Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ojo con la subida al funicular de Petrin. Me pasó lo siguiente:
Compramos el billete en la parte inferior del funicular (Entrando al edificio a mano derecha hay unas máquinas para comprar los billetes). Al pasar por la zona que se va a funicular hay unas maquinas amarillas para validar el billete (las mismas que en los tranvias y buses). Delante nuestro iba una pareja de ingleses que no validaron el billete. Al percatarnos de esto se lo dijimos al revisor que estaba abajo y se hizo el loco como apartandose de la máquina y no queriendo saber nada. Nosotros por tanto siguiendo por acto reflejo hicimos lo mismo (no validamos los billetes esperando a que se pudieran validar mas adelante). Al llega arriba estaban esperandonos dos supervisores que nos acusaron de no haber validado el billete y nos reclamaban un "penalty" de 800 Kc por persona. Como ibamos tres nos querian cobrr una multa de 2400 Kc (unos 100 euracos). Me quitaron el DNI queriendonos asustar y dijeron que iban a llamar a la policia. Como vi la jugada me negue a pagar nada. Al final intentaban negociar conmigo para que pagara al menos 800 Kc. Yo segui insistiendo que no iba a pagar nada y que me dejara bajar para validar el billete (cosa que no era necesaria pues a la salida había otra maquina). Al final logre salir de allí y se quedaron con mis billetes obligandome a comprar otros tres (buenos solo perdi 3 Euros).
Ojo porque la jugada estaba clara. Se ponen de acuerdo los de arriba y los de abajo para timar a los turistas . La pareja que iba elante nuestro pagaron 1.600 Kc de multa y un chico hindú 800 Kc. Yo no estaba dispuesto a pagar un duro y lo intentaron hasta que vieron mis intenciones. Espero que os sirva esta experiencia para que no os pase pues es un mal trago (eran dos checos muy desagradables y en plan duro).
Ojo con la subida al funicular de Petrin. Me pasó lo siguiente:
Compramos el billete en la parte inferior del funicular (Entrando al edificio a mano derecha hay unas máquinas para comprar los billetes). Al pasar por la zona que se va a funicular hay unas maquinas amarillas para validar el billete (las mismas que en los tranvias y buses). Delante nuestro iba una pareja de ingleses que no validaron el billete. Al percatarnos de esto se lo dijimos al revisor que estaba abajo y se hizo el loco como apartandose de la máquina y no queriendo saber nada. Nosotros por tanto siguiendo por acto reflejo hicimos lo mismo (no validamos los billetes esperando a que se pudieran validar mas adelante). Al llega arriba estaban esperandonos dos supervisores que nos acusaron de no haber validado el billete y nos reclamaban un "penalty" de 800 Kc por persona. Como ibamos tres nos querian cobrr una multa de 2400 Kc (unos 100 euracos). Me quitaron el DNI queriendonos asustar y dijeron que iban a llamar a la policia. Como vi la jugada me negue a pagar nada. Al final intentaban negociar conmigo para que pagara al menos 800 Kc. Yo segui insistiendo que no iba a pagar nada y que me dejara bajar para validar el billete (cosa que no era necesaria pues a la salida había otra maquina). Al final logre salir de allí y se quedaron con mis billetes obligandome a comprar otros tres (buenos solo perdi 3 Euros).
Ojo porque la jugada estaba clara. Se ponen de acuerdo los de arriba y los de abajo para timar a los turistas . La pareja que iba elante nuestro pagaron 1.600 Kc de multa y un chico hindú 800 Kc. Yo no estaba dispuesto a pagar un duro y lo intentaron hasta que vieron mis intenciones. Espero que os sirva esta experiencia para que no os pase pues es un mal trago (eran dos checos muy desagradables y en plan duro).
Hola
Lamento tu mala experiencia y gracias por contárnosla
He dejado este mensaje, que está en el hilo apropiado, y retirado el otros, ya que con uno es suficiente
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hombre mzip61 por mucho que os la quisieran colar los revisores esos lo que tenias que haber hecho tu antes de montarte al funicular es validar tu billete y así no habrías tenido ningún problema. El problema viene cuando no picas para ahorrarte un viaje...
Hola, ¿se puede subir a Petrin en estas fechas (diciembre)? Quiero decir también si merece la pena o si al ser invierno y estar lloviendo por ejemplo no merece porque solo hay vistas?
Hola, ¿se puede subir a Petrin en estas fechas (diciembre)? Quiero decir también si merece la pena o si al ser invierno y estar lloviendo por ejemplo no merece porque solo hay vistas?
Gracias
Hola
Yo subí el 5 de dciembre cuando anochecía. En el mirador nos pilló ya de ncohe. Las vistas son muy bonitas igualmente. Ahora lloviendo o con niebla, no sé yo...
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Veo que no se ha comentado el tema de las colas, pero yo fui al funicular pronto por la mañana, y cuando bajé la cola que había para subir era impresionante. Me atrevería a decir que era una cola de más de una hora esperando para coger el funicular...Fui en septiembre y era un día que hacía muy bueno. No sé si suele ser lo habitual, pero aviso por si acaso!
_________________ 2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Yo fui en agosto, sobre las 5 o 6 de la tarde. En principio me parecio que era una cola larga y al final en 10 minutos estabamos montados.
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Cuando había tanta cola serían las 12-13h...No recuerdo qué día de la semana era, pero hacía muy bueno, que eso seguramente influirá. Yo me quedé asustada con la cola, desde luego yo no hubiera esperado si me encuentro con esa marabunta! De todas formas como nadie más lo ha comentado puede que fuera algo puntual...
_________________ 2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
Yo cuando fuí era un día bastante malo que chispeaba un poco y claro no había casi cola para el funicular, era en mayo y un día entresemana. OJO que si lleváis el billete diario de transporte de 100 Kz os vale para el funicular, yo tonta de mí pensé que no valía y al ir a bajar cuando ya había comprado los dos billetes ví a unas inglesas que iban delante y que pasaron con el mismo billete diario que yo llevaba....uysss que rabia me dió. Estó fue en Mayo de 2011, así que ya sabéis preguntad antes si vale con el billete diario.....por si acaso.
Hola
Cuando yo fui, un lunes 5 de diciembre a las 4 y media de la tarde, no había cola ninguna.
Confirmo que el billete diario de transporte es válido para el funicular.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Tenemos pensado subir en funicular y disfrutar de las vistas. Si decidimos bajar andando, ¿a dónde llegaríamos? ¿Qué nos encontraríamos por el camino? Me han dicho que hay unas estatuas...
Yo te recomendariabajar por la parte superior derecha del parque hacia el barrio del Loreto. Muy cerca te encuentras el recinto del monasterio Strahov, no dejes de visitar la biblioteca!! es una maravilla!. En el mismo recinto hay dos restaurantes-cafeteria con terraza donde tienen una cerveza casera propia del monasterio que ummm!
Después puedes seguir y visitar la iglesia del Loreto (esta todo al lado, caminando), barroca, realmente interesante , hay una figura religiosa de mujer crucificada y barbuda, muy peculiar.
Yo lo que hice fue ir por la mañana al monte petrin, llevarme un bocata para almorzar por allí y después bajar por el monasterio+ el Loreto . El Loreto desemboca en la parte superior de la calle Malastrana
Yo no pagué por subir al mirador, saliendo del monasterio de strahov hay un mirador con vistas a la ciudad igual de impresionantes que las de Petrín. Por cierto, que lo tienen bien montado para que desde el pie de Petrin no puedas hacer fotos de la ciudad ya que han dejado crecer los árboles y tapan las vistas.
Obelleiro hace un mes estuve en lo alto de la torre e hice fotos con un tripode pequeño y nadie me dijo nada...
Aparte queria comentar que aunque quizas alguien piense que no merece la pena subir y pagar la entrada a la torre (yo pensaba lo mismo) os dire que si... Son las mejores vistas de Praga que vi, para mis gusto. Un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro