He leido que para la solicitud del servicio de visado urgente (72h) para el visado ruso el consulado te tiene que aceptar, eso es cierto? hay que justificar algo o solamente pagando el extra te lo hacen? a ver si alguien sabe, es que no andamos muy bien de tiempo y querría asegurarme.
He escrito un mensaje por duplicado porque no se enviaba correctamente y ahora me salen varios, no sé cómo borrarlo, si algún administrador puede ayudarme para no acaparar el foro jeje. Un saludo.
Por cierto, yo llego a mongolia por tierra y especifican que tienes que entregar la reservas de tren y que no vale con que digas que aún no tienes los billetes... ¿cómo puedo hacer para no tener problemas con el visado? Gracias por la ayuda, de verdad.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Me alegra ver que ya comienza a moverse el hilo, jejejejeje, a falta de un mes para que muchos de vosotros comencéis el viaje.
Mucha suerte a todos/as con los visados y los que ya los tenéis, pues mucha suerte con vuestro viaje y a disfrutarlo, que ya veréis como os marca.
Y aquí estamos para resolver dudas. Saludos!!!
_________________ MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
He leido que para la solicitud del servicio de visado urgente (72h) para el visado ruso el consulado te tiene que aceptar, eso es cierto? hay que justificar algo o solamente pagando el extra te lo hacen? a ver si alguien sabe, es que no andamos muy bien de tiempo y querría asegurarme.
Saludos.
Pregunté por email y esta es la respuesta:
-No se preocupe, el sólo motivo de necesitarlo urgente, ya es un motivo para que usted pueda tramitar su visado urgente.
Para el visado chino, en la web pone que es necesario la carta de invitación, y en caso de no tener hay que presentar el billete de avión y la reserva del hotel. Alguien sabe si es suficiente con el billete de avión de vuelta?
La verdad que se me está haciendo más difícil entender el procedimiento del visado chino que el ruso.
Hola!
Soy nueva en esto así que voy a ver qué tal me manejo.
Salimos para Moscú el 16 así que no tengo mucho tiempo para comentar.
Ya tenemos los visados, que nos ha costado un montón conseguirlos...
El 19 salimos hacia Vladimir, Suzdal y de ahí queremos ir a Kungur, estamos intentando hacer una ruta un poco alternativa, si alguien tiene ideas o sugerencias, son bien recibidas.
Nos gustaria evitar las principales paradas porque pensamos que estarán masificadas, qué os parece??
Animos quienes seguis con los visados y muchísimas gracias a Tierras Insólitas, nos habéis servido de gran ayuda.
Hola!!!
El año que viene haré el transmongoliano desde pekin hasta Moscú. Mi viaje comenzará previamente en Tailandia y de ahí ire subiendo hasta Pekin. Me pierdo con tanta información por internet y me gustaría que alguien que lo haya hecho me pueda ayudar.
¿Que visados necesito y donde los puedo obtener más barato? ¿Cuanto tiempo tardan?
¿Cuanto tiempo creis recomendable para visitar Tailandia con calma, ir hasta Pekin y llegar a Moscú?
El viaje comenzará en Febrero...
El tiempo depende del que quieras estar... Yo hice Moscú - Pekín en 3 semanas, pero lo puedes hacer en mucho más; yo paré, además de Moscú, en dos sitios más en Rusia, en Mongolia un tour y un par de días en Ulan-Bator y en Pekín 4 días. Y además Tailandia... Puff... Mínimo yo diría que mes y medio, no?
Visados necesitas para Rusia, Mongolia y China. Tailandia no sé. Los otros 3 visados calcula más o menos una semana para cada uno, que al final será menos, pero por si acaso... En Madrid puedes hacer los trámites de Rusia y China; el de Mongolia lo hacen en Barcelona. Si no estás en ninguna de estas ciudades, tienes que enviarlo por mensajería, lo cual ralentiza un poco el proceso. En las web de los consulados te informan de los plazos.
Lo más fundamental es Thailandia, China, Mongolia y Rusia. La idea es visitar Thailandia y llegar hasta Pekin en un mes. Y de ahí partir en Marzo hasta Moscú en el transmongoliano. Hay más viaje, pero esto es la parte que más quebradero de cabeza me da. Tenía pensado abandonar Rusia el ultimo día de marzo, así que para el transiberiano y estar en Moscu un par de días le doy un mes. ¿Que te parece?
Para el visado de Rusia, es necesario entrar en la fecha que he puesto de entrada o podria retrasarme? Para que me tramiten el Voucher lo hago atraves de una agencia y me ponen las ciudades en las que voy a estar. Tengo que poner solo en las que tenga pensado pasar al menos la noche verdad?
Lo más fundamental es Thailandia, China, Mongolia y Rusia. La idea es visitar Thailandia y llegar hasta Pekin en un mes. Y de ahí partir en Marzo hasta Moscú en el transmongoliano. Hay más viaje, pero esto es la parte que más quebradero de cabeza me da. Tenía pensado abandonar Rusia el ultimo día de marzo, así que para el transiberiano y estar en Moscu un par de días le doy un mes. ¿Que te parece?
Para el visado de Rusia, es necesario entrar en la fecha que he puesto de entrada o podria retrasarme? Para que me tramiten el Voucher lo hago atraves de una agencia y me ponen las ciudades en las que voy a estar. Tengo que poner solo en las que tenga pensado pasar al menos la noche verdad?
Gracias!!
Un mes para realizar el Transmongoliano está bastante bien, pero todo depende de los días que dediques a cada ciudad o país, como por ejemplo Beijing y Mongolia.
En Mongolia cuanto tiempo vas a estar??? Yo comenzaría por hacer un pequeño planing de que quieres visitar sobre todo de rusia que podrías hacer un par de paradas o muchas más.
Una vez sabiendo dónde vas a parar mira los días que quieras estar y por último y más complicado es hacer una simulación de que trenes y horarios cogerías y a ver si te cuadra todo. Eso es lo más complicado ya que hay que hacer muchas búsquedas y planings completos.
A nosotros nos hubiese gustado hacer más paradas en Rusia pero no nos daba tiempo.
Lo más fundamental es Thailandia, China, Mongolia y Rusia. La idea es visitar Thailandia y llegar hasta Pekin en un mes. Y de ahí partir en Marzo hasta Moscú en el transmongoliano. Hay más viaje, pero esto es la parte que más quebradero de cabeza me da. Tenía pensado abandonar Rusia el ultimo día de marzo, así que para el transiberiano y estar en Moscu un par de días le doy un mes. ¿Que te parece?
Para el visado de Rusia, es necesario entrar en la fecha que he puesto de entrada o podria retrasarme? Para que me tramiten el Voucher lo hago atraves de una agencia y me ponen las ciudades en las que voy a estar. Tengo que poner solo en las que tenga pensado pasar al menos la noche verdad?
Gracias!!
Además de todo lo que te han dicho Tierras Insolitas, ten en cuenta, cuando hagas la planificación del viaje, que en marzo habrá menos trenes que en verano. También tienes la ventaja de que en esas fechas y haciendo el trayecto este a oeste, seguramente no tengas problemas de plazas. Por otro lado, ten en cuenta las fiestas locales y nacionales, puede que ese día estén cerradas las taquillas, o vete tú a saber.
Para hacer una "simulación" del viaje, puedes consultar esta web:
Ah, y ve mirando también el tema vacunas, que yo lo dejé para muy tarde y casi no nos dio tiempo.
El tiempo, yo, como he comentado, lo hice en 3 semanas, incluyendo 4 días en Pekín y 2 en Moscú y un tour de 5 días en Mongolia. En rusia sólo paré en 2 sitios más; si quieres hacer más paradas, o un tour más largo, a lo mejor un mes se te queda corto. Aunque para mí sería más que suficiente.
Que presupuesto consideras el standar para realizar el viaje. Me interesa, ir desde Moscu hasta Beijing. Pasando por Baikal, Ulan Baktor, parando en los sitios lo necesario. He leido que los visados suponen un importante coste, además de los trenes no son precisamente baratos.
Podrias darme una cantidad a modo de referencia basandote en tu experiencia.
_________________ Países que he visitado: España, Andorra (4), Francia (4), Japón (2), Italia (4), Vaticano(2), Alemania (5), Austria (2), Suiza, Inglaterra (3), Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, EAU, Tailandia, Camboya, Gales, Hungría, Eslovaquia, Noruega, Turquía, Sri Lanka, Irlanda Norte, Escocia, Polonia, Rep. Checa... (de momento...)
Que presupuesto consideras el standar para realizar el viaje. Me interesa, ir desde Moscu hasta Beijing. Pasando por Baikal, Ulan Baktor, parando en los sitios lo necesario. He leido que los visados suponen un importante coste, además de los trenes no son precisamente baratos.
Podrias darme una cantidad a modo de referencia basandote en tu experiencia.
Lo que nosotros nos gastamos en Agosto del 2011 fueron 2000€/persona. Los trenes no nos parecieron tan caros. De Vladimir a Irkutsk fuimos en Kupe y de Irkutsk a Ulan Ude fuimos en 3º Clase. También cogimos varios Buses.
Los visados sí que fueron bastante caros (unos 250€/pers), al no vivir en Madrid te gastas más teníendolo que enviar tú.
Aquí te dejo un enlace para que te descargues una tabla con todos nuestros gastos para que te hagas una idea:
Que presupuesto consideras el standar para realizar el viaje. Me interesa, ir desde Moscu hasta Beijing. Pasando por Baikal, Ulan Baktor, parando en los sitios lo necesario. He leido que los visados suponen un importante coste, además de los trenes no son precisamente baratos.
Podrias darme una cantidad a modo de referencia basandote en tu experiencia.
En mi caso fueron unos 3000€ por persona, incluyendo todo excepto comidas, souvenirs, entrada a algún museo y transporte local (metro, bus, taxi). El viaje fueron 3 semanas y mis trenes fueron todos en primera excepto un tramo que fue en 2ª.
En mi caso los visados fueron unos 195€ por persona, porque al vivir en Madrid hicimos directamente los visados ruso y chino; el mongol, como es en Barcelona, lo tuvimos que tramitar vía mensajero.
Nosotros el verano pasado salimos de Moscú y paramos en Vladimir con visita a Suzdal, Nizhny Novogorod, Kazan, Ekaterimburg, Irkust y Ulan Bator (2 semanas). Luego fuimos de Ulan Bator a Pekin en avión con Air Mongolia porque los billetes de tren en Mongolia hacia Pekín estaban a precios prohibitivos. Compramos los billetes de tren por internet en la página rusa de los trenes www.rzd.ru, primero imprimíamos la información y luego recogíamos los billetes en las máquinas automáticas de las estaciones, salvo una vez que compramos directamente los billetes en las taquillas de la estación porque no se podían comprar por internet, caso de Irkust-Ulan Bator.
En mi opinión creo que vale la pena ir parando para conocer Rusia. Suzdal es muy bonito. Kazan está muy bien también. En Ekaterimburg puedes visitar el lugar, hoy convertido en Iglesia ortodoxa, donde fueron fusilados los zares. Por ponerte 3 ejemplos.
Viajamos durante 41 días, nos alojamos en Hostels y nos gastamos (absolutamente todo incluído hasta los visados y el viaje a Madrid para recoger el visado de China) un total de 2700 euros persona
Nosotros nos gastamos 2.000 euros por persona con aviones Madrid-Moscú/Moscú-Irkustk/ Shanghi-Madrid, viajando con trenes en segunda clase y durmiendo en hostels o en el tren
Ishikawa_Goemon Escribió:
Aderyn, gracias por tu información.
Que presupuesto consideras el standar para realizar el viaje. Me interesa, ir desde Moscu hasta Beijing. Pasando por Baikal, Ulan Baktor, parando en los sitios lo necesario. He leido que los visados suponen un importante coste, además de los trenes no son precisamente baratos.
Podrias darme una cantidad a modo de referencia basandote en tu experiencia.
Hola amigos viajeros, ayer estuve en una conferencia y se habló del Transiberiano y Transmongoliano.
Me entró la curiosidad y quería preguntaros el tiempo que se tarda en ir desde Moscú a Pequín pasando por Mongolia y el coste aproximado (si es posible el precio de los trenes aproximado y vuelo España-Moscú, mejor que mejor).
Muchas gracias.
Nosotros nos gastamos en Agosto del 2011, 2000€/persona. Los trenes no nos parecieron tan caros. De Vladimir a Irkutsk fuimos en Kupe y de Irkutsk a Ulan Ude fuimos en 3º Clase. También cogimos varios Buses.
Los visados sí que fueron bastante caros (unos 250€/pers), al no vivir en Madrid te gastas más teníendolo que enviar tú.
Aquí te dejo un enlace para que te descargues una tabla con todos nuestros gastos para que te hagas una idea:
Hola amigos viajeros, ayer estuve en una conferencia y se habló del Transiberiano y Transmongoliano.
Me entró la curiosidad y quería preguntaros el tiempo que se tarda en ir desde Moscú a Pequín pasando por Mongolia y el coste aproximado (si es posible el precio de los trenes aproximado y vuelo España-Moscú, mejor que mejor).
Muchas gracias.
Nosotros nos gastamos en Agosto del 2011, 2000€/persona. Los trenes no nos parecieron tan caros. De Vladimir a Irkutsk fuimos en Kupe y de Irkutsk a Ulan Ude fuimos en 3º Clase. También cogimos varios Buses.
Los visados sí que fueron bastante caros (unos 250€/pers), al no vivir en Madrid te gastas más teníendolo que enviar tú.
Aquí te dejo un enlace para que te descargues una tabla con todos nuestros gastos para que te hagas una idea:
Yo las hice por libre. Compré los billetes a través de internet en la página en ruso de los trenes rusos con la ayuda de los recepcionistas de los Hostels, imprimía la reserva y luego recogía los billetes en unas máquinas rojas que hay en las estaciones. En una ocasión saqué los billetes en la taquilla de la Estación de Tren, creo que fue en Irkust para ir hasta Ulan Bator, con la ayuda de una chica rusa que hablaba inglés.
42 días por 2700 euros absolutamente todo incluído, hasta visados.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro