gustado mucho y la gente es muy amable.

Ahora, intentaré darte mi opinión sobre el GPS daniorte. Yo me lleve un mapa y un GPS (el móvil). La mayoría de las veces prefería tirar de mapa ya que hay días en los que el GPS no vale para nada porque con el mapa es suficiente.

Para mi el GPS sobre todo era útil cuando por ejemplo llegaba al pueblo donde me alojaba y le ponía la dirección del B&B y "me dejaba llevar".

El GPS lo ponía a veces al principio para ver que íbamos tal cual veía en el mapa y sí que había alguna que otra carretera nueva, o alguna que otra rotonda nueva (yo llevaba la última actualización disponible), pero estaba bien señalizado, no había perdida.
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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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Hey! Muchas gracias por tu respuesta.

Me parece que voy hacer como tu y me voy a comprar un buen mapa de carreteras, que ademas siempre me ha gustado mas mirar un mapa, e ire utilizando el gps para pueblos y edimburgo.

La verdad es que viendo el google maps tampoco es que haya una gran complicación de carreteras así que espero tener suerte.

Muchisimas gracias y espero disfrutar de escocia tanto como supongo que lo habras disfrutado tu!
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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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Yo estuve en junio y me llevé GPS y mapa de papel, y también utilicé más el mapa.

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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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Hola a todos,ya mismo nos vamos a escocia...
I con tanto castillo por todos lados,queria hacerme una idea de los que recomendais visitarlos por dentro,o que cada uno de su opinion,y de alguno sino lo he puesto.

Edimburgo y Stirling:supongo que estos si o si.
Inveraray:
Armadale:
Dunvegan:
Eilean donan:
Urquart:
Dunrobin:
Huntly:
Kildrummy:
Coragarff:
Balmoral:
Crathes:
Dunnottar:
St.Andrews:
Crichton:
Glamis:
Culzean:
Tolquon:
Blackness:
Campbell:
Edzell:

Algunos solos los veremos por fuera,y los que se pueda por dentro también.
Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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Carpez, yo de los que pones vi Edimburgo, Eilean Donan, Urquart, Dunnotar y St. Andrews.
Los que más me gustaron fueron el de Edimburgo y, sobre todo, Dunnotar. El que menos me gustó por dentro fue Eilean Donan, personalmente me gustó más por fuera que su interior, ya que totalmente reconstruido en el siglo XX y el mobiliario y decoración es muy actual.
Urquart y St. Andrews también me gustaron, pero son los que más ruinosos están. Me gustaron sobre todo por su ubicación.

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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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Bueeeeno, pues al final cambio de planes....pues en un principio viajaba de madrid a edimburgo con easy jet... Pero nos salia 400 euros los 2 solo el vuelo, y con ryanair nos ha salido 165 euros los 2, pero saliendo de Girona y llegado a Prestwick, en vez de Edimburgo como tenia pensado... Así q me ha trastocado los planes.... Y ahora no se como leches arreglar el recorrido, pues claro, si llegamos a Prestwick a las 12 d la mañana no se si ir a Edimburgo o tirar hacia Stirling o directo a Luss.... Por lo que ahora si os pido ayuda. Os dejo el recorrido que tenia en un principio desde edimburgo, lo pongo como al final lo iba a hacer desde prestwick, y a ver si entre todos lo podemos arreglar. Porque lo veo "cojo" sobre todo para ver edimburgo...

Día 13: Llego a las 12... Y cojo el coche desde el mismo aeropuerto... Vamos a Stirling cruzando Glasgow. Pero es que leyendo las casi 70 paginas que llevo ya del foro... He leido q glasgow no vale la pena y prefiero gastar el tiempo en otros sitios, aunque pase x el medio de glasgow. Yo me imagino que sobre las 3 del medio día llegaría a Stirling, seria ver Stirling y llegar sobre las 18.30 a Callander y hacer noche ahí.
Día 14: Nos levantamos en Callander temprano y así aprovechamos para ver Trossachs y de allí a lago Lomond que lo veríamos desde Luss, y matamos 2 pájaros de un tiro (he leido q se puede hacer paseo en barca???) y llegar a Glencoe por la tarde y a dormir... (o pensais q es mejor hacer noche en fort william??)
Día 15: Nos despertamos en Glencoe o Fort Williams (q no lo se aun, según digais) y ya de camino a islas Skye a ver la zona oeste por ejemplo y dejar el sur para el....
Día 16: Skye zona sur, me imagino q las dos noches de skye dormiríamos en Portree
Día 17: A primera hora hacia Fort Augusts e intentar cazar a Nessi (q lo veo complicado.. Jajaja)y después por la tarde a ver Invernes
Día 18: Muy tempranito, con el amanecer pues dirección a Pitlochry, verlo un poco y de allí a Edimburgo (no se si me daria tiempo ir a ver St Andrews) sino pues para el día siguiente.
Día 19: Edimburgo a Prestwick a ultima hora para aprovechar al maximo edimburgo, ya q esta noche si q la pasariamos en hotel, todo lo demas habia pensado en BB
Día 20: A las 6 d la mañana pues a volar dirección Gerona o Girona...

Problema q veo... Meterme el día 18 con el coche en edimburgo... O a lo mejor seria preferible hacer noche en St Andrews (si hay algo por allí de BB q no tengo ni idea). Y ya el 19 a ver si se podria dejar el coche en edimburgo e ir por la tarde noche a Prestwick en tren, peeeeero no se yo eso de estar todo el día viendo edimburgo con las maletas a cuestas.... ¿Por cuanto me puede salir dejar el coche aparcado en edimburgo??? y de esa manera iriamos a prestwick en coche. O que hariais vosotros el 18 y 19??? alguna otra opción???

Muchas gracias de nuevo.
Borja
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EnlacesAsunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...

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CARPEZ estos son los que yo vi (y cuando digo vi, es por dentro, que nosotros si vamos a un sitio siempre entramos)

Edimburgo: Sí, y me gustó
Stirling: Sí, y me gustó
Inveraray: Sí, y me gustó
Armadale: Sí, no esta mal, la pena el diluvio universal que nos caía encima y no se podía disfrutar del jardín.
Dunvegan: Sí, no esta mal, la pena el diluvio universal que nos caía encima y no se podía disfrutar del jardín.
Eilean donan: Sí, nos gustó mucho, dormíamos cerca y volvimos andando a la noche para sacar alguna foto.
Urquart: Sí, y me gustó.
Dunrobin: No.
Huntly: Sí, esta bien, me gustó más de lo que pensaba. (Es que mi marido es pro-ruinas y me hace entrar en todas las que ve)
Kildrummy: No.
Coragarff: No.
Balmoral: No (en agosto no esta abierto para el publico)
Crathes: No.
Dunnottar: Sí. Pero, me gusta más por fuera que por dentro.
St.Andrews: Sí, pero nos toco otro día de diluvio.
Crichton: No.
Glamis: Sí. Y me gustó mucho, esta genial.
Culzean: Sí, primer día de viaje y el primero de los diluvios, jaja, si hace sol es un lugar precioso!!!
Tolquon: No.
Blackness: No.
Campbell: No.
Edzell: No.

Vi otros que no mencionas, pero no te los pongo porque igual no los ves por que tu ruta no pasa por ahí.
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