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Diarios-Blogs Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
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Drumnadrochit
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11-02-2009

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Hola a todos.

Ya hemos regresado de nuestras vacaciones más largas. Tres semanas en la Bretaña dan para muchísimo, pero con niños se va algo más limitado, lógicamente.
Una semana la hemos pasado en una casita del pueblo de Évran, situado al sur de Dinan y las otras dos en otra casita en el pueblo de Trédrez-Locquemeau, muy cerca de la Costa de Granito Rosa.
Nos hemos dedicado a repetir algunos lugares (pocos) y a ver muchos que desconocíamos y que son igualmente bonitos. También hemos dedicado tiempo a los niños, yendo al pequeño parque de atracciones Cobac Parc, al Zoo-Château de la Bourbansais y a un par de circos, donde hemos disfrutado todos.
Hemos visitado dos islas preciosas, Brehat y Batz, las cuales hemos recorrido en bicicletas alquiladas.
Hemos ido a la Gare de Médreac a dar pedales en un vélo-rail, que son dos bicicletas unidas en paralelo por un armazón de hierro con asiento en el que iba sentado el crío mayor y para el pequeño la silla del coche que tuvimos que colocar. El conjunto va sobre la línea férrea (una bici en cada raíl). Hay dos opciones: recorrido corto hacia el este de 6 kilómetros (3 ida y 3 vuelta) que dura una hora o menos, y el recorrido largo hacia el oeste de 14 kilómetros (7+7) de dos horas de duracción como mucho y en el que puedes parar en un área de 'pique-nique' a comer o merendar. Primero probamos el recorrido corto y nos gustó tanto que hicimos el largo, que resultó más bonito todavía. ¡Incluso se durmió el pequeñajo! (para mí una bonita experiencia ya que me encantan los trenes antiguos así como las estaciones antiguas y las vías férreas en desuso).
Hemos subido al tren de vapor que va de Paimpol a Pontrieux llamado La Vapeur du Trieux.
Hemos visitado varios castillos que no conocíamos, uno de ellos (Château de Taureau) accediendo a él del único modo posible, ¡en barco! (está en un islote en la bahía de Morlaix).

También hemos estado en muchos mercados (destacar el de Lannion de los jueves por lo enorme y el de Trégastel de los lunes por lo bonito del lugar y el ambiente).
Hemos presenciado carreras de caballos en la playa de St Efflam, en las cuales el ginete iba sentado en un pequeño carro detrás.
Hemos ido a varias playas preciosas: una en la isla de Batz, otra en Trégastel, otra en Ploumanac'h y otra en Perros Guirec. En esta última me di mi único chapuzón del verano y el agua no estaba fría.
También hemos probado varias Creperies, la que mejor recuerdo me ha dejado es la del pueblo donde teníamos la casa; Creperie Auberge St Erwan, cenamos 'galettes' bastante buenas y rellenas y de postre pedí una que se llamaba Crepe Ecosse (escocesa), que venía con chocolate, mermelada de naranja, otra cosa que no sé que era y Cointreau, que la camarera traía en un pequeño vaso y que echó por encima de la 'crepe' para acto seguido prenderlo con un mechero. EL bonito fuego lo apagó volteando la propia 'crepe'. Estaba exquisita, aunque un poquito fuerte, jeje.
También he visitado un par de museos de la 2ª Guerra Mundial.
Destacaría también varias poblaciones que nadie nombra y que merecen la pena conocerse cuando ya has visitado las más comunes. Son Treguier, Quintin, Moncontour, Roscoff, Morlaix (ya habíamos estado en otra ocasión), Huelgoat, Perros Guirec, Lannion y alguna más.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido darle una sorpresa a un desconocido y su familia, pero conocido por el foro llamado Dani Pérez. Como él dice vivimos a unos 40 kilómetros el uno del otro en Asturias y la misma distancia nos separaba en la Bretaña de su casa a la nuestra. La diferencia estaba en que él no sabía que yo estaría allí y yo sí. Así que decidí darle una sorpresa y me presenté el día de su marcha en su casa encontrándomelo con la niña en el coche a la puerta. Casualmente tenemos el mismo vehículo. Me bajé y lo vi salir y dije: "Eres Dani, ¿verdad?" ¡Vaya cara que puso, jeje! Dijo:"Sí, y tú, ¿quién eres?" Charlamos un ratito, conocimos a nuestras respectivas familias y nos despedimos, pues nosotros teníamos que ir a preparar nuestras cosas para nuestro cambio de lugar y ellos tenían que preparar las suyas para regresar a España y finalizar las vacaciones, desgraciadamente. Bueno, un abrazo a Dani y familia. Encantados de haberos conocido.

¡Madre mía! ¡Vaya tostón he soltado!

Saludos.
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Kileann
Indiana Jones

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20-09-2007

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Hola a todos, acabo de volver después de 10 días en Bretaña. En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda para organizar el viaje, vuestros consejos han sido muy valiosos (no esperaba menos de este foro Aplausos ).

Ha hecho muy bien tiempo, en 10 días, sólo 2 tardes de lluvia. De hecho, sólo una de verdadera lluvia, de esa que te impide ver el pueblo. El resto, bastante sol, sin mucho calor, perfecto para hacer turismo.

Por no enrollarme mucho, ahí van las cosas que más me han gustado de todo lo que vimos:

- La isla de Ouessant: impresionante, merece la pena hacer el esfuerzo para ir. Es muy salvaje, llena de fauna, con unos paisajes preciosos, rocas escarpadas, calas de agua transparente. Es aconsejable hacer las rutas andando, ves las cosas más de cerca que con las bicis. Una lástima haber dormido allí sólo una noche.

- De pueblos y ciudades, los más bonitos para mi son: Dinan (maravilloso pueblo medieval), Rochefort en Terre (muy bien conservado), Locronan y, por su ambiente marinero, Camaret su Mer. St. Malo me decepcionó un poco.

- Espacios naturales: Península de Crozon (Pen Hir es muy bonito), Golfo de Morbihan, Cap Frehel, Costa del Granito Rosa (zona de Ploumanach), Point du Raz y playa de Raguenez (cerca de Nevez)

- Castillos: Suscinio, Fort La Latte y Fougeres.

- Monumentos: alineamientos de Carnac, túmulo de Gavrinis, murallas de Vannes, catedral de Quimper y exposición temporal de Turner a Monet en el Museo de Bellas Artes, ciudadela de Concarneau, murallas de St. Malo

Mención a parte merece el Mont Saint Michel, impresionante la visita nocturna (por la mañana estaba lleno y no se podía ni andar) y los festivales: muy chulo el Festival Intercéltico de Lorient y el Festival des Filets Bleus de Concarneau.

Hay mucho más, claro, esto es sólo un pequeño resumen de lo que me ha parecido más interesante. Espero que sirva de ayuda.
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Serrano66
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13-04-2011

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Hola todos,

Hemos regresado de la Bretaña francesa ,después de haber pasado 14 días (29 de julio al 13 de agosto), ENAMORADOS de ella,. La verdad es que vaya donde vayas es preciosa y los bretones son encantadores. Hemos ido con nuestros hijos de 13 y 10 años y NO SE HAN ABURRIDO!!!!
El tiempo nos acompaño, de 14 días, me parece recordar que sólo nos llovió 3dias.
Si me permitís os voy aconsejar sitios que no debéis dejar de visitar
(en orden de preferencia):
Mont Saint Michel, Malestroit, Josselin, Cancale, Fougueres, Rochefort en Terre,Dinard, Dinan, Isla Bréhat, Saint Malo, Carnac, Punta de Raz, Vannes, Concarneau,Quimperlé, Trinité sur Mer,Rennes, Vitre, Quimper, Locronan.
Seguro que me dejo algún sitio pero vayáis donde vayáis os gustarán, sobretodo, los pueblos pequeños.
Y también no dejéis de comer crepes y beber sidra.
Disfrutarla porque es una belleza medieval.
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Xpjt
New Traveller

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23-10-2007

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Hola a todos!! os escribimos (mi pareja y yo) desde Quimper en nuestra última noche en Francia. Son las 11 de la noche y ya llevamos un par de horas en la habitación (como varios de los últimos días).
Lo primero que quiero puntualizar es q somos asturianos y sabíamos a dónde veníamos: no búscabamos playa y sol, ni turismo rollo guiri (q por cierto odiamos) y nos encanta movernos a nuestro aire, madrugar y conocer sitios, la gastronomía...... En fin, que sabíamos (o creíamos saber) a dónde veníamos pero realmente nos decepcionó bastante.
Escogimos este viaje aprovechando la autopista del mar q une gijón con saint nazaire y nos resultaba sumamente atractivo el recorrer la región en nuestro coche, a nuestro aire, haciendo el turismo de conocer y moverse que nos gusta.
Es cierto que los sitios son preciosos, hay lugares encantadores que te transportan a otras épocas pero a nosotros no nos fue suficiente. Insisto en que no buscamos el turismo enlatado de los packs vacacionales pero no esperábamos el contraste brutal con la forma de vida francesa.
No nos parece normal encontrar calles vacías a las 8 de la tarde: VACÍAS!!. El domingo en la zona de Kerlouan (tras haber visitado menez-ham) no tener donde comer y no ver a NADIE por las calles, ni tan siquiera una máquina expendedora para tomar un agua hasta llegar a S.Pol de León, la prácticamente nula iluminación de los pueblos y establecimientos......
Quiero recalcar que es NUESTRA OPINIÓN, que nos parecieron unas vacaciones TRISTES y DESANGELADAS puesto que (según en qué zona estuvieses) a las 6'30 de la tarde ya parecía que se te acababa el día..... Pese a haber visto sitios muy bonitos, pasear por Concarneau hacia las 19'40h y encontrar todo cerrado no lo hacía muy atractivo y el primer día de alojamiento en Quimper (a las 20'30h) daba MIEDO ir en coche por sus calles mientras buscábamos dónde cenar (o un Carrefour para comprar algo).Acabamos cenando en un wok y al terminar,a las 22'00h, parecía que eran las 3de la mañana.
Vivimos en una villa de 53000 habitantes y pasar en coche a la 1de la mañana un día por semana es más alentador que lo que encontramos aquí.
El tiempo fue como esperábamos: cambiante (hubo 2dias malísimos) pero insisto en que contábamos con ello, y la temperatura (o más bien la sensación térmica por la humedad) bastante fría.
Los horarios de establecimientos, museos y demás son bastante ¿?peculiares¿?. Nuestra visita al Mont S.Michel tuvo que hacerse por la tarde por culpa de las mareas con lo que, para aprovechar el día, fuimos a Dinan por la mañana, comimos en Cancale y estábamos en el S.Michel a las 16'45H. Entre aparcar, ir al baño y subir a la abadía(sin pararnos por el medio por si acaso perdíamos tiempo)llegamos arriba a las 17'07h (buena hora teniendo en cuenta q hasta las 23h se podía visitar el lugar por las mareas) y SORPRESA!!!!!!!! LA ÚLTIMA VISITA ERA A LAS 17H es decir q nos quedamos fuera!!!. Ni que decir tiene que habíamos mirado los horarios previamente en internet pero como acababa de empezar el mes no los habían actualizado ni siquiera en el cartel de la entrada (abajo).
Con cara de tontos primero y de asco después, nos damos cuenta de que el objetivo de ese lugar es el de ser un zoco marroquí de souvenirs kitch, restaurantes de fast food, cutre-bodas con invitados tocando el claxón y la típica foto con la que algunos vuelven contentos de las vacaciones. Sabíamos que teniendo que ir por la tarde iba a ser un lugar masificado pero que no ajusten los horarios de visita a las mareas me parece increíble: ¿el objetivo de tenerlo entonces abierto hasta las 23h es el cultural o el de vender indiscriminadamente?. En el zoco de Chefchaouen nos sentimos más a gusto: era más auténtico.
No vinimos a salir de noche, ni a comer a las 15'00 o cenar a las 22'30h, ni a txikitear por los bares pero el ambiente que encontramos en la primera semana de septiembre limitaba bastante el aprovechar enteramente los días puesto que, después de conocer varios sitios, el ver otro nuevo vacío no era atractivo puesto que son relativamente parecidos.
No diré a nadie que no venga, ni discutiré la belleza del lugar, ni lo bien que lo hayan podido pasar otros (obviamente) pero creo que viene al caso comentar nuestra experiencia para que quien venga lo tenga en cuenta y a partir de ahí genere expectativas (a nosotros nos habría venido bien saberlo).
Quizás todo esto unido a que la climatología no nos permitió ir a ninguna isla, ni ver sitios imperdibles como la Pointe du Raz por la espesa niebla... Hizo que fuesen nuestras peores vacaciones por monótonas y desangeladas.
Habrá quien no esté de acuerdo pero es nuestra vivencia.Lo que sacamos en claro de este viaje es que, para nosotros, los lugares bonitos no son suficientes para conectar y envolverte: hay sitios menos espectaculares pero con duende, donde hay vida y alegría.......... O gente por las calles.
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Brickyard
Indiana Jones

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Hola a todos!!
=) Hemos vuelto!!. El Martes para ser exactos... Después de una semanita recorriendo parte de Normandía y de la Bretaña... Venimos encantados... "a pesar de todo". Hemos hecho mas de 1600 km y nos ha dado tiempo a ver casi todo lo que teniamos programado. Excepto las playas del desembarco. Se nos estropeo la furgo y estuvimos casi 1 día y medio parados... Y desesperados...para que mentir... Y una vez arreglado el problema, y confirmar que podiamos continuar decidimos saltarnos esa parte y seguir con el resto del itinerario... En otra ocasión volveremos a ver lo que nos quedó.

Queria dar las gracias por los comentarios de los compañeros, porque fueron de ayuda... Y queria resaltar aparte de la belleza de los pueblos medievales, y de los paisajes...y la comida!... Nos encontramos con gente muy maja. El primer día que subimos hasta Etretat, al repostar gasolina, los dispensadores eran automaticos y se negaron a aceptar ninguna de las tarjetas de credito que llevabamos, así que una chica que habia repostando le explicamos el problema y le pagamos 50E en efectivo a ella y nos pago la gasolina con su tarjeta. Por ejemplo... O la gente de taller fue bastante agradable con nosotros a pesar de nuestra desesperación.

Otra cosa que queria decir, es que tengo alguna foto que quiero compartir, que hare un diario, no muy extenso... Con fotos... Que sintiendo llevarle la contraria al compañero que venia disgustado de su viaje a la Bretaña, las visitas al MSMichel... Hay un cartel enorme que dice, que está abierto hasta las 18'00 pero que la última visita es 1 hora antes del cierre. =(

Otra cosita, es cierto que la gente va a otro ritmo de vida, que se retiran pronto, y cenan a las 19'30 pero no tuvimos sensación de desangelado, o de pueblos fantasmas... Quizás influyó que teniamos buen tiempo y que la gente se entretenia un poco mas en la calle. En Dinan por ejemplo, estuvimos sentados en una terraza hasta las 21.00 tomando algo y habia más gente con nosotros, en la terraza tomando cervezas y cuando nos fuimos allí se quedaban sentados. Nos llamo la atención, y disfrutamos mucho de la compañia de alguno que teniamos cerca, ya que aunque no nos entendiamos mucho... Nos gastabamos bromas y echamos un buen rato.

Tuvimos muy muy buen tiempo, sólo nos llovió el día de llegar sólo por la mañana y el último día que estuvimos visitando los Alineamientos de Carnac que nos llovio durante el trayecto. El resto solin Guiño y nada de frio. Había gente "demasiado" destapada para mi.. En plan chanclas, sandalias, vestiditos de tirantes de verano puro... Pero bueno.. Bien...en general para ir en manga corta o con una chaquetita fina...

El Ferry, mi opinión no es muy fiable, ya que yo me mareo y sabía que me iba a marear, pero como cogimos camarote, en el momento que se empezó a menear un poco me meti en el catre y pis pas... Lo llevé mucho mejor. Merece la pena meter el coche y ahorrar ese tramo de carretera/gasolina/tiempo. Mi costillo no se mareo nada y disfruto bastante de la travesía.

Y...creo que nada más... Ya os dejare el enlace al diario cuando lo haga... Y escoja las fotos para compartirlas... Ya que tenemos casi 1000!!!!! Guiño

Como nota negativa, solo puedo decir, que en un supermercado, tuvimos un rifi-rafe con una cajera antipatica y estúpida, porque ella se equivocó al ticar los productos y como no entendiamos Francés ni lo hablabamos se puso muy digna y muy estirada. Lo que no me gusta es que, que ellos no entiendan Castellano o Inglés es normal, pero que nosotros no entendamos Francés es lo raro... pero bueno.. En general es llevadero y la gente suele ser agradable...aunque siempre hay algún garbanzo negro entre los demás.

Gracias a todos y a los que vayan a ir que disfruten mucho del viaje!!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola a todos!! =) Hemos vuelto!!. El Martes para ser exactos... después de una semanita recorriendo parte de Normandía y de la Bretaña... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
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Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

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Hola a todos, después del viaje de este verano de 2 semanas por Bretaña y otros luagres en Francia, me he animado a dejar el recorrido en Tripline (una aplicación muy chula para organizar viajes, la verdad). Os paso el enlace. Espero que os sirva de ayuda Muy feliz

www.tripline.net/ ...n=62#share
Ir arriba Hola a todos, después del viaje de este verano de 2 semanas por Bretaña y otros luagres en Francia, me he animado a dejar el recorrido en... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Mekare
Super Expert

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Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 336

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Brikyard, que suerte con el tiempo, a nosotros en julio nos hizo bastante fresco.

Yo tampoco tengo la sensación de que fuera una zona triste o desangelada, he estado en sitios de Francia peores en ese sentido. De hecho, bastantes días fuimos a cenar a horas más tardías de lo habitual por aquellos lares y encontramos sitio sin problemas.
Ir arriba Brikyard, que suerte con el tiempo, a nosotros en julio nos hizo bastante fresco. Yo tampoco tengo la sensación de que fuera una zona... Mekare Compartir:
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V.o.26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2012

Mensajes: 80

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Hola a todos los viajeros!! Nos gustaría daros las gracias por vuestros consejos en este foro, ya que gracias a vosotros tuvimos un viaje genial.

Veníamos de los castillos del Loira y este es nuestro viaje:
-día1: estábamos alojados en Rennes y vimos Fougeres y Vitré (totalmente recomendables)

-día2: Dinan (precioso), Dinard (por favor, no confundir con Dinan, no tiene nada que ver, para nada lo recomendamos, es como el Benidorm español pero para megapijos) y St. Maló (ciudad corsaria, bastante interesante).

-día 3: Mont-Sant-Michel (en una mañana lo ves perfectamente, cuidado con las mareas)

-día 4: vuelta a España con noche en Burdeos.

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros consejos
Ir arriba Hola a todos los viajeros!! Nos gustaría daros las gracias por vuestros consejos en este foro, ya que gracias a vosotros tuvimos un viaje... V.o.26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

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Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

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ponybett Escribió:
Hola! Nos estamos planteando un viaje a Bretaña, aprovechando el ferry Gijón-Nantes, ya que en avión sale más caro. Llegaríamos por la Mañana a Sanint Naraize y tendríamos 8 días completos para recorrer la zona...
Dudas que me surgen:
Ruta a seguir: qué lugares son imprescindibles?
Como alojarnos: varios días en el mismo lugar y movernos desde allí o ir cambiando cada día de alpjamiento?
Aparcamiento: como está el tema para aparcar en general: mejor quedarse a las afueras de las ciudades-pueblos para poder aparcar gratis?
Nivel de vida: como están los precios de las comidas y las bebidas? Es mas caro que España?
Clima: Que tipo de ropa llevar?
Sé que son muchas cosas, pero si pudierais orientarme un poquito (en todo o en parte) os lo agradeceria enormemente..estoy muy perdida!

Hola!
Hace casi cuatro años que viaje a Bretaña, así que datos muy actualizados no te puedo facilitar, mientras te contestan otros con experiencia más reciente te cuento : las rutas a seguir depende de gustos, el interior es muy bello ciudades y pueblos "con encanto" castillos rodeados de bosques y de magia.

Interior de Bretaña

Nantes - Vannes - Auray, Santuario de S. Anne - d'Auray - Questembert - Rochefort-en-Terre - Malestroit - Josselin

Quimperlé - Kernascleden - Le Faouët - Quimper - Locronan - Ménez - Hom

Lampaul - Guimiliau - Guimiliau - Saint-Thégonnec - Morlaix.

Dinan - Dol-de-Bretagne - Fouguéres - Vitré - Rennes.

Los he colocado por cercanía, no por región o interés, algunos de los lugares no te sonaran, quise visitarlos en algún caso, por ver unos frescos, un mercado medieval, un calvario, un pueblo dedicado exclusivamente a la venta de libros ... con unas horas ya los has visto.
La costa bretona es lo que más la define, para mi gusto lo mejor.

Costas de Bretaña :

Mar de Morbihan - Isla aux Moines - Alineamientos de Kermario - Carnac - La Trinité-sur-Mer - Port-Louis.

Pont - Aven - Concarneau - Audierne - Réserve - Cap Sizun - Pointe du Raz - Camaret-sur-Mer - Punta de Penhir.

Roscoff - Saint-Pol-de-León.

Sillon de Talbert - Isla de Bréhat - Paimpol - Abadia de Beauport - Capilla Kermaria (Danza Macabra).

Erquy - Cap-Fréhel - Fort-la-Latte - Saint-Malo - Cancale - Mont-Saint-Michel.

Diseña un circuito circular, y pernocta en tres lugares, es un ahorro en tiempo y combustible, 8 días no son muchos. En 2008 los precios en alojamiento y restaurantes era bastante barato, la gastronomía es rica (marisco buenísimo) yo me quede en b&b todos fueron buenos
No tuve problemas para aparcar, en las ciudades tampoco.
El clima en Bretaña es húmedo y variable lleva ropa de lluvia y algo de abrigo, aunque vayas en verano.

Si te gustan las ostras te recomiendo que aproveches, es el paraíso, las mejores que probé en Belon www.chez-jacky.com/

Parece muy cargado el itinerario, lo hice en 13-15 días y me quedo pendiente la Costa de Granito Rosa y Finisterre, es un viaje que tiene mucho para ver y disfrutar, además, no hay excesivo turismo.
Ir arriba Hola! Hace casi cuatro años que viaje a Bretaña, así que datos muy actualizados no te puedo facilitar, mientras te contestan otros con... Concetta 1 Fotos Compartir:
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Ponybett
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 1144

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Ya estamos de vuelta de Bretaña y realmente nos ha encantado el viaje!!
Nuestras visitas fueron:Vitré, St James (cementerio Americano en Normandía), Mont St Michel, Cancale, St. Maló, Dol de Bretagne, Dinan, Ploumanach, Locronan, Quimper, Concarneau, Pont Aven, Josselin, Bosque Paimpont, Carnac, Quiberon, Vannes, Golfo Morbihan.
Tuvimos un tiempo estupendo casi todo el tiempo, fuimos varios días a la playa y el agua muy buena! Solo llovió dos mañanas y aun no hizo nada de frio.
Lo que más nos gustó: El Mont, St, Malo, Dinan y Josselin.
Lo que menos: Carnac y el Golfo. El golfo especialmente, desilusión total...
Las casas donde nos alojamos fueron un acierto:
Honey Orchard Farm (zona MSM), entorno muy rural, increibles los dueños, fue una experiencia genial compartir aquellos días con ellos, parecia que estabas en tu casa.Desayunamos y cenamos allí dos días. Y hasta las tantas tomando licores, escuchando música...simplemente genial...
Entre Mer et Dune (zona Concarneau), un chalet impresionante enfrente de la playa. Unos desayunos exquisitos y abundantes.
The Cuckoo ´s Nest (en Josselin), una casa de piedra imponente al lado del castillo. Majisimos los dueños, enorme la habitación y el desayuno muy rico.
El único hotel que elegimos por no poder encontrar casa para una sola noche fue un autentico desastre "Logis le Phare" en Ploumach, caro, viejo, destartalado y encima lejos del pueblo....
_________________
Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
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Cukis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 149

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Buenos días! Ayer llegué de mi viaje durante 1 semana por la Bretaña! Y como muchos ya me habíais dicho: Encantada! Sencillamente es una región que creo que la gente la conoce poco y es una verdadera lástima porque es espectacular.

La gente al ir a Francia, tira y como es lógico hacia Paris, etc... Pero la Bretaña es muucha Bretaña. Voy a comentaros un poco el recorrido que hice con hoteles por si ha alguien le puede interesar.

Auqnue parezcan mucho quilómetros, la verdad no te da la sensación de estar todo el día en la carretera! Y eso que nosostros somos de levantarnos tarde, tipo 9h, desayunar y salir y a medio día descanso de 45 minutos en hotel.

Día 1: LLegamos a Paris Beauvais 19h. Cogemos coche de alquiler y nos dirigimos a nuestro primer destino Rennes (son unos 350 Km, pero preferimos hcerlos del tirón y así ya estar a la mañana siguiente en Rennes para aprovechar al máximo). Nos alojamos en hotel Mecure Rennes Center Parlament (buen hotel, céntrico, desayuno perfecto).

Día 2: Mañana visitando Rennes, da tiempo perfectamente. Ciudad muy bonita, me gustó bastante, muchas tiendas, mucho ambiente. Por la tarde visitamos; Vitré ( me encantó, con su castillo..) y Fougeres ( para mi totalmente imprescindible, no me gustó nada!). Por la noche volvimos a visitar Rennes de noche, unas fotitos y al hotel.

Día 3: Dejamos Rennes dirección Vannes. Por la mañana paramos en Josselin (me encantó, pueblo muy bonito, con su castillo en la ría. Las calles decoradas con banderines, precioso!), de aquí vamos a Rochefort en Terre, para mí uno de los pueblos mas bonitos del recorrido!!! NO lo dudeis, id a visitarlo, no os defraudará. En mi vida había visto un pueblo cn tantas flores y tan bien cuidado. Comimos aquí, y eso que eran las 15:00h , pero encontramos un restaurante que nos sirvió comida.
Dejamos Rochefortt y nos vamos dirección Vannes. Descanso en hotel y por la tarde visitamos vannes.

A mi Vannes,no me gustó mucho, el puerto no me impresionó y la ciudad vieja es bonita, pero comparado con otras ciudades que visitamos después deja mucho que desear. En Vannes nos alojamos en hotel Manche-Ocean (habitación muy pequeña!).

Día 4: Dejamos Vannes y nos dirigimos hacía Quimper.

De camino visitamos; Quiberon (muy turístico, no nos gustó ya que nos recordó a sitios que tenemos nostros en Mallorca que decimos que son para "guiris"), pero bueno hicimos unas fotos y nos fuimos a Carnac ( foto de los monoliticos y fuera, tampoco nos gustó mucho).

Nos dirigmos a Sain Cado, para ver la casa que hay en medio de la ría, muy bonita, unas fotos y ponemos rumbo a Pont-Aven, donde llegamos a las 15:30h
Pont Aven, es otra cosa, me gustó mucho Allí comimos en una creperia, no tuvimos ningún probema con el horario de la comida, ya que es muy turístico, pero totalmente diferente a Quiberon!! Dejamos Ponta Aven y nos fuimos a Concarneau; pasamos bastante rápido ya que eran las 17h y estábamos cansados. Hicimos unas fotos de la zona fortificada y nos fuimos a Quimper donde tenía hotel Escala Oceania (totalmente recomendado).

Tarde en Quimper, me encantó esta ciudad, creo quedespués de Rochefortt es lo que más me ha gustado. Era domingo y todo estaba cerrado, pero había una tranquilidad impresionante. Disfrutamos recorriendo sus callejuelas, su catedral y cenando en una de las mejores crepperias que he provado en todo mi viaje.

Día 5: Dejamos Quimper y nos vamos hacía Perros Guirec. De camino parada en Locranon! Precioso, muy bonito. Hacía fresco y se respiraba una aire limpio. Unas compras y nos vamos hacía Perros. Calculamos mal, porque llegamos a Perros a las 15h y al pensar que era tan turístico encontraríamos algo de comer. ERROR, nada de nada!! Acabamos en el carrefour comprando unos sandwiches... Perros no nos gustó nada, nos pareció un poco como Quiberon!

Por la tarde fuímos hasta Plougrescant, a ver la casa entre las rocas. Muy bonita y hicimos un paseo por el sendero que está marcado. De aquí fuimos a PLoumanac'n a ver la costa de granito rosa y el faro Mean Ruz. Me gustó mucho, me impacto ese color.... Nos alojamos en Hotel De Perros; está bien para pasar una noche.

Día 6: Dejamos Perros y nos vamos dirección Dinan. No paramos en nigún sitio y nos plantamos en Dinan a las 12h. Dinan, precioso. No lo dudéis. Nos alojamos en Maison Pavie (espectacular). Por la tarde fuimos a MSM. Me impactó,pero está todo en obras, la zona del parking, y le quita encanto.

Día 7: Dejamos Dinan y nos vamos hacia Rouen. Paramos en Saint Malo (preciosa la ciudad fortificada) y depsués a Cancale donde comimos unas ostras muuy buenas!.

Eran las 15h y ponemos camino a Rouen, pero con parada en Deauville. La verdad, nos gustó mucho. Fuímos hasta la playa, eran las 18h pero estaba nublado y hacia frío, pero era precioso. Cruzamos puente de Normandía, y llegamos a Roeun a las 21h. Nos alojamos en Best Western Viex Marche (correcto!).

Día 8: Último día, recorremos por la mañana Rouen, comemos a las 13:30 y a eso de las 15h ponemos camino a aeropueto de Beauvais (90 Km) y llegamos a Palma. Fin del viaje.

Recorridos 2000 KM. Visitados 21 pueblos.

REcomiendo:
1. Calzado cómodo, abtenerse de tacón y cuñas! la mayoría de pueblos son adoquinados y con las cuñas puedes destrozarte los tobillos.
2. Repostar en gasolineras de los pueblecitos, las de las autopistas normalmente son más caras. El diesel variaba entre 1,35 y 1,48 euros/litro.
3. Comidas: No me llegué a acostumbrar al horario de las comidas!!! por dios; a las 12:30 ya comían..ojo porque en según que sitios a las 14h o a las 21:15h ya no encontrabas cena!!!

Si teneis alguna duda ya sabeis! Muchas gracias, Marta
Ir arriba Buenos dias! Ayer llegué de mi viaje durante 1 semana por la Bretaña! Y como muchos ya me habíais dicho: Encantada! Sencillamente es una... Cukis Compartir:
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Manduki
Willy Fog

Willy Fog
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jegar Escribió:
Hola este verano tengo pensado visitar la bretaña francesa en coche, mi idea es hacer la primera noche en Nantes y a partir de ahí comenzar la ruta para acabar en Rennes vamos con dos niños de 7 años y estaremos alrededor de 7 días
Me gustaria que me recomendarais cuantos hoteles he de coger para poder ver lo maximo posible sin estar todos los días cambiando de hotel
Por lo poco que he visto en Rennes creo que puedo coger 3 o 4 noches. Gracias

Hola!
Nosotros acabamos de volver. Hemos viajado sin niños pero con un perro, y tampoco nos apetecía estar cambiando de hotel continuamente.

El recorrido que hemos hecho es el siguiente:
Noche en Nantes. Desde Barcelona al hotel 9 horas.
Bretaña sur. Cogimos una casa cerca de Lorient, tres noches. Visitamos: Rochefort en Terre, Malestroit, Josselin, Pont-Aven, Kerascoët, Quimper, Punta de Van y de Raz, Locronan, Carnac, Península de Quiberon, Auray y Vannes.

El cuarto día nos trasladamos al norte, a la casa que alquilamos en Treguier por 2 noches. De camino paramos en Ploumanac'h, Costa de Granito Rosa y Teguier. Y el resto de días Pleimbeul, Paimpol, Pontrieux, Saint Brieuc, Cap Frehel y Quintin.
Tuve qué sacrificar la Península de Crozon muy a mi pesar porque no nos daba tiempo Trist

La última noche en la Bretaña la hicimos en Mont Saint Michel, antes de llegar paramos en Dinan y en Saínt Malo y el día que salimos del MSM visitamos Dol de Bretagne, Fougeres y Vítre.

Ese día ya empezamos a bajar hacia Barcelona pero hicimos noche después de Niort para el día siguiente hacer el resto de una tirada.

Espero que te sirva Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
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Jegar
Super Expert

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Nuestra ruta fue la siguiente
Nosotros íbamos 2 adultos y 2 niños de 7 y 8 años
S10-8 llegada al hotel Park & suites Vannes (2 noches)
Visitamos Vannes
D11-8 visitamos Quiberon (costa salvaje) Carnac y Castillo de Suscinio
L11-8 dejamos el hotel de Vannes, vemos pont aven, concarneau y locronan y por la tarde punta de penhir y llegamos a nuestro siguiente hotel, ibis lannion (1 noche)
M12-8 costa del granito rosa (Ploumanac'h) por la tarde Dinan y llegamos a la siguiente parada, ibis Rennes st. Gregorie (4 noches)
X13-8 rochefort en terre y Josselin por la tarde fougueres y mont st. Michel de noche
J14-8 Vitre y mariscada en Cancale (rte a contre courant) muy recomendable x la tarde Mont St Michel
V15-8 visita interior al mont st michel con guía en español, los horarios en español 10:30- 11:30- 13:30 y 16:30
S16-8 dejamos Rennes y vamos hacia la zona del desembarco de Normandía hacemos el video de 360° q se ve en 20 minutos que esta al lado de la playa de arromanches donde quedan restos de la batalla, las baterías alemánas y el cementerio americano
Llegamos al siguiente hotel Novotel Le Havre
D17-8 visitamos le havre (poco que ver) y la playa de Etretat y sus acantilados (precioso) llegamos a nuestro último hotel Novotel charenton París
L18-8 Disney
M19-8 Disney
X20-8 palacio de Versalles y vuelta por París
J21-8 volvemos también del tirón pero esta vez París-Madrid salida a las 8 a.m y llegada a las 20:30, el tráfico mejor que en la ida
Ir arriba Nuestra ruta fue la siguiente. Nosotros íbamos 2 adultos y 2 niños de 7 y 8 años. S10-8 llegada al hotel Park & suites Vannes (2 noches... Jegar Compartir:
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Miguelafp
Silver Traveller

Silver Traveller
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14-07-2013

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Hola a tod@s:

Acabamos de regresar de nuestro viaje de 9 noches-10 días al Valle del Loira y Bretaña (con Mont Saint-Michel, claro).

Etapas:

1º día: (viniendo desde Chinon), paseo por Vitré y entrada al hotel de Dinan.
2º día: Saint-Malo y Mont Saint-Michel (cena en pizzería de Pontorson a las 10:45 de la noche, milagro de Saint-Michel).
3º día: Dinan, Cap Fréhel, ruta de “enclos paroissiaux” (Saint-Thégonnec, Guimiliau, Lampaul-Guimiliau, Sizun), llegada a Quimper (cena “in extremis” en L’Epée a las 10:30 de la noche).
4º día: Quimper, Pleyben, Locronan, Concarneau y llegada a Vannes.
5º día: Carnac, Quiberon (craso error), Auray y Vannes.
6º día: Vannes, Josselin, Malestroit, Rochefort-en-Terre y llegada a Saint-Nazaire para coger el ferry de vuelta a Gijón.

Lo mejor:

1. Dinan: una ciudad medieval perfectamente conservada, con una colección de casas en “pan de bois” alucinante y mucha vida. La bajada al puerto por la Rue du Jerzual-Rue du Petit Fort es algo que no olvidaré nunca (por su belleza y por los adoquines que te machacan, ojo con las sillitas de bebé). Para mí le da 20 vueltas a Saint-Malo, e increíblemente la Guía azul no la incluye como uno de los mejores 10 sitios de Bretaña, inexplicable.
2. Mont Saint-Michel: nosotros hicimos la visita nocturna (permite estar de 7 a 11), ya que llegamos a las 17:45 al Monte. Fue la propia chica que estaba en la entrada quien nos recomendó esa opción, ya que si no haces así a las 7 te tienes que largar (hubiéramos tenido sólo 1 hora para verlo, y no llega). Además la visita nocturna permite ver una cripta y una prisión que no se ven durante la diurna, las salas están iluminadas con luces de colores y animaciones (aquí cada uno que se haga su opinión) y con música clásica en directo. Y por supuesto la foto nocturna, de alucine. OJO con la CENA!!! Nosotros salimos a las 10 del monte y casi no cenamos, al final nos salvó (yo creo que por intervención de mi santo, jeje) una pizzería en Pontorson, que sigue dando de comer a horas tan intempestivas (para Francia) como las 11 de la noche. Encima a las 10 el centro de información estaba cerrado y me volví loco buscando las máquinas para pagar el parking, que estaban al lado. Por cierto, son 12 eurazos, más 9 de la entrada, pero sin duda merece la pena. Lo mejor para mí es la basílica, el claustro y las vistas desde la terraza superior.
3. Enclos paroissiaux: estos conjuntos de iglesia, calvario y osario son sublimes. Nosotros al final vimos 5, todos ellos adorables, aunque destacaría Saint-Thegonnec (ya estaba cerrado, por desgracia) y Pleyben, sobre todo este último, especialmente por su calvario y por la iglesia. Además vimos Guimiliau, Lampaul-Guimiliau y Sizun (todos por fuera). Me llamó especialmente la atención el aire naïf de las figuras de los calvarios.
4. Josselin: un pueblo precioso con un castillo de fábula, pero no muy bien gestionado. La visita al castillo cuesta 8 euros, es guiada obligatoriamente y del interior sólo se ven 4 salas (de las cuales nosotros vimos 3 porque la niña dijo que se acababa de despertar de su siesta, que hacía demasiado calor y que aquella chica hablaba demasiado rápido y raro y hubo que salirse). Después recuperar la sillita fue una nueva aventura. Aún encima no te dejan ver la parte baja del jardín, donde hay una magnífica estatua de un león. Yo casi diría que la visita al castillo, si vais justos de tiempo, la dejéis de lado y recorráis el pueblo, que es precioso (incluída la iglesia). Además las terrazas de la plaza son bastante baratas.
5. Auray: un puerto precioso, con unas vistas sublimes desde el antiguo castillo. Recomiendo tomar algo abajo, en el muelle y dar un paseo hasta las 2 iglesias que asoman por encima de los tejados.
6. Locronan y Rochefort-en-terre: pueblos de postal, con lo bueno y lo malo. Locronan a las 6 de la tarde parecía una feria, y paisanos no se veía ni el primero, todo eran turistas. Es precioso, pero tienes una sensación de que estás en un decorado. Rochefort es algo parecido, aunque como fuimos más tarde había menos gente, además tiene el “honor” de ser el pueblo donde empezó lo de los “villages fleuris”.
7. Vannes: una ciudad para recorrer entera, lo cual no es muy difícil, ya que su casco antiguo es muy pequeño. Catedral sublime, y muy hermosas la Place de Henri IV y la Place de Valencia (dedicada a la ciudad natal de Vicente Ferrer, ahora santo). No os perdáis las famosas figuras “Vannes et sa femme”, en una esquina. Preciosos jardines en varios edificios.
8. Carnac: nada de “simples piedras”, como se leía en algún comentario de este foro. Los alineamientos realmente te hacen pensar y plantearte muchas dudas. Imprescindibles Menec, Kermario y quizá el gigante de Manio (el paseo son 10 minutos desde la carretera). Cerca hay un túmulo donde te quieren cobrar un euro por pasar una especie de aduana (había un niño cobrando). Suena a tangada, así que lo dejamos para otra vez.

Lo peor:

1. Quiberon: ni se os ocurra si vais en verano, a no ser que tengáis barco. Es una auténtica locura de tráfico. La península es tan larga y estrecha que sólo tiene una carretera principal, y está saturada todo el rato. Nosotros perdimos el tiempo de mala manaera y no tiene gran cosa que ver.
2. Cap Fréhel: chasco monumental. Una romería de gente para ver un faro bastante feo, un cabo donde la vegetación está absolutamente destrozada por el incesante pisoteo de “inocentes” como nosotros, que pagamos 2 euros para asistir a un perfecto ejemplo de cómo no se debe gestionar un espacio natural. Y aún encima tienen la desfachatez de poner unos carteles diciendo que tengas cuidado, que estás en un espacio natural! Penoso. Por otra parte, de araos, frailecillos, alcas, etc, ni rastro. Otra pérdida de tiempo lamentable, visitad cualquier otro sitio de Bretaña, os merecerá la pena.
3. Los horarios de las comidas: como en el valle del Loira (yo diría que peor). Yo no daba crédito: a las 12:30 de la mañana (nosotros acabábamos de desayunar) la gente se metía unos platos enormes de cualquier cosa. Como decía un primo mío, “eso no puede ser ni sano”. No, fuera bromas, mucho ojo con los horarios de las comidas, sobre todo en pueblos pequeños. Como ejemplo valga que en Sizun nos “echaron” amablemente de un bistró a las 9:30 de la noche con el manido (y odioso) “sefiní”, allí a esa hora ya tienen las pantuflas y el pijama (y aún era de día!). Nos decía una empleada en el hotel de Quimper que a las 10 ya no son horas de desayunar (debe ser la hora de la merienda, digo yo). Y debía tener razón porque en la primera casa, en el Valle del Loira, el horario de desayuno era de 7:30 a 9:00. No hay duda que los españoles vamos con el pie cambiado con respecto a Europa, en esto de los horarios de las comidas. Y pobre del que no se adapte.
4. Las rotondas: cómo puede haber 10 rotondas en un km de carretera? Es de locura, se nota que son el país que las inventó (y vamos nosotros, de listos, y los copiamos; si es queeeee…).
5. Los adoquines: que bonicos son, tan redonditos, tan duros, tan intransitables. No hay ciudad que se precie que no tenga todo el centro histórico lleno de adoquines, tanto en la calzada como en las aceras. Que digo yo, si les gustan tanto pues bueno, que dejen la calle, pero hacía falta poner las aceras como una prueba de “Humor amarillo”? Joder, ya está bien, que algunos tenemos que empujar una sillita de bebé.
6. Los chinorros: todos los jardines de Francia están, indefectiblemente, hechos a base de chinorros entre las zonas verdes, sin un solo metro de calzada normal, aunque fuera tierra compactada. Ideal nuevamente para empujar sillitas y carritos de bebé. Tenedlo en cuenta si no queréis quedar “estancados”.
Ir arriba Hola a tod@s: Acabamos de regresar de nuestro viaje de 9 noches-10 días al Valle del Loira y Bretaña (con Mont Saint-Michel, claro... Miguelafp Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Recorrido por la Bahia del MtStM y alojamientos  Publicado: Responder citando

CreekSea
Travel Addict

Travel Addict
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28-03-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos
Acabamos de volver de dos semanas fantásticas por la Bretaña. A lo que ya otros foreros más conocedores van aportando quisiera añadir en esta ocasión un par de comentarios:
- nos recomendaron e hicimos el recorrido a pie de la Bahía del Mont St Michel: una experiencia fantástica aprovechar la marea baja para recorrer la arena que al cabo de unas horas verás totalmente cubierta por el agua. Aprox 13 km entre ida/vuelta (lo hacen niños sin problemas): cruzar los ríos que desembocan en la bahía, las arenas movedizas (una experiencia sin peligro), conchas sin fin en el suelo... Eso sí: obligado hacerlo con guía. Nosotros empleamos www.cheminsdelabaie.com con excursión comentada: 10,80 eur/adulto aunque hay otras opciones algo más económicas. Total unas 6 hors y tienes una media hora para comer algo rápido en el Monte.
- permitidme recomendar tres de las casas que estuvimos. Recomendadas por la amabilidad de los propietarios, la belleza de la casa y la buena localización: www.villa-in-provence.net/ ...-s236.html , www.domainedupuits.fr/, petiteschapelles.free.fr/
Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos. acabamos de volver de dos semanas fantásticas por la Bretaña. A lo que ya otros foreros más conocedores van aportando... CreekSea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Bretaña (Francia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Mancheguco
Experto

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Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola.Ya estamos de vuelta de nuestro periplo por la Bretaña y querría contar lgunas de mi experiencias por si son útiles a algún compañero del foro.
En primer lugar agradecer a Alfrito-Alfrito sus sabios consejos,que nos han sido muy útiles.Hemos seguido las rutas que nos indicaste (en la medida de lo posible,pues con los peques hubo que recortarlas algún que otro día....).
En segundo lugar comentar que Bretaña es realmente grande,y las distancias son mayores de lo que parecen...Para colmo algunas carreteras tienen numeración diferente a la de los mapas,aunque pronto les cojes el truqillo.Excelente asfalto y muy bien señalizadas.
Al ir con dos peques tomamos una base en el centro,en concreto en Ploedourt.(Más dos noches en Saint Malo).Al ir con los niños fue una decisión acertada por evitar hacer y deshacer equipaje diariamente y que sintieran una ubicación.La elección fue una gite preciosísima de verdad (Boet Cottage)y con un precio inmejorable (haré mención expresa a ella en otro post).Eso sí,su ubicación implicaba hacer kilómetros para irnos desplazando por la Bretaña.y el consejo de Alfrito-Alfrito de ubicarnos las dos noches ultimas en Saint Malo para ver esa zona y Mont Saint Michel fue otro gran acierto.
Para los que piensan en do bases,una de ellas la fijaría en Saint Malo para ver esa zona y la cota granito.Y otra por Cornaceau ó Port Aven y ver la zona sur,finisterre incluido.
Para los que llevan muy pocos días,me iria directamente a Saint Malo,Dinan,Dinard,Vitre,Fourgere y Mont Saint Michel y disfrutarlos (ver este ultimo en bajamar y hacerse la pleamar es un grandísimo espectáculo que lleva muchas horas).
Y para alguien que comentaba que salía de Asturias,yo barajaría la opción de coger el ferry de Gijon a Saint Nazarie (evitas muchas horas de viaje,lo hace de noche con ahorro de gasolina,peajes y cansancio....).
Seguiré contándoos mis experiencias...
_________________
Viajeros moteros: Vietnam-Camboya(09), India(08), Ruta 66(07), Croacia-Slovenia-Bosnia(06), Marruecos al completo(95-08), Tunez(04), Toda Europa(90-10).¿Patagonia (11)...?
Viajero trenero: Interrail 83 (Europa occidental...y oriental)
Viajero cochero y avionero: Toda E
uropa, Guatemala, Cuba, USA
Viajero esquiador: Tosa España, todo Alpes, Dolomitas, Colorado, Canada
Y viajero estudiante: Irlanda (77-82)

Si se cae el techo, no me pillará en casa...
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Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

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Gracias Mancheguco, se agradecen aportaciones frescas. Si tienes cualquier cosa mas cuentanoslo. Guiño Que te gusto lo que mas en la zona sur??
Ir arriba Gracias Mancheguco, se agradecen aportaciones frescas. Si tienes cualquier cosa mas cuentanoslo. Que te gusto lo que mas en la zona sur?? Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado: Responder citando

Rantamplanbaraka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 1

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He estado 5 días el mes pasado en bretaña y quiero agradecer a toda la gente que desinteresadamente ha dejado información muy interesante que me ha ayudado muchisimo, sobre todo referente a los lugares a visitar y al aparcamiento gratuito. Querria avisar a quien vaya a visitar el mont saint michel, que si piensan hacer una visita mas o menos corta (2 horas), que se ciña a ese tiempo. Nosotros lo vimos con mucha tranquilidad y tardamos 2 horas y 4 minutos. Debido a esos 4 minutos de mas tuvimos que pagar lo mismo que la gente que deja el coche aparcado 24 horas. Hasta 2 horas pagas una cantidad (no recuerdo si rondaba los 6 euros) y de ahí a las 24 horas pagabas mas o menos el doble.
También queria comentar que a algunos viajeros les he leido que la gente por allí es maravillosa y que tratan de entenderte...
Nuestra experiencia por allí con la gente no nos deja lugar a dudas, para los franceses seguimos siendo unos apestados (los españoles) y en muchos casos se han portado con nosotros muy desagradablemente. Mención especial en concarneau, la que parecia la dueña de Le P´tit bac (dentro de las murallas). Fue bastante desagradable todas las veces que aparecio a nuestro lado o se dirigio a nosotros. Con el resto de la gente (franceses) hasta llego a hacer alguna mueca de sonrisa.
Respecto a que los franceses intentan entendernos, tampoco ha sido la realidad muchas veces. El caso mas sangrante ha sido cuando deciamos algo en castellano (ya que ingles tampoco saben) cuyo sonido era practicamente igual a como se dice en frances (nos enteramos posteriormente como se decia en frances) y no tenian mucha intención de entender a no ser que se lo dijesemos exactamente en frances.
Mi conclusion es que es una tierra bonita, pero la gente deja que desear
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Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado: Responder citando

Vinadas
Travel Addict

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03-02-2010

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Vaya por Dios hombre. Y mira que tienen fama los bretones de hospitalarios ( o tenían).
Ir arriba Vaya por Dios hombre. Y mira que tienen fama los bretones de hospitalarios ( o tenían). Vinadas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

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vinadas Escribió:
Vaya por Dios hombre. Y mira que tienen fama los bretones de hospitalarios ( o tenían).
Alguna oveja negra siempre hay en todos lados. Malvado o muy loco
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