He estado en Noruega este pasado verano con Condor, era la primera vez que viajaba con ellos y la verdad es que nunca más en mi vida vuelvo a ir con ellos. No hay derecho de que nos hagan hacer las visitas tan deprisa para después dejarnos en el hotel aparcados a las 4 de la tarde o incluso a las 2 del mediodia y apañaros. Entiendo que haya que correr en las visitas si lo que se quiere es visitar muchas cosas, pero para dejarnos en el hotel en pueblos donde apenas hay nada, pues que quieres, prefiero ir más relajada.
La guía que teníamos, se llamaba Belen, simplemente se dedicaba a dar sus explicaciones justamente. Encima de lo sosa que era, que cuando la escuchabas te dormías, cuando estaba en silencio te ponía una musica en el autocar que te hacía dormir aún más. Teniendo en cuenta las horas que pasamos en el autocar fue un desastre. Luego también había que tener en cuenta que la guia viajaba con sus padres y unos amigos a lo que me hace pensar mal el porque se acababan tan pronto las visitas, evidentemente quería pasar más tiempo con ellos. A parte las explicaciones extras e informaciones se las daba a ellos olvidandose del resto.
El día de la visita a Oslo en el catalogo lo venden como visita de día entero, pues no, lo hicimos todo rapido y corriendo en medio día. A la hora de la comida estaban todas las visitas hechas.
No se si fue mala suerte, o es que condor trabaja siempre así. De todas formas he viajado con otros touroperadores y nunca he tenido ningun problema.
Lo que tampoco no entiendo es que siendo una de los touroperadores mas caros no se miren un poco mas en la calidad.
Hola, hablando de condor, Mis padres estan haciendo ahora el circuito por italia . Italia clasica y la verdad es que me estan contando unas historias....Las visitas muy rapidas y cuando digo rapidas ,es desde el autobus. Les despachan enseguida. En Roma, ( yo realize este mismo viaje hace unos años) ni siquiera les han bajado del autobus. Eso si, han tenido la deferencia de darles dos vueltas de autocar para que vieran bien el coliseo. Mientras yo cuando estube, fuimos andando y nos fueron explicanco en condiciones todo el foro romano. Se supone que las entradas al vaticano estaban incluidas en el viaje. Hoy han tenido que estar allí haciendo cola a las 7 de la mañana , para entrar en el museo. INCREIBLE. Les roban por todos lados , pagando excursiones sin casi explicaciones a precio de oro. En resumen , aunque condor sea un tuerto en el pais de los ciegos, es una mayorissta que deja MUCHISIMO que desear.
Que pena, jugar con la ilusion de la gente y su dinero.
Ante todo dar las gracias a esta web, por permitir expresar las quejas sobre las compañias de viajes, por parte de los usuarios indefensos ante estas grandes compañias, que solo miran su facturación anual.
Queridos lectores, tomad buena nota de las quejas planteadas sobre este operador de viajes.
========== MI RELATO ===========
Nombre del Viaje: " Italia Bella 2, Todo Incluido, Superior "
Mi primer viaje fuera de España y en Luna de Miel.
Al ver que era Superior, mi entoces novia y yo nos frotamos las manos, ya que pensamos que iba a ser casi de ALUCINE, y así fué.
Os resultará interesante leer esta opinion si pensais que CONDOR os proporcione el viaje de LUNA DE MIEL, para mi casi fue LUNA DE HIEL.
He de decir ante todo que el arte historico de Italia es algo impresionante, si te gusta el arte.
Mi viaje comenzaba el día 22-Mayo-2007. Tome el avion en Sevilla para enlazar en Madrid con destino Milan. Al llegar a Madrid nos informan que en Italia hay huelga de controladores, por lo cual salimos cuatro personas al día siguiente, porque dada la ineficacia de Iberia, no nos reubicaron en otros vuelos de este mismo día y nos dieron pasaje para el día siguiente.
Una vez en Milan, nos recogieron con un minibus para unirnos al resto de la tropa, comimos por el camino por nuestra cuenta.
======
PRIMERA CUESTION:
======
¿Si las comidas estaban incluidas por qué tuve que gastarme 40 € en comer?
Creo que si CONDOR contrata a IBERIA para hacer el traslado a Italia, no ha de ser el cliente el que corra con los gastos, ya que el cliente no ha sido quien ha elegido la compañia.
======
SEGUNDA CUESTION: LA COMIDA
======
El viaje se contrató con todas las comidas incluidas.
En Condor le llaman comidas, en España se le llamaría rancho de guerra. Macarrones blandorros o similar cocidos y con un poco de tomate de lata y queso en polvo (en algunos sitios). Y de segundo es mas variado, puede ser filete empanado con patatas, ambos fritos con aceite superquemado, sabia a aceite de camion con 500.000 kms, (y no es coña); otro día nos dieron de segundo lonchas finiiiiisimas de carne en salsa, con un poco de suerte te quedabas con hambre. Y de postre la socorrida macedonia sin sabor a nada.
En ocasiones comimos en restaurantes mas o menos cutrecillos y otras ocasiones en comedores-escolares/albergues o similar (bochornoso). Esto también es SUPERIOR.
======
TERCERA CUESTION: LA BEBIDA
======
Te advierten que la bebida queda por tu cuenta, lo que no me dijeron es que para la comida tan cutre que nos dieron, por una botella de 30cl de cerveza me cobren 6€ en Venecia (4€ un vaso de coca-cola de grifo).
O sea, la bebida otra e**(AutoEdit)**a, pq no se corresponde con el nivel de la comida.
======
CUARTA CUESTION: EL SERVICIO
======
Para esto hay que tener en cuenta, dos cosas: primera, en Italia jamas quieren que te quedes satisfecho, tienen turismo de sobra para preocuparse por tí (esta es su máxima). Segunda, a los italianos no les caemos bien los turistas españoles porque exigimos nuestros derechos.
======
QUINTA CUESTION: LAS ESCURSIONES
======
Antes de llegar al pais origen, no sabes cuanto te van a costar las escursiones. A mi juicio son una e**(AutoEdit)**a, porque si no las tomas te quedas con mucho tiempo libre, para ir por libre a ver los monumentos, etc. Y digo yo, para que voy a Italia, para pagar dos veces por ver Italia. Si no vas a estas escursiones, como ya os digo tendreis mucho tiempo libre. En mi circuito, para una pareja las excursiones suman casi 600€ creo recordar. Así que se lo podeis sumar al precio que ya pagasteis en España. Solicitar antes de pagar que os den factura de cada excursion que pagais, para que el dinero que dais no quede como dinero negro para la compañia y sus secuaces.
Si las entradas las pagais por vuestra cuenta y alquilais los aparatitos con auriculares que te explican todo, te saldra por menos del 50%. ¿NO ES ESTO UNA e**(AutoEdit)**a?
Os aconsejo que para este circuito no cojais las excursiones de museos florentinos, ni la isla de Capri, que no tiene nada especial para ver, solo la importancia que le dan para que el turismo vaya allí y clavarle 65€ por persona (casi ná). El precio del billete de barco y el barquito que te enseña la costa es el 50% de lo q te cobra Condor.
======
SEXTA CUESTION: LOS GUIAS LOCALES
======
Mi mujer y yo, solo pagamos la visita guiada a los Museos Florentinos, esto es, una señora mayor, nos habló de una escultura a medio hacer de Miguel Angel algo así como hora y media. A la gente le dió sueño y otros preferimos ver algo mas del museo. Estos museos no merecen la pena y la guia super pesada.
En cambio otros dos guias fueron muy amables, entre estos Rafaello que nos enseño Pompeya y Capri.
======
SEPTIMA CUESTION: LOS HOTELES
======
En la agencia (de un amigo) donde lo contraté me dijeron que los hoteles no eran como los de España. Hasta aquí todo claro. Lo que no me imaginaba es que paguemos por hoteles de 4 estrellas y nos den el equivalente a hostales en España, y uno en concreto super-cutre.
Es inadmisible que CONDOR nos venda en España hoteles de 4 estrellas cuando sabe que no merecen ni 2 estrellas. Adjunto detalles de hotel REGENT de Roma (super-cutre).
Condor no se puede escudar en que los hoteles fuera de España son así; si son así, que me digan en el folleto que los hoteles de 4 estrellas italianos de estar en España podrían estar cerrados por no reunir las minimas condiciones de salubridad. BOCHORNOSO.
La excepción a esto: Hotel HILTON a las afueras de Florencia, es un cuatro estrellas, casi cinco, pero de verdad. Esta es la aguja del pajar.
Descripción de la habitación del hotel REGENT de Roma:
1. Habitación forrada en tela.
2. Olor a polvo nauseabundo.
3. Ventana vieja de aluminio gris sin pestillo (te pueden robar) y a medio metro una pared del patio interior. Railes de aluminio ennegrecidos de porquería, no pierden tiempo en limpiarlos.
4. Todos los muebles desconchados
5. Rodapies descolgado
6. Marco interior y exterior de la puerta de la habitación muy roto
7. LO MEJOR, nos acostamos dos y nos levantamos cuatro, mi señora, yo y dos chinches muy simpáticas que se dejaron fotografiar.
8. El baño mísero, como el de un bar de carretera.
9. A mi cama se le contaban los muelles a simple vista, q gozada.
Lo gracioso del tema, es que este hotel es de los dueños del hotel Ritz de Roma, de hecho estan uno junto al otro y comparten sala de desayuno. Ya se que es dificil creer esto.
======
OCTAVA CUESTION: RECLAMACIONES
======
Esto es algo que deberiamos hacer todos. Es indignante que me cobren mas de 2.500€ (para dos personas) por lo que nos dieron. Por ese dinero te quedas en España en los mejores paradores y restaurantes y a lo mejor no consigues gastarte ese dinero.
Publicitan aquí en España hoteles de 4 estrellas, cuando esos hoteles aquí serian "a lo sumo" hostales de una estrella.
El ciruito contratado era segun el contrato de Condor "SUPERIOR". Pues bien, las comidas deberian de ser algo mas parecido a "Superior", son de lo mas malo. A un italiano le pones esta comida y te liquida la mafia.
=============
RESUMIENDO:
=============
Dicho por nuestra guia-acompañante:"Por algo será que los alemanes dejaron de viajar a Italia". Os desaconsejo viajar a Italia en General y con Condor en Particular, sobre todo para ir de Luna de Miel.
Si quereis mas información, me llamais: seis dos nueve cinco cu-atro se.is dos n.ueve cu,atro.
EN ITALIA A LAS EXCURSIONES NOS TRATAN COMO GANADO.
CONDOR NUNCA MAS
QUE NO TE ESTAFEN.
Por supuesto, voy a poner esta opinion en tantas paginas de viajes como me dejen.
Fotos de las chinches sobre las sabanas bajeras, eran dos, pero solo pondre la foto de la mayor de las dos. Se portaron muy bien, pq no nos picaron, ni siquiera roncaron.
Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia con la mayorista, pero otra muy distinta es desaconsejar viajar a Italia.
He ido a Italia a diversas zonas y nunca he tenido ningún problema.
He ido por mi cuenta, contratando yo todos los servicios. He comido bien y no he tenido problemas con la gente.
La comida en Italia no es mala, otra cosa es que la mayorista pacte unos menus de poco dinero con los restaurantes. Lo mismo te puede suceder en España cuando se realizan excursiones contratadas con intermediarios.
Hoteles cutres los hay en todos los lados. Hace poco he vuelto de Roma y me he alojado en un 3*, trato muy bueno y habitaciones amplias.
En ingún momento he pagado 6 euros por una bebida a no ser que fuera una botella de vino, entonces costaba más. Pero por un refresco, cerveza... No he pagado 6 euros ni cenando en la Plaza Navona en Roma.
Mucha gente viaja a Italia y la gran mayoría viene contenta.
Te animo a que repitas en otra ocasión pero por tu cuenta, verás como cambia la historia.
Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia con la mayorista, pero otra muy distinta es desaconsejar viajar a Italia.
He ido a Italia a diversas zonas y nunca he tenido ningún problema.
He ido por mi cuenta, contratando yo todos los servicios. He comido bien y no he tenido problemas con la gente.
La comida en Italia no es mala, otra cosa es que la mayorista pacte unos menus de poco dinero con los restaurantes. Lo mismo te puede suceder en España cuando se realizan excursiones contratadas con intermediarios.
Hoteles cutres los hay en todos los lados. Hace poco he vuelto de Roma y me he alojado en un 3*, trato muy bueno y habitaciones amplias.
En ingún momento he pagado 6 euros por una bebida a no ser que fuera una botella de vino, entonces costaba más. Pero por un refresco, cerveza... No he pagado 6 euros ni cenando en la Plaza Navona en Roma.
Mucha gente viaja a Italia y la gran mayoría viene contenta.
Te animo a que repitas en otra ocasión pero por tu cuenta, verás como cambia la historia.
Saludos.
MAñana te paso una foto del google-map y te señalo donde esta el restaurante. PAra que veas qe es cierto, en un viaje que hagas por allí, vé a comprobarlo.
MAñana te paso una foto del google-map y te señalo donde esta el restaurante. PAra que veas qe es cierto, en un viaje que hagas por allí, vé a comprobarlo.
No digo que no sea cierto, pero los precios de la comida/bebida son los pactados por la mayorista con el restaurante.
Si vas a comer a otro sitio por tu cuenta seguramente habrías comido bien, costandote la bebida menos.
Desgraciadamente en ciudades donde se puede comer bien muchos turistas regresan con la sensación de que la comida no valía para nada.
El tema de los hoteles es otra historia, llevar a un grupo grande requiere un hotel grande o que este vacio. Eso lo encuentran en hoteles de la periferia. En Roma me he alojado en un hotel de 12 habitaciones, como este hotel hay muchos situados en el centro, pero no vale para grupos.
Siempre es mejor estar alojado en un sitio centrico, pero al ser grupos muy numerosos te llevan a hoteles apartados, que por otro lado siempre son más económicos para quien te organiza el viaje, independientemente que te cobren mucho o poco.
Hola nosotros también hemos estado este verano en Noruega ,desde Oslo hasta Cabo Norte y la verdad que lo unico que salva el viaje son los paisajes que puedes ver ( aunque la mayoria desde el autocar ),porque lo que es el operador CONDOR no creo que vuelva a ir nunca mas con ellos y no es por lo mala que era la comida ( solo la que esta incluida pues si se come fuera del tour es muy buena ,aunque cara ) ni por el guia ( Javier que solo iba a su rollo etc )
Yo creo que un viaje puede salir mal por diversas razones ,pero lo que no puedo entender es que después de venir al formular mis quejas por telefono en atención al cliente se me corte enseguida diciendo que lo envie por escrito y que encima hasta fecha de hoy no tengo respuesta , y yo creo que es entonces cuando se demuestra la clase de compañia que es
Hola nosotros también hemos estado este verano en Noruega ,desde Oslo hasta Cabo Norte y la verdad que lo unico que salva el viaje son los paisajes que puedes ver ( aunque la mayoria desde el autocar ),porque lo que es el operador CONDOR no creo que vuelva a ir nunca mas con ellos y no es por lo mala que era la comida ( solo la que esta incluida pues si se come fuera del tour es muy buena ,aunque cara ) ni por el guia ( Javier que solo iba a su rollo etc )
Yo creo que un viaje puede salir mal por diversas razones ,pero lo que no puedo entender es que después de venir al formular mis quejas por telefono en atención al cliente se me corte enseguida diciendo que lo envie por escrito y que encima hasta fecha de hoy no tengo respuesta , y yo creo que es entonces cuando se demuestra la clase de compañia que es
Esta tarde publicare la carta que me enviaron. Siento decirte, que la que te enviaran a ti será casi identica.
MAñana te paso una foto del google-map y te señalo donde esta el restaurante. PAra que veas qe es cierto, en un viaje que hagas por allí, vé a comprobarlo.
No digo que no sea cierto, pero los precios de la comida/bebida son los pactados por la mayorista con el restaurante.
Si vas a comer a otro sitio por tu cuenta seguramente habrías comido bien, costandote la bebida menos.
Desgraciadamente en ciudades donde se puede comer bien muchos turistas regresan con la sensación de que la comida no valía para nada.
El tema de los hoteles es otra historia, llevar a un grupo grande requiere un hotel grande o que este vacio. Eso lo encuentran en hoteles de la periferia. En Roma me he alojado en un hotel de 12 habitaciones, como este hotel hay muchos situados en el centro, pero no vale para grupos.
Siempre es mejor estar alojado en un sitio centrico, pero al ser grupos muy numerosos te llevan a hoteles apartados, que por otro lado siempre son más económicos para quien te organiza el viaje, independientemente que te cobren mucho o poco.
Logicamente, solo puedo comentar lo que conozco:
Me puedo equivocar en el tema de las comidas, y lo puedo entender, solo comí en los sitios pactados por Cutre-CONDOR. Creo entender por lo que dices, que la bebida nos puede costar mas cara por ir a comer como excursion de Condor. Pues me parece aun peor. Ni se me habia ocurrido pensar que la cerveza que me cobraron a 6 € (coca-cola de grifo a 4€) a un cliente particular le cueste menos.
Respecto a la simpatia de los italianos, solo puedo reconocer la antipatia de los camareros que nos atendian, en los restaurantes pactados por Cutre-CONDOR.
Respecto a los hoteles, si los hay mejores, es problema de la compañia reservarlos, sino que no venda los viajes, pq los que pagamos esta cutrez somo los clientes. CONDOR jamas te indenmizará por un error cometido, solo te ofrece un minimo descuento en sucesivos viajes, JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE ME PARTO LA CAJA.
Haciendo referencia a la carta que nos han remitido, aportandonos sugerencias y comentarios de sus clientes, las cuales valoramos y les agradecemos, me dirijo a ustedes a fin de poderles brindar oportuna respuesta de este redibo.
Lamentamos profundamente el retraso del vuelo de ida por culpa de la huelga de controladores, pero he de decirles que en todos nuestros folletos, en notas de interes, esta inscrito que cualquier contratiempo aereo durante el viaje (retrasos en su caso, perdidas de equipaje, etc) es responsabilidad de las compañias aereas. Para su posterior reclamación es inprescindible realizar la tramitación en los mostradores de las compañias destinadas a tal fin. Por esto mismo, si ustedes quieren, podemos tramitar su reclamación por este retraso, y hacer de intermediarios entre ustedes y la compañia aerea, si no lo han hecho ustedes ya, y para ello necesitariamos cierta documentación de su vuelo.
Sentimos que las comidas no fuesen del agrado de nuestros mutuos clientes, pero tal y como tenemos inscrito como notas de interes en todos nuestros folletos generales, las comidas incluidas serán menus turisticos prefijados de acuerdo con la gastronomía local, y consistentes en dos platos y postre (en alguna ocasion buffet). Todos ellos han sido seleccionados intentando que sean lo mas variados posible dentro de las posibilidades de la cocina local. En ningun caso estaran incluidas las bebidas o dietas especiales. Las quejas de los precios de las bebidas, son determinadas por los restaurantes y prestatarios, por lo tanto, cada uno de estos tiene un precio determinado, segun también zonas turisticas.
Sobre las excursiones opcionales, cada cliente es libre de cogerlas o no, y si no, tienen tiempo libre para visitar la ciudad por su cuenta, como queda claramente recogido en folleto, por lo tanto, creemos que esto era de su conocimiento a la hora de contratar el viaje.
Respecto a la queja de los guias locales, he pasado debida nota a nuestro departamento de guias, para que reestudien estos colaboradores en destino, para evitar esto en un futuro.
En cuanto se rebiere a la calificación por ustedes dada a los hoteles de Venecia y Roma, quiero decirles que, respetando por encima de todo su opinion, que valoramos sobre manera, enb todas las ciudades y en todas las estancias, se han respetado los alojamientos previstos y anunciados en el listado basico de nuestro folleto, para este itinerario. Categoria, localización y prestación de servicios en cada caso, por lo que entendemos que al momento de contratar su viaje, era de su conocimiento, pero aun así, sentimos que dicho hotel no fuera de su agrado, y por esto explicarles que cuando nuestra mayorista lleva a cabo las correspondientes contrataciones de hoteles, restaurantes y autocares, siempre realiza un control de las instalaciones, limpiezaq, mantenimiento, etc., bien directamente o a través de los corresponsales. Lamentamos que en el momento de ocuparlas estas no estuvieran como corresponde, pero al mismo tiempo les ruego que comprendan que si bien como intermediarios en dicha contratación, asumimos nuestra parte de responsabilidad, no seria justo perder la credibilidad hacia nuestra mayorista por un hecho ajeno en gran medida a nuestra Organización, quien en cualquier caso ha contratado y pagado, como lo han hecho los clientes, sobre la base de una determinada categoria y sus prestaciones.
Por ellos les pedimos disculpas, y si nos brindan la grata alegria de contarle nuevamente entre nuestros habituales clientes, mucho nos agradaria que aceptasen de CONDOR VACACIONES un descuento del 5% en un futuro viaje a su elección de los que disponemos en nuestra programación habitual de folleto, sin fecha de caducidad. No pretendemos con ello, compensarles de algo que entiendo se ha referido mas a una insatisfacción moral, si en cambio desea mitigarla. Rogamos por tanto, conserven ustedes el original de esta carta, para presentarlo al momento de llevar a cabo su nueva reserva en la que le aplicarán este descuento, una vez haya sido autorizado por nuestra Central.
Como podeis observar los que hayais viajado con Condor, esta carta rezuma un cinismo impresionante suavizado con mansas palabras. Pretenden decirme que las calidad de las comidas, de los hoteles, etc, ya lo sabia yo porque he tenido en mis manos el folleto del viaje, PUAJJJJ.
No siendo suficiente este cinismo, nos invitan a gastarnos otra pasada de dinero, y con suerte, si la CENTRAL accede nos descontaran un misero 5%. Si es que me dan ganas de coger a esta gente y hacerle de todo menos cosquillas...
Si después de leer todo esto viajais con CONDOR, no solo lo lamentareis, sino que os acordareis de lo que habeis leido, con lo cual vuestro cabreo puede ser mayúsculo.
Desde aquí un abrazo a los sufridos clientes de CONDOR CUTRE-VACACIONES.
Asunto afectados plataforma de luna de miel nosotros también hemos sido victimas lo hemos hecho este verano en agosto y estoy deacuerdo con todo lo que contais y nosquedamos cortos nuestra mayorista fue travelider el hotel corso lo peor elde florencia cayo una tormenta y semojo toda la moqueta la llave de mi habitación abria la de otra puerta etc el trato es espantoso son muy mal educados la comida era una mierda y como sabemos de hosteleria nos informamos y esta como a unos 5 euros el menu conlo que nos cobran no hago en mi vida mas un circuito ezequiel el guia no teia ni ganas y lo peor nole gustaba su trabajo que vago era el tio ah LA MAYORISTA ERA TRAVELIDER CHORIZOA SIMBERGUENZAS TENER CUIDADO LA EXPERIENCIA ES TRAUMATICA Y TE VIENES CON UN CABREO DE LA LECHE TE SIENTES e**(AutoEdit)**a y con una imagen fatal de italia es cierto es bella pero los italianos muy antipaticos eso nos parecio a nosotros y los alemanes muy inteligentes eso deberiamos de hacer y desde las agencias que avisen sobre los espaguetis que mala leche y que desagradables son que asco otro día mas CIUDADO CON TRAVELIDER SON UNOS CHORIZOS
Este verano, me fui con Condor a un circuito de Alsacia. La verdad, es que después de leer lo que he leido de ellos pues iba acojonada, (perdón por la expresión), pensando en que me iba a encontrar. Pero tengo que decir, que mucho mejor de lo que yo pensaba.
Para empezar, a mi llegada al aeropuerto, allí no esta ni el "Tato", para vernir a recogerme. Llamé a un tel. De atención para cuando estas fuera y me dijeron que me cogiera un taxi y que nuestra guia me lo pagaría. Al día siguiente, nuestra guia me "acoquino" el dinero del taxi. Pero lo que más me molesto, fue que nuestra guía, Mai, ni siquiera se disculpo por no haber nadie a recogerme. El trato de nuestra guia fue más que pésimo, durante todo el viaje. Las comidas fueron una lástima. Los hoteles no estaban mal, de ellos no tengo quejas.
Estoy segura que sin nuestra guia, hubiera estado mucho mejor, pero bueno cuando haces estos viajes, pues puede pasar de todo. Un saludo a todos,
He viajado a finales de septiembre con Condor Vacaciones, y la verdad es que leyendo lo que estoy leyendo me quedo asombrada de las desgracias que cuenta la gente...Yo hice con mi pareja el circuito ITALIA MONUMENTAL I y la verdad es que he regresado super contenta, y si me lo propusieran de nuevo volveria con Condor.
La verdad es que te pasas los 8 días del viaje corriendo de un lado a otro, pero merece la pena, porque ves mucho mas de lo que esperas...y son muchos los kilometros que tienes que hacer en autobus de una ciudad a otra, parandote a comer en pueblecillos con mucho encanto. Yo fui sin el todo incluido, por lo que tuve que pagar las excursiones aparte, y bueno, excepto la excursion de Roma Barroca y la de el David de Miguel Angel creo que merece la pena pagarlo,las dos que nombre las puedes hacer por tu cuenta, eso si, en el David espere 2 horas de cola para entrar, ya que la excursion mas cara (Pompeya-Napoles y Capri) merece la pena, aunque te tengas que levantar a las 4 de la mañana.
En cuanto a los guias, la verdad es que fueron maravillosos. Nuestra guia, Esmeralda era una chica genial, siempre pendiente de nosotros y dando todas las explicaciones con un desparpajo ejemplar, de forma que fuese divertido escuchar sus anecdotas.Los guias locales, pues habia de todo, pero el de Pompeya y Capri la verdad es que se llevo el corazon de todos. Se llama Fulvio, y es un tio de los que ya quedan pocos en el mundo, así que nos hizo sentir genial, bromeando con el grupo como si nos conociera de siempre.
Las comidas...pues bueno, la verdad es que no hay mucha variedad, los 8 días comes arroz (de diferentes formas), carne guisada con pure de patata, pasta a la bolognesa, lasaña, pollo y lomo fresco, pero weno, estabamos de viaje, y es lo que menos importa al final
Los hoteles que nos tocaron la verdad es que estaban genial, muy limpios y bastante nuevos tanto el exterior como el interior y aunque toquen a las afueras la verdad es que acabas tan cansado que no tienes ganas de salir de noche.
Nada mas, espero que esto sirva de ayuda para la gente que viaje con Condor, porque para mi el viaje fue una experiencia unica, el grupo fue genial (gracias a toda la gente que conoci por compartir este viaje con nosotros y hacerlo tan especial)
Un consejo: no dejeis de probar la pizza italiana de masa fina...es lo mejor del mundo!!!!
La semana pasada llegue de viajar de Italia e hice el tour Italia Total con Condor Vacaciones.
Tengo unas cuantas cosas que decir:
1º. Italia merece la pena de cualquier manera.
2º. Los hoteles son cutres, sobre todo en Venecia, pero estaban limpios y como realmente solo vas a dormir, pues no es lo peor.
3º. La guia que nos toco en nuestro grupo, era simpatica y agradable, pero era claramente una comisionista porque te recomiendan excursiones que no merecen la pena y valen una pasta, tened en cuenta que pagas unos 300 euros mas persona si realizas las excursiones con ellos.
No merece la pena hacer con ellos Palacio Ducal (Venecia)
Catacumbas (Roma) dura 10 minutos y no ves nada, te lo venden como lo mas.
Además tampoco te explicaba muchas cosas (estoy hablando de la guía) y yo en una guía busco algo más que simpatía en determinadas ocasiones, no que me vendan excursiones, que por cierto se le daba bien por del grupo menos dos personas todos picamos.
Encima las dos últimas excursiones Capri y Pompeya fueron un caos, juntaron tres grupos, eramos 53 personas haciendo excursiones y al final casi hay hasta pelea en el grupo, porque los de Condor tienen mas cara que espalda.
Por cierto si vais y os toca un guía local llamado Fulvio daba gusto con el, el unico que se interesaba por todo. No como nuestra guía que iba a su bola.
4º. Las comidas, macarrones con tomate, y mal atendidos que para lo que pagas... Bueno cuando vayaís os meteran en unos sitios que alucinareis.
5º. Los italianos son un poco secos, excepto el hotel de Roma, gianluca que daba gusto con el.
En resumen CONDOR VACACIONES yo no lo volvería hacer con ellos, pero Italia cuando pueda vuelvo a ir. Mas tranquilo, que llevo 10 días en España y no me he recuperado de la paliza, jajaja.
Buenas tardes a todos, en primer lugar y para evitar suspicacias, me presento con nombre y apellidos, me llamo César Valladolid y he tenido la desgracia de realizar con Condor Vacaciones el Tour Italia Monumental, el pasado 8 de octubre de 2007, sin entrar en valoraciones del país, los hoteles, la comida, los italianos en general, y del mal trato recibido por parte de los empleados de Condor, deseo resaltar lo que a mi y a mi grupo nos ha sucedido en este viaje, sin que hasta el día de hoy sepa a quien debo de dirigirme en Condor para que nuestro calvario no se repita.
Es indudable que cada uno habla de la fiesta según le va en ella, pero al menos que tengamos la oportunidad de hacer llegar nuestras reclamaciones a la empresa que nos ha dado un mal servicio, o es de recibo que esta empresa no tenga ni un email de atención al cliente o que la propia Agencia donde se contrató el viaje no sepa decirte a donde dirigir tu reclamación, en este orden de cosas, Condor deja mucho que desear.
Llegamos a Roma el lunes día 8 a las 3 de la tarde y en el aeropuerto no había nadie para recogernos, después de tres horas se presentó un caballero tomandose tranquilamente un refresco con la escusa de no haber comido, nos trasladó a un hotel a más de 20 Kms. Del centro que resultó ser una casa de citas, las señoritas bajaban y subian durante toda la noche en un ruidoso ascensor que daba a mi cabecera de la cama, a las 4'30 de la madrugada nos despertaron para ir a Pompeya y oh! sorpresa, no había agua caliente porque según el recepcionista había 89 estudiantes que se bañaban mucho y no había agua para todos. Ese día lo perdimos porque la guía nos dijo que al estar muy lejos del centro no llegaríamos a tiempo para la cena, como si nos fueramos a perder algo importante.
Al día siguiente recorrimos Roma en autobús y no nos dejaron bajar ni a hacer una foto al Coliseo, porque no se podía aparcar.
El hotel de Florencia igual de lejano del centro, hora y media de autobús, y para colmo se inundó mi habitación y no me cambiaron porque estaba completo, escuso decir, maletas mojadas, zapatos estropeados y chapoteo por la moqueta del desaliñado hotel de carretera, eso sí, con sus señoritas de alterne en los alrededores, no en vano estabamos en un polígono industrial del extraradio.
En Venecia más de lo mismo, hotel a más de 30 Kms. En una zona que en verano quizás esté bien pero que en el mes de octubre te invita a no salir del hotel, pequeño pero esta vez al menos limpio.
Podría seguir contando y contando pero parece que da igual, al menos cuando además de todo este calvario das con una guía sacada de la Cámara de los Horrores de nombre Marta de la que no quiero volver a acordarme.
Agradeceré si alguien me indica la dirección de condor para hacer llegar todas mis quejas.
Por cierto: He recorrido Rusia, Mongolia, el Tibet, Todos los paises nórdicos, gran parte de Centro Europa, Egipto, Túnez, he trabajado en Turquía y Libia, y jamás había tenido una experiencia tan negativa como la padecida con Condor Vacaciones y lo que es peor sin tener la oportunidad de reclamar porque la Srta. Marta no me ha facilitado las hojas de reclamaciones, que me queda denunciar en el juzgado sin tener los datos necesarios.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro