Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p69 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 251 Mensajes y 31027 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Yo el día de Milford-QT lo veo bastante apurado. Los kilometros y los tiempos son los que pone si... Pero si no paras, y la Milford Road tiene cientos de untos para parar y andar un pokito si apetece.

En Catlins las cascadas mas bonitas creo recordar que eran las McLean, de las otras yo solo elegiría una de las 2, para ahorrar tiempo y llegar bien al cartel de entrada de Cathedral Caves, ya que solo se puede hacer con marea baja. Jacks Blowhole también esta bastante chulo si la mar esta pikada.
Según bajes de Dunedin en Balclutha tienes un I-Site bastante completo, ahí podrás conseguir un mapa con los puntos de interés de Catlins y las horas de las mareas en Cathedral Cave, para ir preparado.
En Curio Bay recuerda que además de ser una bahía preciosa, tienes el Petrified Forest (Bosque jurásico fosilizado) donde anidan los Yellow Eyed Penguin, que sólo están en tierra a primera hora de la mañana o a última de la tarde, Delfines de Hector y Leones Marinos. Si quieres ver toda la fauna te llevara un rato.

En Invercagill tienes el ultimo Pak n save que veras en mucho tiempo, te recomiendo hacer compras aquí. El tramo Invercagill-Te Anau, hazlo por la Souther Scenic Route, es mas bonito. En Riverton, pequeña ciudad pesquera y uno de los priemros asentamientos de la isla sur, tienes un museo que esta entre lso mejor valorados de NZ

En Queenstown... Hay muchas cosas también para hacer que no son de riesgo. Si subes en el funicular (algo caro para mi gusto, puedes subir andando tb) tendrás unas vistas espectaculares de los Remarkables.
Si sigues subiendo hacia Paradise podrás ver algunas localizaciones de rodaje del señor de los anillos. Es una zona preciosa.
Hay multitud de actividades mas tranquilas, como barco por el lago, rutas del señor de los anillos...
Para reponer fuerzas, busca en el centro de QT la Fergburguer! unas hamburguesas que te cagas de buenas xDDD

Si tienes buen día a la altura de Fox Glacier, un paseito por el Lake Matheson no puede faltar.

Desconozco la zona de Hanmer Springs así que hay no te puedo ayudar.
El día que te sobra yo lo usaría en Abel Tasman y esa zona, que ademas tendrás mejor tiempo en la zona Nelson (por lo general). Creo que el mejor lugar para pasar la noche por allí es Motueka y desde hay podrías llegar hasta Farewell Spit, pasando por Waikoropupu Springs, Kaiteriteri, Apple Split Rock tienes bonitas playas.... Si por lo que sea los días anteriores no has podido cumplir con los horarios, al poner este día el ultimo, siempre podrás sacrificarlo si no t da el tiempo Sonriente

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Yo el dia de Milford-QT lo veo bastante apurado. Los kilometros y los tiempos son los que pone si... pero si no paras, y la Milford Road... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si sales a media tarde de Akaroa llegaras ya de noche a Tekapo y por tanto deberias hacer noche allí. Al día siguiente tienes unos 70 kms hasta ver el lago Pukaki y 30 mas hasta Mt.Cook Village, desde ahí es desde donde salen todas las excursiones por la zona. Si hace buen tiempo es obligado el Hooker Valley con sus puntes colgantes y llegar hasta la pared del glaciar con el Mt. Cook a tus pies. Esta excursion son unas 4 horas entre subir, estarse un ratillo y volver. Hay otras excursiones como ir hasta el lago Tasman para ver los tempanos de hielo o incluso hacer kayaking. Si madrugais y el tiempo os acompaña podrias salir a media tarde hacia la costa para intentar llegar a Oamaru y ver la llegada del los Blue Penguins en la playa y hacer noche allí.

Viendo el programa quizas obviaria Dunedin y la peninsula de Otago donde la carretera es muy estrecha y revirada y lo que haria seria seguir hacia los Catlins para ver ese mismo día Kaka Point y Nugget Point (Roaring Bay esta pegada al parking de Nugget Point) así como Surat Bay y Cannibal Bay con sus leones marinos y focas, ver amanecer en Surat Bay es una de las impresiones mas fuertes de mi viaje. Las Purakunui falls son pequeñas pero estan muy cerca del parking donde se deja el vehiculo, son muy fotografiadas y bonitas pero no te esperes nada exhuberante o impresionante. Piensa que las carreteras en los Catlins son secundarias y la media de tiempo y distancia se reduce. Las paradas y visitas se alargan entre 1/2 hora y hora y media cada una así que debes pensar que escoger, creo que hacer todos los Catlins en un solo día no es posible, así que recomiendo dos días o uno escogiendo un par de sitios por parar.

La SSR (southern scenic route) es muy bonita pero muy lenta, por Balclutha y Gore se llega mucho mas rapido a Te Anau y tal como te han dicho la subida por Milford Road es lenta porque vale la pena parar (Homer Tunnel, The Chasm, Mirror Lakes, Hollyford Valley... Hay diferentes tracks, diferentes miradores),.... No hay que tener prisas.

De Te Anau a Queenstown se va rapidillo y sin paradas son 120 kms.

Quuenstown es ideal para parar y descansar un par de días, eso si haciendo algunas actividades, recomiendo subir con la gondola al Skyline y cenar viendo la puesta de sol sobre la ciudad, el lago y las Remarkables. De Queenstown a Glenorchy son 50 kms de carretera pegada al lago Wakatipu donde también se hacen paradas en miradores, etc. Vale mucho la pena esa excursion por lo bello del paisaje y lo solitario del lugar. Hay diferentes excursiones que salen de Glenorchy a traves de pistas o por el rio Dart hacia Paradise y hasta el lugar exacto donde se filmaron las escenas de Isengard en la segunda peli del Señor de los Anillos, también se filmo ahí escenas de la ultima de X-Men y de Narnia. En Quuenstown por la tarde o noche podeis ir a tomar una copa en un bar de hielo (un poco carillo, pero no habitual...), un paseo tranqui por el Wakatipu con el barco de vapor TSS Earnslaw al atardecer (muy romantico), hacer shopping (sobre todo material de montaña, trekking, bike, ....) y comerse a pie de lago un buen Fish&Chips como manda la tradición.

El día de Queenstown hasta F.Josepf lo veo muy durillo porque si paras en Arrowtown y Wanaka ya se te comeran algunas horillas, si pasas por Treble cone sky area (Cardrona Valley) la carretera es muy chula pero es un puerto de montaña que se hace muy lento tiene unas cuantas curvas bastante heavys. Si lo tienes que hacer en un solo día entonces o no paras ahí o no paras en el Haast Pass, ni lake Matheson, ni Bruce Beach,....dificil decision.

Si tienes que ir de Punakaiki hacias el pacifico a Kaikoura yo te recomiendo ir por el Arthur's Pass y quizas dejar el tema de Hammer Springs ya que te dara mas tiempo a hacer algo en Kaikoura, aunque ahí sino haces los delfines (Dusky Dolphins) o las ballenas no hay mas por hacer, es muy bonito pero nada mas por hacer.

Si te tienes que perder algo pierdetelo en la isla norte y alarga mas en el sur es un consejo.
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Si sales a media tarde de Akaroa llegaras ya de noche a Tekapo y por tanto deberias hacer noche allí. Al dia siguiente tienes unos 70 kms... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola,

Ya he confeccionado más o menos la ruta que voy a hacer por nueva Zelanda, os la pongo a ver que os parece y espero vuestras opiniones para hacer las últimas modificaciones:

1. Auckland, New Zealand
2. Waitomo, New Zealand
3. Rotorua y Taupo, New Zealand
4. Upper Hutt y Wellington, New Zealand
5. Marahau, New Zealand
6. Saint Arnaud, New Zealand
7. Lewis Pass, New Zealand
8. Hanmer Springs, New Zealand
9. Arthur's Pass, New Zealand
10.Fox Glacier, New Zealand
11.Queenstown, New Zealand
12.Milford Sound, New Zealand
13.Papatowai, New Zealand
14.Oamaru, New Zealand
15.Pukaki, New Zealand
16.Christchurch, New Zealand

Saludos a todos
Ir arriba Hola, Ya he confeccionado más o menos la ruta que voy a hacer por nueva Zelanda, os la pongo a ver que os parece y espero vuestras... Txato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
txato Escribió:
Hola,

Ya he confeccionado más o menos la ruta que voy a hacer por nueva Zelanda, os la pongo a ver que os parece y espero vuestras opiniones para hacer las últimas modificaciones:

1. Auckland, New Zealand
2. Waitomo, New Zealand
3. Rotorua y Taupo, New Zealand
4. Upper Hutt y Wellington, New Zealand
5. Marahau, New Zealand
6. Saint Arnaud, New Zealand
7. Lewis Pass, New Zealand
8. Hanmer Springs, New Zealand
9. Arthur's Pass, New Zealand
10.Fox Glacier, New Zealand
11.Queenstown, New Zealand
12.Milford Sound, New Zealand
13.Papatowai, New Zealand
14.Oamaru, New Zealand
15.Pukaki, New Zealand
16.Christchurch, New Zealand

Saludos a todos

Hola txato

Pues en principio es una ruta bastante completa y viable. Faltaría por saber que vas a hacer en cada sitio, para saber cuando vas mas apurao y cuando vas más holgado.

Los días que veo así un poco más tirantes son:

9. Arthur's Pass, New Zealand
10.Fox Glacier, New Zealand
11.Queenstown, New Zealand

No es que no se puedan hacer, por que llegas perfectamente, pero estos días son algo más paliza de carretera y dependiendo tus actividades en cada sitio, algo más complicados.

El 9 depende sobretodo en que fechas vayas y en que tipo de vehículo, ya que Arthurs Pass puede tener el acceso un poco más complicado.
Fox-Queenstown, es un día entretenido, pero si vas haciendo las diversas paradas en Haast Pass, Wanaka, Arrowtown... Llegaras a QT casi sin tiempo para nada.

Creo que podrías sacar un poco de tiempo en los días que tienes en Lewis Pass, que pasas dos noches en localizaciones muy cercanas entre sí, y igual el segundo día puedes acercarte hasta Greymouth o un punto que te haga más fácil el día siguiente y poder llegar con fuerzas a la pechada de carretera.

En Marahau no hay mucho alojamiento, deberías echar un ojo a Motueka, que está cerca y tendrás más opciones de alojamiento.

Por último, recuerda que el día de Milford, es mejor que pases la noche en Te Anau, ya que la Milford Road te come casi 2h, y si quieres llegar a Papatowai y ver algo de los Catlins holgado, es lo mejor.

Espero que te sirvan.

Un saludo! 8)
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Hola txato. Pues en principio es una ruta bastante completa y viable. Faltaría por saber que vas a hacer en cada sitio, para saber cuando... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Warren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-04-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Necesito un poco de ayuda ya que estoy planificando el viaje de novios y tenemos bastantes dudas. Os comento de momento sólo he preguntado en viajes el corte inglés (lleva incluido el 7% descuento si reservas antes del 07-04-2013) y me ofertan para dos personas:

1. Avión ida y vuelta 2600€ entrando por Dunedin
2. 12 noches en hoteles primera superior ( 4* ) + coche de alquiler 12 días: 3000€ + ferry dos personas
3. Seguro premium viaje 460€.

Es decir, total 6000€ ( 3000€/ persona ) la pareja, pero no incluye ni excursiones, actividades, combustible del coche ni desayuno, comida y cena.

Es un bono de hoteles que tienes que canjear pero en cada punto o parada te marcan el hotel. No te obligan a visitar todos los sitios, es un viaje por libre pero proponen las siguientes etapas:

1. Llegada - Auckland
2. Auckland- Rotura
3. Rotura - Tongariro
4. Tongariro - Wellington
5. Wellington a Nelson vía Picton
6. Nelson ( día libre para ver parque A. Tasman )
7. Nelson - Franz Josef
8. Franz Josef - Queenstown
9. Queenstown día libre
10. Queenstown - Mount Cook
11. Mount Cook - Dunedin
12. Dunedin - Salida

Veo que hay tres etapas que conduciendo son un poco paliza como Tongariro - Wellington 336 km, Nelson - Franz Josef 469 km, Franz Josef - Queenstown 407 km.

Alguien conoce alguna agencia de viajes en Madrid que sea de confianza...? me recomendáis este modelo de viaje pensando que es luna de miel......? está muy sobrecargado de visitas, es poco...? os parece caro..? se que hay que ver cosas pero no quiero pasarme 12 días subido a un coche. Me daría tiempo con este modelo de viaje con hoteles y coche a hacer actividades....? os lo comento por las distancias.

Muchas gracias de antemano y perdonad por la cantidad de preguntas.......
Ir arriba Buenas tardes, necesito un poco de ayuda ya que estoy planificando el viaje de novios y tenemos bastantes dudas. Os comento de momento... Warren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Ami la verdad es que me parece, caro no, lo siguiente Sonriente

Soy un viajero de los que ahorran en casi todo, y lo primero es organizar por cuenta propia.
Además hay que tener en cuenta que vuestros hoteles no incluyen nada de comida, y no teneis ningún lugar donde preparar vuestra propia comida cómodamente, así que acabaríais comiendo fuera siempre, lo que conlleva otro dineral.

Con 12 días, igual te sale mejor dedicarlo todo en la isla Sur, más tranquilamente, y podrías aprovechar para ir a Milford Sound, que es algo imprescindible que falta en el itinerario, y tal vez también los Catlins.

Dices que el avión llega por Dunedin... Incluye el vuelo interno a Auckland?

El planning que ofrecen es bastante aceptable, excepto la parada en Nelson, que lo ideal es acercarse un poquito más a FJ para que el día siguiente no sea tan duro, ya que hasta A.Tasman N.P. Son casi 2 horas

Yo creo que si acabais buscando por vuestra cuenta, podréis acabar gastando eso mismo, pero con la gasolina, comidas, alguna excursión e incluso una parada en Fiji u otra isla paradisiaca que haya de camino.

Cierto es que cuando vas de un viaje como la Luna de Miel buscas que todo salga perfecto y que no tengas preocupaciones, pero si te decides a hacerlo así, ahorraras un buen pico.
Te recomiendo que visites los diarios que hay en la sección de NZ, que hay algunos que eran de Luna de Miel, y en el foro hay comentarios sobre los stop overs en islas

Saludos
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Ami la verdad es que me parece, caro no, lo siguiente :) Soy un viajero de los que ahorran en casi todo, y lo primero es organizar por... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Warren


Anímate a prepararlo por tu cuenta, no es complicado, en el foro hay mucha información, por lo que te cuesta el viaje nosotros hicimos todo, comida, actividades, alojamientos... En ese país no te vas a encontrar sorpresas desagrables que te fastidien el día, como no sea el clima. Los alojamientos, sin ser hoteles de 4 estrellas son buenos, limpios, cómodos...
Ir arriba Warren. Anímate a prepararlo por tu cuenta, no es complicado, en el foro hay mucha información, por lo que te cuesta el viaje nosotros... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Txato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos

Si me permites voy a aprovecharme un poco de tu conocimiento de Nueva Zelanda ,Txito 1987.

He modificado la ruta como me dijiste y he quitado la noche de Lewiis pass para así ganar un día, donde puedo dedicar ese día??

Y si tienes un poquillo de tiempo me puedes indicar que es lo más interesante para ver en los diferentes puntos de la ruta.

Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos. Si me permites voy a aprovecharme un poco de tu conocimiento de Nueva Zelanda ,Txito 1987. He modificado la ruta como me... Txato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
txato Escribió:
Hola a todos

Si me permites voy a aprovecharme un poco de tu conocimiento de Nueva Zelanda ,Txito 1987.

He modificado la ruta como me dijiste y he quitado la noche de Lewiis pass para así ganar un día, donde puedo dedicar ese día??

Y si tienes un poquillo de tiempo me puedes indicar que es lo más interesante para ver en los diferentes puntos de la ruta.

Un saludo y gracias de antemano

Pues a ver, para decidirte que es lo que más te guste hacer, lo que te recomiendo es que mires los diarios de la gente. La experiencia que tuvo cada uno en cada sitio, te ayudará a decidirte, y por supuesto elegir lo que más te agrade.
Te dejo el link al mio, pero que sepas que hay muchísimos más, con diferentes rutas, actividades y visitas Sonriente
www.losviajeros.com/ ...php?b=7898


1. Auckland, New Zealand
No se si te mueves en coche o AC, pero este día primero estareis cansados y tendréis lio cargando el coche/AC con comida y aprendiendo como funciona todo. Tomároslo con calma y si podéis, una vuelta por el centro, el paseo marítimo y tal vez Albert Park.

2. Waitomo, New Zealand
Lo más común aquí es coger alguna actividad que te lleve a alguna de las múltiples cuevas que hay en la zona. Blackwater rafting, espeleo, toobing, rappel/escalada...
Si lo que quieres es SOLO ver Glow worms, te recomiendo que NO pagues por ello. La entrada a Ruakari Cave (o algo asi) es gratis, y si vas por la noche con una linterna, puedes ver todos los que quieras. Si te sobra tiempo, en la carretera que va hacia la costa, hay una cascada preciosa Marokopa Falls y Natural Bridge, una formación rocosa con fósiles cerca (sale en mi diario)

3. Rotorua y Taupo, New Zealand
Rotorua es para gustos, hay gente que le encanta, a mí me decepcionó, pero la entrada a un centro Geotermal debería estar en la Lista. Yo elegí Wai-O-Tapu y te tiras ya una mañana entera allí.
Un sitio que no suele visitar casi nadie, que yo encontré por casualidad, y que me encantó es Blue Springs, cerca de Putaruru
Antes de llegar a Taupo no te pierdas Huka Falls y Aratiatia Rapids.
Las vistas del Tongariro y Ruapehu al otro lado del lago son preciosas en un día despejado.
En el lago también puedes alquilar un Kayak y ver unos grabados en roca que hizo un artista Kiwi

4. Upper Hutt y Wellington, New Zealand
En Upper Hutt, no pude ver muchas cosas, ya que tuve un contratiempo.
Mi coche se murió en Mangaweka (después de Taihape, antes de Palmerston N.), en un Bar/restaurante con un Avión (es inconfundible), si pasas por ahí te recomiendo parar a tomar un café, y descubrir uno de los puntos poco conocidos de rodaje de LOTR (Las estatuas gigantes del río ese).
Wellington no es ciudad de mi devoción. Teleférico, botanical Gardens con vistas a la bahía, cuba Street, Te Papa Museum y poco más...
Ten mucho cuidado con estar atento a que hora coges tu ferry, y resérvalo con al menos 1 mes de antelación. A ser posible, vete de día, que el ferry en sí ya es una atracción turística a su entrada en Marlborough Sounds.

5. Marahau, New Zealand
Lo dicho, aquí poco alojamiento encontrarás, te recomiendo mirar en Motueka.
Para Abel Tasman, tienes varias opciones de medio día/ día entero. La mejor yo creo que es el Kayak, pero también tienes Water Taxis que te llevan y te recogen en diferentes puntos de la ruta.
Cerca tienes Kaiteriteri Beach, Takaka Hill, Waikoropupu Springs....
El día que has quitado de Lewis Pass podrías aprovecharlo aquí para ver playa, sol y parajes naturales de costa o en Queenstown

6. Saint Arnaud, New Zealand
Finalmente no pude visitar la zona de Nelson lakes, que me entretuve demasiado en Abel Tasman Sonriente
Seguro que algún otro usuario te puede ayudar con esta zona.

7. Lewis Pass, New Zealand
Eliminado

8. Hanmer Springs, New Zealand
Supongo que jornada de relax en algún Spa, no conozco la zona, Seguro que algún otro usuario te puede ayudar con esta zona.
Si vas con mal tiempo y AC, deberías llegar a Greymotuh para pasar la noche y no perderte Arthur´s Pass.
Tomando esta ruta interior te pierdes Punakaiki, pero eso es para gustos Sonriente

9. Arthur's Pass, New Zealand
Keas, Keas y más Keas. Esos pájaros locos hacen las delicias de los turistas y los seguros de los coches (vigila que no te lo destrocen). Te recomiendo buscar algún video de Youtube para ver de que te hablo y a que te enfrentas. El del Intermedio es muy bueno.
Antes de AP tienes un mirador donde se aglomeran estos pajarracos y desde el propio pueblo, varios paseos cortos a cascadas y collados.
El más famoso, pero también más duro es Avalanche Peak.
Si da tiempo, puedes acercarte a pasar la noche a Hokitika, la ciudad del Jade, y así el día siguiente en carretera es más ligero.

10.Fox Glacier, New Zealand
Dependiendo si vas a hacer una actividad especial, deberías meter el día extra aquí.
A parte de todas las actividades relacionadas con Helihike y paseos por el glaciar, tienes Lake Matheson, que en un día despejado tienes unas vistas increíbles del Mt Cook. Son sólo 30 mins ir y llegar al mirador, así que si no está lloviendo, no te lo pierdas.
Guillespies Beach está cerca, pero la carretera no es recomendable para AC.
En cuanto a las actividades, la más barata que ofrecen sólo incluye un bus que te lleva al parking y un tío que va contigo haciendo el paseo hasta la cara del Glaciar. NO pisas hielo, así que lo puedes hacer por tu cuenta totalmente gratis.

11.Queenstown, New Zealand
Por el camino tienes múltiples puntos interesantes en Knight's Point (mirador), Haast Pass, Blue Pools, The Neck (lake Hawea), Wanaka, Arrowtown... Es mucha carretera, pero con las paradas se te hará entretenida.
Llegaras a QT bastante tarde, así que tendrás poco tiempo allí.
Incluye aquí el otro día que tienes libre si quieres ver más en esta zona, como Paradise y Glenorchy (infinidad de puntos de rodaje LOTR) que es precioso, Kinloch, Actividades de aventura (puenting, jetboat...), The Pinnacles y el teleférico sobre la ciudad.
No olvides probar la archideliciosa Fergburger, en la calle principal, cerca del I-Site. La coges para llevar y te sientas junto al Lago tranquilamente.

12.Milford Sound, New Zealand
Por el camino bordeas el lago Wakatipu con buenas vistas y varios miradores.
Tienda de miel en Garston, un pueblo diminuto por el que pasas, puedes informarte allí sobre las propiedades de la famosa Manuka Honey y probarla.
En Te Anau, para sólo si necesitas gasolina y métete directamente a Milford Road. Tómate la carretera con tranquilidad, a la ida o la vuelta, dependiendo si vas a hacer el crucero por los fiordos. En tal caso, y contando que hayas dedicado el día extra en QT, podrías pasar la noche Anterior en Te Anau, salir a primera hora y coger el primer crucero, y así ver las paradas de la carretera a tu vuelta.
En cualquier caso, pasa la noche ne Te Anau para al día siguiente tener más tiempo en los Catlins.
Ojo con la temporada en la que vayas!

13.Papatowai, New Zealand
De Te Anau, puedes bajar por la carretera Southern Scenic Route, con varias paradas interesantes y bonitos paisajes. Si quieres ir más rápido, baja por la SH6, sin paradas, más aburrida, pero más rápida.
En los Catlins, una vez más, tranquilamente intenta cubrir todos los puntos interesantes, eligiendo los que más te agraden.
Destacar primeramente Curio Bay con leones marinos, delfines Hector, y pingüinos Ojigualdos (primera y última hora) un paraje precioso y un bosque prehistórico fosilizado. McLean Falls, Purakaunui Falls, Cathedral Cave (ojo mareas!), Gipsies Van....
Aquí tienes un folleto con toda la info de los Catlins
www.catlins.org.nz/ ...re2010.pdf
Busca un mapa turístico de la zona para localizar todo mejor
En el I-Site de Invercargill puedes conseguir toda esta info

14.Oamaru, New Zealand
En tu salida de los Catlins visita el resto, Kaka Point, Jack's Blowhole, Nugget Point, alguna bahía....
Parada en Moeraki Boulders
Puedes parar en Dunedin o Otago peninsula, donde hay actividades y excursiones a ver Little Blue Penguins.

15.Pukaki, New Zealand
Volvemos hacia el interior, para ver Lake Pukaki y Tekapo. En Tekapo no olvides subir al mirador (Mt John?) donde hay un observatorio y unas vistas excelentes del pueblo, el valle y el lago.
Opcional, dependiendo vehículo, tiempo y fechas ir a Mt Cook Village. Otros usuarios te pueden informar más que yo al respecto.

16.Christchurch, New Zealand

Supongo que en CHC, sólo vas para coger el vuelo de vuelta, pero si vas con idea de ver algo, descartalo. Es mejor acercarse a Akaroa, que CHC sigue ne medio ruinas y en ocasiones parece una ciudad fantasma.


Ale, creo que eso es todo, si me he dejado algo... Bueno tu en cuanto llegues a un sitio pasa por el I-Site, que te van a informar perfectamente de todo lo que tienen en la zona.
Mirate los diarios, que te van a ayudar muchisimo a la hora de elegir que ver.

Si tienes alguna pregunta concreta, no dudes

Un saludo
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Pues a ver, para decidirte que es lo que más te guste hacer, lo que te recomiendo es que mires los diarios de la gente. La experiencia... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Txato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola y gracias por responder txitxo1987,

Por lo que veo la ruta que vamos a hacer nosotros es muy parecida a la que hiciste tu así que me viene genial la información que me has dado.
Voy a leerla detalladamente y si tengo alguna duda te escribo.

Mil gracias de nuevo
Ir arriba Hola y gracias por responder txitxo1987, Por lo que veo la ruta que vamos a hacer nosotros es muy parecida a la que hiciste tu así que me... Txato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Hola:
Te voy a dar opiniones e ideas de nuestro viaje que no fue tan distinto al tuyo

1. Auckland, New Zealand
Nosotros lo dejamos para la vuelta, al llegar, cogimos la caravana a la salida del Aeropuerto y ni nos acercamos al centro. A la vuelta estuvimos un día y nos gustó bastante. Es ciudad moderna, nada que ver con la idea de paisajes en NZ pero vale la pena dedicarle un rato. Lo imprescindible, la zona del puerto-viaducto y Queen Street. Si no lo has visto en otro sitio en el Museo de Auckland te hacen una representación de bailes maoríes, turistada pero posiblemente menos (y mucho más barata) que los kits de cena espectáculo de la zona de Rotorua.

2. Waitomo, New Zealand
No estuvimos ya que tiramos hacia Coromandel. Para ver luciérnagas fuimos a la cueva de Te Anau y salimos maravillados

3. Rotorua y Taupo, New Zealand
Alrededor del lago Rotorua tienes sitios no demasiado conocidos pero que merecen la pena, las Hamurana Springs son chulísimas y las Okere falls valen la pena el paseo. Rotorua ciudad yo diría que es imprescindible ir a la zona al lado del lago con los edificios e iglesias maoríes, rodeados de la surgencia de vapor.

De los parques termales, hicimos Wai-O-Tapu, y como dice Chicho, pierdes la mañana pero vale realmente la pena. Cerca de Taupo tienes otro parque termal menor (en tiempo, importancia Y PRECIO) que para un rato vale la pena, es el Craters of the Moon. La ciudad de Taupo, sobre todo, la orilla del lago es muy agradable.

4. Upper Hutt y Wellington, New Zealand.
En Wellington estuvimos una tarde, y para un paseo por el puerto está bien. El museo nacional, gratuito, no es imprescindible (yo vi que era demasiado mezclado todo, poco sistemático) pero para un rato vale. Subir al Jardín Botánico con el funicular y ver las vistas está bien también.



5. Marahau, New Zealand

Hicimos un paseo corto desde Marahau, nos pilló un día de lluvia y Abel Tasman no tuvo para nosotros el encanto que te venden, según nos han dicho, posiblemente por la lluvia.

6. Saint Arnaud, New Zealand
IMPRESCINDIBLE. Si te cae más o menos de paso, no son tan espectaculares como Milford, evidentemente muchísimo menos renombre, pero el pasear por el Rotoroa al atardecer, completamente solitario, entre lluvia, sol y arcoíris, con las montañas nevadas detrás fue uno de los momentos inolvidables
7. Lewis Pass, New Zealand
Salimos por la West Coast, por lo que no lo pasamos. Punakaiki y la Hokitika Gorge nos gustaron mucho.

8. Hanmer Springs, New Zealand
No lo hicimos

9. Arthur's Pass, New Zealand
Tampoco pasamos

10.Fox Glacier, New Zealand
El día del diluvio universal. Literalmente dicho por la chica del Isite "Sois capaces de ver con esta lluvia a más de veinte metros por esta ventana? Pues lo más cerca del glaciar que podeis ir es a más de doscientos..."

11.Queenstown, New Zealand
Completamente de acuerdo con Chicho en sus recomendaciones. Subir hasta Glenorchy lo veo como imprescindible también, y Queenstown nos encantó por la vida y actividad que tenía. Pasamos noche en sábado, salimos a tomar unas cervezas y un ambiente impresionante (aunque no sea un viaje de fiesta, es recomendable)

12.Milford Sound, New Zealand
Parada de cinco minutos en los Mirror Lakes, al lado de la carretera, un día sin aire, con el lago totalmente calmado hace honor a su nombre.

Nosotros cogimos el primer crucero de la mañana, con lo cual salimos de Te Anau aún de noche, pero sin nada de tráfico, con las paradas a la vuelta.

En Te Anau tienes la excursión de la cueva de las luciérnagas, vas en barco media hora por el lago (único acceso) y la visita a la cueva nos pareció espectacular.

13.Papatowai, New Zealand
No bajamos hasta Catlins, volvimos por el interior hacia Mt Cook

14.Oamaru, New Zealand
Vale mucho la pena parar un par de horas para pasear por Oamaru ciudad, un gran descubrimiento, poco renombrado. Moeraki boulders, si te cae de paso, no te lo pierdas

15.Pukaki, New Zealand
Nosotros subimos hasta Mt Cook village, con una nevada de 30 cm (carretera limpia) que nos impidió hacer las rutillas que queríamos. Desde la carretera se ve el frente del Glaciar Tasman.

16.Christchurch, New Zealand
100% de acuerdo con Chicho1987.

Otra cosa, se ha comentado en el foro algunas veces pero no demasiadas, en la página del DOC tienes opción de descargarte pdf's (yo los llevé todos impresos desde aquí) de miles de rutas en todas las zonas, y desde cinco minutos a varios días, puedes buscar por zonas, pero puedes encontrar algunas muy interesantes y no demasiado citadas.

Espero que te sirva de ayuda, y si necesitas cualquier cosa, pregunta.
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hola: Te voy a dar opiniones e ideas de nuestro viaje que no fue tan distinto al tuyo. 1. Auckland, New Zealand. Nosotros lo dejamos para... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Por cierto, en mi blog (aún pendiente de rematar) hay muchos más detalles sobre estas zonas y consejillos generales, echa un vistazo Guiño
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Por cierto, en mi blog (aún pendiente de rematar) hay muchos más detalles sobre estas zonas y consejillos generales, echa un vistazo Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Txato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ti también davmell.

En cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a establecer la ruta definitiva con los datos que me habéis dado.

Saludos
Ir arriba Muchas gracias a ti también davmell. En cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a establecer la ruta definitiva con los datos que me... Txato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

EDAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
EDAN Escribió:
Muchas gracias Txitxo! Amistad

Voy a indagar sobre la excursión a Mt. Cook porque mi plan era quedarme 2 días en FJ siempre y cuando pudiera visitar Mt. Cook desde ahí. No sé me ocurre tampoco otra manera de visitar los 2 lugares (FJ y Mt. Cook).

Sí, a Milford Sound haremos alguna excursión desde QT, nos han ofrecido ir en helicóptero pero tal vez sea mejor lo que dices de hacer coche más crucero. Luego de QT a FJ iremos en coche y pasaremos tranquilamente por Milford Road y alrededores.

No tenemos pensado hacer trekking en Arthur Pass y de hecho me preocupa que caiga un paquete de nieve y se haga peligroso pasar en coche. El inconveniente es que el recorrido de FJ a Kaikoura es muy largo y hacerlo de tirón se puede hacer muy pesado; por eso había pensado parar en algún punto intermedio ya que CTC según varios foreros no merece mucho la pena y encima evitas el tráfico de la ciudad, etc.

Miraré Coromandel que no lo había visto antes.

Muchas gracias de nuevo!

Hola a todos!

Tras vuestros comentarios, mi itinerario de viaje de novios quedaría así, creo que podemos ver mucho de Nueva Zelanda:

1) Sydney-QT
2) QT (hacer excursión a Milford Sound)
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
5) Franz Josef - Arthurs Pass (hacer excursión por la mañana Fox/FJ glaciar y noche en AP)
6) Arthurs Pass - Kaikoura
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim
9) Blenheim - Taupo
10) Taupo o Rotoura
11) Taupo o Rotoura - Auckland
12) Auckland - Polinesia

Por favor cualquier consejo es más que bienvenido! Mil gracias! Guiño
Ir arriba Hola a todos! Tras vuestros comentarios, mi itinerario de viaje de novios quedaría así, creo que podemos ver mucho de Nueva Zelanda: 1... EDAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
EDAN Escribió:
EDAN Escribió:
Muchas gracias Txitxo! Amistad

Voy a indagar sobre la excursión a Mt. Cook porque mi plan era quedarme 2 días en FJ siempre y cuando pudiera visitar Mt. Cook desde ahí. No sé me ocurre tampoco otra manera de visitar los 2 lugares (FJ y Mt. Cook).

Sí, a Milford Sound haremos alguna excursión desde QT, nos han ofrecido ir en helicóptero pero tal vez sea mejor lo que dices de hacer coche más crucero. Luego de QT a FJ iremos en coche y pasaremos tranquilamente por Milford Road y alrededores.

No tenemos pensado hacer trekking en Arthur Pass y de hecho me preocupa que caiga un paquete de nieve y se haga peligroso pasar en coche. El inconveniente es que el recorrido de FJ a Kaikoura es muy largo y hacerlo de tirón se puede hacer muy pesado; por eso había pensado parar en algún punto intermedio ya que CTC según varios foreros no merece mucho la pena y encima evitas el tráfico de la ciudad, etc.

Miraré Coromandel que no lo había visto antes.

Muchas gracias de nuevo!

Hola a todos!

Tras vuestros comentarios, mi itinerario de viaje de novios quedaría así, creo que podemos ver mucho de Nueva Zelanda:

1) Sydney-QT
2) QT (hacer excursión a Milford Sound)
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
5) Franz Josef - Arthurs Pass (hacer excursión por la mañana Fox/FJ glaciar y noche en AP)
6) Arthurs Pass - Kaikoura
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim
9) Blenheim - Taupo
10) Taupo o Rotoura
11) Taupo o Rotoura - Auckland
12) Auckland - Polinesia

Por favor cualquier consejo es más que bienvenido! Mil gracias! Guiño

Buenas!

Pues es una ruta diferente a lo que solemos ver, pero tiene muy buena pinta!!
El simple hecho de aterrizar en QT y si no me equivoco de que lao venían los aviones, pasas sobrevolando toda la zona de Paradise y Glenorchy, sobre el Lago Wakatipu, tiene que merecer la pena!

Una cosilla que he visto aquí:
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
No os saldría mejor, en vez de volver desde Mt.Cook hasta QT, ir a Wanaka, que está un poco más cerca, y a su vez también más cerca de FJ?


Otra por aquí:
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim

Si haces excursión en Kaikoura, y teniendo que meterte casi 4h para llegar a la entrada Abel Tasman (Marahau), no se si te va a dar tiempo a hacer mucho en Abel Tasman.
El recorrido se puede hacer, pero depende un poco de tus actividades.

Lo de Nelson y Motueka, creo que ya comenté que yo me quedaría a dormir en Motueka sin duda, pero ambos son factibles.


Por lo demás, creo que el resto está muy bien y es un recorrido bastante completo teniendo en cuenta los días de lso que dispones.

Saludos!
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas! Pues es una ruta diferente a lo que solemos ver, pero tiene muy buena pinta!! El simple hecho de aterrizar en QT y si no me... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

EDAN
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Txitxo1987 Escribió:
EDAN Escribió:
EDAN Escribió:
Muchas gracias Txitxo! Amistad

Voy a indagar sobre la excursión a Mt. Cook porque mi plan era quedarme 2 días en FJ siempre y cuando pudiera visitar Mt. Cook desde ahí. No sé me ocurre tampoco otra manera de visitar los 2 lugares (FJ y Mt. Cook).

Sí, a Milford Sound haremos alguna excursión desde QT, nos han ofrecido ir en helicóptero pero tal vez sea mejor lo que dices de hacer coche más crucero. Luego de QT a FJ iremos en coche y pasaremos tranquilamente por Milford Road y alrededores.

No tenemos pensado hacer trekking en Arthur Pass y de hecho me preocupa que caiga un paquete de nieve y se haga peligroso pasar en coche. El inconveniente es que el recorrido de FJ a Kaikoura es muy largo y hacerlo de tirón se puede hacer muy pesado; por eso había pensado parar en algún punto intermedio ya que CTC según varios foreros no merece mucho la pena y encima evitas el tráfico de la ciudad, etc.

Miraré Coromandel que no lo había visto antes.

Muchas gracias de nuevo!

Hola a todos!

Tras vuestros comentarios, mi itinerario de viaje de novios quedaría así, creo que podemos ver mucho de Nueva Zelanda:

1) Sydney-QT
2) QT (hacer excursión a Milford Sound)
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
5) Franz Josef - Arthurs Pass (hacer excursión por la mañana Fox/FJ glaciar y noche en AP)
6) Arthurs Pass - Kaikoura
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim
9) Blenheim - Taupo
10) Taupo o Rotoura
11) Taupo o Rotoura - Auckland
12) Auckland - Polinesia

Por favor cualquier consejo es más que bienvenido! Mil gracias! Guiño

Buenas!

Pues es una ruta diferente a lo que solemos ver, pero tiene muy buena pinta!!
El simple hecho de aterrizar en QT y si no me equivoco de que lao venían los aviones, pasas sobrevolando toda la zona de Paradise y Glenorchy, sobre el Lago Wakatipu, tiene que merecer la pena!

Una cosilla que he visto aquí:
3) QT (hacer excursión a los lagos y Mt. Cook)
4) QT-Franz Josef (día disfrutando de la ruta en carretera)
No os saldría mejor, en vez de volver desde Mt.Cook hasta QT, ir a Wanaka, que está un poco más cerca, y a su vez también más cerca de FJ?


Otra por aquí:
7) Kaikoura - Nelson (o Matueka) (hacer excursión a Abel Tasman)
8) Nelson (o Matueka) - Blenheim

Si haces excursión en Kaikoura, y teniendo que meterte casi 4h para llegar a la entrada Abel Tasman (Marahau), no se si te va a dar tiempo a hacer mucho en Abel Tasman.
El recorrido se puede hacer, pero depende un poco de tus actividades.

Lo de Nelson y Motueka, creo que ya comenté que yo me quedaría a dormir en Motueka sin duda, pero ambos son factibles.


Por lo demás, creo que el resto está muy bien y es un recorrido bastante completo teniendo en cuenta los días de lso que dispones.

Saludos!

Mil gracias otra vez Txitxo!! Amistad

Voy a mirar lo de Wanaka. La ventaja que tiene QT es que el hotel que nos ofrecen está realmente bien...!

Sobre la excursión a Abel Tasman, me he equivocado. La haríamos al día siguiente por la mañana, para salir por la tarde tranquilamente hacia Blenheim.

Saludos!
Ir arriba Mil gracias otra vez Txitxo!! Voy a mirar lo de Wanaka. La ventaja que tiene QT es que el hotel que nos ofrecen está realmente bien... EDAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Iñiguito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Estamos organizando un viaje para Noviembre. He leído el post completo y... Estoy peor que al principio. La de cosas que hay para ver... Os agradecería una ayudita en el planteamiento base, teniendo en cuenta que entramos y salimos por Auckland.

Llegaremos a Auckland el 4 de noviembre a las 08:30, y saldremos el 19 a las 10:00, también de Auckland. O sea, sin contar el de llegada y salida, 14 días completos. La idea es alquilar un coche en ambas islas, por separado, y hacer los cambios de isla indiferentemente por avión o ferry.
Aunque entramos por Auckland, nos gustaría dejar la Isla Norte para el final del viaje, más que nada por descansar un poco y disfrutar algún día de sol y playa los últimos días.

Se que es un planteamiento un poco inusual, por eso os pido consejo a los que teneis más experiencia en Nueva Zelanda, para que con el tiempo disponible no se nos escape lo imprescindible.
Nos gusta el trekking, por lo que alguna ruta de hacer en el día será bienvenida!

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola a todos! Estamos organizando un viaje para Noviembre. He leído el post completo y... estoy peor que al principio. La de cosas que... Iñiguito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Arcpol
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Teniendo en cuanta lo expuesto creo que una ruta que podriais seguir saliendo desde Auckland seria:

1.- Llegada a Auckland, alquiler coche y destino Waitomo Caves (glow-worms), visita a las cuevas y salida hacia Rotorua (si da tiempo cena Hangi en Tamaki o Mitai)
2.- Visita Hell's Gate o Te Puia y salida a Wai-o-Tapu, continuar a Taupo parando en Huka falls. Dormir en Taupo o seguir hasta Tongariro NP para dormir en Whakapapa.
3.- Tongariro Alpine Crossing, noche en Okahune
4.- Okahune-Wellington-Picton, escoger horario ferry segun llegada prevista
5a.- Picton-Abel Tasman, noche (se podria avanzar a A.Tasman segun horario llegada), noche en Motueka
5b.- Picton-Blenheim (viñedos)-Kaikoura (se podria adelantar llegada segu horario ferry), noche Kaikoura
6a.- Abel tasman - Trekking o Kayaking y Water-Taxi, noche Motueka
6b.- Kaikoura (whalewatching o dolphins snorkelling)- Arthur's Pass-Punakaiki-Greymouth, noche Greymouth (dia de coche)
7a.- Abel Tasman- Richmond -Cape Fawlind (focas) - Punakaiki-Greymouth-F.Josef, noche F.Josef (dia de coche)
7b.-Greymouth-Hokitika-F.Josef (minitrekking 14.30), noche F.Josef
8.- F.Josef (vuelo en helicoptero primera hora???)-Gillespie Beach o Okarito lagoon-Fox-Lake Matheson-Lake Paringa-Lake Mapourika-Bruce Bay (precioso)-Haast Pass-Hawea Lake-Wanaka-Queenstown, noche Queenstown (dia de coche)
9.- Queenstown (Jet Boating primera hora) - Te anau- Milford sound-Te Anau (noche Te anau)
10a.- Te Anau-Wanaka-Lake Pukaki-Mt.Cook, noche Glentanner
10b.- Te Anau-Balclutha-Nugget Point (The Catlins)-Moeraki-Oamaru (pingüinos azules), noche Oamaru
11a.-Mt.Cook (vuelo a primera hora??)-Lake tekapo- Christchurch, avion a Auckland, noche Auckland
11b.-Oamaru-Mt.Cook-Lake Tekapo-Crhistchurch, vuelo a Auckland, noche Auckland
12.- Auckland-Waiheke Island (Oahanake Beach, Oneroa Beach, Huruhi Bay, ...), noche en waiheke Island
13.- Waiheke Island (dia de playa y/o visita algun viñedo)-Auckland, noche Auckland
14.- Auckland-España

El primer día yo lo he contado, pero dejo dos días (segun tu son 14+2) libres para hacer alguna noche intermedia allà donde os pueda gustar mas (Queenstown e ir a Glennorchy y hacer el Dart River, The catlins y recorrer mas la zona, subir a Bay of Islands desde Auckland, ....)

Pero mas o menos y condensandolo podeis ver mucha cosa si organizais bien la ruta y los horarios de aviones, ferry, vuelos panoramicos, excursiones, ....)
_________________
2022 Oeste americano 2022 Isla Mauricio 2021 Islas Canarias 2020 Andalucia 2019 Australia+Tasmania 2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y
Ir arriba Teniendo en cuanta lo expuesto creo que una ruta que podriais seguir saliendo desde Auckland seria: 1.- Llegada a Auckland, alquiler... Arcpol Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
Buenas Iñiguito

Pues con los días que tenéis y viendo que llegáis pronto a Auckland, lo ideal sería ir automáticamente a la Isla Sur, que así os ahorráis el bus de ida/vuelta a Auckland que sale una pasta, 28$NZ por cabeza (ida y vuelta).
El bus de terminal internacional a domestica es gratuito, si no recuerdo mal.

Las ciudades más comunes de llegada a la Isla Sur son CHristChurch o Queenstown (ZQN). Teniendo en cuenta que tendréis un laaaargo día de vuelos, el primer día ya casi lo tenéis perdido y no podréis ir muy lejos de donde lleguéis, así que recordad que en CHC no hay mucho que ver, y puede ser una llegada un tanto triste al país.

Lo mejor y lo que acaban haciendo casi todos los que llegan apuraos de tiempo a la Isla Sur, suele ser un round trip, acabando en el punto de inicio.
Yo repartiría 10 días en la Sur y 4 en la Norte.
Llegada Auckland - vuelo CHC/ZQN - Isla Sur - Vuelo AKL - Isla Norte - Salida AKL

Donde quieres ir, depende de cada uno, pero te menciono a continuación un sketch de los puntos más comunes. Puedes empezarlo en la dirección que quieras, que es indiferente, y empezando de la ciudad que prefieras, pero para hacer menos lios, contaré desde CHC, yendo en sentido de las agujas del reloj.


CHC- Akaroa - Zona Lake Tekapo/Pukaki - Mt Cook - Oamaru - Dunedin - Zona Catlins - Te Anau - Milford Sound - Queenstown - Wanaka - Zona Glaciares - Hokitika - (Arthur's Pass) - Westport - Motueka - Nelson - Blenheim/Picton - (Hanmer Springs) - Kaikoura - CHC



Evidentemente, en 10 días no te dará tiempo a todo, algo tendrás que quitar o añadir más días si quieres hacer alguna actividad.

En la Isla Norte, con 4 días tampoco puedes ir muy lejos, y tendrás que elegir si vas a la zona de Northland y un poco el sur o al sur de Auckland sólo.
Los sitios de interés más comunes:
Northland (1-2 días) : Bay of Islands (Kerikeri / Paihia), Cape Reinga (Ahipara)
Sur de Auckland: Coromandel (Hahei / Thames), Rotorua, Waitomo, Raglan (para los fans del surf), Taupo / Tongariro.
Más abajo no creo que te de tiempo a ir / volver.

Rutas de un día que yo conozca (sin noche):
Abel Tasman con water taxi (IslaSur - Motueka) / Playa y costa
Queen Charlotte Track con water taxi (IS- Picton) / Fiordos y costa
Tongariro Alpine Crossing con bus (IN - Zona Taupo) / Montaña y volcán
Routeburn Track (IS - Zona Queenstown o zona Milford) / Montaña y vistas (DURA en 1 día)
The Pinnacles (IN- Coromandel) / Montaña, volcán y costas
_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Buenas Iñiguito. Pues con los días que tenéis y viendo que llegáis pronto a Auckland, lo ideal sería ir automáticamente a la Isla Sur... Txitxo1987 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Iñiguito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias arcpol y txitxo, estudiaré vuestras propuestas y a ver si puedo hacer un plan "razonable".

Saludos!
Ir arriba Gracias arcpol y txitxo , estudiaré vuestras propuestas y a ver si puedo hacer un plan razonable . saludos! Iñiguito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube