[quote![/Muchas gracias!! La verdad es que me escapo a Asturias en cuanto puedo pero esta zona es desconocida para mi,soy de Santander así que siempre me quedo en la zona que nos queda mas cerca:Cangas de Onis,Covadonga,Ribadesella,Llanes...Las ciudades las conozco así que si se te ocurre alguna cosilla mas que se pueda ver por ahí,me dices...Un saludo!
Hola, voy a Oviedo el 14, 15 y 16 de octubre, nos gustaría hacer turismo de ciudad, y visitar también Gijón. Alguien me puede sugerir como repartir mi tiempo para rentabilizar el viaje? Gracias
A ver que os parece mi plan:
El día 14 llegamos a Oviedo a comer, dejamos las maletas y nos vamos a ver el prerrománico del Naranco, aunque no sé si nos dará tiempo porque el horario de invierno es hasta las 16,30 h, y después ver Oviedo, la Catedral y qué mas?
El día 15 Cudillero, Avilés (casco antiguo y qué mas) y Cabo de Peñas.
El día 16 por la mañana Gijón y por la tarde vuelta a Zaragoza.
Había pensado ir por Burgos a León, y Volver por Cantabria y Bilbao.
Por favor podéis afinarme el planteamiento del viaje para hacerlo más provechoso?
Gracias.
En Oviedo, además del Prerrománico del Naranco tienes, San Julián de los Prados, Foncalada, el Fontán, El casco antiguo, puedes dar un paseo por las calles y disfrutar de las plazas y las esculturas que tenemos que son muchas y muy variadas. (Desde las lecheras en la plaza Trascorrales, detrás del ayuntamiento, al culo en la puerta del Teatro Campoamor, a la de Woody Allen en plena zona de tiendas).
Info de Oviedo en el menú d ela Izquierda tienes información de Museos, Turismo, Historia, Información de la Catedral, del Prerrománico...callejero...
Oviedo es pequeñina, pero tiene bastante que ver y disfrutar.
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
A ver que os parece mi plan:
El día 14 llegamos a Oviedo a comer, dejamos las maletas y nos vamos a ver el prerrománico del Naranco, aunque no sé si nos dará tiempo porque el horario de invierno es hasta las 16,30 h, y después ver Oviedo, la Catedral y qué mas? https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=9074
El día 15 Cudillero, Avilés (casco antiguo y qué mas, https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=17422 ) y Cabo de Peñas.
El día 16 por la mañana Gijón y por la tarde vuelta a Zaragoza.
Había pensado ir por Burgos a León, y Volver por Cantabria y Bilbao.
Por favor podéis afinarme el planteamiento del viaje para hacerlo más provechoso?
Gracias.
Mirate esas dos etapas, son paseos para conocer Aviles y Oviedo y te pueden llevar unas 3-4 horas cada uno. Es mi opción para conocer un poco ambas ciudades.
_________________ - USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
HOla:
Nosotros teniamos pensado el día 13 ir desde Gijon (alojamiento) a ver la playa de las catedrales y volver por la costa viendo Cudillero, luarca, aviles...
Teniendo en cuenta que parece ser que la marea baja es a las 11,45 aprox. Para ver bien la playa deberiamos llegar a las 11 no?.
Dawlad u otra persona que este puesta en distancias y trayectos.
Como lo hago? porque llegar a ribadeo a mitad mañana me parte todo... Tampoco vamos a estar mucho rato porque ya la conocemos pero media hora seguro que se nos va....
No se ni como organizar el día ni como comer... Me echais una mano??
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
HOla:
Nosotros teniamos pensado el día 13 ir desde Gijon (alojamiento) a ver la playa de las catedrales y volver por la costa viendo Cudillero, luarca, aviles...
Teniendo en cuenta que parece ser que la marea baja es a las 11,45 aprox. Para ver bien la playa deberiamos llegar a las 11 no?.
Dawlad u otra persona que este puesta en distancias y trayectos.
Como lo hago? porque llegar a ribadeo a mitad mañana me parte todo... Tampoco vamos a estar mucho rato porque ya la conocemos pero media hora seguro que se nos va....
No se ni como organizar el día ni como comer... Me echais una mano??
Ele, desde Gijón a Las Catedrales vas a tardar aproximadamente 1 hora y 45 minutos; la referencia de la marea baja es para poder llegar hasta el punto mas alejado de Las Catedrales (zona de las Arcadas) con lo cual para disfrutar y ver bien la playa debes de llegar una media hora antes de bajamar, o sea, salir de Gijón sobre las 9,30 ya que la carretera es lenta en algunas zonas
HOla:
Nosotros teniamos pensado el día 13 ir desde Gijon (alojamiento) a ver la playa de las catedrales y volver por la costa viendo Cudillero, luarca, aviles...
Teniendo en cuenta que parece ser que la marea baja es a las 11,45 aprox. Para ver bien la playa deberiamos llegar a las 11 no?.
Dawlad u otra persona que este puesta en distancias y trayectos.
Como lo hago? porque llegar a ribadeo a mitad mañana me parte todo... Tampoco vamos a estar mucho rato porque ya la conocemos pero media hora seguro que se nos va....
No se ni como organizar el día ni como comer... Me echais una mano??
Ele yo domino la zona que llevo ya sabes muchos años (14 solamente )por allí, necesito saber si conoces sólo Ribadeo o mas de la zona para organizarte, evidentemente desde Las Catedrales volveríais hacia Gijón visitando cosas y para comer ya os mando a un buen sitio ademas de confianza,porfa dime si conoces algo mas de allí para descartarlo del itinerario
He estado en ribadeo dos veces (osea que si) y en Luarca entrar y salir. El resto de la costa no conozco nada porque pasamos por la autopista hacia oviedo.
Así qeu todo lo que me cuentes sera bienvenido.
Pero sobre todo eso, que quiero estar en la playa de las catedrales con marea baja, que ya me toco alta y me empapé!
Y es literal que meti el pie en un hoyo y me cai... Menuda escena...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de allí
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de alli
No, hacia el interior no quiero ir, quiero mar...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
En Taramundi detrás de la sidreria Solleiro han descubierto un Castro Celta, los arqueólogos trabajan a diario para seguir avanzando, parece ser que fué bastante importante por lo q van descubriendo, son superamables y dispuestos a explicar detalles
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de alli
Bueno pues yo calculo que allí se os va 1 horita si hace buen día, desde allí podéia acercaros a Taramundi y visitar Mazonovo y Teixois, a las niñas les encantará, en mi galeria tengo algunas fotos de alli
No, hacia el interior no quiero ir, quiero mar...
Ok, conoceis la zona de isla Pancha?
No, cuenta...
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro