Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola:
Hace poco mi novio me dijo para ir a Paris por nuestro aniversario, ambos somos estudiantes en Italia, por ayuda de una amiga conseguimos un minidepa en metro de la Avenida Ledru Rollin, me comentaron que esta cerca de la Bastilla, al precio de 60 por noche para ambos.
Quisiera saber si ese lugar es peligroso o no? Pues pensabamos aprovechar al màximo nuestra visita a Paris, es decir caminar todo el día y la noche. Asimismo quisieramos saber si desde ese lugar podemos recorrer muchos lugares turisticos de la ciudad y cuales son.
Gracias por su ayuda.
Hola. La Avenue Ledru Rollin es bastante larga (llega desde el río hasta el Boulevard Voltaire maps.google.es/ ...m&z=15 ) y dentro de la misma habrá zonas mas o menos animadas pero, en general, es una zona con bastante ambiente y varias opciones de restauración (algunas de las cuales puedes ver en este [mapa google]), con lo que puedes salir hasta tarde sin problemas, aprovechando incluso los sitios para tomar una copa que tienes cerca.
En cuanto al transporte, por la estación de Ledru Rollin pasa la línea 8, que te lleva a Opéra Garnier, Madeleine, Concorde e Invalides, de las visitas mas habituales [ratp interactif]. Y en la estación de Bastille que tienes cerca, puedes acceder también a la línea 5 (menos práctica para el turistero, solo te puede servir para enlazar con Gare du Nord si llegas a Charles de Gaulle) y la línea 1 (esta si que es muy buena, te lleva a toda la zona centro (Hôtel de Ville, Louvre, Tuileries, Concorde, ...), a la zona del Arco del Triunfo y Campos Elíseos; y enlaza con Porte Maillot (por si vuelas al aeropuerto de Beauvais).
Buenas, en unas semanas nos vamos a Paris a la zona de la plaza de victor hugo, Avd. Bugeaud. Que tal es? Mucho riesgo de andar de noche? Saludos
Hola. La zona de Victor Hugo (y Avenue Bugeaud maps.google.es/ ...m&z=15 ) es una zona residencial tranquila (incluso un poco demasiado tranquila, no hay muchas opciones de restauración), sin ningún problema de seguridad ni nada parecido (como casi todo París, por otro lado). De comunicaciones anda un poco justa, porque por la estación de metro de Victor Hugo solo pasa la línea 2 (Arco del Triunfo, Anvers para subir con el funicular al Sacre Coeur, ...) [ratp interactif]
Gracias Alfrito... La verdad q me gustaria movrme mas con bus q con metro... Así se ve mas la ciudad jijij
La verdad q para llegar a la calle del apartamento.... No hay muxa zona transitable ,,, nos puedes dar una idea de q nos podemos encontrar en la zona jijij x otra parte...tambien me va muy bien.la parada de Sentier...q tal esta?? gracias!!!
No se bien donde poner este comentario pero este es el hilo que me parece mas adecuado.
Siguen los intentos de timos, ya conocidos por el foro. Las rumanas que piden firmas, aunque ahora ya no ejercen de sordomudas, y los chicos que quieren ponerte la pulsera de nudos a toda costa, los encontramos en Montmartre. Cuidado con las rumanas, son casi unas niñas y te rodean.
El del anillo de oro nos lo encontramos en el Arco del Triunfo.
En el museo del Louvre y en el ascensor de la Torre Montparnasse hay carteles "CUIDADO CON LOS CARTERISTAS" en varios idiomas, incluido el español.
Todo bien y sin problemas si dices NO y sigues tu camino, pero tened precaución.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Es curioso, pero después de más de 40 años viajando a París todavía no se me han presentado ni rumanas, ni anillos por el suelo, ni nada de eso. Solo los de las pulseras en las escaleras de Montmartre. Pero esos son como las gitanas con el ramo de romero en Granada. Con pasar de ellos vale.
Yo el anillo de oro lo vi a mi lado en la orilla del Senna, muy cerquita de D'orsay, pero por suerte el hombre al que se lo intentaron hacer no picó.
Y los de las pulseras en Monmartre los hay a montones, pero es cuestión de seguir caminando, decir que no, que no, y tampoco tuvimos mayores problemas.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Bueno a nosotros nos intentaron el mes pasado robar en el metro de Paris.
Se te acercan unas Rumanas (una por delante y otra por detras) , se tropiezan contigo y te roban, seguidamente se bajan del vagon del metro y si te vi no me acuerdo.
Nosotros estábamos alerta y avisé a mi mujer cuando nos quisieron robar y ellas mismos desisten y se marchan del vagón.
Realmente me di cuenta porque en el momento que lo intentaron el vagón estaba vacío y se les veía venir, pues seguramente su fuéramos con el vagón lleno, sería más complicado darte cuenta.
Son niñas jóvenes que incluso ni tiene los 18 años
Aunque os cuente esto,quiero decir que París me pareció muy seguro, pero es una gran ciudad y en el metro pasan estas cosas, y más con la pinta de guiris que tenemos.
Bueno a nosotros nos intentaron el mes pasado robar en el metro de Paris.
Se te acercan unas Rumanas (una por delante y otra por detras) , se tropiezan contigo y te roban, seguidamente se bajan del vagon del metro y si te vi no me acuerdo.
Nosotros estábamos alerta y avisé a mi mujer cuando nos quisieron robar y ellas mismos desisten y se marchan del vagón.
Realmente me di cuenta porque en el momento que lo intentaron el vagón estaba vacío y se les veía venir, pues seguramente su fuéramos con el vagón lleno, sería más complicado darte cuenta.
Son niñas jóvenes que incluso ni tiene los 18 años
Aunque os cuente esto,quiero decir que París me pareció muy seguro, pero es una gran ciudad y en el metro pasan estas cosas, y más con la pinta de guiris que tenemos.
Menuda gentuza...no voy a decir nada mas porque si no me tachan de algo que no soy. No pueden hacer otra cosa que no sea delinquir y amargar al turista?? en fin...
Yo si las he visto en la zona de Pompidou y en el puente famoso que ahora no recuerdo el nombre...el que esta cerca de la Ille. También vi como se acercaban a un turista y intentaron robarle. A mi personalmente se me pusieron a insultar cuando se acercaron a mi y les dije que se marcharan.
En la línea de lualpa y teniendo en cuenta la similitud física y casi mediterránea de los procedentes de Rumanía, ¿como se distingue que quien hace el timo en cuestión es ruman@ y no de Burdeos (o de Albacete)? No sé, ¿tienen una estrella en el abrigo como los judíos? ¿O es que ya se da por supuesto que quien practica ese timo es paisan@ del Conde Drácula?
Pues nosotros solo hemos estado en una ocasión en París y nos pasó de todo, las "supuestas sordomudas" pidiendo donativos en la entrada del Louvre, el truco del anillo nos lo intentaron hacer junto al puente Alexander III, y los de las pulseritas se nos acercaron en varias ocasiones mientras estuvimos en Montmartre.
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
En la línea de lualpa y teniendo en cuenta la similitud física y casi mediterránea de los procedentes de Rumanía, ¿como se distingue que quien hace el timo en cuestión es ruman@ y no de Burdeos (o de Albacete)? No sé, ¿tienen una estrella en el abrigo como los judíos? ¿O es que ya se da por supuesto que quien practica ese timo es paisan@ del Conde Drácula?
Ya solamente en la forma de vestir puedes deducir mas o menos de donde puede llegar a ser...
Yo los rumanos que he conocido, que fue en España, en el pueblo que vivia mi hija , se vestian igual que todos, no podemos discriminar así, avivados hay de todas las nacionalidades.
Yo los rumanos que he conocido, que fue en España, en el pueblo que vivia mi hija , se vestian igual que todos, no podemos discriminar así, avivados hay de todas las nacionalidades.
A ver...hay Rumanos y Rumanos. Los hay los que son blancos y muy rubios con ojos claros, y los hay que son mas morenos y de rasgos diferente a los primeros. No todos son iguales, y obviamente no todos son mala gente.
¿Cómo se diferencian de los españoles o de los griegos o de los italianos, por no seguir con otros paises?
En el idioma que hablan entre ellos quizas?
Ademas la forma de vestir que me refiero es muy peculiar,su acento no es como la diferencia que pueda haber entre un español o griego.
Lo voy a dejar porque en escrito se me puede malinterpretar y no es lo que busco, ademas, intentamos justificarles y protegerles cuando lo que intentar es robarte???? vaya gracia que me haria ir de vacaciones y que desaparezca tu cartera con tu visa, documento de identidad, etc. Te amargan las vacaciones y ademas luego tenemos que ser tolerantes y no ofender teniendo que ser respetuoso.
No me meto con un colectivo, me meto con esos individuos que intentar desplumar al ingenuo turista.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro