Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Muchas gracias Spyro43, si me ha servido de ayuda. Lo único que me falta es saber cuanto cuestan los refrescos, porque llevo a una niña de 5 años.
Muchísimas gracias.
Saludos compañeros foreros, paso por aca para agradecerles a todos sus comentarios, he viajado en el Fantasia el pasado 9 de diciembre, pero no habia podido conectarme por multiples razones.
Tengo mucha información como para un solo mensaje, así q espero mas adelante realizar un diario de las experiencias.
En general el barco una maravilla, decorado muy llamativamente sin llegar a verse cargado.
De las actividades del barco poca variedad a mi parecer para ninos, jovenes y adultos jovenes.
El grupo de animación estupendo, muy agradables todos y les encantan conversar con los pasajeros. Hicimos amistad con varios y todos son muy buenas personas.
La comida en general muy buena, especialmente los alimentos del mar y los postres. Extranamente la pasta fue lo que menos nos gusto esperabamos algo mas de un barco italiano.
Respecto a las bebidas. Si son de tomar algo cada 5 minutos mejor contratar algun paquete. Nosotros 2 adultos con un pack de cerveza y uno de agua fue suficiente para las 11 noches. (Igual en el zanzibar casi siempre, porq algun día la vimos cerrada, dejan una maquina de agua abierta las 24 horas)
Sobre el servicio, nuestro camarero y asistente inmejorables, estupendo el servicio y efectivamente ya al 2do día conocian gustos y preferencias de la mesa. Pediamos de entrada para compartir un plato de quesos y patatas fritas. Igualmente el servicio de cuarto excelente, hacen la cama 2 veces al día y siempre cambian las toallas.
Las excursiones, en algunos puertos conviene hacerlas por libre, en otras sale lo mismo casi hacerlo por libre que con el barco. Por nuestra parte hicimos 2 con el barco Roma y Funchal(La visita mas bella del crucero).
Aprovecho la oportunidad para recordar a las victimas y familiares del accidente del Costa Concordia. Ya que tuve la oportunidad de compartir puerto con ellos en Civitavechia.
Bueno. Espero que les sirva de algo mi comentario y si desean compartir o preguntar algo estamos a la orden. Y espero pronto publicar mi Diario de experiencias.
Muchas gracias Spyro43, si me ha servido de ayuda. Lo único que me falta es saber cuanto cuestan los refrescos, porque llevo a una niña de 5 años.
Muchísimas gracias.
Hola Annacarolina. Cuestan más o menos como el agua. Te recomiendo el paquete PeterPan. Incluye refrescos, zumos o batidos. Saludos.
_________________ MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Acabo de reservar el crucero de la compañía MSC, barco MSC fantasía que sale de barcelona el 4 de mayo. ¿Quien hace ese crucero para ponernos de acuerdo con las excursiones?
VIAJAMOS DESDE NEW YORK PARA EL CRUCERO FANTASIA SALIENDO
DE BARCELONA EL 6 DE ABRIL. SOMOS UNA PAREJA CON 2 HIJAS DE
15 Y 18. NOS GUSTARIA JUNTARNOS CON OTRAS PERSONAS QUE
HABLAN ESPAÑOL PARA HACER EXCURSIONES. GRACIAS!
Buenas tarrdes
Nosotros también salimos el 6 de Abril desde Barcelona somos 1 pareja de Valencia
Saludo Brava
Nadie sale el 8 de marzo desde Tenerife?
O el 4 de marzo desde Barcelona?
En el MSC Fantasia.
Un saludo
Hola ANNACAROLINA:
Yo y mi mujer salimos de Tenerife el día 8 de marzo del 2.012.
Haber si podemos coincidir en las comidas y organizar
Alguna excursion juntos, aunque no me preguntes mucho porque nosotros somos primerizos y lo que se, a sido porque llevo un mes leyendo opiniones,jeje
En agosto nos vamos de crucero en el MSC Fantasía Túnez, Italia y Francia. Salimos desde Barcelona. Es nuestro segundo crucero pero el primero con MSC.
Hemos pensado hacer como en nuestro anterior crucero, y hacer las excursiones por libre.
¿Alguien que haya hecho ya este crucero y nos pueda dar algún consejo? ¿Alguna información a tener en cuenta para el barco o para las excursiones?
¿Hay alguna noche temática? Nuestro anterior crucero fue con Pullmantur y hubo una noche en la que había que vestirse de blanco y otra la noche caribeña. Tengo entendido que en todos los cruceros suele darse esto.
¿Algo que no debamos dejar de visitar o que tengamos que evitar a toda costa?
Pegasius : no te puedo contestar realmente nada a tus preguntas , porque sólo he hecho estancias de dos noches en este tipo de barcos por prospecciones, pero para mí , ahora mismo es la mejor naviera que opera....verás la diferencia con tu anterior crucero . La calidad y elegancia es distinta.
En agosto nos vamos de crucero en el MSC Fantasía Túnez, Italia y Francia. Salimos desde Barcelona. Es nuestro segundo crucero pero el primero con MSC.
Hemos pensado hacer como en nuestro anterior crucero, y hacer las excursiones por libre.
¿Alguien que haya hecho ya este crucero y nos pueda dar algún consejo? ¿Alguna información a tener en cuenta para el barco o para las excursiones?
¿Hay alguna noche temática? Nuestro anterior crucero fue con Pullmantur y hubo una noche en la que había que vestirse de blanco y otra la noche caribeña. Tengo entendido que en todos los cruceros suele darse esto.
¿Algo que no debamos dejar de visitar o que tengamos que evitar a toda costa?
Os lo agradecería mucho
Hola visita mi diario, allí está todo lo que preguntas. Desde luego, todas las excursiones se pueden realizar por libre. Saludos
Un saludo
_________________ MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Hola nosotros haremos el crucero el 6 de abril , haremos Genova, Marsella por libre y Palermo , Nápoles y Tunes con una agencia de excursiones de España nos sale muy bien de precio.
Así que ya te contare y a la espera que se suman mas cruceristas a este crucero
Decirles que ya hace ya unas semanas que hemos regresado del crucero con MSC Fantasía, solo puedo decir, simplemente maravilloso. Era nuestro primer crucero y nuestras expectativas han sido superadas con creces, en general. Tal es así, que ya hemos reservado otro crucero, esta vez con otra compañia y otra ruta, pero en un futuro es bastante posible que repitamos con MSC. Cualquier pregunta o curiosidad que tengan, podeis preguntarme sin mas.
Un saludo y animaos porque es una experiencia de lujo
Soraya
Hola Cinthya, me encantaría que pudieramos compartir e intercambiar información, como he dicho en el mensaje anterior, a finales de enero hemos regresado de nuestro crucero con MSC Fantasia (ha sido estupendo y el barco es increible) y hemos reservado el segundo con Liberty of the sea, por el Mediterraneo, para este año.
Hola a todos , somos un matrimonio con una chica de 15 y un chico de 12
Que viajamos el 27/7/2012 desde Barcelona , hemos visto que hay gente que viaja el mismo día , ya iremos conociendonos
Saludos a tod@s
Hola pgmglili, nosotros también salimos el 27/7/2012 somos un matrimonio con un chico de 15 años, y también somos de Barcelona, Mataró para ser mas exactos
Estoy a la espera de que el foro se anime para nuestro día e ir conociendonos y ver si se puede organizar alguna excursiòn por libre, que las de la naviera son muy caras.
El año pasado, fuimos en otro crucero, el Liberty of the seas, (espectacular) y a traves de este foro hicimos un grupo para las excursiones ´El gran Torino¨ un saludo por si alguien lee este mensaje!! Nos salio muy bien de precio y ademas lo pasamos genial, tanto los adultos como los jovenes. A ver si este año lo podemos hacer también. Seguimos en contacto
EeHola Soraya 75
Ma alegro muchisimo que te lo hayas pasado genial, yo así lo espero cuando me toque ir a mi. Dame detalles
Si vas a ir en el Liberthy, no te defraudarà comparandolo con el Fantasia , porque es sencillamente una pasada de barco, Has echo una buena elección, es perfecto en casi todo, el camarote es super amplio, muy limpio, la tripulación muy atenta la comida buenisimas en los restaurantes y muy bien presentada, el buffet también esta muy bien y hay de todo, y de todos los postres que quieras.
Un monton de galletas cookies y de todos los sabores, también tienes agua y te helado de diferentes sabores , es como un nestea o similar, gratis.
Siempre hay algun sitio abierto para comer algo a lo largo del día y en la Promenade que es la calle principal del barco esta el cafe Promenade que a todas hora tiene , pizzas, bocadillos, pasteles etc..etc.. Por si vueves tarde de alguna excursion sin comer no te quedas!!!
Los espectaculos son muy llamativos , sobre todo el del hielo , hay que reservarlo en cuanto entras al barco, ya hay una persona que te da el día y la hora, no te preocupes que nadie se queda sin verlos.
La animación esta un poco de cara a los americanos, pero si le echas cara te reciben muy bien , a mi marido en un juego lo nombraro mister Liberty ja..ja..ja. Pregunta lo k quieras
Mas detalles del Liberty que me voy acordando, tiene dos yacuzzys colgantes a 30 m creo de altura y una sensación de estar allí metida y ver como pasa el mar.....muy bonito.
Una pared de escalada, te aconsejo que la hagas, es muy segura y te ries un monton, no te tienes que llevar nada, todo te lo dejan allí casco, zapatillas, arneses etc..luego esta lo de hacer surf que también los que lo hiceron les gusto mucho, yo a eso no me atrevi, la pista de patinaje sobre hielo, que bonito si sabes patinar, que no es mi caso ja..ja...Solo tienes que apuntarte, te dan una tarjeta y listo todo es gratis.
Que mas...no te pierdas los desfiles de La Promenade porque son muy bonitos, cuando yo fuy estaban los personajes de Madagascar, Shrek, Fiona, el gato, los pinguinos,gloria , la hipopotama , el leon k no se como se llama, en fin como Disney en pequeño, pero con los personajes de DreamWorks muy bonito los niños flipan. También los ves alguna vez por la piscina y te puedes hacer fotoscon ellos (con tu camara, si quieres).
Si quieres mas detalles, dimelo, yo encantada de explicartelos.
Hola Cinthya,
Gracias por la información, estoy totalmente de acuerdo contigo, los preparativos previos del crucero es de lo mas divertido, leer opiniones, buscar información, hacernos nuestra propia guía, a mi me encanta.... En cuanto a alguna de las dudas que planteas:
- La comida: Los desayunos y comidas los hicimos en el buffet, a nosotros nos gustó (pese a las numerosas críticas que había leido), pizzas, carne (cerdo o pollo), pasta (3 o 4 tipos diferentes, unos mejor que otros), puedes prepararte un sinfin de ensaladas diferentes, postres riquisimos, una gran variedad de comida etnica. A las horas punta, suele masificarse bastante, pero si te vas al final a la parte Africana siempre encontraras sitio.
-Las cenas: Mejor hacerlas en el restaurante, tienes bastante variedad para elegir y puedes comer cuanto quieras (siempre había 2 entrantes, sopa o crema, ensalada, 2 pasta, 4 platos principales, 4 postres), y si no te gusta siempre tienes la opción de macarrones a la boloñesa y filete de ternera con papas fritas jaja. Puedes pedir todos los que quieras e incluso repetir. Las noches de gala (que son 2) y el día de la fiesta italiana el menu era un poco mas sofitiscado, pero también variado.
-Las bebidas: Según había leido estaba la opción de los pack de bebidas, por lo que teniamos claro cuales ibamos a coger. Poco después de embarcar, nor dirigimos a uno de los bares y los compramos. Nosotros no solemos beber alcohol, por lo que cogimos un pack de 14 botellas agua (1l) y dos pack do re mi (o peter pan) que incluia 10 bebidas cada uno, como refresdos, coctel sin alcohol (recomendables), batido helado y zumos; para que te hagas una idea alrededor de 85€ (incluido el 15% que te cargan por el servicio en todos los bares y restaurantes). Vale la pena!!!
- QUE ME PONGO: Casi por naturaleza las mujeres somos capaces de meter medio armario en la maleta jajja, y al final sueles ponerte lo mas comodo(sobre todo en las excursiones) y siempre con alguna chaquetita, aunque tu me pareces que ibas en verano. Por el día, la gente viste bastante informal pero, por las noches, la gente se arregla bastante, vestidos y camisa y pantalon largo para los hombres. Siempre veras de todo, gente mas informal o los que van mas arreglados. Las noches de gala, a mi me sorprendió pero la gente vestía muy arreglada (trajes bajos incluso de cola te dire), pero vamos cada uno viste a su gusto, aunque siempre es aconsejable llevar algo para estas ocasiones.
- EXCURSIONES: Salvo, Roma que la cogimos con el barco por la distancia del puerto a la ciudad (1 hora y 20min aprox. Por trayecto), el resto por nuestra cuenta y la verdad es que nos fue estupendo, incluso me atrevería a decir que en alguna que otra vimos mucho más que las organizadas por la naviera y por supuesto mucho mas economicas. Preguntame lo que quieras saber.
No os podeis perder el teatro, para mi uno de los mayores atractivos del barco, los espectaculos son de una calidad increible. Si teneis el 2º turno de cena, la cita era a las 19horas todas las noches (excepto 2, creo recordar). El gimnasio muy bien, los bares increibles, cada uno tenia su encanto, nosotros cada día intentabamos estar en uno de ellos para tratar de conocer cada rincon del barco.
Por hoy, creo que está bien, no dejes de preguntame lo que quieras saber. Y por favor, sigue contandome detalles del Liberty, por ejemplo el tema de las comidas y bebidas, y las excursiones las hiciste en grupo y con alguna compañia externa, me parecio leer.
Nota: No te olvides del paracetamol o algun que otro medicamento que utiliceis, nosotros pillamos un resfriado increible, supongo que por lo cambios de temperatura.
Saludos A tod@s
Hola Soraya, te agradezco la información del Fantasia, ya que después de lo que se lee en los foros, me daba un poco de cosa de como seria , pero tu me tranquilizas, en lo referente a la comida, ya me imaginaba que no podia ser tan malo como he leido por ahí.... 8)
Cuentame todo lo que recuerdes, que se pueda claro.....ja..ja..ja..
LIBERTY, creo que ya te conte que con la comida no vas a tener ningun problema, muy buena, los restaurantes, mejor todavia, puedes desayunar comer y cenar en ellos todos los días, si no quieres ir al buffet, lo mismo que en el Fantasia puedes escoger tantos platos quieras y repetir 1º, 2º, 3º y postre, no hay problema, con algun kilo de mas seguro que vuelves!!!
Los pacs de bebidas son caros, pero si solo bebes agua, sera mas economico, creo que nos costo 125€ 5 botellas de vino+7 de agua, caro, ya que he visto que en el fantasia son 69€,eso si nos duro toda le semana.
Espectaculos, MARAVILLOSOS, ya te dije, también puedes hacer la reserva atraves de su pagina web, si te deja, porque a veces, es imposible y si no en el barco, no te procupes por eso.
Noche de gala 2, la gente muy arreglada, como en los otros crucero que he echo, a mi ya me gusta eso de arreglarme así que a buscar modelitos!!!La ultima noche la llaman de blanco y negro, evidentemente, quien se quiera vestir así no es obligatorio, pero es bonito, parece una fiesta ibicenca, mucha musica y marcha y ademas, un consejo no cenes demasiado, porque ponen un buffet a las 11 de la noche SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, hay de tooooooodo,en serio es una pasada.
Otro día en la piscina , a eso de las 12 del mediodia, si coincide que no vas de excursion también hacen una barbacoa muy buena, con todo tipo de comida, quesos, carnes a la parrilla, pescados, gambas, brochetas, de marisco, de fruta, muchaaaaaaaaaaa comida, te vas a burrir de tanta que hay ja..ja..ja..
El gimnasio es supergrande, aunque yo no lo utilizo, reconozco que es de los mejores que he visto.
Las excursiones las hicimos con un grupo que formamosaqui en el foro y contratamos una agencia externa a la naviera nos salia por unos 25€ por
Persona y ningun problema, todo salio perfecto . EL grupo, fenomenal y tanto la guia como el conductor y el estado del autobus fue impecable, nada que objetar en contra, tuvimos suerte.
De momento no recuerdo nada mas, si tienes alguna duda ya sabes pregunta que para eso estamos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro