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<< hay algo relativamente cerca (15-20 km) que valga la pena ver desde la capital (quiero decir evitando al zona de Bled y cercanías).
Me gustaría hacer algo o pasar por la ruta del vino>>
Holal slowy!
Cerca, pero algunos kilómetros más, a unos 30kms., tenemos la localidad deSkofja Loka, una de las más antiguas del país, con un casco histórico muy bien conservado, no en vano, se la conoce como "museo a cielo abierto", según dicen por allí.
Ya se ha mencionado en este hilo, pero recordar que desde la capital es posible visitar en autobús, Velika Planina,el enclave de montaña, de pastos y cabañas típicas más extenso y conocido del país, y estación de esquí en invierno, con enlace intermedio de autobús en Kamnik hacia Kamniska Bistrica, en busca de la parada de la Estación inferior del teleférico antes de llegar a esta última localidad. Desde Ljubljana a Kamnik son 26 kms. Y unos seis más a la estación inferior del teleférico.
Otra opción cercana de contacto con la naturaleza es el Valle glaciar de Logarska Dolina, alcanzable también con línea de autobús desde Kamnik, para recorrer a pié una vez allí, el camino principal hacia la Cascada Rinka. Aunque desde Ljubljana, ya son 59 kms.
Sólo madrugando y alquilando vehículo es posible realizar las dos rutas desde Ljubljana en un mismo día; en autobús no es posible a no ser que se busque la asistencia de taxi lo que nos subirá,claro, mucho el presupuesto para ese día.
Nota: dada la confusión que parece ocasionar a algunos visitantes antes de ir a Eslovenia, me gustaría aclarar que un valle glaciar, caso de uno de los más bonitos de Eslovenia como es el de Logarska Dolina, como cualquier otro valle glaciar es el resultado de la erosión producida por el propio hielo sobre el fondo del valle, a lo largo de millones de años; tienen estos valles una característica forma en U, distinta de los valles fluviales con su forma de valle en V. Por tanto valle glaciar y glaciar no es lo mismo; este último es una masa de hielo dinámico acumulado en las zonas de las cordilleras de nuestro planeta,por encima del límite de las nieves perpetuas, y cuya parte inferior se desliza muy lentamente como si de un río de hielo se tratase. Está claro que en el valle de Logarska Dolina no hay nieves perpetuas y no se precisan crampones, ni piolet, como sí facilitan las muchas empresas que se dedican al turismo en zonas de Finlandia o Suiza por ejemplo; con zapatillas deportivas es suficiente. Otra cosa es el calzado conveniente de senderismo para movernos por muchas de las rutas en el entorno del Parque Nacional de Triglav, o incluso para algunos de los recorridos por las cuevas eslovenas.
La ruta del vino: echa un vistazo detenido a este enlace de Turismo de Eslovenia, en el que se relacionan unas 80 rutas del vino por Eslovenia; se muestran las direcciones y teléfonos de contacto. www.slovenia.info/ ...&lng=7
Feliz viaje slowy y no, aún tengo pendiente conocer Praga.
Un saludo cordial
¿Para visitar la garganta de Vintgar y hacer alguna ruta de senderismo sencilla en Bohijni necesito algún calzado especial o sirve con unas zapatillas de correr normales? ¿Alguien puede recomendar algún restaurante tradicional esloveno que merezca la pena ya sea en Piran, Ljubljana, etc?
Con zapatillas de deporte se va muy bien, no te olvides de ver la cascada de Savica, merece la pena, nosotros subimos en el teleferico de Vogel, desde allí tienes unas vistas de todo el lago de Bohinj
Bodhisatva que buen trabajo que estas haciendo y que maravillosos recuerdos traes a mi memoria de nueve días de Julio de 2010 ( solo un día con lluvia) en los que hicimos senderismo y turismo. Una parte de la peña subieron al Triglaw, subiendo por la pared de Komarka, pernoctando en un refugio y la otra la ruta de los siete lagos con bajada incluida por este acantilado de Komarka y la subida al Prsivec. Amén de otras pequeñas rutas.
Si alguien tiene tiempo suficiente que no se pierda el valle de Logarska Dolina y el Parque de Rakov Scocjan.
Yo también soy una enamorada de Eslovenia
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
Pues yo no sabia nada de esto y anduvimos de camping y por la zona del Trigalv...
¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
Pues nosotros estuvimos de senderismo por varias zonas y no oimos nada del tema ni vimos peligro alguno de animales
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¿Hay peligro con los animales en las zonas de naturaleza? Es que he leído lo de la garrapata y he visto algunas fotos en las que se ven unas serpientes rojizas, que parecen típicas de la zona.
recomiendan la vacuna porque las garrapatas puede transmitir la "encefalitis centroeuropea", y es una enfermedad muy grave. Nosotros nos vacunamos porque íbamos a hacer varias rutas de Senderismo.
De todas formas diré que en nuestro grupo a nadie le picó ninguna.
_________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Entonces me recomenadis alquilar el coche en el aeropuerto de Trieste? Como voy a estar 10 días me imagino que tendre que comprar 2 vinetas, no?
A ver si me podeis ayudar un poquito con la ruta, como entro por el sur habia pensado empezar por Piran, pero a lo mejor lo puedo dejar para el final para mi vuelta a Triete y empezar por Liubliana........¿que os parece?
La ruta que quiero hacer es la siguiente :
Liubliana, Postojna y catillo de Predjama, en 2 días, el siguiente a Maribor y Ptuj y el 4 ir a Bled, aquí no se si hacer 2 o 3 noches para ver todo lo que pille cerca como el parque nacinal de Triglab o es mejor hacer base en Bovec?, quiero ver el valle del Soca y hacer alguna rutilla de senderismo.
Después bajaria a Nova Gorica y cuevas de Skojan y desde aquí a Piran, si no lo he visto antes claro.
¿como lo veis?
Cuanto sitios cogerias para hacer base y no estar todos los días cambiando de alojamiento?
Gracias
Postojna y Predjama están muy cerquita de Skocjan. Yo lo haría al final regresando hacia el sur: Postojna, Skocjan (cueva maravillosa, mucho mejor que la de Postojna), Piran y Trieste (está muy cerquita).
Haciendo centro en Bled tienes a tiro el PN del Triglav y Trenta y el valle del Soça. También te queda cerca el hermoso lago Bohinj.
Otro paraje muy hermoso es Tolmin.
Como rutas de senderismo, de las que yo he hecho te recomiendo:
Río Soça desde el nacimiento hasta Bovec (son 20 Km, pero nosotros la finalizamos un poco antes una vez pasados los hermosos Velika Korita) No es circular. Podéis dejar el coche en Bovec e ir en taxi a las fuentes del Río Soça. Interesante la desviación a la cascada Milnariça.
Ruta por el lago de Bohinj desde Ribcev Laz hasta la cascada Savica. A medio camino hay un teleférico al monte Vogel con vistas maravillosas del lago y el macizo del Triglav. Podéis hacer la subida y bajar por caminos a Ukanc. Es lineal, y unos 15 km.
En plan I/V desde [url=http://]Ukanc a Savica[/url], unos 11 km, y también muy bonita. Como complemento podéis acercaros en coche el teleférico.
Imprescindible la ruta de la Garganta Vintgar. Este enlace es saliendo desde Zasip, pero os sugiero hacerla desde Bled y regreso a Bled.
Si sois montañeros aguerridos, hay una ruta que considero de las más hermosas que he hecho y que va de Trenta a la cascada Savica en el lago de Bohinj. Desde Trenta subir hasta la Zasavska Koça (desnivel subida 1.450 m en 9 km), bajar por los lagos glaciares del Triglav y llegar a la cascada Savica. La bajada desde Zasavska Koça es muy progresiva, salvo el tramo final que es por una senda equipada con cables. Son unas diez horas de impresionante y bellísima ruta de montaña. Es preciso contratar un taxi ya quer son dos valles completamente opuestos (en Eslovenia los taxis son asequibles, sobre todo si sois varios).
Un detalle: la caminata de Dom Savica a Crno Jezero es una "ruta equipada" en algún tramo. Quiere decir que hay pasos "aéreos" en los que hay cables y escalones de hierro para asegurarse. Si tenéis vértigo no es aconsejable, y si vais con niños tampoco. Es una ruta difícil y con fuerte desnivel, ya que parte de Dom Savica a 632 m y el Crno Jezero (el más bajo de los Lagos del Triglav) está a 1329 m. Claro que la espectacularidad de la caminata y las vistas compensan. Se cruzan además unos bosques muy hermosos.
Respecto a llevar guía o no es una opción. Las rutas en Eslovenia están muy bien señalizadas; y ya conoceréis la necesidad de avisar a donde vais. En un viaje que realizamos a Eslovenia para practicar senderismo hice una ruta por los lagos del Triglav, sin ascender al pico, y resultó maravillosa.
Como estábamos en Bled contratamos una van (éramos 8) que nos llevo a Trenta y nos recogió en Dom Savica. De Trenta (654 m) ascendimos al refugio Zasavska Koca (2071 m) y desde allí seguimos la ruta por los lagos del Triglav hasta Komarca. Aquí es un enorme acantilado que domina el lago Bohinj. La bajada hasta el refugio Dom Savica (653 m) es una rapidísima pérdida de nivel por una "vía equipada", que no ferrata, segura pero muy "aérea" no recomendable para los que padecen vértigo.
No llevábamos guía y fueron 9 maravillosas horas de caminata.
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Última edición por Beche el Dom, 22-05-2016 7:56, editado 1 vez
Bueno rober83, ya ves, como dice Beche, se pueden hacer rutas interesantes por Eslovenia, y no siempre con guía y no necesariamente por la alta montaña. De todos modos aquí te dejo la información que os he preparado esta tarde, animándoos a que metáis horas en casa, en vuestra planificación, antes de viajar a Eslovenia; disfrutaréis más del viaje una vez allí.
Importante: para no ocupar espacio innecesario y no cansar a quienes no estén interesados en esta información, al responder o citar algún comentario previo, borrar la repetición del texto que aparece de nuevo, cuando escribimos nuestros comentarios, al responder con la pestaña <<citar>>. (con permiso de los administradores).
Aviso: estos comentarios están hechos bajo mi punto de vista personal y la información que reuní al viajar y estar en Eslovenia en 2012. Declino cualquier responsabilidad personal en su uso o que se achaque a este portal de losviajeros. El interesado sabrá discriminar en qué medida y cómo le interesa hacer uso de esta información.
- Quien esté habituado a andar en alta montaña, no precisa equipo de escalada, ni asegurarse en algunos tramos finales, con cable instalado para dar mayor comodidad y seguridad al andar por esos tramos , antes de hacer cumbre en Triglav. A quien tenga algo de vértigo, habrá que ayudarle y quien tenga vértigo insuperable, puede que no se atreva, en algún momento a seguir adelante. Hasta que no se transita por un lugar comprometido en cuestión, no sabremos cómo responde cada uno, parece de perogrullo, pero es un comportamiento personal que depende incluso de lo que haya dormido uno, haya comido, el grado de fatiga acumulado en ese día o el estado de ánimo tan voluble, como conoceréis bien, en algunas personas en alta montaña, después de largas caminatas. Por eso dar la opinión por otras personas siempre es comprometido, e incluso temerario.
- Sorprendentemente en nuestras rutas por senderismo en Eslovenia en 2012 nos encontramos con poca gente. Aunque esta ruta es circular, excepto en las cercanías de los refugios, nos llamó la atención la soledad en la que se camina en la montaña, y en la alta montaña más. Por tanto, puede pasar una hora sin que compartáis sendero con nadie y cerrando la ruta bajando hacia el Valle de los Siete Lagos, menos todavía, porque hay senderistas que regresan por la ruta de ida, o sólo hacen la aproximación a los Siete Lagos y regresan al punto de partida en el valle, aunque excepto por los tramos finales con cable, si hay buen tiempo, no debiérais tener dificultad para completar la ruta.
- Pues es verdad, a Eslovenia van aún muy pocos turistas y menos senderistas españoles, y la oferta en nuestra idioma es prácticamente inexistente. Es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar servicios allí, pero el idioma no debe ser ningún obstáculo insalvable para dejar de organizar estas u otras actividades. Fue nuestro caso en la cueva Krizna, como puedes leer en nuestro diario, que con nuestro limitado inglés no impidió que fuera una de las mejores experiencias de nuestros viajes por el mundo, manteniendo un diálogo básico pero suficiente para entendernos y comprender las explicaciones con nuestro guía esloveno, en inglés, dentro de la propia cueva.
- Stara Fuzina es una pequeña aldea cercana al Lago de Bohinj y a la propia localidad de Bohinj (Bohinjska Bistrica), inicio de muchas de las excursiones hacia el macizo de Triglav por la vertiente sur.
- Ruta entre Velika Planina y la Cascada Rinka:
En teoría, es factible en dos días en largas jornadas de marcha de 10-12 horas siguiendo el sendero alpino nº1 señalizado de la Federación de Montaña Eslovena, a partir del refugio de alta montaña Kocbekov dom a 1.808 metros, en donde se puede hacer noche para luego finalizar la ruta al día siguiente, camino de la cascada Rinka, acabando la marcha en la localidad de Solcava, con transporte regular de autobús, aunque habría que hacer noche en esta población al llegar, con probabilidad, a última hora de la tarde, cuando no habrá más transporte público para ese día. Podéis trazar vosotros mismos esta ruta de montaña, claramente con ayuda del mapa a escala 1:25.000 GRINTOVCI, de la editorial eslovena Planinska Zveza Slovenije que yo compré por internet.
Esta es otra ruta que dejamos pendiente de la que no te puedo dar mucha información porque la dejamos en esbozo y que no figura en ninguna guía de montaña que conozcamos. Es de elaboración propia nuestra, en donde dejando atrás Velika Planina, en busca del Sendero Alpino nº1 hacia el norte, una vez en él, al llegar al refugio mencionado se sigue este Sendero hacia el oeste en busca de la cascada Rinka. En el mapa que os comento está señalizado este Sendero Alpino nº1 con los tres grados de dificultad: fácil, difícil y vía ferrata, con dos tramos considerados difícil, pero sin necesidad de vía ferrata. Eso sí, si no os orientáis con facilidad en montaña, yo descartaría esta ruta.
Algún compañero de foro, pensará con razón que soy un poco temerario dando esta información que no me gusta ocultar, pero quería compartirla con vosotros, aunque también os digo que nosotros no aconsejamos realizar ninguna ruta que no hayamos hecho, (esto es lo más importante para nosotros) pero sí orientar sobre itinerarios que pueden ser de interés para gente que ya sabe moverse en la alta montaña, para hacerse en su totalidad o parcialmente.
Por otro lado, deseo animaros a que preparéis bien vuestras rutas antes de viajar a Eslovenia. No esperéis información sobre trekking de altura en las dos oficinas de turismo de Ljubljana y de Eslovenia; en ésta última o en la de Kobarid, pedid el cuaderno turístico gratuito dedicado a excursionismo en Eslovenia, tamaño A4, en el que aparecen distintos perfiles y excursiones que pueden ser de vuestro interés.
No dudéis en poneros en contacto con la Asociación Alpina de Eslovenia, vía email en.pzs.si/ para recabar toda la información que os interese para vuestras rutas por el país, aunque para ganar tiempo y concretar vuestros intereses, el buen mapa dedicado al Parque Nacional de Triglav ( Triglavski narodni park) a escala 1:50.000 de la editorial Kartografija, y el más detallado a 1:25.000 de esta zona, ( 064) de la editorial Kompass (que comprende menor territorio del parque nacional y su entorno, lógicamente) junto a una buena guía de montaña como la de la editorial Cicerone, os puede ayudar mucho en vuestra planificación.
Siento no poderos ayudar más, aunque también deseo decir que el disfrute de la naturaleza eslovena, en la media o baja montaña o con breves paseos por ella como podéis comprobar en nuestro diario y en el de otros compañeros de foro, seguro que os reportarán igual satisfacción.
Un saludo, suerte y confianza en uno mismo.
Abundando en el tema de los tres amigos montañeros; me había olvidado de recordar la necesidad de realizar actividades de montaña (alpinismo, escalada, senderismo, trekking, ferratas, etc) amparados por la correspondiente Licencia Federativa expedida por una Federación Nacional de Montaña (en España la FEDME).
Si no tenéis ningún percance bien, pero si por ejemplo sufrís un simple esguince y tienen que enviar un equipo de rescate, la factura (en caso de carecer de licencia) puede arruinaros. Pensad que en lo Alpes casi todos los países envían la ayuda en helicóptero. Con licencia los gastos los paga el seguro; sin ella los pagáis vosotros. Y los accidentes de montaña no están cubiertos por la S Social ni por la Tarjeta Sanitaria Europea.
Tal vez ya lo sepáis, pero a alguien mas que lo lea puede venirle bien.
Por cierto, podéis tomar los mensajes de Bhodisatva como la Biblia sobre Eslovenia. En LosViajeros estamos orgullosos de contar con un colaborador como él.
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Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Última edición por Beche el Mie, 18-05-2016 10:35, editado 1 vez
Es muy buen toque de atención, el de beche. Siempre tener presente la prudencia y nunca sobreestimar nuestras capacidades y preparación; además la cobertura de seguro (porque contamos con que nunca nos suele pasar nada, pero la vida es puro azar), para determinadas actividades debiéramos considerarla como obligatoria y siempre viene bien que nos lo recuerden. Eres muy amable beche por tu comentario, extensivo, si me permites a todos los colaboradores incondicionales de este portal referencia en nuestro país para viajeros y aventureros. Un saludo
Abundando en el tema de los tres amigos montañeros.......
Hola beche!
Muchas gracias por toda la información.
La ruta que comentas empezando en Trenta y acabando en Dom Savica, ¿cómo la consideras tú de dificultad? ¿y hay posibilidad de hacerla en tres días y dormir 2 noches en refugios? Es que vemos un poco paliza jornada de 9 horas dos días seguidos... ¿cuánto os costó la Van más o menos?
Muchas gracias por el apunte de la licencia federativa, no lo sabía, nosotros cuando fuimos a Nepal hace dos años contratamos un seguro de viaje porque sabíamos lo del tema del helicóptero, afortunadamente no pasó nada. Así que como licencia no tenemos y no nos vamos a sacar en el caso de hacer el trekking lo que haríamos sería volvernos a sacar un seguro de viaje.
Bueno rober83, ya ves, como dice Beche, [b]se pueden hacer rutas interesantes por Eslovenia.....
Hola BODHISATVA!
Muchísimas gracias de nuevo por tu buena y extensa respuesta.
Totalmente de acuerdo contigo en lo referido a la comodidad en alta montaña, la verdad que habituados habituados no estamos, hacemos alguna rutilla de vez en cuando o el trek que comentaba en Nepal hace 2 años pero la verdad es que somos más animales de asfalto.
Bueno saber que podríamos estar un buen rato sin ver a nadie durante la ruta, incluso 1 hora dices...
Me apunto lo del idioma también.
Ok a lo de Stara Fuzina.
Respecto a la ruta de Velika Planina-Cascada Rinka. El itinerario que comentas de 2 días y 10-12 horas por día lo consideramos que nos puede costar un poco, en Nepal hacíamos jornadas de 5 ó 6 horas diarias como mucho. Pero como dices que si no nos orientamos bien en la montaña puede ser complicado casi que queda descartada.
Gracias también por el contacto de la Asociación Alpina de Eslovenia y sobre todo por el tiempo que le estás dedicando a cada respuesta, nos estás resultando de mucha ayuda.
DIARIO OFICIAL DEL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV - Verano 2016 (1 mayo - 31 octubre)
Publicación anual impresa, disponible en las sedes del Parque Nacional de Triglav y también entrando en la página oficial, en internet, del Parque Nacional, clicar en la entrada inferior de la primera página << ODKRIVAJ DISCOVER>> www.tnp.si/national_park/
Con variada información, muy interesante para preparar el viaje a Eslovenia y al Parque Nacional de Triglav en concreto.
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ODKRIVAJ DISCOVER – Guide to Triglav National Park – Summer 2012 (1 mayo-31 octubre)
Guía oficial para visitantes del Parque Nacional en la temporada de verano 2012
Para animar a montañeros, senderistas (a éstos más bien poco porque no hará falta) y a los turistas en Eslovenia, es una buena decisión acercarse a los centros que el Parque Nacional de Triglav tiene en las localidades de Bled (Ljubljanska cesta nº 27), de Trenta (Na Logu v Trenti – dom Trenta), de Mojstrana (Zgornja Radovna nº25), y también en Mojstrana (Triglavska cesta nº 49) y en la localidad de Kobarid (Trg svobode nº16) para poder ver los distintos documentales, exposiciones, muestras y recoger la información y publicaciones gratuitas, y otras de pago, que harán la estancia en el entorno de este espacio natural más provechosa y os permitirán asistir a todas las actividades programadas por la dirección del parque nacional que os interese, es decir, os ayudarán a planificar mejor vuestro plan de viaje sin dejaros cosas por el camino, aprovechando mejor el tiempo.
Por el interés que tiene, revisando en las publicaciones que me traje de nuestro viaje por Eslovenia en el verano de 2012, subo a los viajeros el mapa que ocupa las páginas centrales del único periódico que publica en verano, el Parque Nacional, como guía del mismo, para los visitantes, en el año 2012; componían este periódico sólo 12 páginas, pero muy interesantes, es gratuito pero conviene hacerse de él, en su edición 2016, en cualesquiera de las sedes mencionadas antes de planificar la visita y excursiones por el mismo; en él vienen relacionadas todas las actividades programadas indicándose la fecha, hora y lugar en el que tienen lugar ( en idioma esloveno y en inglés).
Nota: como toque de atención a las autoridades estatales, autonómicas y locales españolas, por mi parte, en este mapa aparecen indicados los espacios naturales o recorridos, dentro del Parque Nacional de Triglav, aptos para discapacitados en silla de ruedas, (con el símbolo de la silla de ruedas); ojalá pronto sea algo extendido, en los espacios naturales de España, incluir esta información y toda la que ayude a integrar a todos los ciudadanos de un país, en teoría, con los mismos derechos de acceso a la naturaleza. Como pequeña sorpresa, quien se tenga que desplazar en silla de ruedas, puede disfrutar del lago de Bohinj, a vista de pájaro, junto a sus amigos o familia porque la zona superior del teleférico que deja a las faldas del Pico Vogel, tiene una pequeña zona acondicionada para moverse por ella, así que no tenéis disculpa para subir juntos, como podéis comprobar al estar indicado así en el nº20, en verde, junto al símbolo de silla de ruedas en el mapa a continuación; disfrutadlo.
-Además de la leyenda habitual de símbolos, llama la atención en el mapa otros dos cuadros: uno en el que se indican los 21 puntos más destacables del Parque Nacional, por la dirección del Parque y otro cuadro, muy llamativo, al indicarnos 5 lugares para contemplar la puesta del sol y otros 4 para ver amanecer en el Parque Nacional de Triglav. Quien tenga la suerte de estar en estos lugares a esas horas que lo disfrute, mejor en compañía.
-Finaliza el diario del Parque Nacional, con unas recomendaciones básicas para los visitantes del Parque, sobre el tiempo climatólogico existente, estado de salud del usuario del Parque a la hora de afrontar los recorridos por el mismo, equipo aconsejado y animando a que el senderista o montañero, antes de iniciar sus recorridos, se informe en las sedes del Parque Nacional del estado de los tramos a transitar.
TELÉFONO 112: en caso de accidente
Mapa del Parque Nacional de Triglav en páginas centrales del diario impreso ODKRIVAJ DISCOVER, verano 2012
- subido en los 4 sectores, de iq. A der. Y de arriba hacia abajo, o para ser más claros: Trenta - Bled (zona superior del mapa) + Tolmin - Bohinjska Bistrica (zona inferior del mapa)
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Última edición por BODHISATVA el Jue, 19-05-2016 11:41, editado 4 veces
Entrando en el enlace issuu.com/slovenia, de ISSUU, se pueden consultar on line diferentes publicaciones sobre Eslovenia.
<< Hiking in Slovenia >> ofrece diferentes propuestas de senderismo y montañismo, con perfiles e información práctica para realizar dichos itinerarios.
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