CONCLUSIONES Y GASTOS

CONCLUSIONES Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Puntos: 5 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Ha sido un viaje precioso. Si en el anterior viaje me pareció un país fascinante, ahora me ha terminado de enamorar. Tiene unos paisajes increíbles, que merece mucho la pena recorrer por sus senderos. De hecho me costó mucho elegir cuáles hacer y cuáles no, y todos los que hice me encantaron.

Con el clima tuvimos suerte relativa, de 7 días solo nos llovió dos. Es una faena en un viaje que está planteado para actividades de naturaleza y al aire libre, pero hay que contar con ello cuando se viaje a Escocia. Lo importante, llevar ropa impermeable y algo de flexibilidad en el planning.

Nos quedamos varias cosas por hacer, algunas por falta de tiempo, otras por la climatología. Además de las que habíamos descartado previamente porque todo no se podía:

- Nest Point y Fairy Pools, en Skye.
- Excursión para ver frailecillos en Skye.
- Devils Pulpit.

Lo que más nos gustó:

- Quiraing
- Glencoe
- Steall Falls
- Vistas desde Ben A’an

Pequeñas decepciones:

- Old Man of Storr, que tras dos intentos no hubo manera.
- Mirador de Kilchurn Calstle, que no pudimos acercarnos al lago para ver el reflejo del castillo en el lago.
- Fairy Glen, muchísima gente y me pareció simplemente curioso.

Hay que tener en cuenta que mi viaje es un poco atípico. No pretendía dar la vuelta al país, que es lo que hace la mayoría de la gente. Sabiendo que tenía pocos días, quería centrarme en una zona e intentar hacer rutas para disfrutar de su paisaje. No hemos visto castillos por dentro, ya vimos algunos la otra vez y algunos de ellos merecen mucho la pena.

Como conclusión, reitero lo que ya dije en la introducción: Escocia es un destino top en Europa, que combina naturaleza y cultura. Da para estar allí muchos días.

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo diario, que os adelanto que será de Sudáfrica.

GASTOS PARA DOS PERSONAS

COMIDA Y BEBIDA: 382 euros

PARKING SEVILLA: 30 euros

TOTAL: 1575 euros

CONCLUSIONES Y GASTOS - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

Más diarios de MARIMERPA

Si te ha gustado un diario, puedes votar o comentar. Los autores lo agradecen, es la recompensa por el esfuerzo de escribir un diario Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Lauritag  lauritag  08/10/2019 13:26
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Enhorabuena por el diario! Ya hace tiempo que me ronda Escocia por la cabeza, pero ahora ya me has creado la necesidad de visitarla! Qué paisajes!
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Diarios de kileann
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)