Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
mmmm entonces no deve ser loq ue estoy mirando por inet :S por ese nombre he ido a una web de hacer tu propia guía, pero sale tokyo...
Tienes un link de la guía que dices? por cotillear xD
Son las guias visuales que si no me equivoco publica aquí El Pais Aguilar.
Ah vale!!! juas que empanamiento xDD esa me la regalaron, está bien para ver un poco que te puede gustar y tal, aunque para "guiar" propiamente dicho prefiero otras.
Japanguide es la mejor web del mundo. En serio, el formato no es esteticamente maravilloso pero tiene de todo y un monton de links. Vamos, la adoro.
Para montarte tu viaje por libre a japón basta la trinidad de webs japonesas: japanguide, hyperdia y los pdfs de la jnto
Y claro tampoco no está de más este foro y el blog de termico
Si se quiere plantear un viaje desde cero y al gusto del consumidor una guia así como libros adicionales son casi imprescindibles.
Japanguide no acaba de dar ideas para trazar itinerarios ya que tiene una orientación muy "enciclopedia", dando muchos detalles de cada puNto de interes pero sin dar una vision general.
La web del Jnto es un buen complemento a japanguide porque cubre en cierta manera ese deficit de vision general.
Hyperdia es casi imprescindible.
En cuanto a los diarios los veo interesantes para coger ideas una vez que tenemos +/- claro el itinerario pero no antes.
Lo que veo peligroso es calcar algunas cosas como la guia Chavetas o similares. No todos tenemos los mismos gustos, inquietudes, presupuesto, días disponibles e incluso estación metereologica. Creo que esta tendencia es negativa aunque entiendo que cada uno es libre lo que quiera e incluso puede ser util si no tenemos tiempo o ganas de preparar un viaje.
Otra cosa imporantea parte de gustos es también el ritmo de viaje, no todos tenemos la misma preparación física para seguir ciertos ritmos, o no les gusta ir acelerados etc....
Cuanta mas info mejor, alguna guía buena que nos sirva, estas webs importantes y ya para mejorarlo información de viajeros de todo tipo y gustos para saber cual se adapta mas a ti ^_^
Claro, hay que adaptarlo pero la información de todas estas fuentes viene muy bien. Las webs tipo japanguide vienen bien para recursos "objetivos" digamos, y los diarios a mi me ayudan para las cosas mas mundanas/tontas, vamos, las chorraditas que cuando llegas a un pais no conoces (tipico ejemplo es por donde subirse en un bus o donde pagar) pero que ayudan un monton.
Por cierto, en japanguide hay una opción de itinerarios con diferentes rutas. No se si es buena o mala, pero ayuda a orientar.
Yo miraría la web de Japanguide. Tendría Hyperdia siempre en la cabeza y compraría la Lonely Planet. La mejor guía que existe en mi opinión. Las recomendaciones de restaurantes son las mejores!
_________________ www.viajandoconuncasioazul.com
2012 - PORTUGAL
2011 - TAILANDIA
2010 - JAPÓN
2009 - ROMA
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Les cuento que compré la guía LP en formato digital (en inglés) y tiene algunos datos interesantes, aunque, como ya han dicho muchos por aquí, se consigue más información en japan-guide o el mismo foro.
Lo bueno es que como es en formato digital, la llevo en el tablet y pesa menos que cualquier guía en papel, y la llevo junto a otras guías y notas.
La licencia dice que no se puede subir a sitios de descargas, pero no prohíbe compartirla con quienes realmente la necesiten, si cumplen con la promesa de no subirla a sitios de descarga.
Por lo tanto, si alguien necesita algún capítulo (zona de Japón) o capítulos de acuerdo a su viaje, no tendría problemas en enviarles el material al email.
he comprado la lonely planet: tokio de cerca,en ella me aconseja comprar la tokyo city atlas,pues dice que el tema de las calles es muy complicado.
La estoy mirando para comprarla ,aunque me gustaria poder verla in person.
Por tokyo es muy fácil moverse, casi en cualquier esquina, o lo que es lo mismo a la salida de cualquier estación de metro/tren jeje tienes un planito de la zona por donde andas, con eso y llevarte imprimido por si las moscas un planito con la ruta del día tienes más que suficiente de hecho yo perdí las anotaciones y planitos uno de los días e igualmente me fue todo genial
_________________ MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Yo lo de que las calles no tengan nombre lo veo complicado,no se.
Tengo bastante miedo de no llegar a el hotel.
En el google maps te da la ruta,pero esta en japones y no me entero.
Habra que orientarse por algun cartel o el nombre de algun edificio.
No se.
Seguire investigando e intentare ver la tokyo city en persona a ver si resuelve mis dudas.
Seguimos en contacto amigos.
Ah por cierto,yo voy a correr el maraton de tokyo y ya pille el hotel y el vuelo.
Opinión para el tema de guías urbanas, callejeros y similares.
Para visitar Tokyo 3 ó 4 días de turismo y visitando los sitios habituales de turismo con las guías normales y las indicaciones sobre el terreno ya sobra. Obviamente el Tocho, Hachiko, Kabukicho, Meiji Jingu, Takeshita Dori, Tsujiki, etc. Se encuentran fácilmente.
Otra cosa es querer encontrar restaurantes concretos que están en calles no muy céntricas, tiendas específicas que no estén a nivel de calle en Omotesando Dori y no os cuento buscar donde vive algún conocido o la sede la oficina de una empresa.
En este caso la guía esta "Tokyo City Atlas" es indispensable ya que el callejero normal japonés es una pesadilla si no sabes leer japonés.
Además creo recordar que marcaba muy bien las salidas de metro, cosa útil si se va en busca de sitios raros y con cierta prisa. Si se quiere ir de compras por Tokyo a toda pastilla, la guía con el pase de metro diario es la mejor opción.
Para todo lo demás, los mapas de las guías, los del JNTO y los que indica Akasha.
Los hoteles suelen explicar razonablemente el acceso, si tienes algún problema pon el link del hotel y lo miramos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro