Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Colina de Petrin: Mirador, Funicular - Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p41 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 49266 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Colina de Petrin: Mirador, Funicular - Praga en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mzip61
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-09-2011
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Ojo con la subida al funicular de Petrin. Me pasó lo siguiente:
Compramos el billete en la parte inferior del funicular (Entrando al edificio a mano derecha hay unas máquinas para comprar los billetes). Al pasar por la zona que se va a funicular hay unas maquinas amarillas para validar el billete (las mismas que en los tranvias y buses). Delante nuestro iba una pareja de ingleses que no validaron el billete. Al percatarnos de esto se lo dijimos al revisor que estaba abajo y se hizo el loco como apartandose de la máquina y no queriendo saber nada. Nosotros por tanto siguiendo por acto reflejo hicimos lo mismo (no validamos los billetes esperando a que se pudieran validar mas adelante). Al llega arriba estaban esperandonos dos supervisores que nos acusaron de no haber validado el billete y nos reclamaban un "penalty" de 800 Kc por persona. Como ibamos tres nos querian cobrr una multa de 2400 Kc (unos 100 euracos). Me quitaron el DNI queriendonos asustar y dijeron que iban a llamar a la policia. Como vi la jugada me negue a pagar nada. Al final intentaban negociar conmigo para que pagara al menos 800 Kc. Yo segui insistiendo que no iba a pagar nada y que me dejara bajar para validar el billete (cosa que no era necesaria pues a la salida había otra maquina). Al final logre salir de allí y se quedaron con mis billetes obligandome a comprar otros tres (buenos solo perdi 3 Euros).
Ojo porque la jugada estaba clara. Se ponen de acuerdo los de arriba y los de abajo para timar a los turistas . La pareja que iba elante nuestro pagaron 1.600 Kc de multa y un chico hindú 800 Kc. Yo no estaba dispuesto a pagar un duro y lo intentaron hasta que vieron mis intenciones. Espero que os sirva esta experiencia para que no os pase pues es un mal trago (eran dos checos muy desagradables y en plan duro).
⬆️ Arriba Mzip61
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
mzip61 Escribió:
Ojo con la subida al funicular de Petrin. Me pasó lo siguiente:
Compramos el billete en la parte inferior del funicular (Entrando al edificio a mano derecha hay unas máquinas para comprar los billetes). Al pasar por la zona que se va a funicular hay unas maquinas amarillas para validar el billete (las mismas que en los tranvias y buses). Delante nuestro iba una pareja de ingleses que no validaron el billete. Al percatarnos de esto se lo dijimos al revisor que estaba abajo y se hizo el loco como apartandose de la máquina y no queriendo saber nada. Nosotros por tanto siguiendo por acto reflejo hicimos lo mismo (no validamos los billetes esperando a que se pudieran validar mas adelante). Al llega arriba estaban esperandonos dos supervisores que nos acusaron de no haber validado el billete y nos reclamaban un "penalty" de 800 Kc por persona. Como ibamos tres nos querian cobrr una multa de 2400 Kc (unos 100 euracos). Me quitaron el DNI queriendonos asustar y dijeron que iban a llamar a la policia. Como vi la jugada me negue a pagar nada. Al final intentaban negociar conmigo para que pagara al menos 800 Kc. Yo segui insistiendo que no iba a pagar nada y que me dejara bajar para validar el billete (cosa que no era necesaria pues a la salida había otra maquina). Al final logre salir de allí y se quedaron con mis billetes obligandome a comprar otros tres (buenos solo perdi 3 Euros).
Ojo porque la jugada estaba clara. Se ponen de acuerdo los de arriba y los de abajo para timar a los turistas . La pareja que iba elante nuestro pagaron 1.600 Kc de multa y un chico hindú 800 Kc. Yo no estaba dispuesto a pagar un duro y lo intentaron hasta que vieron mis intenciones. Espero que os sirva esta experiencia para que no os pase pues es un mal trago (eran dos checos muy desagradables y en plan duro).
Hola
Lamento tu mala experiencia y gracias por contárnosla
He dejado este mensaje, que está en el hilo apropiado, y retirado el otros, ya que con uno es suficiente Guiño
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Turboda
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2008
Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Hombre mzip61 por mucho que os la quisieran colar los revisores esos lo que tenias que haber hecho tu antes de montarte al funicular es validar tu billete y así no habrías tenido ningún problema. El problema viene cuando no picas para ahorrarte un viaje...
⬆️ Arriba Turboda
Compartir:

Imagen: JUANH
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Hola, ¿se puede subir a Petrin en estas fechas (diciembre)? Quiero decir también si merece la pena o si al ser invierno y estar lloviendo por ejemplo no merece porque solo hay vistas?

Gracias
⬆️ Arriba JUANH
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
JUANH Escribió:
Hola, ¿se puede subir a Petrin en estas fechas (diciembre)? Quiero decir también si merece la pena o si al ser invierno y estar lloviendo por ejemplo no merece porque solo hay vistas?

Gracias
Hola
Yo subí el 5 de dciembre cuando anochecía. En el mirador nos pilló ya de ncohe. Las vistas son muy bonitas igualmente. Ahora lloviendo o con niebla, no sé yo... Ojos que se mueven
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: JUANH
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2007
Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Ok, entonces subire dependiendo del tiempo que haga la semana que viene cuando este allí!! Gracias
⬆️ Arriba JUANH
Compartir:

Imagen: Paula123
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-01-2010
Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Veo que no se ha comentado el tema de las colas, pero yo fui al funicular pronto por la mañana, y cuando bajé la cola que había para subir era impresionante. Me atrevería a decir que era una cola de más de una hora esperando para coger el funicular...Fui en septiembre y era un día que hacía muy bueno. No sé si suele ser lo habitual, pero aviso por si acaso!

_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
⬆️ Arriba Paula123
Compartir:

Imagen: AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 11770
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Yo fui en agosto, sobre las 5 o 6 de la tarde. En principio me parecio que era una cola larga y al final en 10 minutos estabamos montados.

_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
⬆️ Arriba AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos
Compartir:

Imagen: Paula123
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-01-2010
Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Cuando había tanta cola serían las 12-13h...No recuerdo qué día de la semana era, pero hacía muy bueno, que eso seguramente influirá. Yo me quedé asustada con la cola, desde luego yo no hubiera esperado si me encuentro con esa marabunta! De todas formas como nadie más lo ha comentado puede que fuera algo puntual...

_________________
2006 Irlanda / 2008 Noruega /2009 Roma, Polonia /2010 Bratislava, Praga, Viena Alemania, Lux, Portugal /2011 Azores, Cantabria /2013 Galicia /2014 Toscana, París, Tailandia, Ginebra, Navarra / 2015 Milán, Andalucía, Indonesia, Qatar, Alemania /2016: Singapur, Filipinas, Hong Kong, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Gales, Andorra. 2017:Escocia, Londres, Rumania Bulgaria, Myanmar, Normandía y
⬆️ Arriba Paula123
Compartir:

Imagen: Virreg
Experto
Experto
Registrado:
07-07-2010
Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Yo cuando fuí era un día bastante malo que chispeaba un poco y claro no había casi cola para el funicular, era en mayo y un día entresemana. OJO que si lleváis el billete diario de transporte de 100 Kz os vale para el funicular, yo tonta de mí pensé que no valía y al ir a bajar cuando ya había comprado los dos billetes ví a unas inglesas que iban delante y que pasaron con el mismo billete diario que yo llevaba....uysss que rabia me dió. Estó fue en Mayo de 2011, así que ya sabéis preguntad antes si vale con el billete diario.....por si acaso.

_________________
2010: Lisboa, Roma
2011: Roma, Berlín, Praga, Bolonia, Venecia, Milán, Oporto
2012: Ginebra, Valencia, Bruselas, París, Lisboa, Cuenca
2013: Bilbao
⬆️ Arriba Virreg
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Hola
Cuando yo fui, un lunes 5 de diciembre a las 4 y media de la tarde, no había cola ninguna.
Confirmo que el billete diario de transporte es válido para el funicular.
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Shannen
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-08-2009
Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Efectivamente, si subes en funicular te vale el billete diario, al salir te lo miran y remiran bien.

Merece la pena subir a la torre. La entrada son 105kc y el ascensor es aparte 55kc.

Saludos
⬆️ Arriba Shannen
Compartir:

Imagen: Leona89
Experto
Experto
Registrado:
09-12-2010
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Hola,

Tenemos pensado subir en funicular y disfrutar de las vistas. Si decidimos bajar andando, ¿a dónde llegaríamos? ¿Qué nos encontraríamos por el camino? Me han dicho que hay unas estatuas...

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Leona89
Compartir:

Imagen: MONEIBA
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-07-2012
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Yo te recomendariabajar por la parte superior derecha del parque hacia el barrio del Loreto. Muy cerca te encuentras el recinto del monasterio Strahov, no dejes de visitar la biblioteca!! es una maravilla!. En el mismo recinto hay dos restaurantes-cafeteria con terraza donde tienen una cerveza casera propia del monasterio que ummm!


Después puedes seguir y visitar la iglesia del Loreto (esta todo al lado, caminando), barroca, realmente interesante , hay una figura religiosa de mujer crucificada y barbuda, muy peculiar.

Yo lo que hice fue ir por la mañana al monte petrin, llevarme un bocata para almorzar por allí y después bajar por el monasterio+ el Loreto . El Loreto desemboca en la parte superior de la calle Malastrana
⬆️ Arriba MONEIBA
Compartir:

Imagen: Tthor
Experto
Experto
Registrado:
05-11-2010
Mensajes: 211
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Yo no pagué por subir al mirador, saliendo del monasterio de strahov hay un mirador con vistas a la ciudad igual de impresionantes que las de Petrín. Por cierto, que lo tienen bien montado para que desde el pie de Petrin no puedas hacer fotos de la ciudad ya que han dejado crecer los árboles y tapan las vistas.

_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
⬆️ Arriba Tthor
Compartir:

Imagen: Obelleiro
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2014
Mensajes: 607
Ubicación: Galiza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Alguien me sabria decir si dejan usar el tripode de la camara en la torre para sacar la foto nocturna?

_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
⬆️ Arriba Obelleiro 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
obelleiro Escribió:
Alguien me sabria decir si dejan usar el tripode de la camara en la torre para sacar la foto nocturna?
Hola
Me temo que no. Cuando yo fui había un chico con un trípode y le dijeron que no podía hacer fotos con él desde arriba Trist
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Obelleiro
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2014
Mensajes: 607
Ubicación: Galiza
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
chamiceru Escribió:
obelleiro Escribió:
Alguien me sabria decir si dejan usar el tripode de la camara en la torre para sacar la foto nocturna?
Hola
Me temo que no. Cuando yo fui había un chico con un trípode y le dijeron que no podía hacer fotos con él desde arriba Trist
Saludos


Que p.....da

Muchas gracias por la respuesta.

Me podrias decir sitios con buenas vistas?

_________________
Mis fotos en:
http://www.flickr.com/photos/obelleiro/
⬆️ Arriba Obelleiro 22 Fotos
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
obelleiro Escribió:
chamiceru Escribió:
obelleiro Escribió:
Alguien me sabria decir si dejan usar el tripode de la camara en la torre para sacar la foto nocturna?
Hola
Me temo que no. Cuando yo fui había un chico con un trípode y le dijeron que no podía hacer fotos con él desde arriba Trist
Saludos


Que p.....da

Muchas gracias por la respuesta.

Me podrias decir sitios con buenas vistas?
Hola
El Castillo, Vysehrad...
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Bandio_
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-11-2013
Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PRAGA. Colina de Petrin. Mirador

Publicado:
Obelleiro hace un mes estuve en lo alto de la torre e hice fotos con un tripode pequeño y nadie me dijo nada...

Aparte queria comentar que aunque quizas alguien piense que no merece la pena subir y pagar la entrada a la torre (yo pensaba lo mismo) os dire que si... Son las mejores vistas de Praga que vi, para mis gusto. Un saludo

_________________
Sonriente
⬆️ Arriba Bandio_
Compartir:
Foro de Europa del Este Ver más mensajes sobre Colina de Petrin: Mirador, Funicular - Praga en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 49266 Lecturas - Última modificación: 03/09/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chequia

Chequia

Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube