Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Muy buena información Tumbuk:, ademas me has hecho reir...... Lo tendre en cuenta, aunque aquí anda dandole vueltas con un "tren".............. Hasta pronto.
María estoy algo confundida, no dices aqi ando, dices aquí "anda", quien anda?
Jo!!!!!!!. Si tu dices aqi......... Porque no puedo confundirme y decir anda en lugar de "ando"......... Jajaja!!!!!!!!. Yo ando estudiando el tema.
Vale, vale María... Una equivocación la tiene cualquiera pero es que de repente entraste y dijiste "anda" y pensé que eras adivina, pero ya veo que no, que ha sido casualidad.
Curioso... Estás valorando el Transiberiano, tal vez para agosto? Y, eres valenciana, no?, tu nombre no empezará por I???
Última edición por Aska el Lun, 12-03-2012 1:10, editado 1 vez
Oye María, estás en el tren, comprando los billetes, o te vas a montar ya?
No todavía no he visto la estación......... Aun falta bastante, ademas que ahora hace un frió del carajo. Estoy estudiando el tema, mas bien retoman dolo ya anduve dando un vistazo hará un par de año. Así que veremos si este año 2012 en crisis me animo. También hay otros que lo están viendo y me contagiaron el "gusanillo"........ jajaja!!!!!!!!!.
También me atraen otros lugares. Estoy en la etapa de "estudio de posibilidades y del terreno"........
Pues no, no es una toma aérea Maria, la foto está tomada desde la siguiente torre.
Y a mi Cantón me encanto, la verdad es que siempre que pienso en China, me viene a la cabeza los mercados de Cantón con todo tipo de animales vivos o secos para comer, pero supongo que es por que fue lo primero que vi, si quitamos la super-metrópoli de Hong-Kong.
Cuéntanos como funciona el billete del Transiberiano, te puedes bajar las veces que quieras???
Sirve el billete del Transiberiano para el transmongoliano. Porque aunque usan parte de la misma ruta conjunta. El transmongoliano es Chino, pero el transiberiano es ruso y no va a Pekin...
Pues no, no es una toma aérea Maria, la foto está tomada desde la siguiente torre.
Y a mi Cantón me encanto, la verdad es que siempre que pienso en China, me viene a la cabeza los mercados de Cantón con todo tipo de animales vivos o secos para comer, pero supongo que es por que fue lo primero que vi, si quitamos la super-metrópoli de Hong-Kong.
Cuéntanos como funciona el billete del Transiberiano, te puedes bajar las veces que quieras???
Sirve el billete del Transiberiano para el transmongoliano. Porque aunque usan parte de la misma ruta conjunta. El transmongoliano es Chino, pero el transiberiano es ruso y no va a Pekin...
El transiberiano va de Moscu a Bejing (según mis datos) y el transmongoliano de Bejing hasta Mongolia. Y eso es lo que intento averiguar: las paradas y cuantas podrían hacerse, el numero de horas, las ciudades por las que pasa. Las estaciones y !como no! la pasta de cada trayecto y los horarios. Total que es un pelin lioso. Conozco alguien que también lo va mirando, así que cruzaremos información. Porque ademas no se en ruso mas que "espasiva" que ni siquiera se escribe así......... Jajaja!!!!
Vale, vale María... Una equivocación la tiene cualquiera pero es que de repente entraste y dijiste "anda" y pensé que eras adivina, pero ya veo que no, que ha sido casualidad.
Curioso... Estás valorando el Transiberiano, tal vez para agosto? Y, eres valenciana, no?, tu nombre no empezará por I???
Casi, casi aciertas........... Pero no del todo. Ala me voy al catre- Bona nit-
Yo no se mucho, nunca lo he mirado,pero de lo que si estoy seguro es que el transiberiano va de Moscu a Vladivostok, y no sale de Rusia.
Si tu quieres el tren que va de Moscú a Peking, ese es el transmongoliano. La ruta es la misma hasta un punto en rusia que se separan y el transmongoliano entre precisamente en Mongolia, y de allí va a Peking. Pero son trenes no solo diferentes, sino independientes uno del otro.
Si Tumbuk, después de irktsk llegas hasta Ulan Ude y pasas la frontera con Mongolia, pero también puedes llegar a Pekín sin pisar Mongolia, esa es la ruta Transmanchuriana
Yo seguramente... Tu no sé.
Mira, en eso nos parecemos, de mi dicen lo mismo, que me apunto a un bombardeo... Y tienen razón, qué le voy a hacer, soy así y no quiero cambiar
Jajajaja!!!!!!!!!!. Si algún tren llamado "X" va de Vladivostov a Moscu y no sale de Rusia............de que pais estamos hablando..... Jajaja!!!!!!!.
Todavía sigo aquí, no había "cerrado"....... Y estoy divertidisima.
Vale! animal de compañía "pulpo".............. Y S,i hay un poco que lió en lo de los trenes.
Quiero ir de Moscu a Bejing pasando por Mongolia. Y quiero bajar cada 2 día mas o menos. Así dormir en tierra firme y cama. No consigo aclarar lo de las paradas y los costes. Y tampoco otras cosas.
Total..........!Todos a ello!.......... Fins dema.
Vale Maria, yo estoy con lo mismo, mañana te comento algo sobre el tren, ahora me voy a dormir, que mañana hay que trabajar... Por suerte claro, que tal como esta el país...
Por cierto que tal van los valencianos con la ruta?, te han contagiado su entusiasmo por el destino, te vas a unir a ellos?
Eso ya está claro entonces. Tu tren Maria es el Transmongoliano.
Concentremonos en este, y nos olvidamos de lo demas "trans"...
Lo primero que deberias mirar es que te piden para un visado ruso y uno mongol. No he estado en Mongolia, pero si en Rusia y son unos bordes...
Hola a tod@s, ja, ja, vaya "rollito" que os habéis marcado el finde. Creo que el mundo es muy grande y no nos queda más remedio que seleccionar aquello que más nos interese (al menos en esta reencarnación, ja, ja).
No voy a decir nada de la ex-Yugoeslavia, para que tumbuk2 no me diga que la culpa del "pique bélico" la tengo yo, aunque me gustaría puntualizar que los escasos edificios destruídos de Belgrado (capital de Serbia) los han dejado así a propósito. Todos recibieron "caña" pero los bosnios fueron masacrados; eso leí en su momento y eso ví con mis propios ojos. Y ya no digo más.
Aska, todas las zonas turísticas son preciosas y por eso atraen turismo; yo intento huir de los lugares prostituidos por el turismo o en fechas de máxima afluencia. Quizá podemos coincidir en algún proyecto. Me interesa moverme por centreuropa en coche y también los fiordos y cabo norte. Tengo varios puntos de interés por lo que me puedo decidir por cualquiera de ellos.
Aunque tumbuk2 te ha mandado casi una guía turística de Croacia, si te interesa algún tipo de información mándame un privado.
En cuanto a lo que preguntas Maria424 sobre Berlín, te cuento: yo viajo con una amiga, tengo vuelo para el dos de mayo y vuelta el 8 con EasyJet, en realidad son 5 días completos pues la ida y vuelta no se cuenta (la llegada nos permitirá como mucho tomarnos una cerveza pues llegamos tarde). En el foro había alguién más interesad@, aunque nadie ha contactado conmigo, de cualquier modo os podéis unir los que queráis, más divertido.
!!!Saludos Elruca!!!
?Donde estabas el finde???
Pues mira Cabo Norte fue mi viaje este pasado verano. 6 semanas en coche . Totalmente recomendable. Te cuento mi ruta por si te interesa algún dato, estos para variar serían recientes y actualizados.
Comencé en Alemania en la isla de Sylt, Dinamarca cruzando a Suecia por Helsingor para ver su castillo. En Suecia visité el pueblo dobde nació Astrid Lindgren, y ya de paso pasamos un día en el parque temático de Pipi. De allí a Finlandia por Mapapiiri para ver a donde van a parar todas las cartas que mandamos a Santa (Cosa que no entiendo muy bien, ya que todos sabemos que la leyenda de Santa se origina en Turquía, en Demre, allí se encuentra la iglesia de San Nicolás (Nöel Baba en turco), y el obispo de esa iglesia hacia regalos anónimos a las muchachas locales que merecían de dote, echaba bolsas con monedas por las chimeneas de sus casas, y ese "regalo del cielo" les permitía casarse.
Esta iglesia de San Nicolás brinda una rara oportunidad de ver como era por dentro un templo bizantino del siglo V.)
A partir de ahí ya disfrutamos del sol de medianoche hasta llegar a Cabo Norte. A esta altura estaba el sol a las 12:00 de la noche.
Y el regreso todo por Noruega: pinturas rupestres, glaciares, fiordos, caminatas. Te podrías pasar todo el verano aquí.
Te paso una foto de fiordos para que suenies.
Y una del lugar más espectacular al que se puede ir.
Hasta ese día mi número 1 el el Parque Nacional de Yosemite en los USA, ahora es Preiteskolen en Noruega. Lo máximo.
Para este verano en coche: Estonia, Letonia y Lituania...
!Saludos!. Nos vemos en Berlín...
ELRUCA,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tu afirmación:
" Todos recibieron "caña" pero los bosnios fueron masacrados; eso leí en su momento y eso ví con mis propios ojos"
No vamos a negar que en una guerra todos pierden, pero estos pobres perdieron mas.
Respecto a los sitios turísticos estoy de acuerdo, normalmente, que no siempre, lo són por su interés pero si pueden evitarse los "momentos punta" mucho mejor y si se busca la forma alternativa de disfrutarlos, mejor aún, no? En diciembre estuve en Bahia de Halong, pero en lugar de hacerlo en uno de los numerosísimos barcos cómodos y masificados lo hice en un pequeño barco que compartí únicamente con la tripulación, creo que eran tres y el capitán y mis compañeros de viaje, tres personas y la guía. Fondeamos en un lugar apartado y solitario, muy lejos de los otros barcos, fue una noche maravillosa, yo dormí poquito, los demás como troncos, me dediqué a pasear por el barco o mirar las estrellas desde mi cama... Y mira que Bahía de Halong es un lugar turístico!
Por cierto, has dado en el clavo Elruca!!!, a Noruega me gustaría volver este otoño, a ver si tengo suerte y puedo ver alguna aurora boreal. He visitado Noruega dos veces, en primavera y verano, por tierra y por mar, pero en ambas ocasiones no pasé de Trondheim, me queda todo el norte por ver y mi idea es partir de Bergen y llegar hasta Cabo Norte recorriendo toda la costaen un barco de Hurtigruten.
Si te parece comentamos y vemos si podemos coincidir en fechas y ruta porque en esas fechas no tendré a nadie disponible par viajar. Además, mira tu por donde Tumbuk TAMBIÉN ha estado allí, y con lo dispuesto que está a colaborar nos será de gran ayuda, no es así Tumbuk?
Bueno, ya me dirás como lo llevas. Yo aún estoy en duda respecto a este viaje, lo suyo es partir de Moscú, hacer las paradas que interesen, hasy ciudades que no pueden dejar de verse, visitar Irkutsk y el Lago Baikal, llegar hasta Ulan Bator pasar dos o tres semanas en Mongolia que tiene paisajes diversos y maravillosos y luego pasar de allí a Pekín, es un viaje largo. Otra opción es dividirlo, Hacer Moscú, transiberiano y una parte de Mongolia y dejar para un segundo viaje Pekín y otra parte de Mongolia.
TUMBUK,
Vaya despliegue gráfico que acompañas a tu interesante información! Eres un gran compañero de foro, si señor. Una cosa, cómo es que dispones de tantas vacaciones? has mencionado 6 semanas en verano! es que en Alemania no trabajais?
Bueno, "nos vemos", hasta pronto que hay que irse a dormir... Otra vez
Pues yo os paso una información que me pidió Elruca sobre Berlín.
Era sobre como se podía hacer para visitar el Reichtag (Parlamento).
Durante muchos meses no se ha permitido porque recibian continuas amenazas falsas de bomba.
Ahora ya se puede volver a visitar y subir a su famosa cúpula acristalada (bueno precisamente esta semana vuelve a estar cerrado, pero es por que eligen aquí nuevo presidente, el anterior dimitió hace un par de semanas por un presunto escándalo de corrupción).
Para accededer teneis que registraros en la página web del Parlamento (www.bundestag.de), entrar e ir a visitas, donde pulsais, rellenais. Y enviais el formulario, todo es automático y se tarda menos de 1 minuto. Y es gratuito.
La web está en alemán, ingles, frances y árabe, por lo que no deberiais tener ningún problema.
Pero si estais peleados con la tecnología o los idiomas, me pasais vuestros datos por un privado y yo os lo solicito...
Holaaaaaa! queridísimo tumbuk, satisfago tu curiosidad, el finde vinieron unos amigos de Madrid y me dediqué a ellos; satisface ahora la mía ¿que edad tiene al día de hoy tu preciosa hija?. Tomo nota de tu itinerario por los fríos países del norte.
ASKA, entre todos me estáis haciendo la boca agua y ya no se a dónde ir porque QUIERO TODOS LOS DESTINOS...... (el transiberiano, el transmongólico, el transoceánico, el transdesértico.........sniffffffffff ¡tener piedad! yo hasta el próximo año no me jubilo y no dispongo de tanto tiempo.
Para otoño, como ya he dicho, estoy organizando el viaje de India y Nepal, por cierto, hago una llamada a todos aquellos que estén interesados en este viaje para ir formando grupo. En breve tendré información y la trasmitiré de inmediato. ¿por qué no te vas el próximo año a Cabo Norte? me apuntaría sin dudar, además, creo que coincidimos en algunos aspectos que son importantes.
Se que hay un barco no turístico que sale de un puerto de Noruega y llega a Cabo Norte; tengo guardada la información, así que si estás muy interesada en irte este otoño y no me esperas ¡ay! no te guardaré rencor y te lo enviaré.
A los interesados en Berlín os doy un toque de alerta. Mi amiga ¡por fín! me ha enviado la dirección de los apartamentos, hoy no he podido, pero mañana entro sin falta.
TUMBUK: también me ha enviado el planing de organización que se hicieron, te lo enviaré a ver que te parece, aunque antes quiero hacerme una pequeña composición de lugar para saber de que estoy hablando, pues de Berlín sé muchas cosas sueltas pero sin hilo conductor que me sitúe.
Tu prepara algo donde no vayan habitualmente los turistas y merezca la pena, incluído dónde comer y beber, je, je.
Estoy cansada y me voy a dormir. Un abrazote para tod@s
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro