Asturias 2014 - Blogs de España

Diario: Asturias 2014  -  Localización:  España  España
Descripción: Primer viaje con nuestra primera hija. No tenía aún un año, por lo que nos centramos en un destino nacional. No nos arrepentimos para nada. Asturias es precioso. Nos encantó
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1 (3 julio): Parada en Segovia  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/06/2020 16:34

Habiamos decidido parar a dormir en Segovia, para que no se nos hiciera tan pesado el viaje. Llegamos a Segovia a la hora de comer. Hicimos una visita al aqüeducto y preguntamos algún lugar recomendado para comer.

Fuimos a un restaurante cercano. Pedimos judiones de la granja y cochinillo. Mmmmmm...

Ese día dormimos en un hotel a las afueras, pegado a la carretera.

Ver Etapa: Día 1 (3 julio): Parada en Segovia

Etapa: Día 2 (4 julio): Cangas de Onis  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/06/2020 16:47
Nos levantamos pronto, desayunamos y pusimos rumbo a Cangas de Onís.
Ese día me levanté con dolor de barriga de la comilona del día anterior y así estuve gran parte del viaje. No estoy acostumbrado a comidas tan copiosas. Pero y lo rica que está...mmmm.
Llegamos a Cangas de Onís y fuimos al hotel (Hotel Santa Cruz) Un hotel que no estaba mal, normalito. Dejamos las maletas y fuimos un rato al parque que había justo debajo para que la nena disfrutara un poquito, ya que había estado muchas horas de coche.

Después nos fuimos a comer y luego fuimos a ver el puente romano. Muy bonito.

Más tarde fuimos a dar un paseo por el pueblo y vimos la Iglesia de la Asunción.

Cenamos y nos fuimos a dormir.

Ver Etapa: Día 2 (4 julio): Cangas de Onis

Etapa: Día 3 (5 julio): Covadonga  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/06/2020 16:18
Desayunamos y fuimos dirección Covadonga.
Llegamos al Santuario de Covadonga.
Primero vimos la Basílica.

A sus pies la escultura de Don Pelayo.

Luego vimos la Santa Cueva. Estuvimos un rato haciendo fotos.

Luego seguimos subiendo por la estrecha carretera por la que caminaban ovejas a sus anchas, hasta llegar a lo más alto.

Allí pudimos vislumbrar los lagos de Covadonga. Espectacular estampa.

Cogimos un pequeño sendero para comenzar un tramo de treking. Poco hicimos yendo con la pequeña, pero lo pasamos genial. Vimos vacas, cabras y ovejas pastando entre las personas tan tranquilas.

Después vimos la mina.

Y de ahí fuimos a ver el pintoresco pueblo de San Vicente de la Barquera.

Nada más llegar buscamos un restaurante para comer. Pedimos una mariscada.

Al terminar de comer, dimos un paseo por el pueblo. Pedimos un helado en una heladería cercana al castillo.

Cuando nos cansamos del paseo nos fuimos a Cangas de Onís, para después de cenar, dormirnos pronto. El día había sido muy cansado.

Ver Etapa: Día 3 (5 julio): Covadonga

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 222 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 814

Últimos comentarios al diario  Asturias 2014

Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:30
Asturias siempre merece la pena. Tengo muchas ganas de volver.

Carlossvcfate  carlossvcfate  07/07/2020 22:54
Si merece la pena sí. El norte es muy bonito

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios, rutas por Asturias
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
spab
Spab
Jun 03, 2008

Fecha: Jue Ago 30, 2018 10:38 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

@marcosbrou

Coincido con Alfredin. Cabo Busto (sin la "s") está bastante guapo, pero si van con el tiempo justo pues de quitar algo, eso (y más si ya conocen Vidio)

Luarca y Castropol debería verlos, no son muy grandes, yo creo que les puede dar tiempo. Y aunque sea sábado, ya están tranquilos. Si les gustan pueblos pesqueros, indico también por si acaso Puerto de Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego ó el más escondido y pequeño, Viavélez, en el concejo del Franco (a mí me gusta mucho).

¡A pasarlo bien! Mr. Green
MarcosBou
Jul 21, 2010

Fecha: Vie Ago 31, 2018 08:26 am    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Gracias por vuestras respuestas. Me apunto Viavélez. En Google Maps he visto que para ir a Castropol nos tenemos que desviar un pelín de la ruta y aumenta en media hora el tiempo en coche. Aún así es un imprescindible? Recibe bastante turismo o es mås tranquilita? De momento ,a falta de descartar un pueblo de los tres la ruta queda así: saluda de Mieres, Viavélez, Luarca, Castropol, playa as catedrais, Noche en Barreiros . La marea baja estará sobre las 15h, por eso debemos descartar un pueblo, nos llaman mucho pueblos bellos y tranquilos, si puede ser pequeños. Si después de la...  Leer más ...
alfredin66
Alfredin66
Jun 12, 2007

Fecha: Vie Ago 31, 2018 12:27 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Castropol es imprescindible.... Yo quitaría víaVélez antes que Castro...
Laia_veterinaria
Nov 10, 2011

Fecha: Mar Mar 26, 2019 08:44 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Hola a tod@S!! Este año queremos hacer el norte de España (no tenemos todavía claro que comunidades exactamente) y he empezado mirando Asturias. Estoy intentando leerme el foro pero como tengo para unos días agradecería cualquier consejo. Tenemos todo el mes de Agosto pero todavía no se cuantos días destinaremos a Asturias. Sobretodo nos gusta la naturaleza, la fauna, las playas, los pueblos... y los sitios que no estén masificados. Somos deportistas y gente de montaña pero yo voy a estar embarazada de 7-8 meses con lo que estaremos un poco limitados esta vez...Aun así, nuestra idea es...  Leer más ...
alfredin66
Alfredin66
Jun 12, 2007

Fecha: Mie Mar 27, 2019 12:07 am    Título: Re: Itinerarios, rutas por Asturias

Si algo hay en Asturias es multitud de rutas fáciles. En agosto hay bastante gente, sobre todo en las playas y en la zona oriental, pero la zona occidental esta mucho menos trillada por el turismo y es muy bonita. Y esta Somiedo, también... Yo diría que entre 5 y 6 noches bastarían.
Cuando tengas mirado algo, centramos el tema.