CONCLUSIONES Y GASTOS 🧭 Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestro segundo viaje a Escocia, 7 días en julio de 2019, centrado en recorrer algunos de sus senderos y disfrutar de sus maravillosos paisajes.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CONCLUSIONES Y GASTOS  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Ha sido un viaje precioso. Si en el anterior viaje me pareció un país fascinante, ahora me ha terminado de enamorar. Tiene unos paisajes increíbles, que merece mucho la pena recorrer por sus senderos. De hecho me costó mucho elegir cuáles hacer y cuáles no, y todos los que hice me encantaron.

Con el clima tuvimos suerte relativa, de 7 días solo nos llovió dos. Es una faena en un viaje que está planteado para actividades de naturaleza y al aire libre, pero hay que contar con ello cuando se viaje a Escocia. Lo importante, llevar ropa impermeable y algo de flexibilidad en el planning.

Nos quedamos varias cosas por hacer, algunas por falta de tiempo, otras por la climatología. Además de las que habíamos descartado previamente porque todo no se podía:

- Nest Point y Fairy Pools, en Skye.
- Excursión para ver frailecillos en Skye.
- Devils Pulpit.

Lo que más nos gustó:

- Quiraing
- Glencoe
- Steall Falls
- Vistas desde Ben A’an

Pequeñas decepciones:

- Old Man of Storr, que tras dos intentos no hubo manera.
- Mirador de Kilchurn Calstle, que no pudimos acercarnos al lago para ver el reflejo del castillo en el lago.
- Fairy Glen, muchísima gente y me pareció simplemente curioso.

Hay que tener en cuenta que mi viaje es un poco atípico. No pretendía dar la vuelta al país, que es lo que hace la mayoría de la gente. Sabiendo que tenía pocos días, quería centrarme en una zona e intentar hacer rutas para disfrutar de su paisaje. No hemos visto castillos por dentro, ya vimos algunos la otra vez y algunos de ellos merecen mucho la pena.

Como conclusión, reitero lo que ya dije en la introducción: Escocia es un destino top en Europa, que combina naturaleza y cultura. Da para estar allí muchos días.

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo diario, que os adelanto que será de Sudáfrica.

GASTOS PARA DOS PERSONAS

COMIDA Y BEBIDA: 382 euros

PARKING SEVILLA: 30 euros

TOTAL: 1575 euros

Más diarios de MARIMERPA

Si te ha gustado un diario, puedes votar o comentar. Los autores lo agradecen, es la recompensa por el esfuerzo de escribir un diario Amistad

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 635

Últimos comentarios al diario:  ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Lauritag  lauritag  08/10/2019 13:26
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Enhorabuena por el diario! Ya hace tiempo que me ronda Escocia por la cabeza, pero ahora ya me has creado la necesidad de visitarla! Qué paisajes!

Kileann  kileann  10/07/2020 09:03
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Abr 10, 2020 01:09 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, no sé muy bien a qué te refieres, yo siempre digo que para mi gusto Inverness es totalmente prescindible, sobre todo si se va de paso. Yo hice dos noches allí para visitar la zona y porque venía desde el este, pero no lo veo necesario para una ruta y menos aún si son pocos días.
Mariadolores66
Mariadolores66
Mar 13, 2014

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Estoy preparando un futuro viaje a Escocia tranquilamente, ya que por ahora es complicado ir. Es un principio tenía pensados dos días en la zona de los Trossachs. Me gustaría que alguien me aconsejará un recorrido por esa zona. Me encanta visitar montañas, valle, lagos,cascadas, pequeños pueblos... realizar alguna pequeña ruta de senderismo y odio los sitios demasiado "turísticos" y típicos, que hacen que te pierdas otros rincones tal vez menos conocidos pero preciosos. Si alguien de los que hayáis estado por allí o viváis por esa zona pudiera ayudarme os lo agradecería un...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 19993

Fecha: Jue Jul 23, 2020 06:47 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Por esa zona hicimos la subida al Ben A'an y nos gustó mucho, tiene unas vistas preciosas.
yaki_nuka
Yaki_nuka
Feb 03, 2014

Fecha: Lun Jul 27, 2020 07:45 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Saludos. Una puntualización antes de nada: hablas de pueblos pequeños. En Escocia, salvo Edimburgo, Glasgow y un poco Inverness (de lo que estuvimos nosotros), los pueblos "demasiado turísticos" son pequeños: Saint Andrews, la capital de Skye, etc. Es decir, la ciudad principal de las Trossachs es Stirling. Llamar ciudad a Stirling... bueno, es más bien un pueblo grande. Entonces, Stirling es lo típico, de acuerdo, pero en mi opinión, hay que verlo, sobre todo la parte del castillo y la capilla cercana, que no recuerdo el nombre, pero las vidrieras son muy bonitas, y es la...  Leer más ...
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Lun Jul 27, 2020 08:59 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Mariadolores66

Te dejo por aquí el enlace al diario que he publicado hace poco sobre Escocia. Espero que te pueda servir de ayuda para prepar el viaje.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16547

En el primer día de viaje paramos en el lago Lomond o el castillo de Inveraray. De ahí fuimos a Oban y luego hacia Mull, Skye, Highlands, etc.