NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Guayota

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un diario escrito con experiencias, recomendaciones, ideas y consejos para ayudar a otros viajeros a preparar el viaje y recorrer este magnífico país.

Etapa: VIAJE A NUEVA ZELANDA. Nov-Dic 2017  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Motivos del viaje y agradecimientos.
Fecha creación: 15/04/2018 17:05
¿Por qué NZ? Hay varias palabras que hacen que queramos ir. Antípodas, naturaleza, paisajes, deportes de aventura, autocaravana...

Para 29 días de viaje hace falta recopilar mucha información para preparar/reservar con tiempo las actividades y los desplazamientos. En el caso de NZ la reserva para los campings o refugios en los greatwalks es indispensable. Hemos desglosado las etapas del viaje para no cansar con la lectura completa del texto, así los compañeros podrán leer sólo aquellos apartados que les interesen y extractar así, la información fácilmente.

El itinerario del viaje es en el orden en el que aquí se explica y las fechas fueron del 8 de noviembre al 6 de diciembre de 2017. No visitamos el extremo norte de la isla norte ya que hacer unos 1000 kilómetros i/v para ver esa parte del país con los días de que disponíamos, no nos pareció "rentable". Por diferente motivo no visitamos el noroeste de la isla sur, ya que el último terremoto había dañado seriamente las carreteras. Tenemos más información de la que aquí exponemos así que, si alguien necesita algo no dude en preguntar, bien en el hilo, bien por privado.

Por eso, antes de seguir escribiendo y como hago siempre, doy las gracias a todos los viajer@s que comparten aquí sus experiencias y sus puntos de vista para que todos podamos preparar nuestros viajes y salvar imprevistos. Así pues aquí dejo nuestras impresiones, opiniones y pareceres para aportar nuestro granito de arena para que este foro se siga enriqueciendo.

!GRACIAS A TOD@S! Aplauso Aplauso

Ver Etapa: VIAJE A NUEVA ZELANDA. Nov-Dic 2017

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE.  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Un viaje que es imprescindible prepararlo con mucha antelación.
Fecha creación: 15/04/2018 17:30
La reserva de los billetes de avión y autocaravana hay que hacerlos con mucha antelación. Los precios van subiendo hasta convertirse en casi astronómicos. El problema con los motorhome es que se van acabando las baratas y/o pequeñas y al final puedes acabar con una autocaravana de 6 plazas para dos personas, con el incremento de precio que ello conlleva, por no hablar de gasto de combustible, dificultad de circulación y aparcamiento, etc... Nosotros compramos el billete de avión a finales de febrero y ya en mayo costaban 300 euros más cada billete. El motorhome lo reservamos a principios de marzo, y menos mal, porque los baratos “vuelan”.

Para que hagan una idea a nosotros el viaje completo con todos los gastos nos salió por unos 4000 euros por cabeza, sin privarnos de prácticamente nada de los que nos apetecía hacer. Si tardas mucho en reservar este gasto se te puede ir a, como mínimo a 1000 o 1500 euros más por cabeza. Eso sí, con tanta antelación creo imprescindible contratar un seguro que cubra cualquier eventualidad que pueda suspender el viaje.

Fechas del viaje 8Nov-6Dic. Ruta Auckland-Christchurch. ¿Por qué así? Es el final de la primavera por lo que se "presume" buen tiempo, los días son muy largos y el campo está espectacular! Además acabamos 15 días antes de las vacaciones escolares donde los precios se disparan y todo se masifica. Empezamos en la isla norte porque así se supone que vas ganando mejores condiciones meteorológicas en tu ruta hacia el sur. De hecho, si en Auckland, Waitomo y Rotorua en los primeros días estaban con algo de lluvia, hacia el final de nuestro viaje , The Cathlins, Mt Cook y Akaroa, hacía ya bastante calor y los días fueron espectaculares.

Primer día del viaje en Auckland. Viento racheado y fina lluvia.

Último tercio del viaje. Los Cathlins, sol radiante.

También decidimos hacer el trayecto “One way”. Es cierto que pagas unos 150$ de plus por dejar el vehículo en distinto punto de la recojida y tienes que comprar un billete de avión Christchurch-Auckland, pero piensa que tendrás el mismo gasto o más con el coste de la gasolina y el ferry de retorno al punto de partida, sin contar en la “pérdida de tiempo” en deshacer lo andado.

Por su naturaleza, creemos que existen dos Nueva Zelanda completamente diferentes. Con buen tiempo y con malo. Por eso nos parece indispensable que si viajas por libre, consultes la previsión meteorológica para "asegurarte" el buen tiempo durante el recorrido variándolo si fuera posible. Como ejemplo valga que nosotros adelantamos un día la visita a Milford porque iba a llover allí y acertamos de pleno, disfrutando en el fiordo un tiempo espectacular.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE.

Etapa: VUELO MAD-DOH-AKL TRUCOS PARA LLEGAR “ENTEROS”  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Trucos para llegar descansados a NZ tras un viaje de 26 horas.
Fecha creación: 15/04/2018 17:40
Llega el día D y salimos con Qatar en un vuelo maratoniano. En 24 horas haremos el Madrid-Auckland y tras una escala rápida (2 horas), el Doha-Auckland de 18 horas, el vuelo más largo del mundo. En un principio nos arrepentimos de no haber comprado otro vuelo con escalas más largas para hacer más llevadero el jetlag, de hecho, las empresas de autocaravanas te recomiendan "encarecidamente" que no alquiles el vehículo desde el primer día que llegas, y que dediques esa jornada a recorrer la ciudad y vayas acostumbrándote al nuevo horario. Nosotros así lo hicimos, pero por la experiencia vivida, creemos que no es necesario y además es una pérdida de tiempo y de dinero. Te contamos lo que hicimos y lo que podemos recomendar para descansar en el viaje del avión.

En el avión utilizamos unos trucos que funcionaron a la perfección:

PRIMERO: Intenta no dormir nada en el primer trayecto del viaje (MAD-DOH). En el segundo tramo después de que te sirvan la cena en el avión ayúdate con algo de química para dormir lo más posible. Con una o media Dor****na o similar será más que suficiente. Ni que decir tiene que debes usar antifaz y unos buenos tapones para los oídos, Nosotros conseguimos dormir más de 8 horas (haciéndolas coincidir con la noche de NZ), con lo que, cuando llegamos a Auckland a las 6 de la mañana, estábamos frescos como lechugas. Por eso hubiésemos podido tener la autocaravana desde el primer día.

SEGUNDO: Para el viaje hicimos los ejercicios que te recomiendan para trayectos largos. También usamos unas medias de descanso para no tener pesadez en las piernas !y funcionan!. Debes ponértelas desde que te levantas de la cama el día del viaje, si no, no harán tanto efecto.

Ver Etapa: VUELO MAD-DOH-AKL TRUCOS PARA LLEGAR “ENTEROS”

Visitas mes anterior: 1281 Visitas mes actual: 366 Total visitas: 1647

Últimos comentarios al diario  NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. DIARIO PRÁCTICO

Dagolu  dagolu  16/04/2018 13:46
Acabo de leer el diario.
Muy bien explicado y muy práctico para futuros viajeros.
He recordado mi corto y intenso viaje de hace aproximadamente un año.
Solo estaba pensando en volver.
Gracias por compartirlo.

Pd. Ya te lo he estrellado

Marimerpa  marimerpa  21/04/2018 08:52
Impresionante viaje! Gracias por compartir.

Pais Tema: Viaje a Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Ultimos 5 Mensajes de 2032
pacersan
Pacersan
Ene 07, 2018

Fecha: Mie May 16, 2018 09:15 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

El problema es que no tengo muchos días, llego el 6 de noviembre a aukland y vuelo de vuelta el 17 de noviembre desde aukland. Que ruta me sugerís????
May 21, 2015

Fecha: Mie May 16, 2018 09:42 am    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

pacersan Escribio:

Yo te recomiendo que te centres en la Isla Sur. Puedes coger un vuelo interno de Auckland a Christchurch y desde ahí hacer una ruta interesante.
Guayota
Guayota
Jul 17, 2011

Fecha: Mie May 16, 2018 12:43 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Creo que Nathanian83 tiene razón. Te perderás Rotorua, pero si que es verdad que la isla sur reúne muchas más cosas interesantes. Lo único que se me ocurre es que hiciereas un vuelo Christchur-Rotorua y regreeso al día siguiente si no te lo quieres perder, pero es que con tan pocos días y tanto que ver.....

Suerte
jesusfs87
Jesusfs87
Nov 19, 2017

Fecha: Vie May 18, 2018 03:53 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas chicos!!! por fín subí mi diario del viaje que hice en Febrero a Nueva Zelanda..

Lo único que no se subir fotos, al arrastrarlas se me abre la foto en grande y no puedo hacer nada mas!!
pero bueno lo importante está hecho, al fin y al cabo cuando estaba preparando el viaje yo preferia no ver muchas fotos para cuando llegara allí fuese todo mas sorpresa..

Gracias a todos por vuestra ayuda para la organización de nuestro viaje, espero que mi diario sirva a mas gente
May 21, 2015

Fecha: Vie May 18, 2018 04:29 pm    Título: Re: Viaje a Nueva Zelanda

Buenas jesus! Enhorabuena por ese diario que has subido, ahora me pasaré a echarle un ojo. Respecto a las fotos, siempre lucen mucho los diarios con ellas. La foto la puedes subir a las galerías del foro o a un servidor externo de almacenamiento y poner el vínculo en el diario.

Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias

En el enlace que te he puesto, se explica cómo hacerlo.