CONCLUSIONES Y GASTOS -Diarios de Viajes de Reino Unido- Marimerpa

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.

Etapa:  CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Ha sido un viaje precioso. Si en el anterior viaje me pareció un país fascinante, ahora me ha terminado de enamorar. Tiene unos paisajes increíbles, que merece mucho la pena recorrer por sus senderos. De hecho me costó mucho elegir cuáles hacer y cuáles no, y todos los que hice me encantaron.

Con el clima tuvimos suerte relativa, de 7 días solo nos llovió dos. Es una faena en un viaje que está planteado para actividades de naturaleza y al aire libre, pero hay que contar con ello cuando se viaje a Escocia. Lo importante, llevar ropa impermeable y algo de flexibilidad en el planning.

Nos quedamos varias cosas por hacer, algunas por falta de tiempo, otras por la climatología. Además de las que habíamos descartado previamente porque todo no se podía:

- Nest Point y Fairy Pools, en Skye.
- Excursión para ver frailecillos en Skye.
- Devils Pulpit.

Lo que más nos gustó:

- Quiraing
- Glencoe
- Steall Falls
- Vistas desde Ben A’an

Pequeñas decepciones:

- Old Man of Storr, que tras dos intentos no hubo manera.
- Mirador de Kilchurn Calstle, que no pudimos acercarnos al lago para ver el reflejo del castillo en el lago.
- Fairy Glen, muchísima gente y me pareció simplemente curioso.

Hay que tener en cuenta que mi viaje es un poco atípico. No pretendía dar la vuelta al país, que es lo que hace la mayoría de la gente. Sabiendo que tenía pocos días, quería centrarme en una zona e intentar hacer rutas para disfrutar de su paisaje. No hemos visto castillos por dentro, ya vimos algunos la otra vez y algunos de ellos merecen mucho la pena.

Como conclusión, reitero lo que ya dije en la introducción: Escocia es un destino top en Europa, que combina naturaleza y cultura. Da para estar allí muchos días.

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo diario, que os adelanto que será de Sudáfrica.

GASTOS PARA DOS PERSONAS

COMIDA Y BEBIDA: 382 euros

PARKING SEVILLA: 30 euros

TOTAL: 1575 euros

Más diarios de MARIMERPA

Si te ha gustado un diario, puedes votar o comentar. Los autores lo agradecen, es la recompensa por el esfuerzo de escribir un diario Amistad

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 230 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 250

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Lauritag  lauritag  08/10/2019 13:26
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Enhorabuena por el diario! Ya hace tiempo que me ronda Escocia por la cabeza, pero ahora ya me has creado la necesidad de visitarla! Qué paisajes!

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
1206155 Lecturas

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Paso tu mensaje al hilo de itinerarios en coche Guiño
Jul 08, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 12:54 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos dias. Bueno @Marimerpa y @Brigantina Creo que gracias sobretodo a vuestras indicaciones y la ayuda de Google tengo el planning de mis futuras vacaciones en Escocia. A ver que os parece: 2 noches en Edimburgo. Llegamos el primer día a las 10:25h 1 noche en Fort Augustus. Saliendo de Edimburgo...visitamos Pitlochry, Lago Ness 1 noche en Portree. Saliendo de Fort Augustus vemos Urqhart, Eliean Donan 1 noche en Portree. Recorrer la isla de Skye 1 noche en Stirling. Saliendo de Portree vemos Fort William, Glencoe, Lago Lomond, Trossach 1 noche en Edimburgo. Saliendo de...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Oct 18, 2019 01:21 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El último día tendrás que dedicar la mañana a Stirling, porque el día anterior no te da tiempo. Y de camino a Edimburgo tienes varias opciones (que no conozco): Por la autovía, desviarte para ver los Kelpies, Palacio de Linlithgow o Blackness Castle. O por la A985, ver Culross o Dunfermline. También podrías acercarte hasta Saint Andrews, pero no sé si será demasiado.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Oct 18, 2019 05:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Yo veo bien tu planning, pero para el último día Saint Andrews me parece un poco alejado.

Yo me quedé con las ganas de ir a Dunblane, pero no los dio tiempo

Jul 08, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 08:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Marimerpa y @Brigantina

MUCHAS GRACIAS!!!!!